13€ al mes para evitar ser rastreado en Facebook e Instagram en EU

Arnius-Fox

#59 Y ojalá sea así xD

Y resumiendo mucho, yo creo que sí hay causa directa entre las RRSS y la salud mental en los jóvenes actuales.

O por lo menos así quedó constancia en estudios pasados, esa es mi opinión personal que parte también de vivencias personales, ni más ni menos.

kalvinone

#50 Por anunciar sus productos y servicios en la plataforma. No es lo mismo un usuario que sube una foto de su fin de semana que una marca que quiere venderte su producto. En el caso de los influencers cada colaboración pagada debería ir asociada a un pago de la marca en la plataforma.

Si una marca paga por salir en una revista porque la gente la lee o por un anuncio porque la gente ve el programa ¿Por qué no debería pagar en una red social que la gente consume?

visent666

#1 la diferencia entre occidente y oriente.

En oriente, si una o varias empresas se ponen chulitas,, se llevan al empresario a una jornada de "coaching". En Rusia lo asesinan directamente y en China lo encarcelan por varios meses y le amenazan. Después de eso, ya no están tan bravos.

En occidente, las empresas tienen agarrado de los cojones a los Estados. Y algunas son intocables. Sobre todo las empresas gigantes de EEUU, que la UE no hace nada porque el Estado de EEUU le amenaza a la UE con represalias. ¿Cuáles? Pues seguramente inundarnos,, con inmigración ilegal.

1 respuesta
Elinombrable

#63 Menudas paranoias te montas. ¿Dónde ha presionado aquí nadie a nada? La noticia dice que han presentado una propuesta para que den su opinión y tú lo traduces a control, chantaje e imposición. Lo de algunos es apasionante.

1 respuesta
SuperMatute

zuckember reptiliano hijo de putas

2
D4rk_FuRy

#11

no es como dices

para empezar, si quieres involucrar los datos en una transacción económica, tienes que definir claramente los derechos de propiedad de los datos, cosa que no está hecha en la actualidad (para empezar los móviles que tenemos son cajas negras en las que no podemos ver que está pasando con nuestro tráfico ni con nuestros datos, ni con las apps que tenemos, ni nada de nada)

en segundo lugar, para mercadear con datos es necesario disponer de plataformas (mercados) en los que intercambiarlos (tampoco hay) y en la que ambas partes tengan la misma información acerca de la transacción (no existe eso ahora)

tercero, tiene que haber un precio de mercado para cada uno de los diferentes datos y el oferente (usuario) debe ser capaz de negociar el precio de cada uno de dichos datos

cuarto, debe existir una competencia real en el mercado por parte de los compradores de datos (empresas)

decir que tú aceptas los ToS de facebook y por lo tanto tus datos son la forma de pago y si no te gusta puerta.. bueno, ok, pero no deja de ser un chanchullo grandísimo que no se asemeja a como debe funcionar un mercado

1 respuesta
Elinombrable

#66 ¿Y qué ley exactamente dicta que eso debe ser así? Porque anda que no hay montones de productos que no cumplen ninguna de esas cosas.

1 respuesta
D4rk_FuRy

#67

ninguna ley, pero para que un mercado funcione bien deben cumplirse, entre otros, esos requisitos

lo que ocurre ahora es que el oferente de datos (usuario) no sabe que datos está ofreciendo ni que valor tienen, ni existen derechos de propiedad definidos sobre esos datos, ni un mercado en el que intercambiarlos, ni una competencia entre los consumidores (plataformas) por adquirirlos

es legal? sí (no entro ahí ya que no es mi campo)

es económicamente deseable/justo/eficiente? obviamente no

las plataformas son conocedoras del valor económico de tus datos mientras que tú no.

básicamente estás vendiendo algo, que no sabes que es, que es de tu posesión, a un precio secreto a un comprador que te ofrece un servicio sin decirte mucho más

obviamente hay un chanchullo épico y 4 gatos se lo están llevando calentito explotando a millones de personas

2
T
#56Kr4n3oK:

el día que las rrss sean de pago, yo creo que se hunden.

Esa es la clave. Y si con ello se llevan de internet a toda la gente que llegó con los smartphones, win win.

1
JCab

#24 ¿Te obligan a usar instagram o facebook?

visent666

#64 Las empresas gigantes de EEUU hacen lobby de presión. Negar eso ya ...

