1,1 M € para catalanizar a los valencianos.

B

#11 que comentario mas basto mima jajaja

Diegacho

No dejo de asombrarme con lo alterada que tiene la gente el conocimiento de la história de la Península Ibérica. O desde que yo dejé el instituto, las asignaturas de Llengua Valenciana e Historia ya no se dan, o los chavales estudian para aprobar y olvidan lo aprendido.

2 respuestas
TH3B1GB0SS

QUE DESPIPORRE, muy obsesos teneís que estar para apoyar las penosas gestiones de este señor...
Luego diran que estamos en crisis y se hacen estas chorradas, intenta comprar valencia? xD

Por cierto soy el unico que piensa que este hombre se pasa por el forro la ley? porque vamos para que pudiese hacer una subvención de forma directa con esto, debe estar previsto en la ley (si alguien conoce alguna que lo diga) o tener alguna razón de "interes publico" de peso y vamos yo no aprecio ninguna de las dos cosas por ningún lado.

Ninja-Killer

A ver, si fuese el mismo idioma no habría discusión, ¿no? En América se habla español y no hay discusión, pero entre el valenciano/catalán no está claro, de ahí la polémica.

Yo realmente no tengo ni idea de si son dos idiomas, si uno está antes que otro y demás, y la verdad no me importa mucho. Pero como persona que no cree en los dogmas me quito el sombrero ante las campañas que llevan realizando durante décadas los partidos políticos, prensa y otras asociaciones catalanas (nos roban, nos maltratan, nos desprecian, somos una nación, si fuera por ellos prohibirían la lengua, etc)

De todos es sabido que una gran parte de los separatistas ansían 'anexionarse' Valencia y Baleares, y yo al menos veo estás iniciativas (la que comenta #1) para conseguir este propósito o al menos acercarse

#114 Cuando una persona consume las 24 horas del día en demostrar la superioridad de su comunidad autónoma respecto a otras, está demostrando a la vez una enorme falta de sentido común y saber estar.

#114 bis. El valencianismo es regionalista, no nacionalista.

Eso me suena de algo xD

#122 Ey! Pero solo en Valencia votamos corruptos!

1 2 respuestas
Tirant

#106 Exacto, veo que te ha costado darte cuenta, informar y denunciar la manipulación es algo realmente efervescente, te aconsejo que hagas lo mismo, al final se convierte en una PASIÓN.
Espero que estés disfrutando.

#111 Tampoco es una deshonra que el catalán sea un dialecto del provenzal, ni que no conquistarais nada y parece ser que os salen salpullidos cuando se os dice.
Toda mentira es DESPECTIVA y MALINTENCIONADA.
Vuestro chovinismo no tiene medida, NI VERGÜENZA, como se te ocurre comparar el dialecto catalán con la lengua portuguesa o las conquistas de Portugal con las INEXISTENTES conquista catalanas, siento volver a ponerte esta cita pero es la realidad guste o no guste y Cataluña no fue gran cosa en el pasado:

“ Los catalanes, los vendedores ambulantes, eran todavía poco numerosos en Roma pero se les despreciaba como extranjeros sucios, ávidos y mal educados".( “Los papas Borgia Calixto III y Alejandro VI” de Susane Schüller Piroli (Edicions Alfons el Magnànim 1991).

#112 Por supuesto, lo únicos que decís la verdad sois vosotros y todo aquel que ose discutir vuestros dogmas son catalanofobos y malvados.

#114 Mira chavalote, en un lugar donde todo el mundo piensa igual, al final, nadie piensa. Es eso lo que os pasa a vosotros, no soportas que os discutan porque no soportáis pensar por vosotros mismos, SIEMPRE ha sido MUCHO más cómodo aceptar lo impuesto que oponerse al impostor, eso es lo que siempre ha hecho triunfar a la tiranía, repasa la historia y lo veras con claridad, justo lo contrario que me pasa a mi y a los que estamos del lado de la verdad ,NOS ENCANTA INTERCAMBIAR INFORMACIÓN Y ARGUMENTOS, es nuestra PASIÓN.

