146 personas fallecidas por una estampida en Itaewon, Corea del Sur

allmy
4 respuestas
privet

Pero que pasa que los que estan primeros estan muertos ?

Channie

#90 Sí. Aún no se sabe si los que empezaron a empujar fue porque escucharon lo del famoso o porque estaban gastando una broma. Hay varias versiones pero nada oficial.

1 1 respuesta
Sk8TeR

#93 Además también está la versión de los caramelos con LSD

Este chico que estuvo ahí afirma que hubo un incendio:

1 2 respuestas
chiptune

#90 De ser esta versión la real, no puedo imaginarme como te puede joder la cabeza saber que eres el causante de algo así, pese a no haber hecho nada malo.

1
nani11

Será su cultura o algo, pero yo no me meto ahí ni hasta el culo de farlopa.

TNx7

#50 Flipo ya no solo por el número de fallecidos que es bestial, sino porque el top 1 lo tiene la meca en 2015 y el top2 lo tiene la meca en 1990

samusamu

En los videos se ve sobretodo a chicas desfallecidas.

Aquí la biología si que tiene que ver.

Channie

#94 Pues fácilmente pudo ser que por culpa del incendio llegasen esas 5 o 6 personas empujando. Habrá que esperar a ver si sale algo oficial.

Pero si fue algo "provocado" van a pillar a los culpables porque hay cámaras por todos los sitios.

1
Sk8TeR

El tapón humano que hay montado, menudo horror

dranreb

#91 Se ven al menos un par de personas, probablemente muertas, en primer plano

1 respuesta
privet

#101 hay una chica de blanco que sale en primera plana, que ojala que no, pero parece haber fallecido

2 respuestas
Sk8TeR

#102 Está completamente pálida.. me da a mi que DEP :(

Xetloz

Por ciertos comentarios veo que es mas fácil pensar que han muerto por ser "tontos" y meterse ahí sin haberlo visto venir que aceptar que lo mas posible es que nos pueda pasar a cualquiera.

2 respuestas
allmy

#104 Bueno, a cualquiera relativamente. Yo con 1/3 de la gente que había en #87 ya me hubiera largado de ahí. No por el riesgo de algo así, que evidentemente es algo que nadie piensa, y que por fortuna no ocurre mucho, si no porque odio las aglomeraciones y los lugares con mucha gente en general.

3 3 respuestas
ArcheR

#104 A cualquiera que no valore su vida debidamente, dirás. Como dice #105, no me meto en un sitio ni con menos de la mitad de la gente que se ve en los vídeos. Tú sí? Perfecto, pues tus probabilidades de que te pase algo como esto van a ser infinitamente mayores que las mías, que básicamente van a ser nulas.

Li0nheart

#105 Me meti en el chupinazo en San Fermin y nunca mas me meto en algun sitio con aglomeracion de gente. Menudo horror.

1 respuesta
allmy

#107 Me da ansiedad solo de verlo por la tele.

1
Xetloz

A posteriori es fácil no equivocarse. Pero hay mil motivos para acabar en mitad de una estampida sin "habérselo buscado".

2 1 respuesta
Channie

Es que ves estas imágenes y tela. Podría haber sido mucho mucho peor.

Se ha juntado todo: un barrio masificado ya de por sí, la fiesta que más gente reúne en la calle y que es la primera sin mascarillas tras la pandemia.

Es la primera vez que veo Itaewon tan petado. Los Halloween de antes de la pandemia no eran tan exagerados.

1
Kookiu

Jooooder... está Corea para este tipo de desgracias con la pirámide de población que tienen. DEP a los fallecidos y esperemos que los heridos no sean graves.

Gustioz

Vaya Darwin de manual.

Ninja-Killer

Ostia, 146 es una barbaridad. DEP :(

averagecust

#16 De locales con mucho más espacio entre gente me he ido por estar demasiado petados, menudo agobio estar ahí la verdad.

2
Ninja-Killer

Yo una Nochevieja en la Puerta del sol, cuando acabaron las campanadas y la gente marchaba, me vi en una situación muy angustiosa y me llegué a acojonar porque sentía que me iba a dar algo. Y eso que las aglomeraciones 'normales' no me suelen molestar en exceso

Dubley

Perdonad mi estupidez, pero cómo se producen estas muertes? Al leer estampida me imagino cientos de coreanos cayéndose al suelo y siendo pisoteados hasta la muerte por la marabunta de gente... pero me cuesta creer que sea así de violento.

2 respuestas
Ninja-Killer

#116 Asfixia por compresión y/o aplastamiento

TripyLSD

#105 generalmente nadie quiere estar metido en esos follones de gente, pero es lo que tienen las masificaciones. Y más si es un barrio pequeño, que llevan sin celebrar nada dos años, y cada año que pasa Korea es más turística, y tiene más espectáculos y oferta de ocio como nunca en su historia. Seguramente si vas a San Fermín pues te lo hueles, y si ves una calle donde empieza a ver mucha gente tiras para otro lado. Pero mucha gente allí se pensaría que el agolpamiento de gente seria "un momento" hasta cruzar la calle y cosas así. No se esperarían encontrarse esa situación, dar marcha atrás es imposible porque tienes a otros cientos de personas pensando lo que tú pensabas minutos atrás, así que toca seguir a la masa... Y así pasa con los siguientes y los siguientes y los siguientes,.. a pie de calle no eres consciente del follón real.
Si no fuera porque aquí ya nos lo conocemos y lo normal es que se establezcan protocolos, aforos y controles de gente en grandes eventos, pasaría año sí y año también. San Fermínes, año nuevo, el orgullo, festivales, ... Escoge uno

DEP

3
zombietoads

#116 Llevan pasando la tira de tiempo. La cosa es que se supone que a estas alturas ya podríamos estar avisados (de ahí que se cambiasen cosas en estadios de fútbol p.ej. tras alguna liada grave)

https://en.m.wikipedia.org/wiki/Crowd_collapses_and_crushes
https://en.m.wikipedia.org/wiki/List_of_human_stampedes_and_crushes

Y si ya me espantan aglomeraciones bastante más pequeñas, en un sitio de esos no me meto ni loco, me daría un ataque antes seguramente.

Channie

3 muertos más

Usuarios habituales