1,1 M € para catalanizar a los valencianos.

CaNaRy_r00lz

#28 La putada es que mucha gente le esta cogiendo tirria a los catalanes por culpa de personajes como este... y si encima empieza a afectar en lo económico a cataluña con una salida de empresas chungo la verdad

1 respuesta
Tirant

#26 ¿Oido? NO más bien, asco y mucho.

#29 El valencianismo es, entro otras cosas, protegerse del ENEMIGO pankanazi imperialista, manipulador, mentiroso y como puedes comprobar, CORRUPTO hasta las cejas.

3 respuestas
Moler

Os quejáis pero la Generalitat de Catalunya es la única que a día de hoy trabaja para que el idioma perdure si fuera por vosotros se habría olvidado.

B

#17 no Murcia no tiene la exclusividad no xD

2 comentarios moderados
Jhunter

Ahora cuando el barça fiche a un valenciano ya tendrá el seny y la humiltat de serie

1
R0ViK

#32 Bulling catalán? Tu padre es del ejerSito aSpañol Siego de patriotismo y pro@petanca?

1 respuesta
Tirant

#35 Català, si no te la fet, te la fara.

#36 Pankanazi es la unión de dos ideologías iguales, los pancatalanistas y los nazis, ambos imperialistas por naturaleza:

Prat de la Riba, el creador del nazionalismo catalán, escribió un artículo en La Veu de Catalunya (31/1/1913) relacionando la lengua con la raza y con la nacionalidad.

"Las lenguas surgen de la anarquía dialectal por la fuerza intensa de la raza que hace sentir a todos los hombres que la forman la identidad fundamental, la comunidad de vida colectiva y los empuja a traducir esta unidad de sentimiento de voluntad, de vida colectiva en instituciones y costumbres y leyes y lengua. [...]

Crear una lengua literaria es obra capital de un pueblo. La posesión de una lengua es la consagración de la nacionalidad. [...]

Cuando en el conjunto de dialectos de una lengua se destaca uno y se eleva sobre los otros y da forma a las creaciones literarias y jurídicas de la raza, esa lengua en estado natural de la que hablábamos, aquella incoherente infinidad de dialectos, queda articulada y se convierte en una unidad viviente, en un centro de reunión y coordinación y depuración de todas las fuerzas lingüísticas de la raza."

Extraído del discurso presidencial de los juegos florales de San Martín de Provenzales del 2 de noviembre del 1907.

"Al cumplir con nuestra lengua cumpliremos con nuestra patria, que, al fin y al cabo, la lengua es la esencia misma de la nacionalidad, el alma misma de la patria."

'… hagamos como los ingleses con su Gran Bretaña, flor de imperio que está a punto de surgir; hablemos de la Cataluña grande, que no es el Principado solamente, ni Mallorca, ni el Rossellón, ni Valencia, sino Valencia y Mallorca y el Principado y el Rossellón y todos a una. Todos somos unos, todos somos catalanes. [...] y para llevar a cabo esta filosofía, hay que dominar por la fuerza de la cultura, servida y sostenida por la fuerza material; es el imperialismo moderno, el imperialismo integral, el de las grandes razas fuertes de ahora.'

Prat de la Riba: “ El imperialismo es hijo natural del nazionalismo :cuando éste se encuentra exultante dentro de sus fronteras , se desborda inundando las tierras vecinas

......

Admirable ¿Verdad?

1 respuesta
reci0

1.1 m de € me parece muy poco, en unas decadas el valenciano ya no se hablara en la provincia de alicante.

Pepethebest

#13 Eres tontisimo y no tienes ni puta idea , vete tú y asi un tonto menos.

Tirant

#38 No se que quiere decir Bulling Catalán.

1 respuesta
B

#31

Por esa regla de tres podrías entender perfectamente la ganas de independencia de los Catalanes, porque te hago una lista y me cepillo todo el papel de la bilblioteca de Hogwarts de personajillos nacionalistas Españoles que me dan mas asco que la fusión de la Chacon y la Camacho.

1 respuesta
E

Ya tenéis sodomizados a los Andorranos, so marranos.

1 comentario moderado
A

#1 Valenciano, ese gran dialecto del catalan.

allmy

A este paso van a catalanizar España entera, así no tienen que pedir la independencia, España sería cataluña.

Ahora en serio: Así es como funcionan los nacionalismos, labando el cerebro a las personas desde bien pequeñitas, para que cuando crezcan sean fieles perritos que te voten solo porque "eres catalanista" (en este caso). Si no que se lo digan a los nacionalistas vascos y sus leyes de educación.

5 1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#43 A mi es que no me gustan los nacionalismos, eso para empezar, y los veo directamente absurdos, por mucho que intente entenderlos. Al igual que veo totalmente absurdo el nacionalismo canario, ya ves tu a donde vamos si no producimos nada, vivimos del turismo y prácticamente todo hay que importarlo, pk la agricultura y ganadería que hay, no daría para sustentar todo aquí a parte que no hay industria alguna...

Si estoy a favor, que se defiendan las costumbres y formas de cada región/pueblo del país, pero como país deberíamos ir todos en un mismo sentido para poder avanzar, pk si tu tiras para tu lado, yo tiro para el mio, juanito para el suyo y pepito para el de el, lo que vamos a hacer es romper la baraja y jodernos todos.

DaVNiz

En catalunya nos sobra el money, tontacos.

1 2 respuestas
B

#47 España es Madrid y siempre lo sera.

Tu no eres nacionalista Espanyol no? sino no tendría sentido que te ofendieras.

1 respuesta
zaskkk

#49 Pues ya me dirás donde está.

allmy

#50 WAT? ofenderme porqué? No se, he releido mi comentario y no se donde has deducido tu que yo estoy ofendido por algo xD

Imperium

#49 1,1M cosa mala, en Madrid es el precio de una casa. En cataluña una promocion a gran escala.

1
ziev

#42 http://tavitodiaz.files.wordpress.com/2011/07/no-otra-vez1.jpg?w=500&h=375

B

#1 hombre, mr tirante! habrá que enseñaros el catalán, que por algo es vuestra lengua.

1 comentario moderado
B

Ale, a otra cosa que empieza el Polònia.

Ostia! Que en Valencia no os dejan ver TV3. Sorry bro.

2 respuestas
ziev

#57 no digas eso, que algunos sí queremos verla

2
1 comentario moderado
luciacoptero

Madrid ens roba, el dinero desaparece mágicamente.

1

Usuarios habituales

  • Tirant
  • Diegacho
  • Ninja-Killer
  • royox
  • Imperium
  • Tritoman
  • raganock

Tags