1,1 M € para catalanizar a los valencianos.

Tirant

Medidas anticrisis y lo demás son tonterías:

..................................

Artur Mas destina 1,1 millones a la promoción del catalán en la C. Valenciana

Acció Cultural obtiene 783.000 euros, Escola Valenciana se embolsa 208.000, el Institut Ignasi Villalonga otros 85.000 y la Fundació Sambori, 15.000

ACPV debía al Consell cerca de medio millón de multa, la cifra que le ha dado Artur Mas

Las subvenciones han sido concedidas de forma directa, sin concurrencia pública

El área de presidencia de la Generalitat catalana ha concedido a nueve entidades radicadas en la Comunitat Valenciana 1,1 millones de euros en subvenciones y transferencias «fuera de concurrencia pública» para promocionar el catalán en Castellón, Alicante y Valencia, al margen de otras ayudas que puedan conceder otros departamentos del ese gobierno autónomo.

L'Associació Cívica Valenciana Tirant lo Blanc ha sido agraciada con 15.000 euros de subvención directa del presidente catalán, Artur Mas. La Fundació Francesc Eiximenis ha obtenido 43.000. La Fundació Sambori, 15.000 más. Otra fundación, la Josep Renau, ha conseguido 33.000. La Institució d'Economia i Empresa Ignasi Villalonga ha sido adjudicataria de 85.000 euros, la mitad que la Fundació Escola Valenciana, que ha alcanzado los 193.050 euros. La Fundació Ausias March ha sumado 90.000 euros y la que ha obtenido el mayor bocado es Acció Cultural del País Valencià (ACPV), con medio millón largo de euros.

Aunque el Ejecutivo autonómico catalán pasa por serias dificultades económicas, concede estas subvenciones de manera discrecional. Fueron aprobadas el 15 de junio a pesar de que ya habían sido adjudicadas en 2011, según consta en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya.

Acció Cultural y las fundaciones e institutos que controla (la Francesc Eiximenis, la Josep Renau, la de Ausias March o la Institución Joan Fuster) han percibido directamente de manos de Artur Mas 783.100 euros, mucho más que el medio millón de euros que ACPV adeudaba al Gobierno valenciano de las multas y recargos impuestos por el uso ilegal de repetidores para difundir la señal de TV3 en la Comunitat Valenciana, antes de que la sanción pasase a la Agencia Tributaria.
La sanción inicial, de 300.000 euros, ya se ha pagado y queda hacer frente a los intereses de demora y el recargo, según fuentes cercanas al mencionado organismo gubernamental.
La inyección a ACPV tiene como finalidad «actividades y gastos de mantenimiento de la entidad relacionados con las actividades entre los meses de enero y septiembre del año 2011».

En esa etapa se sustanciaron las multas impuestas por el Ejecutivo valenciano -entonces lo presidía Francisco Camps- que obligaron a la ACPV -dirigida en aquellos momentos por Eliseu Climent- a cerrar los repetidores de televisión. La inconcreción de la finalidad de la ayuda facilitará que la entidad dedique si quiere parte de los 552.100 euros a hacer frente a la multa.

La Fundació Escola Valenciana y la ACV Tirant lo Blanc, que forma parte de esta organización favorable a la enseñanza del catalán en la Comunitat, han percibido de manera conjunta 208.000 euros. El tercer gran bloque en ayudas directas es la Institució d'Economia i Empresa Ignasi Villalonga, con 85.000 euros. La entidad apuesta por una euroregión mediterránea coincidente con los 'països catalans' defendidos desde el independentismo catalanes.
http://www.lasprovincias.es/v/20121121/politica/artur-destina-millones-promocin-20121121.html

El listado de transferencias queda configurado así:


a) Entidades dependientes de Acció Cultural del País Valencià (ACPV): 868.000 €

  1. Acció Cultural del País Valencià (ACPV): 552.000 €
  2. Fundació Francesc Eiximenis: 43.000 €
  3. Fundació Josep Renau: 33.000 €
  4. Fundació Ausiàs March: 90.000 €
  5. Institut Joan Fuster: 65.000 €
  6. Institut d´Economía i Empresa Ignasi Villalonga: 85.000 €

b) Entidades dependientes de Escola Valenciana: 223.050 €

  1. Fundació Escola Valenciana: 193.050 €
  2. Institució Cívica Valenciana Tirant Lo Blanc: 15.000 €
  3. Fundació Sambori: 15.000 €[/B]

http://ccvalenciano.blogspot.com.es/2012/11/artur-mas-destina-11mm-subvencionar-9.html?spref=fb

3
B

acho otra vez OTRA VEZ

5 1 respuesta
Evilblade

Falta les hace, ojalá fueran catalanes. Sólo hay que ver Gandía Shore.

