los 10 generales más grandes de la historia

The_Hunter

#89 Si, si en eso estoy totalmente de acuerdo, simplemente es el "pensamiento infantil" de que me jode que Anibal no acabara de triunfar con lo basto que era y que en cambio a Escipión si le saliera, pero considero a este también un grandísimo general.

Joder, que ilusión me hace poder hablar de estos temas con la peña xD

derek-

Falta Don Francisco Franco Bahamonde.
Arriba España coño.

1 respuesta
B

#92 Es un tema espinoso citar la guerra civil en cualquier foro de España.

Yo considero a Franco y obviamente salvando las distancias un gran general muy al estilo de Julio Cesar. Militarmente se movió paso a paso, ninguno de sus movimientos fueron improvisados, no dejó nada a la ligera... la guerra fue más larga porque él quiso, él quiso destruir al enemigo sin la menor duda y con los menores riesgos.
Si no me equivoco, Franco hizo el primer desembarco aerotransportado de tropas, cortesía de los aviones de Il Duce... pero la idea fue suya.

Objetivamente... si nos abstenemos sólo a lo militar, con la chapuza que fue el golpe de estado y los medios que tenía la República... Franco les dio un repaso, con un avance firme y seguro, paso a paso.
El 99% de los golpistas eran unos exaltados anti comunistas/anarquistas más preocupados por eso que por tener éxito en el golpe y después en ganar la guerra.

Tuvo reveses el bando golpista, pero no fueron propios de Franco sino de sus subordinados.

1
B

el Cid campeador
que era todo lo contrario a un campero

1
angel222

#89 Roma nunca habría perdido, era muy raro, tenía muchos más fondos que Cartago, si hubiera salido mal lo de Escipión, habría fletado otra armada y habría hecho otro ejército o pagado a merecenarios, como habían hecho durante toda la guerra, porque Hanibal les ganaba todas las batallas y los romanos siempre tenían otro ejército listo, mientras que los cartagineses tenían menos refuerzo y menos apoyo.

1 respuesta
sagha

#1 si no esta el generalisimo en esa lista, este post no sirve pa na....

B

#95 La única posibilidad de que Roma claudicase hubiera sido que Anibal llegara a la misma Roma, pero efectivamente al no contar con suministros se tuvo que dedicar al "pastoreo de tribus" que le tuvieran manía a los romanos.
Aun así si llega a vencer en Zama... hubiera sido una contrarreloj en ver quien recompone filas antes, porque los mercenarios también se acaban.

Si las cosas fueran como las imaginamos... que distinto sería el mundo.

Moler

Erwin Rommel, un general (Si, murió como Mariscal de Campo, pero sus mejores años fueron de general) con una brillante carrera militar que fue secuestrada por un imbécil.

Mierda, me acabo de dar cuenta que ya lo han puesto en #1

CAFE-OLE

falta el gran capitan, humillando a los franceses y creando un nuevo tipo de ejercito revolucionario en su epoca.
Y Gustavo Adolfo de suecia

1 respuesta
p0stm4n

#99 El Grán Capítán esta puesto en #1.

B

Franco, Hitler, Musolini, Felipe Puig, Kim Jon X, Dios y los otros dos no me acuerdo.

T-1000

Soliman el magnífico , Sultán Otomano que llevo al Imperio Otomano a cotas nunca vistas.

1 respuesta
R

Que grande fue Erwin Rommel.

B

#102 comparable y en cierta manera eclipsado por Mehmed II el conquistador. Las conquistas expansivas de Suleiman (que fuero más bien difíciles y arduas que numerosas) quedan a un lado con la repercusión que dio Mehmed a sus contiendas... Constantinopla, la segunda Roma caía a sus pies y en la batalla e ironías del destino al igual que en Roma el último emperador se llamó como el fundador de la ciudad. Moría pues Constantino XI Paleologo y se "fracturaba" Europa.

Empezaba a emerger el Imperio Otomano que desde la caída de Constantinopla no paró de expandirse hasta bien entrado el siglo XVII y alcanzar su cenit aproximadamente en 1680, para estancarse al no poder seguir anexionando estados europeos.

Pd. no es hermosa la historia?

Ojala la arenga estuviera más documentada... ese momento, esas palabras, sobran los nombres. Lo que importan son los actos.

"Vaya que ha llegado el momento, en que el enemigo de nuestra fe nos amenaza por cualquier sitio... Confío a ustedes, en su valor, en esta espléndida y célebre ciudad, en nuestra patria!".

"Pido disculpas por cualquier insulto que haya hecho a ustedes sin querer".

"Hay cuatro razones principales por las que vale la pena morir: la fe, el hogar, la familia y el basileus. Ahora ustedes deben estar dispuestos a sacrificar sus vidas para estas cosas, así como yo también estoy dispuesto a sacrificar mi propia vida".

"A partir de hoy, los latinos y los romanos son la misma gente, unidos en Dios y es con la ayuda de Dios, que hemos de salvar Constantinopla".

2 1 respuesta
Fragnatic

General Huelga

holeshow

¿Y todo esto para qué vale?

p0stm4n

Culturilla general, para cuando aparezcan unos de estos personajes en un libro o una película, saber por donde van los tiros.

Para el ambito militar, cada uno de estos personajes son motivos de estudio para el arte de la guerra. Un general que pueda saber por donde van los tiros. Es un general con muchisima ventaja respecto a uno que no sabe nada.

El libro de Sun Tzu tiene más aplicaciones a parte de la militar, sobre todo en el mundo empresarial.

T-1000

#104 la caida de Constantinopla significo el fin de la edad media xD , claro que Mehmed II el conquistador es importante xD

1 respuesta
B

#108 Se toma como referencia historica para dar "cambio de tercio", sí. Pero lo que venía a resaltar es que las campañas de Suleiman no son tan significativas.

Y ahora que vamos avanzando pese al trolleo de la gente... preguntome yo: en qué momento pasa el general a ser una mera pieza en los deseos de su superior? porque sabemos que Justiniano no se paseaba donde Belisario y las victorias de uno eran por su patria y su Basileus. Pero en qué momento incluso el nombre de un vencedor quedó casi borrado por la victoria de "noseque rey" o cualquiera que se estaba rascando las pelotas lejos del fragor de la batalla?

1 respuesta
klawi

Bin Laden.

T-1000

#109 Desde que el mandamás era el que importaba y sus generales marionetas de sus intereses.

Usuarios habituales