#118 Vosotros tirando el dinero y cerrando hospitales (entre otras muchas cosas) y aquí, en el Reino de Valencia, los bufones (ACPV y demás) cabalgando a lomos del Euro. Pero bueno, el seny es el seny y no tiene precio ¿Verdad? :D

#120 Lo que negamos por encima de todo es que su nombre sea CATALÁN.

El valenciano y Balear tiene mucho más pedegree y se formaron mucho antes que vuestro dialecto del provenzal.

2 respuestas
lxn_

#125 Que ya conozco tu absurda opinión, intento hablar con #119

#127 Es que somos el ombligo del mundo.

1 respuesta
Tirant

#122 Ahora ya no es Llengua Valenciana es Llengua a secas, eso si, en el libro pone edición para la C. Valenciana y los libros tiene banderitas ajenas a los valencianos ¿Porque será?:

O mentiras como omitir que el valenciano es un idioma oficial:

#126 Se os ve el plumero, os creéis el ombligo del mundo y dueños de quienes os rodean.

2 respuestas
B

#127 (Más bien va por tu comentario de inicio de post.) Qué huevos campeón, de verdad, aver, no se intenta catalanizar, si no echar para delante el Catalá en Valencia, ya que allí casi no se habla, después de la represión de franco se hizo un esfuerzo por que el catalán se volviese ha hablar en catalunya, y se consiguió. Lo que se intenta es que en Valencia este idioma no se pierda, y de ahí ese 1,1M que se va, y que se invierte en una causa importante, ya que enriquece la cultura del país, manipulación ni manipulación, ole tus huevos.

1 respuesta
Tirant

#128 Ves como me dais la razón, el subconsciente os traiciona como os traicionan los nazionalistas, en Valencia (supongo que te refieres al Cap i Casal) y el resto del Reino, no es que se hable poco vuestro dialecto, es que NUNCA, se ha hablado y ese tipo de subvención trata de imponer el dialecto barcelonín, un dialecto infame e infecto (Padre Batllori dixit) a los valencianos.
Pero lo que pase en la Ciudad y Reino de Valencia es algo que a vosotros NO OS IMPORTA NI COMPETE, dejar de creeros el ombligo del mundo y los dueños de quienes os rodean.

Franco no prohibió vuestro dialecto, esa es otra mentira más que añadir a vuestro curriculum.

Imperium

#107 La manutencion de los que no pueden o no quieren trabajar. Encantadisimo pago a los que lo necesitan, pero chico, no disfruto pagando una silla donde pueda acomodar el culo un tio que postea MASIVAMENTE en un foro de videojuegos con la edad propia de un cabeza de familia.

Aunq me da la sensacion de q no me entiendes, mas por rabia que por mal explicado. Aclarare que yo no voy casa por casa dejando un dinero bajo la puerta, pero contribuyo a lo citado anteriormente.

1 respuesta
T-1000

#130 pero tu trabajas?

Es graciosos que digas esas subnormalidades cuando personalmente no tienes ni puta idea de la situación de cada uno y creerte que los mantienes porque vives en una comunidad autónoma que produce más o lo que sea te demuestar que desconoces mucho del mundo que te rodea.

brakeR

Algo habrá que enseñar, viendo elementos como #1 un poco de cultura no les ira mal .

1 respuesta
Visser

El empeño que teneis algunos de presumir, alardear por usar y cabrearos cuando se critica el uso de una lengua minoritaria es para rodar una pelicula de terror... despues criticares el derroche por parte del gobierno cuando en el senado se gasta en una única sesión 60millones de las antiguas pesetas en interpretes, cuando todos hablan castellano por el simple hecho de ver quien tiene los huevos más gordos.

Si es que con tanto payaso suelto lo que habria que montar en españa es el ''eurocircus'' y terminamos con el paro en cero.