37 1 respuesta
cournichon

ya damos 16000 millones, no vendra de 1 mas 1 menos..

edit: joder, encima te quejas, te esta financiando a ti!

  1. Institució Cívica Valenciana Tirant Lo Blanc: 15.000 €
1
Soy_ZdRaVo

#3 porque en Gandía Shore no hay una catalana que esta loca, apenas.

3
Tiquismiquis

Así les va, vaya panda que pretende ser autosuficientes.

ArteeMa

1,1 M de palos le daba yo al pesado ese.

4
maw1

Este se cree que juega al Risk

29
Scerin

Joder bastante por culo me dan ya con la puta mierda del valenciano como para aguantar ahora otro dialecto de mierda.

14
SirPsycoSexy

Todo esto es culpa de esta infiltrada catalana que se casó con un valenciano:

I

Bien, por fin me enseñarán a ahorrar.

6 1 respuesta
1 comentario moderado
Imperium

Cataluña, Valencia... llevaros Andalucia y España potencia mundial en meses.

3 respuestas
Srednuht

#12 o 100kg de lo que sea..xd

S

#1

No haberlo votado o participado votaciones validando el sistema.

1 comentario moderado
YokeseS

#2 acho tio no sabia que te habias vuelto murciano, pijo!

ontopic: mas me parece despreciable

1 1 respuesta
Kirsoth
3
Tirant

Disfruten de lo votado, que el seny es el seny y no tiene precio. :D

Imperium

#16 pero que maneras son esas..!

Nos acabamos de levantar no? a estas horas es imposible que encuentres trabajo.

1 3 respuestas
raaden-

Pesaditos son con el catalán en Valencia la virgen...

Los que quieran Catalan/Cataluña(Catalunya para los susceptibles) que vivan en la C.Valenciana, ya se irán hacia arriba, digo yo.

1 respuesta
Tirant

#20 ¿Y que esperabas?

#21 Ese es el problema que si se van no cobran subvención, así que aquí los tenemos, dando por saco un día si y otro también.

1
1 comentario moderado
G

#13

una buena guantá es lo que necesitas tú pececito

raaden-

Cantidades gigantes de dinero gastadas en los caprichos de un político que no tiene ni idea.

3
R

A Tirant le han debido violar una panda de catalanes con un diccionario en catalán. Sino no entiendo tanto odio xD

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

Una pregunta para los Catalanes, no estáis un poco hasta los COJONES del mas este? yo es que sudo de política pero macho si lo veo mas a el que a cualquier persona del gobierno y eso que vivo a tomar por puto culo de cataluña en serio, me tiene cansadito el elemento este xDDD si viviera en cataluña le metía un calcetín en la boca!

Aún así y todo con la que esta cayendo me parece una falta de respeto usar ese dinero precisamente para eso, seria mejor que lo invirtiera en la sanidad publica catalana y no en fomentar el idioma... pero bueno será que es mas importante el idioma que la sanidad

P.D. no viene al caso pero acabo de escribir Cataluña y el diccionario del firefox estando en Español me lo marca como mal, miro la palabra sugerida y me dice "Catalufa" "Catalítica" -_- soy al único que le pasa eso? XDD

1 respuesta
DiSKuN

#27 solo puedo hablar por mi, y si. Me jode que se suba al carro del independentismo.

Las ostias en Plaza Catalunya no las olvido y espero que muchos tampoco las olviden.

2 respuestas
B

#1 Nunca entenderé vuestro discurso anticatalanista en vez de pro-valencianista :wtf:

Also:

1 respuesta
SirPsycoSexy

#28 Es el Frenando Alonso del carro xD

1

Usuarios habituales

  • Tirant
  • Diegacho
  • Ninja-Killer
  • royox
  • Imperium
  • Tritoman
  • raganock

Tags