11 años sin ver a sus hijos por una denuncia falsa

Soltrac

Copio y pego la noticia:

Un padre sevillano denuncia que lleva desde 2003 sin poder ver a su hija menor de edad y a su hijo, que ahora tiene 18 años, después de que su exmujer interpusiera contra él una denuncia 'falsa' por malos tratos y agresión sexual, cargos de los que fue absuelto por el Tribunal Supremo en octubre de 2009.

José González Medina ofreció una rueda de prensa con su abogado, Luis Romero, y resaltó que, pese a haberse demostrado que es inocente, sigue privado de ver a sus dos hijos debido a que el Juzgado de Primera Instancia 4 de Dos Hermanas, "con el apoyo de la Fiscalía y el equipo psicosocial", ha considerado durante los últimos años que sería "perjudicial" para los menores contactar con su padre, ni siquiera en un punto de encuentro.

El afectado lamenta la "pesadilla" que vive desde 2003, añadiendo que mientras le quede "un suspiro de vida" luchará para ver a su hija menor y también a su hijo. "Estoy en contra de cualquier maltrato, falsa denuncia y de cualquier injusticia", dice. Explica que la última vez que vio a su hija fue en 2003, mientras que con su hijo sólo tuvo un contacto en el punto de encuentro familiar cuando iba a cumplir la mayoría de edad, encuentro en el que su hijo le recriminó que "era un mal padre" porque "no le había llamado por su cumpleaños y que no le pagaba la manutención", algo que es "falso". "Tienen un síndrome de alineación parental", asegura.

El letrado critica la actuación del Juzgado y de la Fiscalía, que "no han accedido nunca" a las medidas solicitadas para el acercamiento de su cliente hacia sus dos hijos, y anuncia que se reservan las acciones administrativas, civiles y penales que correspondieran contra los responsables de esta situación.

El abogado ha pedido al juzgado que revierta la situación y requiera a la madre para que facilite los contactos de los hijos con el padre en un centro de mediación. La Audiencia Nacional le reconoció en 2013 una indemnización de 50.000 euros por mal funcionamiento de la Administración de justicia.

fuente: http://www.elmundo.es/andalucia/2014/11/14/54651354e2704efc528b4570.html


No veo en ninguna parte de la noticia donde se juzgue a la mujer por falsa denuncia, esto es una broma no? Creo que hemos llegado a un punto donde hay que hacer algo ya con estas falsas denuncias de una puta vez, están destrozando la vida de muchos hombres, de padres que no han hecho más que toparse con una hija de la gran puta que encima tiene comido el coco a los niños.

6
soNNN1c

España.

3
B

#Patriarcado.

3
I

Como absoluto ignorante de la legislación que rige estos casos, solo puedo decir que deberían endurecerse MUCHO mas las penas, si es que las hay contra denuncias falsas.

Y desde luego joderle la vida a este pobre hombre, agravante en la condena por esta falsa denuncia, porque cada día se ven mas casos de individuas que se aprovechan de esto.

Alguien sabe bien como funciona el asunto?

6 1 respuesta
vinilester

Administracion.

Ismelldrama

Los hombres somos mierda en este país.

2
LaChilvy

Lo que no entiendo es como no va a la carcel la mujer, si se ha detectado y demostrado que su denuncia fue falsa.

28 4 respuestas
vinilester

#7 La administracion.
Aqui tenemos el enesimo caso de ineficiencia e incompetencia.

N

#7 Porque al que puteo fue un hombre.

hipNo-

#7 Porque fue por culpa de las hormonas, ella no era consciente de lo que hacia

Putas locas

2
Singed

Pido perdón al futuro por haber nacido hombre y por lo tanto culpable incluso si soy inocente.
Arrepentíos!

2
Yuih

Ya está puesta la fuente.

Ontopic: No estoy de acuerdo con que pasen cosas así.

1
KaLaTa

relacionado:

La ley de violencia de género más avanzada del mundo.

1 respuesta
vantheman

En estos casos donde está demostrado que la denuncia es falsa se debería actuar duramente contra la persona que hace esa denuncia; le jodes la vida a alguien? ok, atente a las consecuencias.
Lo triste de todo esto es cómo hay gente que llega a esos extremos contra personas a las que supuestamente han querido, con quien ha compartido su vida, incluso teniendo hijos en común... y también el daño que le hace a sus propios hijos negándole el contacto con su padre. Es que es tristísimo de verdad.

1 respuesta
allmy

Si se demuestra, no la inocencia, si no que la denuncia era falsa, y que tenía pretensiones de romper la vida a la otra parte, se debería actuar con mucha dureza, tanta como se hace cuando alguien intenta matar, o secuestra a alguien. Las consecuencias de comerte una denuncia falsa puede ser acabar en la cárcel privado de libertad.

2 1 respuesta
Wachuflay

Dame una Z dame una O dame una R dame otra R dame una A !!!

1 1 respuesta
Singed

#14 lo de que del amor al odio hay un paso no se dice por decir. Mis padres se divorciaron y mientras mi padre quería quedar bien por sus hijos mi madre destruyó, destruyó tanto que no le importó que yo me fuera con mi padre y mi hermana con ella y nos quedáramos a 400km y otras tantas cosas.

Casi 18 años después yo "no conozco" a mi hermana, no conozco a un sobrino que tengo y a mi madre le dije que estaba muerta para mi... aunque mi padre no para de repetir que "es tu madre, es tu hermana, es tu sangre...", no sólo rompió una casa, arrampló con cosas y dinero y me abandonó sin pensarlo dos veces... y sí, denunció a mi padre por malos tratos y mi padre se salvó por mi.

