12 de octubre

Lexor
21
1 comentario moderado
Shikoku

Me falta el video de la comunidad de madrid de "eres facha"

ilustro

Asi que feliz 12 de octubre a todos los fachas

13 2 respuestas
ChaRliFuM

Hoy es un buen día para detectar tontos en Instagram

13 1 respuesta
M0E
28 2 respuestas
B

Los que celebran la Hispanidad son los mismos que aceptaron y rindieron pleitesía a líderes y monarcas anglosajones por su implicación en las dictaduras militares y fascistas de todo el mundo hispano en el siglo XX.

A mi me la pela, pero podríamos empezar a hablar del futuro en una confederación de países hispanos o una comonwelth hispana dejándonos de hacer pajas por un mapamundi del siglo XVI

privet

yo diría los que celebran, no saben ni lo que celebran xD

5
Mariox93

Preguntad a las comunidades indígenas a ver qué opinión tienen de la Hispanidad...

Menos mal que "descubrimos" América, si no esa gente seguiría siendo invisible

7 respuestas
perez_chuck

#4 Pues vas a tener razón...

1 comentario moderado
granaino127

48
covaga

Grande Españita

1 comentario moderado
z4eR

Gran día para detectar progremongers betas frustados e ignorantes de su propia historia y raices.

36
1 comentario moderado
ClaudeS
1
Aeran

España, que cambió la humanidad para siempre. Y aquí gente "especial" hablando de genocidios y polleces.
Tenemos un país increíble, un clima envidiable, comida a un nivel que ya le gustaría soñar a otros países... Gente de todo el mundo deseando poder vivir o estudiar aquí...

44 1 respuesta
Atrus

#8 invisible no creo, habrían llegado los británicos o los franceses y esa gente o habría desaparecido exterminada hace siglos o viviendo en la más absoluta inmundicia.

España fue el primer país que concedió derechos de ciudadanía desde casi el minuto 1 a todos los pueblos descubiertos e instauró una protoglobalización bastante más ordenada de lo que se cree.

¿Cuántos paises sentaron representantes de las "colonias" en sus parlamentos como si fueran uno más?

Que celebre el día quien quiera, pero si debemos avergonzarnos de algo es del último siglo y medio de nuestra historia y nunca de lo anterior. Convertimos 2 repúblicas en auténticos disparates, se instauraron democracias de pastel, nos matamos entre nosotros varias ocasiones, sufrimos una dictadura de alguien mandado por la república para recuperarla y recuperamos una democracia que, en vez de recuperar derechos y mejorar la vida de la gente, ha servido para saquear aún más el país por las mismas familias de siempre. Eso si que debería darnos verguenza IMO

5 2 respuestas
Lexor

#8 pues gracias a este día podrán decidir si lo celebran o no.

Aquellos desgraciados que tuvieron la poca fortuna de ver su destino entrelazado al británico o al francés no llegaron a este día y no tendrán tanta suerte de poder reindivicar su pasado o no

5 1 respuesta
Mariox93

#18 #19 ¿Y por qué metéis a los franceses y a los ingleses? ¿Creéis que me gustan unos colonialistas y otros no? Que unos sean peores no quiere decir que los otros no hicieran "mal".

Todo eso no quita que se colonizase a otros pueblos, podemos debatir sobre la violencia de ese hecho y estaré de acuerdo en algunas cosas, pero no puedo estar de acuerdo con celebrar el imponer tu cultura, tu religión, tu forma de entender el mundo, tus formas políticas etc a otros pueblos que deben seguir su propia evolución y no ser guiados ni enseñados por nadie a nada.

Además que para ser justos, debéis reconocer que se cometieron barbaridades, seguramente no tantas como históricamente se dice por la leyenda negra y demás (igual que con la Inquisición española), pero los hechos están ahí. Hubo matanzas, sí, las hubo.

Hubo esclavismo, sí, lo hubo. Hubo explotación, sí, lo hubo. Hubo imposición cultural, religiosa, política etc, sí, lo hubo. Si a vosotros os parece correcto celebrar algo así a mi no.

4 respuestas
ErChuache

¡Feliz Día de la Hispanidad!

4
Lexor

#20 si preguntas que porque tiramos comparativas es que no tienes mucha idea de historia xd

4 1 respuesta
poisoneftis

#20 creo que los aztecas y los mayas estaban encantados con las celebraciones de sacrificios humanos, qué lástima que perdiesen eso y adquiriesen valores cristianos

21 1 respuesta
Mariox93

#22 Te vuelvo a preguntar, ¿Que los ingleses y los franceses hayan cometido muchas más barbaridades quita que los hispanos las cometiesen también? ¿No se cometieron barbaridades por parte de los hispanos contra los pueblos indígenas de allí?

#23 Ah sí, ya entiendo, ya sale la civilización de los bárbaros... Que algunos pueblos indígenas fuesen salvajes nos da derecho a civilizarles y a acabar con un porcentaje de su población, su cultura, su forma de vivir y de ver el mundo etc

Las culturas Europeas civilizando a los demás, el chiste se cuenta solo. El lugar del mundo donde más barbaridades y salvajadas se han cometido a lo largo de la historia de la humanidad enseñando a los demás.

6 respuestas
1 comentario moderado
z4eR

Esta muy bien eso de juzgar acciones de hace 500 años con una mentalidad actual, nada sesgado.

Ojalá hubieran saqueado sus países solamente y no enseñado ningún tipo de cultura y progreso, les hubiera ido fantástico con una cultura basada en el gonocidio como la azteca por ejemplo.

En fin, al final los de siempre a desviar el tema con el mismo discurso rancio de hace 5 siglos mira que hay cosas de las que quejarse eh, vaya lavada de cerebro llevais algunos.

15
drin0x

Venga chicos, sacar a relucir el complejo que hoy es el día, no cabe un tonto mas en este país.

1 respuesta
Skiz

¡Feliz día de la Hispanidad a todos!

¡Incluso a los que no saben de historia!

3
stuckED

Yo amo España. Nunca he vivido fuera de mi país, pero sí he vivido en muchos sitios dentro: Cáceres, Granada, Salamanca, Madrid, Valencia... Cada uno de esos sitios tiene su historia propia dentro de la del país. Nuestra cultura es milenaria, somos herederos de grandes imperios de la humanidad: Romano, Árabe, Habsburgo...Me siento muy español porque quiero a mi patria. Por eso siempre quiero que sea un país mejor. Ojalá llegue el día en el que muchos españoles utilicen la patria, la bandera o el himno como un arma arrojadiza.

¡Feliz día de la Hispanidad!

12
ChaRliFuM
#20Mariox93:

pero no puedo estar de acuerdo con celebrar el imponer tu cultura, tu religión, tu forma de entender el mundo, tus formas políticas etc a otros pueblos que deben seguir su propia evolución y no ser guiados ni enseñados por nadie a nada

Entonces estarás en contra de invertir morteradas de pasta en Ministerios como el Igualdad que precisamente buscan imponer una cultura, unos valores y una forma concreta de entender el mundo erradicando del mundo ciertos pensamientos y comportamientos propios de culturas ya existentes.

:clown:

4 1 respuesta

Usuarios habituales