+1 si te sientes orgulloso de España

B

Sois unos pesados los mismos de siempre odiando a vuestro pais, no sabeis lo que teneis os mandaba a UK o Alemania a que se haga de noche a las 16 de la tarde y que no os den ni los buenos dias.

Que casualidad que son la misma izmierda la que se está quejando siempre, la maleta en Venezuela os ponia yo.

1 respuesta
Riocorvo

#91 A lo mejor dicen odiar a su pais cuando realmente odian a gente como tu ¿Quien ostias eres tu para poner la maleta a nadie? ¿Te crees con mas derechos?

Luego te extrañas que los british o alemanes no te den los buenos dias, claro claro, y la culpa es de ellos :rofl:

Humedad

Si el +1 se cambiaría por chupitos, me quedaría sobria.

makkki

+1 Amo a España por su latitud, sus tintos y por Don Santiago y cierra Españita Abascal.

Kike_Knoxvil

A mi que oscurezca a las 4 de la tarde me parece perfecto. Más fresquito que hace

Nadie niega que España tenga cosas buenas pero vamos, que para ser país del primer mundo aún tiene que pulir muchísimos detalles

Neodux

Me alegro de haber nacido en un país con una educación lo suficientemente buena como para darme cuenta de lo ridiculo que sería estar orgulloso de mi país

A los que se os pone dura con la rojigualda os mandaba unos cuantos familiares a la cuneta

B

-1

B

Yo como #78 , como sociedad España me da mucho asco , pero si es cierto que tenemos un clima , gastronomía , culturas ( aunque los españolitos se esfuerzen cada día en destruirlas) , paisajes y calidad de vida envidiables en comparación con otros países.

Aunque eso solo lo puedes disfrutar si estás un poco bien situado económicamente, si no hasta el más patriota se tiene que ir.

Pitufooscuro

Todo país del mundo tiene sus luces y sus sombras, y por buena fortuna y aunque algunos les cueste verlo tenemos más luces que sombras.

Que hay mejores países? No lo niego, pero el país de la piruleta perfecto no existe, tal cómo está el mundo hemos tenido suerte de vivir aquí, a sí que +1.

LaChilvy

Yo estoy orgullosa pero de otras cosas, de sus gentes, de la gastronomia, del clima, de los parajes preciosos de pueblos y rincones, de su cultura (quitando temas taurinos).

Hipnos

Yo cada vez que echo un polvete y estoy acabando he tomado la costumbre de gritar ¡ESPAÑA! mientras todo mi veneno es liberado.

ReEpER

Yo cada vez veo españa mas como 20 años atras. Cada vez que bajo digo madre mia... ahora el sabado voy y tengo muchisimas ganas pero ya se que a los 3-4 dias todo me empezara a molestar.

Lexor

#80 a palabras necias oidos sordos
pero siempre esta bien demostrar tu amor por tu pais : )

1 respuesta
KirK

#103 Voy a hacer oidos sordos. Gracias por el consejo.

M

El orgullo que pueda sentir por España se debe a aspectos extrapolíticos como el clima, la dieta o la cultura de los españoles.

-Separación de poderes? Legislativo y ejecutivo se fusionan cuando un partido alcanza la mayoría. Y el poder judicial tremendamente politizado. El ejemplo no es España, es Suiza.

-Estado aconfesional? Mejor un Estado laico.

-Modelo educativo? Una mierda de modelo educativo es lo que tenemos.

-Buen funcionamiento de la justicia? Tenemos una justicia colapsada y tremendamente formalista que causa graves indefensiones a quienes pretenden recibir tutela judicial (falta lo de efectiva).

-Poder económico? Con nuestros recursos naturales y clima, deberíamos estar en la cúspide y no lo estamos. España es competitiva por tener bajos salarios, en lugar de por disfrutar de una alta productividad por hora trabajada. Pero claro, en un país donde se grava el ahorro y se vilipendia a empresarios, es lo normal.

-Poca corrupción? Estás de guasa no? xDD

-Leyes de género? Una mierda que discrimina al hombre y beneficia a la mujer en aspectos mundanos.

-Libertad de expresión? Bueno, al menos de momento sí. Hasta que llegue Podemos al poder y se nacionalicen los medios de comunicación y se instaure el Ministerio de la Verdad. En ello están.

España es la Argentina de Europa, nada de lo que estar orgullosos.

chocula

¿Orgullo por algo que no es meritorio sino casual?

WTF

Vale el sarcasmo, pero es cuestión de salir un poquito de la península para ver desde un marco relativo que no seremos punteros en muchos de esos aspectos, pero que ni tan mal.

1 respuesta
DiosUniverso

Es que siempre estamos con lo mismo, "Si note gusta vete a Venezuela".s
Uno puede quejarse de las coas pero no querer ir a un sito peor si no a uno mejor. Quien en su sano juicio va a preferir Venezuela a España pedazo de gilipollas

ErChuache

#106 Si nos ponemos exquisitos, uno no se puede orgulloso por nada, salvo que lo hayas conseguido realmente por méritos propios, ese logro sea exclusivo y nadie más tenga ese mérito.

¿Orgulloso de haberte sacado una carrera chunga con buenas notas? Felicidades, otros miles lo han conseguido antes que tú y otros tantos lo conseguirán después de tí.

¿Orgulloso de que tu hijo haya conseguido algo importante? ¿Por qué? Ha sido tu hijo quien lo ha conseguido, no tú. Y posiblemente, lo que haya conseguido tu hijo lo hayan hecho otros tantos.

Por poner un par de ejemplos.

1 respuesta
chocula
#108ErChuache:

¿Orgulloso de que tu hijo haya conseguido algo importante? ¿Por qué? Ha sido tu hijo quien lo ha conseguido, no tú. Y posiblemente, lo que haya conseguido tu hijo lo hayan hecho otros tantos.

Estamos de acuerdo. Pero puede existir una gradualidad. Que miles más lo hayan hecho y con más dificultades no es razón para no sentir orgullo. En cuanto a lo de la carrera, tú sabrás el esfuerzo que te ha costado. En todo caso lo puedes relativizar. Puedes sentir un orgullo transferido a tu hijo, si lo que ha conseguido es gracias a los valores que le has inculcado (en realidad sería orgullo por tu labor de padre).

Lo que digo es que es razonable que te guste tu tierra, amar a tu país, su gente, los valores que su cultura transmite. Pero el orgullo es la misma absurdez que avergonzarte del mismo.

1 respuesta
intelntl

Se te han olvidado las puertas giratorias y como nos rendimos antes las multinacionales que se llevan nuestro dinero a paraísos fiscales.

ErChuache

#109 En mi opinión, el orgullo, como cualquier sentimiento, es altamente subjetivo y depende del individuo y sus circunstancias.

Intentar racionalizarlo muchas veces es un completo fracaso.

Usuarios habituales