146 personas fallecidas por una estampida en Itaewon, Corea del Sur

LadyTenTen

#177 ¿Las fiestas de este fin de semana en España son por el Día de Todos los Santos o por Halloween?

Ahí tienes la respuesta. Sus festividades tienen un tono más solemne y no sirven como excusa para hacer el canelo, como sí pasa con esta.

1
Sk8TeR

[Última hora] Bomberos "151 muertos, 82 heridos"

miwel

#180 pero tú no entiendes q el corazón es un músculo y como músculo necesita oxígeno si este no llega se para, un infarto es otra cosa crack, se te ve bastante perdido, deja de hacer huidas hacia adelante

1 respuesta
1 comentario moderado
Sk8TeR

[Últimas noticias] "El desastre de Itaewon mató a 97 mujeres y 54 hombres" < Departamento de Bomberos >

19 extranjeros fallecidos en el incidente

1 respuesta
miwel

#184 estás muy equivocado, repasa los términos y deja de decir q te sorprende q haya tantos jóvenes infartados pq esos jóvenes q han muerto no han sufrido infartos, se han asfixiado o te crees q la gente se ahoga y su corazón sigue latiendo para siempre sin oxígeno hahahaha aver estudiao
Pd: hahahha ostia puta menudo copia y pega de Google
Mira te dejo un apunte y así hoy habrás aprendido algo , puedes tener un infarto en cualquier parte de tu cuerpo, confundes términos

Arnius-Fox

#136 Ese que escala, tiene cara de occidental listo.

elsonyer

Ves los vídeos y hay caras moradas por todas partes … que locura joder

3
ReEpER

#147 defensa personal/krav maga. A parte de las tipicas flipadas como desarmar pistolas que sirben de poco en la vida real a no ser que quieras acabar con un tiro hacemos cosas mas utiles como eso xd

Andy

#159 perfecto, pues mejor seguir haciendo el paripé. Porque lo que está haciendo no sirve de absolutamente nada.

SkalS

Madre mía, que manera más tonta de morir.

Que lástima... D.E.P.

fuNN

Veo tal cantidad de gente y no me meto ahí ni que me paguen.

DEP

Demonlike

Van a rodar cabezas.

  • Various government agencies are blaming unclear administrative responsibility for lack of preparation
  • There was little coordination between police and local government to implement safety measure
  • Because of the lack of coordination, requests for additional safety measures were bounced around between different levels of bureaucracy
  • Police presence in Itaewon was same as previous Halloween weekends at 200 personnel
  • No police personnel in Itaewon were tasked with crowd control following previous years’ operating procedure
  • The 200 police officers were tasked with drug enforcement, traffic enforcement, gender support, minor support, sexual harassment prevention, theft prevention, etc
  • Police predicted large crowd gathering in Itaewon and the circumstance surrounding post-lockdown environment
  • Large percentage of Seoul Police were located near Ganghwamun to deal with protests related to ongoing political scandals since earlier in the day
  • Due to the ongoing protests, the overall disposition of Seoul Police was dispersed

Source

1 4 respuestas
Elinombrable

#184 De hecho no. Que yo sepa un infarto es que se interrumpe el flujo de sangre y por tanto de oxígeno a un órgano. De hecho un infarto puede sucederle a cualquier órgano como al cerebro. Un infarto y una parada cardiaca no son lo mismo. El corazón se puede parar por muchas razones y muchas de ellas no tienen nada que ver con un infarto.

Channie

A partir del segundo 8 se empiezan a ver los empujones.

1 respuesta
Vitov

Dep

fkdlzh

#195 no son empujones, esk es una marea de gente, la gente por arriba quiere seguir de frente, y estos que estan en otra calle que va hacia abajo pues sufre la presion del grupo mayor que es el que pasa por arriba.

no hay culpables, es un accidente fruto de la inconsciencia de la turba

#193 no es mas que mierda para echar la culpa a alguien como dije ya anteriormente. siempre necesitan un culpable. la realidad es que itaewon se pone asi constantemente, es una puta ciudad del tama;o de madrid con 3 o 4 millones mas de personas. alguien se extra;a que cuando hay algun evento este la zona a reventar?

