1,1 M € para catalanizar a los valencianos.

aloisi07

#124 es el mismo idioma, el que no lo tenía claro era Camps que quería desvincularse de los catalanes y montó un follón que no veas con la "Academia Valenciana de la Llegua".

No sé que es más triste, dar dinero para fomentar un idioma o darlo para engañar a la gente y ponerlos en contra de los catalanes

pd. lo dice un valenciano que se ha criado viendo Son Goku en TV3

#152 FRANCISCO CAMPS (vease Canal 9, academia valenciana de la lengua, 9 de octubre, etc...)

sobre los académicos, será los que trabajan para la comunidad porque los profesores de colegio, institutos, etc. opinan lo mismo que yo (al menos el 100% de los que he conocido)

2 respuestas
Ninja-Killer

#151 Es una opinión, no una verdad. Ni los académicos se ponen de acuerdo... así que no voy a ser yo el que afirme algo rotundamente.

Por cierto ¿para qué y quien ha dado dinero para fomentar el odio a los catalanes?

#153 Pues yo he tenido 2 o 3 profesores de valenciano 'catalanistas'. Y no me refiero a que digan que es el mismo idioma, sino de Països catalans y cosas de esas. Obviamente no nos adoctrinaron ni nada por el estilo, eran buenos profesores. Pero tampoco he visto a ningún otro que adoctrine en otro sentido ni muchísimo menos fomente el odio hacia nadie.

Creo que recelos vienen de mucha gente que ve que Cataluña se mete más de lo que debería en los asuntos de la C. Valenciana (aunque sea poco), no porque se adoctrine en las escuelas. En estas tierras no se llevan esas prácticas y si eres valenciano lo sabes. Yo veo si que intentan meter el hocico, pero tampoco tanto como para odiar, hacer campaña o lo que sea contra los catalanes.

2 respuestas
Diegacho

#150 A mi lo que les hagan a los niños catalanes en sus escuelas me importa bien poco. Lo que me importa es que VOSOTROS, blaveros, utilizais políticamente a los nuestro niños en nuestras escuelas con vuestras mentiras y vuestras ideas del odio hacia nuestros vecinos.

#152 Se que he exagerado, pero lo hago para que Tirant se de cuenta de que las maneras que tiene son idénticas a las que critica. Dice que los catalanes manipulan a sus jóvenes y los llama nazis por ello, cuando los del GAV mismo estarían encantados de manipular a los chavales de aquí. Menos mal que son cuatro gatos y aquí nos los tomamos a broma.

3 respuestas
brakeR

"(siglo VIII), fundaron la ciudad de Barcelona y la Marca Hispánica creando una nueva clase social, los payeses de remença,"

Madre mia que perdido estas...

1 respuesta
Tirant

#146 Luego decís que si soy pesado pero es que no tenéis ni idea de lo que está pasando.

La AVLl es una academia nacida de un pacto POLÍTICO entre CiU y el PP, fue la MÁXIMA exigencia de Pujol para darle a Aznar el Gobierno de España (como de costumbre): http://es.wikipedia.org/wiki/Pacto_de_Reus

Los valencianos tememos a la centenaria RACV, esa academia SI edita diccionarios, vocabularios,... como cualquier academia NORMAL del mundo basada en el habla de su pueblo, no en la del pueblo de al lado, pero la AVLl nació, creció y se desarrolla para la unidad de eso que llaman catalán, PERO QUE NO LO ES, no es anticatalanista sino todo lo contrario, en su creación, en Febrero de 2005 (estos pseudo-academicos) nos "deleitaron" con un dictamen que decía así: "La lengua propia e historica de los valencianos, desde el punto de vista filológico, es también las que comparten las comunidades autonomas de Cataluña y baleares y el Principado de Andorra" ¡¡ ABERRANTE !! Como podrás deducir por ti mismo son CATALANISTAS hasta la médula.

Las academias de las lenguas son, en todo el MUNDO, descriptivas de las lengua que normativizan ¿Porque la AVLl NO?

Nosotros tenemos a la RACV y las Normas del Puig que en su acuerdo habían más de 1.000 firmas de prestigiosos eruditos y el consenso de TODAS las entidades culturales del Reino de Valencia, NOTARIALMENTE CERTIFICADAS.
Mientras en el acuerdo de las BASES del '32: 2 entidades culturales, 1 corporación, 1 seminario, 8 sociedades valencianistas y 52 señores.

