1 de cada 15 Barceloneses ya es un Expat

Sinso

#70 No se deja de oír que el trabajo en remoto es la solución final y yo creo que está alejadisimo de ser ninguna solución. Este hilo va precisamente de eso. Partimos del supuesto de que muchos de esos trabajadores con alto poder adquisitivo se irían a su pueblo a teletrabajar desde ahí y la realidad es la contraria. Si ganas un pastizal vivirás en el mejor sitio que puedas, y para un inmenso porcentaje de esas personas serán las capitales, ciudades costeras, etc.

La gente que aspira al trabajo 100% remoto no tiene problema en pagar un alquiler alto en Madrid/BCN/lo que sea

1 3 respuestas
Sphere

#91 Pero no comprendéis que la vida no solo gira alrededor de Madrid o Barcelona. La gente española que gana billetes y puede trabajar desde donde quiera solo va a esas ciudades si tiene lazos que los unan allí. Los demás se piran a sitios más baratos con buena calidad de vida, y en este foro varios ya han dado su testimonio al respecto. Sinceramente, ¿por qué iba a mudarme yo mismo a Madrid? Ciudad masificada, carísima… en todo caso me iría unos meses, le sacaría el máximo partido a la ciudad y lo que tiene que ofrecer y luego me volvería a una ciudad más tranquila y barata para tener una residencia permanente.

El problema viene con los turistas con remote visas que solo conocen Madrid, Barcelona, Málaga y Benidorm y por lo tanto si quieren mudarse a España solo van a centrarse en las 4 ciudades que conocen. Para los demás, estas ciudades no son lo mejor que España tiene que ofrecer porque nuestro conocimiento del país es más amplio y los objetivos, otros completamente distintos.

2
mongui

#91 digamos que yo estoy en la franja salarial que comentas y sudo millones de la gran urbe (en este caso barcelona), de hecho, cuanto mas pueda alejarme mejor, no todo el mundo busca la ciudad aunque tus € sean altos, yo es que cuanto mas lejos, mejor

1 respuesta
Sinso

#93 Para gustos colores. Por cada uno como tú yo creo que hay 20 que no se alejan de la ciudad ni en sueños.

1 respuesta
mongui

#94 no si de todo tiene que haber en la viña del señor... Tengo colegas que les pones mansion y terreno en ciudad grande fuera del pueblo de 15k habitantes y te dicen que te comas tu mansion, tu terreno y los millones que puedan ganar con ellos. Yo vendería la puta casa y me iria a vivir fuera pero eso, para gustos colores xDD

1
-nazgul-

Cuanta bilis veo. Es lo que tiene la UE que puedes ir a vivir donde te guste. Todas las ciudades importantes de Europa están igual. El problema de los españoles es que nuestro nivel de inglés está a la cola del continente y sigue pareciéndonos una odisea salir afuera, casi lo del papeleo es lo de menos.

Alfombras

Prefiero 100 guiris de esos que un sólo Mena. Los "expat" por lo menos aportan algo, mientras que menas, manteros, etc. en el mejor de los casos, te perdonan la vida mientras vas caminando por la calle.

ZaEk

Esto esta pasando en toda capital famosa de EU. Principalmente porque son los sitios donde hay trabajos de alta cualificación muy especializados que no se pueden suplir con mano de obra local, por lo que traen gente de fuera. Eso sumado a gentrificación de la ciudad, especulación urbanística y por las simples mates de que mucha gente quiere vivir en el mismo sitio.

El tema del idioma lo puedo entender en parte, yo ahora soy un "expat" (un puto inmigrante vamos) viviendo en Copenhague (llevo dos años y voy a estar uno y medio mas), tengo un buen sueldo y no tengo intención de aprender danés por lo complicado que es y porque no voy a echar raices aquí. En mi curro hablamos todo en inglés y todo el mundo es bilingüe. Que voy a hacer? intentar pasarmelo lo mejor posible este tiempo y consumir con mi dinero lo que me apetezca (sea o no tradicional).

Chaotic

Lo curioso es que a nosotros nos dicen que nos formemos lo mejor posible y nos larguemos de España porque este pais no tiene futuro para los jovenes.

