Los 10 grandes desafíos de la humanidad

D4rk_FuRy

Bueno, pues tras ver un vídeo de ted que me ha gustado mucho (es gol de señor, pero no creo que lo haya visto todo el mundo xD), vengo a pediros que hagáis una lista ordenando los 10 mayores desafíos de la humanidad actualmente, de mayor a menor, poniendo en el puesto nº1 aquel que deberíamos solucionar primero, y en el nº10 aquel que tiene menos importancia.

Los desafíos son:

  • Cambio climático.
  • Enfermedades infecciosas (Malaria, SIDA, etc)
  • Educación.
  • Inestabilidad financiera.
  • Conflictos armados.
  • Gobiernos y corrupción.
  • Malnutrición y hambre.
  • Población y emigración.
  • Acceso a agua potable y sanidad.
  • Subsidios y barreras al libre comercio.

Para quién quiera ver el vídeo: http://www.ted.com/talks/lang/en/bjorn_lomborg_sets_global_priorities.html

Es muy recomendable e interesante... abre mucho los ojos, podéis hacer vuestra propia lista y después compararla con el vídeo si queréis... sacaréis conclusiones seguro.

Saludos!

I

A este paso, buscar moderador para FEDA será otro.

12
CaraLimon

Y el Half-Life 3? :S

8
Mepiro

Solucionando esto:

  • Gobiernos y corrupción

El resto vendría rodado.

24
menolikeyou

Acabar con Telecinco.

8
Urien

Descubrir el bosón de Higgs

2
K

Los cinco mayores problemas del mundo

World-Biggest-Problems-5

The World's Biggest Problems es una web didáctica del Arlington Institute que pretende concienciar y educar sobre los mayores cinco problemas a los que se enfrenta la humanidad, a saber:

Colapso Económico
Cenit del Petróleo (peak oil)
Crisis global del agua
Extinción de especies
Cambio Climático

No me apetecía ni pensar.

1 respuesta
DeFiNiTioN

Y la ¿Religión?

4
Krakken

Lo primero es la educación, lo demás viene solo.

7
evilsol

si solo fueran esos los desafios... hay mas igual de importantes.

#25 pues eso que dice #24 me parece lo mas sabio que he leido en este thread, como decia confucio "antes de intentar cambiar el mundo, primero cambiate a ti mismo".

curioso que despues de no entender esas palabras lo llames retrasado, JA!.

1 respuesta
buga

Yo el hambre en áfrica no lo veo como un problema, si la sociedad no ha avanzado que se le va a ahacer, si un dia llega una ONG y se pone a repartir vacunas y arroz tendremos mas niños vivos, por lo que quizas al año que viene en vez de tener que ayudar a 10.000 tengamos que ayudar a 12.000 y luego a 15.000 20.000 hasta que llegue un punto que no se puedan conseguir vacunas para todos ni comida, ademas de a mas vivos en áfrica mas sida más iños más hambre etc.. es un círculo vicioso, da pena, pues sí, pero creo que un tema bastante dificl de tratar y que no resolverá con facilidad de aquí a unos 10 años pongamos...

1 3 respuestas
palote

#1 tio el mundo esta cagado ya! concentrate en vivir lo mejor posible siendo amable y honesto, aprovecha tus 80 años de vida aprox...culturizandote y haciendo cosas que te hagan feliz, desgraciadamente en este mundo y en este sistema para que 1 persona este bien tiene que haber 10 detras pasandolo como el culo. lo del cambio climatico enfermedades y la economia son irrelevantes....
SURVIVE MY FRIEND esa es la verdad de este mundo.
He dicho.

1
eR_eNsAnGreN

- Cambio climático.

menuda estafa

9
jmdw12

Que se siga cumpliendo la ley de moore.

k4rstico

#7 podrias explicar mas lo del colapso economico plz?

1 respuesta
Rivendel

#11 no avanzan porque no se les deja, primero colonización y luego terrible descolonización... se está haciendo un expolio de la mayoría de áfrica por los países ricos actualmente, pero claro es mejor pensar que son negritos famélicos sin futuro y que es culpa de ellos y no se reolverá de aquí a 100 años

1 respuesta
K

#15 http://www.youtube.com/watch?v=V53A_tz3PNc

Son 2 minutos, miratelo y ahora me dices si lo entiendes un poco mejor, no tiene desperdicio.

1 1 respuesta
k4rstico

#17 me esperaba algo más de base del sistema, en plan que el capitalismo no fuese sostenible, esto es grave pero no se, parece que puede ser resuelto

s4suk3

No sé de que os quejais,manos a la obra,toca cambio de gobierno xD

T-1000

Para acabar con la amenaza de la superpoblación primeramente hay que acabar con el hambre y las enfermedades que azotan algunos paises del planeta así aumentamos su esperanza de vida y eliminamos la posibilidad de muerte de sus hijos , después les enseñamos medidas anticonceptivas las cuales ayudarán a que solo tengan un hijo o dos , provocando un estacamiento en el crecimiento poblacional.

lo que es impensable es poner control de natalidad en algunos paises que tienen 8 hijos de los cuales 2 o 3 llegan a la mayoría de edad. Eso es una burrada puesto que acabaríais con ese pueblo en un nanosegundo.