Claro como el agua ¿No?

#147 Exacto, al marguen de si son o no el mismo idioma, que NO lo son, ¿ Con que criterio se le tiene que llamar catalán?

#149 No es una idea es la REALIDAD y por supuesto, NOS ESTÁN ENGAÑANDO DESDE HACE AÑOS, por eso escribo NAZIonalismo:

El creador del nazionalismo catalán, Enric Prat de la Riba (1870-1917):

'… hagamos como los ingleses con su Gran Bretaña, flor de imperio que está a punto de surgir; hablemos de la Cataluña grande, que no es el Principado solamente, ni Mallorca, ni el Rossellón, ni Valencia, sino Valencia y Mallorca y el Principado y el Rossellón y todos a una. Todos somos unos, todos somos catalanes. [...] y para llevar a cabo esta filosofía, hay que dominar por la fuerza de la cultura, servida y sostenida por la fuerza material; es el imperialismo moderno, el imperialismo integral, el de las grandes razas fuertes de ahora.'

“ El imperialismo es hijo natural del nazionalismo :cuando éste se encuentra exultante dentro de sus fronteras , se desborda inundando las tierras vecinas “

Jordi Pujol: Instalado en la Generalitat Catalana, pronuncia en un Pleno parlamentario (10.06.1979) aquello tan profético...:

"Hay que cambiar no ya cuarenta años, sino quinientos años de la Historia de España".....

Cuanta razón tenía Hitler: "Las grandes masas sucumbirán más fácilmente a una gran mentira que a una pequeña." Y ESTA MENTIRA ES MUY PERO QUE MUY GORDA.

Las conquistas cristianas, EFECTIVAMENTE, fueron de norte a sur, pero en el sur YA SE HABLABAN LOS ROMANCES QUE EN UN FUTURO DARÍAN ORIGEN A LAS LENGUAS, VALENCIANA, PORTUGUESA Y CASTELLANA, porque si según tú, los catalanes nos trajeron su idioma y los gallegos a Portugal ¿Quien llevo a Castilla el castellano? ¿Los asturianos, los vascos, los cántabros,...?
Esa es la primera GRAN MENTIRA que nos enseñan.

Como puedes comprobar en el comentario #150 hay muchas referencias a ese romance, origen del valenciano, pero que por ¿Casualidad? no enseñan en los colegios, como tampoco el origen PROVNEZAL del catalán:

La demògrafa catalana Anna Cabré en el
diari Avui:
“Qui no hi està vinculat familiarment de cap manera, qui es
considera català de soca rel, només cal que grati una mica i
trobarà en la seva ascendència, probablement per les quatre
bandes, occitans i tota mena d’altres súbdits del rei de França
vinguts a Catalunya en grans quantitats entre els segles XV
i
XVII.”

O la de V. Gual i Vilà a la revista El Temps:
“En resum, la immigració occitana resultà una important
aportació de sang nova…”, “…i deixà un innegable rastre en
l’antroponímia. De fet, molts cognoms que es creuen catalans
provenen de més enllà dels Pirineus.

Creo que no hace falta traducción.

Tirant

#151 Ni os enteráis ni os dejan que os enteréis.
Camps como el resto de PPros traidores colaboran ACTIVAMENTE en el pancatalanismo, lo que os hacen creer por la tele son cortinas de humo:

#153 Claro que si campeón, si pensar que yo el GAV somos lo mismo que criticamos para poder dormir por las noches, pues adelante, pero no por ello será verdad.

El odio lo promueven los que se meten con los valencianos, los que mienten a los chavales en la escuela, los que usan el dinero público para hacer imperialismo, nosotros solo lo denunciamos y cuando la gente se entera, entonces el ASCO brota por si solo, es como cuando algo te da NAUSEAS.

#154 ILUMINANOS.

JosephPorta

#153 Al menos no somos murcianos.

Usuarios habituales

  • Tirant
  • Diegacho
  • Ninja-Killer
  • royox
  • Imperium
  • Tritoman
  • raganock

Tags