2
1 comentario moderado
Tirant

#132 Adelante, cuando quieras me enseñas algo que no sepa, que yo siempre estoy dispuesto a aprender y si es necesario, a rectificar.
Pero eso si, los dogmas NO, que como digo Ortega y Gaset, el dogma es la antítesis de la ciencia.

M

Los valencianos son de origen catalán la mayoría, ergo son catalanes.

B
 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|

<MoRo> Tio
<MoRo> tienes ban
<[0z4Ma]> dime
<MoRo> y te ponen
<MoRo> verde en mv
<[0z4Ma]> ya lo se
<MoRo> puff
<MoRo> y enzima feo
<[0z4Ma]> donde me ponen verde?
<MoRo> depresion no?
<[0z4Ma]> no
<[0z4Ma]> weno
<[0z4Ma]> enfin
<[0z4Ma]> abra ke hackear mV ke remedio
<[0z4Ma]> oye
<[0z4Ma]> TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> eres muy listo tu no payaso?
<MoRo> si
<[0z4Ma]> o payasa?
<MoRo> y tu muy feo
<MoRo>
<[0z4Ma]> o mejor dixo
<MoRo> ANORMAL
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<MoRo> JAJAJAJAJ
<[0z4Ma]> FEO TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> mas kisieras lameron
<[0z4Ma]> PONME TU FOTO AVER SI TIENES COJONES
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> TE CREES KE ME IMPORTA?
<[0z4Ma]> MIRA SOPLAPOYAS
<MoRo> JAJAJAJAJ
<MoRo> FEOOOOOOOOO
<MoRo> JAJAJA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> PAKETE DE MIERDA
<[0z4Ma]> MAS FEO ERES TU
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> ALA
<[0z4Ma]> PONLO EN MV
<[0z4Ma]> CARAPOYA
<[0z4Ma]> TU P U T A M A D R E
<[0z4Ma]> OK?
<[0z4Ma]> PRA
<[0z4Ma]> K TE PILLO LA IP
<MoRo> eh si, que te pongas a vender limones ANORMAL
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO EXTRAÑO EN TU PC
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO
<[0z4Ma]> MMMM
<[0z4Ma]> VOY A EJECUTAR COMO 298 VIRUS EN TU PC
<[0z4Ma]> TE METO 2 PUÑALADAS Y LO FLIPAS GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> ME IMPORTA MATARTE GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> MENTIENDES?
<MoRo> JAJAJJAJA
<[0z4Ma]> NO SERA AL 1º KE LE CLAVO UNA NAVAJA

 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|
4 1 respuesta
P

Se podrían meter la catalanización por donde yo me sé.

Como les gusta dar por cu....... saludos de un alicantino cabreao.

1
taquit0

#108 Yo también he dicho siempre a fer la mà :/

Mecaguen10

El título "1,1 M € para catalanizar a los valencianos" es más que sensacionalista. No digo ni que esté a favor ni en contra, pero de subvencionar entidades para la normalización del catalán en la Comunidad Valenciana a catalanizar a alguien hay un buen trecho. Parece un título escrito por alguien a la altura del ministro Wert.

1 1 respuesta
Tirant

#137 Si algo tengo claro es que la culpa la tenemos más los NO nazionalistas que ellos, pero eso no les excluye de ninguna culpa, son tan culpables como los demás.

si los catalanes tienen más dinero, más cultura y mayor reconocimiento, tal vez sea el momento de imitarles en vez de ser tan aguafiestas.

Yo no se si realmente eres de Valencia o eres de esos catalanes que se hacen pasar por valencianos en los foros para dar una falsa imagen pero por tus palabras detono cierto autoodio o complejo de inferioridad que solo con la noticia #1 sería suficiente para que supieras a que diana apuntar, pero como suele pasar con personas dogmáticas o menifots el mensajero SIEMPRE es el malo, craso error.