Sobre #1 la mayores amenazas son las enfermedades y después el hambre.

1 1 respuesta
mlCriS

si permitieran el libre comercio se arreglaría todo lo demás

W

#11
Eso está claro. Si no parecen ni países. La gente está abandonada a su suerte. Y si se van mejor, así los pobres no exigen porque le cargas el problema a otro...

No les interesa mover el dedo para acuerdos con la inmigración para que no se los devolvamos.

La culpa de todo la tiene el gobierno. Que tolera que existan los señores de la guerra, se gasta todo en ejército, y los niños esos que van con rifles asaltando aldeas. Permite que los señores de la guerra esclavicen a sus ciudadanos porque recibe dinero. Es así.

En un lugar pobre...y como encima tengan alguna religión ya la hemos liado. Por mucho que haya mujeres y demás concienciadas...imposible.

Si llevan toda la vida teniendo 9 hijos porque no tienen medios para evitarlo, y saben que no les van a vivir los 9...que como mucho 2... Pues siguen teniendo 9.

Dales condones masivamente. Seguirán teniendo 9 hijos y les vivirán los 9 y eso será superpoblación y más carestía y pobreza. Pero hasta que se les metiera en la cabeza que van a vivir en general todos los que tengan...pasarían años y años....

En etiopía hay un grupo de mujeres que están concienciadas con eso. Pero los hombres no comparten la visión. Parece que es cuestión de hombría o no se. Cuantos más hijos para tu mujer más macho eres o algo. Porque no lo entiendo. Si es que no los usan ni para trabajar como aquí en otras épocas...sino que los tienen por ahí abandonados.
#20
Si tienen la religión muy interiorizada... imposible. Si en la india no tienes 7 hijos te tiran ácido en la cara. Es una batalla que yo doy por perdida.

#16
Es un cúmulo de cosas. No se les deja avanzar. Porque las materias primas se las lleva otro y las fábricas no están ahí o el dienero recae en lo privado.
Se les da comida pero da la sensación de que no les enseñan a cultivar a tener una minieconomia de subsistencia por lo menos. O no sé si es que ahí no puedes comer ni de la tierra...

El Estado suda de ellos también. España dio dinero a Nicaragua hace años con motivo de que usara ese dinero para crear escuelas. Y lo que hizo fue invertir en el ejército. Permite que haya grupos armados que esclavizan, intimidan y matan a la población.

ManOwaR

El cambio climático debería de estar entre las 10 mentiras más grandes

2 1 respuesta
K

Cuando solucione lo propio, me pondré con eso.
Las cosas hay que hacerlas bien y no dejarlas a medias.

1 2 respuestas
1 comentario moderado
Dieter

El islam.

Es que tengo que venir yo a flamebaitear.

TheV1ruSS

no somos capaces de controlar la inestabilidad financiera, dar agua a todos pero nos metemos con el clima de un planeta...pero estamos locos o que?¿

Por mi el mayor desafió es descubrir, entender y saber manipular el genoma humano, así mediante ingeniería genética conseguir la inmortalidad (bueno, unos mil años de vida estaría bien)

#23 gracias por recordarme ese vídeo . ZAS en al boca

ISAILOVIC

#25 Rudolph Hess fue un luchador por la paz, parece mentira que no lo sepas

#29 el Nobel de la Paz le daba yo, fíjate lo que te digo

1 2 respuestas
B

#28 Hombre, lo que hizo tuvo su mérito... Aunque tampoco es para alabarlo por todo lo demás. Pero para uno medio bueno...

#28 Hombre, lo de irse él solo hasta Inglaterra para buscar la paz (en la que Hitler no creía) no lo veo mal, no es para darle el novel, pero no es un acto malo.

1 respuesta
Romarich

Mi opinion:

  • Cambio climático. -> A las potencias mundiales se la suda, solo afectara a los de siempre los paises tercermundistas.
  • Enfermedades infecciosas -> A las potencias mundiales se la suda, solo hay que ver como se preocupan solo por que disminuyan en sus paises.
  • Educación. -> A las potencias mundiales no les interesa puesto que si la gente tuviese una buena educacion nunca les votarian.
  • Inestabilidad financiera. -> Lo unico que preocupa y de cara a la galeria a las potencias mundiales.
  • Conflictos armados. -> A las potencias mundiales se la suda porque son ellos mismos quienes las empiezan para robar aquello que necesitan de los paises tercermundistas.
  • Gobiernos y corrupción -> Nunca se solucionara porque lo controlaran sin solucionar la educacion. (La gente no tiene educacion -> no tiene sed de conocimiento -> no se molestan en saber si les roban)
  • Malnutrición y hambre. -> Los dirigentes mundiales tienen buffet libre.
  • Población y emigración. -> Cuando nos quedemos sin sitio remodelaremos "X" pais tercermundista para hacerlo habitable.
  • Acceso a agua potable y sanidad. -> En el futuro se privatizara (mas aun) para los ricos puedan controlar mejor a los pobres.
  • Subsidios y barreras al libre comercio. -> Nunca se hara porque no interesa a las potencias mundiales.

Ale, buena suerte.

Usuarios habituales

  • Lamadrid
  • T-1000
  • TheV1ruSS
  • NueveColas
  • travic
  • ISAILOVIC
  • K1rtash