La diferencia es que en oriente, esa presión se la pasan por el forro de los cojones. Los matan y listo. Porque, al fin y al cabo, la presión de una empresa la ejerce el Presidente de la misma. Y es ese, al que liquidan.

OK compro tu argumento. Propone una nueva fórmula. Eso es lo oficial. ¿Lo que no se sabe? Pues nunca lo sabremos. Puede que no haya presión. Solo están tanteando su jugada.

Yuke

#56 claro claro, eso se decía de youtube y la gente paga, de la música y ahi tienes spotify pagando, la tele también a la mierda y ya ves la gente pagando por disney+ netflix hulu hbomax etc... deberías tener razón pero la gente es tan subnormal que por desgracia estas equivocado, si instagram o tiktok se hace de pago la gente va a pagar.

Dredston

Ojala todas las rrss de pago

nV8x

el futuro de internet tiene que ser sí o sí #valorporvalor para que funcione

la gente está mal acostumbrada a obtenerlo todo de gratis a.k.a prestando sus datos y dejándose manipular a.k.a el modelo de negocio base de internet desde que nacieron los smartphones, gracias a Apple y Google

una moneda digital nativa de internet es lo que falta y que poco a poco lo vamos teniendo gracias a bitcoin

Daviid_5

A mi no me rastrean y pago 0 euros, no uso ni instagram ni Facebook, whatsapp si, que remedio.

Y tengo los dominios que suele usar de tracking en PiHole, adblock a tope.

1 2 respuestas
Vitov

Solo uso mv

TRippY

Gente que busca privacidad en una red social donde tú mismo publicas las fotos de forma pública (?) No es un One drive precisamente, y anda que no es fácil saltarse las restricciones para ver cualquier foto "oculta".

Si os queréis exponer al 100% lo que vais haciendo todos los fines de semana es cosa vuestra, luego no vengáis llorando

y34hl0ve

#75 Tienes un smartphone/pc? Pues alguna empresa ya sabe hasta si te acabas de depilar los huevos, no te preocupes.

Overwatch

#10 Menuda cara de alien tiene el cabron xD

1
HashAfgano

Espera, que ahora está mal pagar por un servicio. Es mejor que te lo regalen mientras trafican con tus datos.

En el momento en el que pones un duro, ellos son tu putita y tu un consumidor con derechos. No tendría que proponerlo Facebook, tendría que pedirlo la gente.

1 respuesta
Q

Esta empeñao para que le cierren el chiringuito del tráfico de datos ilegal en Europa

WinnieSirPo

#15 Signal. Telegram es otro aún peor, manejado por rusos

darkf1re

#1 facil, instagram y facebook desinstaladas. Ya desinstale facebook en 2020. Me parece que toca instagram. A tirar de whatsapp y tinder y fuera.

YokeseS

#80 Lo que esta mal es especular con ese producto cuando tienes el monopolio y has estado durante años utilizando los datos de los usuarios para enriquecerte cuando aun no habia leyes para proteger al ciudadano.

2 respuestas
M4A

Recordar a todos los que tenéis FB / Instagram que si os dais hoy todos de baja, mañana el sol vuelve a salir.

Elinombrable

#84 ¿Cómo están especulando exactamente? ¿Sabes lo que es especular?

toyakens

#11 y luego os daréis cuenta que, incluso los que pagan, sus datos se seguirán vendiendo, algunos se llevarán las manos a la cabeza y otros dirán "os lo merecéis por tontacos".

Ulmo

Había leido:

"13€ al mes para evitar ser retrasado en Facebook e Instagram"

Y estaba fascinado de que fuera posible. Luego me he dado cuenta de mi error y que la gente seguirá siendo retrasada por usar Facebook incluso pagando los 13€.

PiPePiTo

#84 en verdad lo que está mal es que EU te diga "esto no lo puedes hacer" y su respuesta sea "pues el que no quiere que le pase, que pague" xD

Lo demás son temas de empresas privadas que se los follan como quieren.

Pueden seguir sacando cheles de los anuncios sin tener que joder la privacidad de nadie.

1
Educa

#75 Eso no te lo crees ni tu.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • PiPePiTo
  • tute07011988
  • Elinombrable
  • kalvinone
  • Arnius-Fox
  • Cryoned
  • n3krO