Y a ellos el mensaje es justo lo opuesto...

2 respuestas
jmdw12

#99 Hazte expat, Pepe!

n3krO

#4 Porque un inmigrante, migra para trabajar en el pais de destino.

Esta gente sigue trabajando para la misma empresa en su pais de origen, pero trabajan desde el pais al que va.

Hiervan

#91 De todos los españoles que conozco que trabajan en remoto o híbrido, la mayoría se van a vivir a pueblos. Pocos son los que se quedan en la ciudad porque "tienes todo cerca". En España estableces ahora mismo teletrabajo 100% para todo trabajo de oficina y tienes a gente volviendo a pueblos a puñados.

Zegatron

Ricos bien, pobres mal.

Resumen rápido.

1 respuesta
JCab
#2Iwywnsb:

Y mientras tanto a los locales nos siguen poniendo un 10% de ITP aún siendo nuestra primera vivienda.

Lo acabo de pagar, y quiero decapitar a alguien, me parece de ser unos hijos de la grandísima puta que, para tu primera vivienda, te metan semejante puñalada en el pecho.

Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho,

Artículo 47 de la Constitución Española de 1978

Hijos de la grandísima puta que sólo quieren recaudar, los fusilaba a todos. Todo diputado merece morir, fin.

1 1 respuesta
Iwywnsb

#104 tremendo robo. Ánimo.

#103 más bien cualquiera que haga menguar nuestro bienestar económico, nuestra capacidad adquisitiva y nuestra seguridad física y de nuestras posesiones, mal.

1 respuesta
Zegatron

#105 Y eso no lo hacen personas que viven en Barcelona cobrando de otro país y cotizando en otro país, alquilando pisos caros lo que puede hacer subir el precio de la vivienda afectando al poder adquisitivo de otros?

Creo que si decidimos poner en una balanza las cosas buenas de uno y las malas de otros estamos hablando de lo que hay en nuestra cabeza y no en la realidad.

No seré yo el que defienda a un ladrón o a un violador pero tampoco seré yo quien achaque eso al color de piel o a la nacionalidad o el que juzgue peor a un ladrón por ser de Argelia o un violador de Bolivia.

Eso es dar explicaciones simples, como lo son las xenófobas y racistas, a problemas complejos y mucha gente las compra aunque viendo las últimas elecciones diría que cada vez menos, por suerte para todos los que convivimos aquí.

1 respuesta
Iwywnsb

#106 y eso mismo es lo que estamos criticando. Que gente de otros países europeos vengan aquí a reventar el precio de la vivienda con sus salarios y su poder adquisitivo.

1 respuesta
ZaEk

#107 lo que se debería perseguir es el fraude fiscal. Es decir, si una persona realmente VIVE en este pais, debe pagar impuestos aqui. También proteger la vivienda (tanto de fondos buitres como personas extranjeras), pero eso nunca ha interesado a la clase dirigente... la vivienda es un caramelo demasiado dulce para todo el mundo (y me jode mil).

1
sergioRG

#99 Porque si vienes de España tu prioridad es huir del mercado laboral español y si vienes de países más ricos España es una forma de huir del coste de vida elevado y el clima de mierda, además de seguir teniendo mejores oportunidades porque sigues siendo de fuera.

Que cuesta entender aquí? xD

1 respuesta
Chaotic

#109 Pues que a igual preparacion, se prefiera un no nativo, cuando seguramente el coste por empleado sera mayor.

1 respuesta
sergioRG

#110 La mayoría de esos expats llegan conservando su trabajo, por eso se pueden permitir vivir donde viven.

Esos trabajos son a los que el español que emigra aspira a tener acceso en un futuro, y como explico en #68 aunque no sea imposible ni de lejos (de hecho es bastante asequible) sigue sin ser un camino de rosas y ni de coña igual de fácil que para los ya nacidos en los países "productores de expats".

Usuarios habituales

  • sergioRG
  • Hiervan
  • mongui
  • PLeaSuReMaN
  • ReEpER
  • DiSKuN
  • Erpotro