Ese es nuestro gran problema, ignoramos TANTO nuestra historia hasta el punto que no creemos que otros la tienen mejor, tal vez para ti los catalanes, hoy por hoy, sean semi-dioses pero en el pasado no eran gran cosa que digamos, su idioma es un dialecto del provenzal que no fue hasta el siglo XX oficial mientras que el valenciano lo fue con Jaime I no solo tradujo los fueros al romance valenciano sino que además obligó a los jueces a utilizar dicho romance valenciano: “Los jutges en romanç diguen les sentencies que donaran, e donen aquelles sentencies scrites a les parts que les demanen”.

La expansión de la Corona de Aragón fue gracias al dinero de los valencianos, Valencia fue la capital financiera de la Corona. En diversos parlamentos, Juan II alude a la ayuda prestada por los valencianos en sus empresas políticas. Un ejemplo de ello nos lo ofrece el discurso de apertura de las Cortes Generales de Monzón en 1469, que dirigiéndose a los representantes valencianos les reconoce el valor personal y haberles “concedidos tales socorros que no sólo a Nos, más aún nuestros descendientes os quedarán obligados” refiriendose al esfuerzo económicos hecho por los valencianos a favor del Monarca.
Valencia apoyó decisivamente a Juan II, y es que Valencia en el siglo XV, como señaló Hamilton, disfrutó de un período de prosperidad económica y gozó de una Edad de Oro en la literatura, erudición y bellas artes. Las relaciones políticas y comerciales con las principales ciudades del Renacimiento en Italia y la lucha civil en Cataluña y Castilla contribuyeron al engrandecimiento de Valencia en el último siglo de la Edad Media. El Reino de Valencia dispuso de una moneda sólida que no sufrió los efectos de las devaluaciones monetarias de otros Estados que provocaron reajustes, caídas de precios y paralización de negocios.
Cfr. HAMILTON, E. J., Money, price and wages in Valencia, Aragon and Navarra (1351-1500). Colección “Harvard Economic Studies”, vol. LI, Cambrige-Massachusetts, 1936. Cfr. Asímismo, SEVILLANO COLOM, F., Préstamos de la Ciudad de Valencia a los reyes Alfonso V y Juan II (1426-1472). Valencia, 1951. Obras reeditadas en el libro Alfonso el Magnanimo y el Reino de Valencia. Cincuenta Aniversario de la Institución Alfonso el Magnanimo. Valencia, 1997.

Pero no solo de la Corona de Aragón sino incluso de la española al ser gracias a un valenciano, Luis de Santangel el que dio el dinero para el viaje de Colón.

Hasta el mismísimo catedrático catalán Emíli Giralt dice en su manual de historia: “la Barcelona conquistada (‘por Felipe V´) era una ciudad típicamente medieval y sería difícil de encontrar un ejem­plo tan patético de inmovilismo”... Cataluña se modernizó y creció a costa del hundimiento del Reino de Valencia, y con Franco y después con la TIMOcracia MAS DE LO MISMO. Pero repito, la culpa es más nuestra que de ellos ya lo decía el Conde-Duque de Olivares: "Con los valencianos haré lo que yo quiera, con los aragoneses lo que podré, con los catalanes lo que ellos quieran” y está claro que con valencianets como tú, todo sigue igual.

No se si te estas burlando o tu desconocimiento es brutal, el valenciano NO ES RECONOCIDO como idioma por ellos, más bien todo lo contrario, atacan, coaccionan y financian a todo bicho viviente que trabaje para tal fin, me parece bien que entres a dar tú opinión pero por lo menos párate a leer la noticia #1

Los valencianos descendemos de muchas culturas, como el resto, ni somos más ni menos. :mad:
Menuda diarrera mental. xD.

#140 Los valencianos tenemos dos idiomas oficiales, el español y el valenciano, aparte de que las cuestiones valencianas NO LES COMPETE, esa intromisión es puro FASCISMO IMPERIALISTA.
Luego os quejáis de que España os roba, os invade, es imperialista,... pues dando por buenas esas mentiras, así y todo, no os llega ni a la altura del betún.

1 respuesta
R

#125 "El valenciano y Balear tiene mucho más pedegree y se formaron mucho antes que vuestro dialecto del provenzal."