El odio se genera muy rápido y cuando conoces a esa persona vas a donde más le duele.
Mi madre se llevó joyas de mi abuela y las vendió, o los vinilos de los Beatles de mi padre para hacer daño puro y duro...

7 2 respuestas
hamai

Queda menos para la vaginocracia.

Que puta maravilla, como voy a disfrutar esa sociedad feminazista jajaja

1 comentario moderado
vantheman

#17 pues lo siento muchísimo singed, y es muy triste eso que cuentas y nadie tendría que pasar por cosas así, joder que era tu familia, no entiendo como alguien, y en especial una madre, llega a ese tipo de cosas. Que ya no quieres a ese tío, ok, pero joder haz las cosas bien por tus hijos y deja el egoísmo, el orgullo o lo que sea a un lado. No quiero poner insultos, pero telita con tu madre.

Perdido

#15 Pero que dices, si nos sale a 1900 eu el mes el preso, . A casa y con multaza, o a hacer 1000 horas de trabajos sociales si no tienes pasta o bienes embargables que el estado pueda vender rapido y a buen precio en subasta publica.

Limpieza de playas, bosques, ayudar a ancianos, quitar grafitis, vigilar de noche edificios publicos, ..... Asi bajariamos el deficit.

Dejar a una persona metida en la carcel, con bis a bis, con comida gratis, es un chiste. Y al finalizar, paro. Y te pagan la carrera. Asi se saco el Lute la de abogado XD

Yo denuncie a alguien en abril, y el juicio va a ser en diciembre, tras haber perdido muchas horas en recopilar papeles, visitas al abogado,... el sistema judicial va a paso de tortuga, lo estoy flipando. Y todo sea que el denunciado presente a algun testigo comprado para joderme, la gente es muy sinverguenza

1 1 respuesta
allmy

#21 Es que lo que tendríamos que hacer es embargar todos los bienes de la persona que entra a la carcel. Se subastan, y con eso se paga la prisión. Además, piensa que a nada que pongas una ley contra las denuncias falsas así, deja de haber denuncias falsas, nos ahorramos un % considerable de todo el gasto judicial, y nos ahorramos mantener a inocentes en las cárceles.

1 1 respuesta
Bashpan

Cuando a una persona se le cruza el cable, le importa una mierda que seas su hijo, marido, familiar, amigo o ser humano.

PD: A la cárcel por zorra.

YonkiLeon

#22 Y si entra una persona equivocada en la carcel? se encuentra con todo embargado? eso es una locura y tambien injusto.

"piensa que a nada que pongas una ley contra las denuncias falsas así, deja de haber denuncias falsas"

Claro porque si hay una ley que dice que no hagamos algo se cumple...

2 1 respuesta
allmy

#24 Por eso hay que ser muy conservadores en lo que a la justicia se requiere. Y mejor dejar a 100 culpables en la calle que meter a un solo inocente en prisión.

Mira las denuncias falsas se hacen porque funcionan, y funcionan porque el balance de: "beneficio potencial vs riesgo y problemas de que me pillen" es al revés de lo que debería ser. Lo inviertes y se reducirían considerablemente.

Madoka-chan

#13 Yo no me fiaría mucho de este video, habla de leyes pero en la realidad jurídica no es así, sólo con ver 4 min del vídeo ya vi por donde iban los tiros, y no voy a terminarlo durando 30 min.

La ley de violencia de género está mal hecha, pero lo que dice el vídeo de que a partir del momento en que una mujer pone una denuncia se va automáticamente a prisión, NO es cierto, NUNCA automáticamente hay prisión. Primero se estudia si realmente hay razones fundadas de que la denunciante pueda haber sufrido violencia de género, y si así parece, entonces se aplican medidas cautelares.
El problema de la ley está en las medidas cautelares porque si realmente puede haber violencia de género las medidas cautelares son prohibición de acercarse a la victima y comunicarse con ella, entre otras, con lo cual, el hombre no puede vivir con la mujer, ya que si vuelve, aún cuando la mujer consienta que vuelva, se cometerá otro delito por quebrantamiento de condena.
Si el hombre es muy agresivo, y realmente la mujer ha sufrido lesiones, entonces sí puede decretarse prisión preventiva, pero NO es automático.

Otro de los problemas de la ley es que si la mujer perdona, el proceso penal no finaliza, porque el procedimiento penal continúa aún cuando la mujer perdone.

Por si os interesa, las denuncias falsas están penadas, ya que son constitutivas de delito y hay pena de prisión y multa si realmente se prueba que efectivamente se imputó un delito falsamente, artículo 456 CP.

2 respuestas
Drhaegar

Esa energumena se debería pasarse unos 22 años en carcel. 11 años x 2 hijos = 22 años.

YokeseS

siento una impotencia ante estos casos.

1
W

#1 Pobre hombre, para qué molestarse si ha perdido a sus hijos.

No hace falta preocuparse por lo que haya condicionado la madre.

El mero hecho de la ausencia paterna en la niñez es suficiente para que ellos no lo quieran.

Quizás dentro de muchos años cuando maduren sepan y comprendan lo que ha pasado.

vinilester

#16 ARROZ!!!

8

Usuarios habituales

  • Madoka-chan
  • Soy_ZdRaVo
  • Singed
  • Yandr0s
  • Dieter
  • vinilester
  • allmy

Tags