Channie

Al parecer algunos intentaron escalar por la barandilla de la terraza del bar que hay en la esquina del callejón pero en cuanto subieron el personal les gritaba diciéndoles que se bajasen, que si no tenían pulsera/sello no podían entrar.

Como sea verdad se les acabó el negocio conociendo a los coreanos.

2 2 respuestas
B

#198 A mi esto es un tema que me flipa, o sea, yo soy camarero, dueño de un local, segurata o el puto limpia baños y te digo que en una situación así con gritos cuando se empiezan a estrujar empezaría a meter a todo dios al local (donde sobra hueco), ya no te digo cuando han llegado los bomberos y están haciendo cprs en la calle que lo ves a través de la cristalera, como mínimo apagaría la música y seguramente lo dicho utilizaría el local como un espacio de emergencia.

Lamentable.

1 1 respuesta
intelntl

#193 Básicamente lo de siempre. Poca policía para ahorrar dinero y eso se paga con muertes. Genial.

B

Uff así se le quedó la pierna a una así que imaginaros...

2
PuNTo

Que agobio, yo que siento que dos personas en un ascensor ya es multitud.

JackWhy

#199 Es que tampoco te piensas que sea de esa magnitud hasta que pasa

1 respuesta
Sk8TeR

[Últimas noticias] Ministerio de Administración Pública y Seguridad "El número de muertos por accidentes de Itaewon aumentó en 2 a 153... 20 extranjeros"

Sk8TeR
keros

#193 Una vez más los que más responsabilidad tienen pasan de todo mientras el sueldo llegue a final de mes.
A este tipo de personas habría que meterlos en ese callejón.
Ahora a hacer el panolis un par de semanas y luego como si nada. Este mundo da un asco a uno niveles que deberían ser dignos de estudio.

B

#203 Bueno y lo que estoy diciendo es que cuando empieza a pasar yo me volvería loco, hay gente que no reacciona ni con muertos delante suyo.

Obviamente te puede pillar dentro de la marea, eso a parte de evitar aglomeraciones no puedes evitarlo, si te pilla te pilla, pero si yo estoy en una terraza a 1 metro con un cubata ocupando una mesa (por ejemplo) y la gente empieza a gritar y veo putas caras moradas, lo primero que haría (por decir algo) es coger la mesa ponerla del revés (de tal manera que la tabla este en el suelo) y así despejas un metro cuadrado que puede utilizarse por gente, o ayudas a la gente a colarla en el bar cogiendoles de la mano, o les pones en un puto seto, o les ayudas a escalar una farola o a un borde de una pared... LO QUE SEA.

Pero de ahí a tener la discoteca abierta 4 horas después con el techno a tope y emergencias haciendo 20 cpr en la puta puerta de tu local...o con seguratas en plan de "te has colado si no tienes pulsera vete"... en fin. Que vale que no todo el mundo reaccionaría rápido o es consciente de estos peligros, pero veo responsabilidad criminal en omisión de socorro.

Yamb

#185 Imagino que esa diferencia en la mortalidad entre sexos será por constitución física, si ellas son más fragiles. Solo estoy reflejando una obviedad, no pretendo hacer un derail a temas de sexismo, es que me ha llamado la atención las cifras y esa ha sido mi interpretación. Además las mujeres coreanas creo que son especialmente poco corpulentas.
#193 200 policias no me parecen ni mucho menos pocos, en Valencia en Fallas se junta más gente y no hay tanto policia, aunque tampoco es un sitio tan estrecho.

PuNTo

Ahora valoro aún más si cabe las navidades en la puerta del Sol de Madrid.

Como un simple despligue, con unos pocos policías controlando que en algunas calles solo se pueda andar en un sentido para evitar precisamente esto.

1 respuesta
Sk8TeR

Esta reportera ha estado hablando con la gente y afirman que la mayor cantidad de policías que han visto ha sido 12...

Usuarios habituales