Es gracioso porque entonces tu hablas un dialecto de un dialecto xD

1 respuesta
Diegacho

Y que importará la puta historia ni nuestro glorioso pasado cuando lo que importa es el merdegal en el que nos encontramos ahora...

1 respuesta
jorX

no se para que le seguis el juego si no tiene ni puta idea de lo que habla, como siempre xD

1 respuesta
S

Como decirlo finamente, y para que ningun catalan / valenciano se me enfade.

Es mas probable la formación de una nueva lengua, en un lugar como catalunya que toca a otro pais, que en tierras que hacen frontera con agua, pero en que punto y por que se genero el valenciano/catalan ?

El catalan y valenciano fueron duramente castigados en las epocas de franco, quien nos dice que lo que se creo al acabar el franquismo no era un idioma que cogia cosas del valenciano o del catalan? Porque libros, y gente que hablara el idioma a diario quedavan mas bien pocos.

Que posibilidades hay de saber la verdad?

El catalan o valenciano, son el mismo perro, con diferente collar. Ambas son muy parecidas. Se comparten muchas cosas.

PONERSE A DIA DE HOY, noviembre de 2012, a discutir cuando recarajos y donde demonios se crearon 2 lenguas mas viejas que su puta madre, tiene tela...

PERO ME VAIS A DISCUTIR, SEMEJANTE GILIPOLLEZ? Tienes una maquina del tiempo o algo? PUES NO VAS A SABER LA PUTA VERDAD EN LA VIDA, para de discutir.

Y si me quereis banear, baneadme, pero los tontos que discuten sobre historias inventadas en su puta fantasia sois vosotros.

Y dejad el tema valenciano-balear-catalan de una vez en paz.

PD:. Los del delta si que son raros, que usan el "lo" en vez del "el"

Es como lo de "Que fue antes el huevo o la gallina?"

Y quien te dice que la primera gallina nacio de un mamifero por ejemplo? O que fue un mamifero el que puso el primer huevo de gallina...

1 respuesta
B
 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|

<MoRo> Tio
<MoRo> tienes ban
<[0z4Ma]> dime
<MoRo> y te ponen
<MoRo> verde en mv
<[0z4Ma]> ya lo se
<MoRo> puff
<MoRo> y enzima feo
<[0z4Ma]> donde me ponen verde?
<MoRo> depresion no?
<[0z4Ma]> no
<[0z4Ma]> weno
<[0z4Ma]> enfin
<[0z4Ma]> abra ke hackear mV ke remedio
<[0z4Ma]> oye
<[0z4Ma]> TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> eres muy listo tu no payaso?
<MoRo> si
<[0z4Ma]> o payasa?
<MoRo> y tu muy feo
<MoRo>
<[0z4Ma]> o mejor dixo
<MoRo> ANORMAL
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<MoRo> JAJAJAJAJ
<[0z4Ma]> FEO TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> mas kisieras lameron
<[0z4Ma]> PONME TU FOTO AVER SI TIENES COJONES
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> TE CREES KE ME IMPORTA?
<[0z4Ma]> MIRA SOPLAPOYAS
<MoRo> JAJAJAJAJ
<MoRo> FEOOOOOOOOO
<MoRo> JAJAJA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> PAKETE DE MIERDA
<[0z4Ma]> MAS FEO ERES TU
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> ALA
<[0z4Ma]> PONLO EN MV
<[0z4Ma]> CARAPOYA
<[0z4Ma]> TU P U T A M A D R E
<[0z4Ma]> OK?
<[0z4Ma]> PRA
<[0z4Ma]> K TE PILLO LA IP
<MoRo> eh si, que te pongas a vender limones ANORMAL
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO EXTRAÑO EN TU PC
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO
<[0z4Ma]> MMMM
<[0z4Ma]> VOY A EJECUTAR COMO 298 VIRUS EN TU PC
<[0z4Ma]> TE METO 2 PUÑALADAS Y LO FLIPAS GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> ME IMPORTA MATARTE GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> MENTIENDES?
<MoRo> JAJAJJAJA
<[0z4Ma]> NO SERA AL 1º KE LE CLAVO UNA NAVAJA

 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|
1 1 respuesta
F

#144 Tiene mas idea de vosotros que venis aqui con la idea preconcebida de que el valenciano se habla gracias a que los catalanes nos regalaron su idioma.

#142 El catalan no es mas que una forma incorrecta de llamarle al idioma, el catalan no es mesias del valenciano.

1 3 respuestas
1 comentario moderado
Diegacho

#147 ¿Y acaso el no viene con la idea preconcebida de que el Valenciano estaba antes que el Catalan, el Castellano y casi hasta antes del Latín? Venga, no me hagas reír xD

El tío es del GAV y se saca todas sus citas y fuentes de la web: http://www.idiomavalenciano.com/ la cual le he estado echando un vistazo y afirma tajantemente cosas que se contradicen completamente con la Historia que nos enseñan en la escuela e instituto. Una de dos, o llevan toda la vida engañándome en el colegio, o esa página no es que sea muy fiable.

Aquí nadie dice que los catalanes nos regalaran su idioma. La Historia dice que los cinco núcleos cristianos que llevaron a cabo la reconquista se expandieron de norte a sur, llevando sus culturas y lenguas con ellos a medida que bajaban por la península.

Esto explica de forma bastante tajante la actual configuración de regiones, y las similitudes obvias entre el gallego y el portugués (idioma del cual nadie niega su procedencia gallega, curiosamente) y entre el catalán y el valenciano.

Negar esto es negar la Historia, y a partir de ahí solo queda la desinformación, la manipulación y la conspiranoia. Y, a mi parecer, el fracaso de la educación en España.

1 respuesta
Tirant

#143 Si para ti que utilicen políticamente a los niños y jóvenes en la escuela no es un problema entonces no se de que te quejas ¿De la pela? ¿Solo la pela es lo que te importa?

#145 Franco NO prohibió el dialecto catalán:

spoiler

El catalán es la normalización POLÍTICA del dialecto barcelonés, un dialecto del provenzal llevado por las huestes del sur de Francia en su lucha contra los sarracenos (siglo VIII), fundaron la ciudad de Barcelona y la Marca Hispánica creando una nueva clase social, los payeses de remença, condenados a la semi-esclavitud por su cobardía a la hora de luchar contra los moros y liberados por los reyes católicos a finales del siglo XV.

Te dejo unas cuantas definiciones que corroboran el origen PROVENZAL del catalán:

spoiler

Mientras, en el Reino (moro) de Valencia, el valenciano (como romance) era la lengua vehicular entre moros, cristianos y judíos:

Ibn Sida, muerto en Denia en el 1066, que nos dejó plasmada la situación lingüística de su época, el siglo XI, con un par de frases "¿Com no he de fer-les – si escric en temps tan alluntats de quan l’arap es parlava en purea – i tenint que conviure familiarment en persones que parlen romanç?"

Ya en tiempos del CID CAMPEADOR los cristianos del siglo XI eran bilingües. Según fuentes árabes como la “Primera Crónica General de España” (R.Menéndez Pidal ,II, Madrid. 1955.p. 587 a 588) sabemos que el Campeador, después de apoderarse de Valencia: “encargó de la custodia de sus puertas y murallas a peones cristianos de los almoçàves que eran criados en tierras de moros”, ya que “fablavan asssy como ellos et sabien sus maneras et sus costumbres...

Ali Ben Mugehid (1044-1076): Segundo emir de Denia. Hablaba la lengua de los Rumis (cristianos), entre quienes se había educado” (A. Huici: Historia Musulmana de Valencia y su Reino. 1969).

Eso sin contar con las jarchas y el Misteri d'Elgi.

Espero que te sirva.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Tirant
  • Diegacho
  • Ninja-Killer
  • royox
  • Imperium
  • Tritoman
  • raganock

Tags