16 Personalidades; ¿Sabes la tuya?

Arnius-Fox

Vaya gilipolleces

2
Hipnos

#570 Mi antiguo jefe me odiaba porque el tipo era un cabrón manipulador del tipo que siempre que pasa algo mal, tienes tú la culpa, y yo me dedicaba a reventarle la estrategia.

Hacía pura ingeniería para que siempre que viniese a echarme la peta, siempre acabase él con toda la culpa de todo.

Al final él evitaba meterme en líos porque sabía que iba a salir perdiendo xddd

3 1 respuesta
sorakabanana

#572 Yo como mucho le forcé al mío en una reunión con todos los departamentos a decirme "con todo el dinero que invertimos en disponer de tecnología punta es intolerable que sigamos haciendo este producto".

Hablando de una máquina de 1980.

De todas maneras acabé desviando el focus al de planificación que decidió hacer un pedido crítico en esa máquina y no en las nuevas y el jefe me compró el bw.

1 respuesta
NocAB

#567 ser reflexivo/curioso y ser inteligente no tienen porqué ir de la mano

Sk8eR

Personalidad “Comandante”
ENTJ-A

Siempre he dicho que soy un CEO de puta madre. Ya va siendo hora de volver a emprender.
lo de ENTJ-A que significa?


Me sorprende xq la ha clavado, soy de los que piensan que su tiempo vale oro xD

Hipnos

#573 Me gustan los cabrones manipuladores, a mis brazos hermano.

RA_MeSiAs

Me ha salido aventurero... soy informatico y me entere el otro dia que se acabó la cuarentena, buen test

Lecherito

He vuelto a hacerlo despues de 3 a;os y sigo igual xDD

2 respuestas
Hipnos

#578 Con un 60% en el eje más ambiguo buena suerte pa que te salga otra cosa.xdxd

1 respuesta
Lecherito

#579 Tengo la screen anterior y era bastante menos radical, del palo de un 15-20%

NocAB

Tengo curiosidad, #113 #223 #228 #272 #315 qué habéis emprendido en este tiempo?

Edit: creo que me había pasado del límite de quoteos

1 respuesta
B

Yo no sé si esto será una gilipollez o pseudociencia pero a mi la descripción de INTJ me clava en un 90%, tanto en lo bueno como en lo malo.

1 respuesta
NocAB

#582 yo creo que es más o menos como el horóscopo, en el sentido de que te dice lo que quieres leer en función de lo que has contestado antes, no aporta mucho pero es curioso

1 respuesta
B

#583 Hombre yo creo que como minimo es más fiable que el horóscopo xd, al fin y al cabo te encuadra en un tipo de personalidad después de hacerte una serie de preguntas sobre tu forma de ser, por lo que algo de base tiene.

Está claro que no es algo que vaya a misa, pero, por lo menos en mi caso, me sorprende bastante como muchas de mis reflexiones y experiencias coinciden al 99% con lo que pone ahí. Igual es casualidad o vete a saber.

1
Hipnos

A ver si estudias a la gente con un test y luego los divides en 16 grupos parecidos según sus respuestas mucho de horóscopo no tiene la verdad xddd

Al menos te ayuda saber que hay gente que piensa como tú y usa las mismas estrategias.

1 3 respuestas
eondev

#578 bienvenido al autismo :D
#585 Una observación que he hecho, las 2 o 3 personas que he hablado y tienen TDAH también tienen una personalidad INTP.

1 respuesta
NocAB

#585

en el sentido de que te dice lo que quieres leer en función de lo que has contestado antes

El MBTI no tiene respaldo científico, mira lo que dicen sobre él los psicólogos cognitivo-conductuales. Por ejemplo: De por qué el Myers-Briggs es basura, por Ramón Nogueras.

2 respuestas
Hipnos

#587 Hostia, un psicólogo diciendo que algo no tiene base científica xdddd

Verás cuando le de por repasar sus apuntes de la carrera lo que nos vamos a reir.

1 1 respuesta
Lecherito

#586 :(

NocAB

#588 precisamente por la cantidad de tonterías que hay en psicología algunos intentan quedarse con las cosas que están probadas y criticar las patrañas (por entretenidas que sean) como esta.

1 respuesta
heyjoe

#585 Hace ya tiempo encontré este artículo bastante interesante en el que cuenta la historia del Myer-Briggs y por qué a pesar de aparentar tener un enfoque metodológico correcto no difiere mucho más de cualquier método descriptivo de la personalidad por estar basado en el efecto Forer. Es un poco largo, por seleccionar un párrafo random me quedaría con este que es el que más me gusta

El test refleja una época, del mismo modo que el psicoanálisis refleja el entorno de Freud. Las autoras del test son gente con pasta y ansiosas, y el test refleja sus preocupaciones e ideas. No hay nada más, en cuanto rascas un poco, que la pura expresión literaria de una época. Por supuesto, el proceso para llegar a esas conclusiones no es más que la especulación literaria, sin más comprobación, y sin ningún marco teórico detrás.

Edit. Vale #587 ya veo que te me adelantaste escribí el post y lo dejé sin enviar xD

1 1 respuesta
Hipnos

#590 A ver, no te confundas. Me he leído el artículo y es pura bullshit. Básicamente su argumento ronda dos tipos de falacias una y otra vez:

  • Falacia de autoridad, diciendo que los creadores no son psicólogos (como si eso sirviera para algo LOL)
  • Falacia del hombre de paja, mezclando cuestiones personales de los creadores para dejar entrever que están desequilibrados

La única mención a un dato real es una cita a un estudio, del cual no menciona ni un dato y además está detrás de un paywall. Y ese estudio viene a decir que el test igual no puede sustentar las afirmaciones de sus creadores, no que no sirva para nada. Habría que leer el paper y ver los datos, porque el artículo que has pasado es simplemente el rant de un psicólogo que se cree importante o científico por tener un título.

2 respuestas
hda

#592 ¿en serio estás defendiendo esta patraña, @hipnos ? Qué será lo siguiente, ¿flores de Bach?

#594 pero que estás partiendo que la cosa está de las personalidades es real O.o

1 respuesta
Hipnos

#592 Te cito porque me has pasado el mismo artículo xddd ---> #592

Ya que sois dos, me voy a molestar en leer la referencia 5 que es la única que parece ciencia de verdad de entre toda la bullshit que dice.

Hipnos

#593 Soy ENTP, defiendo todo lo indefendible simplemente para destrozar vuestros argumentos y reirme xd

4 3 respuestas
NocAB

#591 es el que le he puesto, creo que me lo pasaste tú, cierto. xD

#592 pero si me has contestado a los dos minutos, no te había dado tiempo ni a leerlo. Te estás flipando como buen ENTP.

#595

3 respuestas
Hipnos

#596 Leo muy rápido, te sorprendería xd

1 respuesta
hda

#596 doy fe de que llevaba un tiempo escribiéndolo, que cuando empezó no habías puesto el tuyo todavía xD

#595 y luego me sale a mí que soy yo el caótico maligno xdddddddd

1
hda

Dupe.

heyjoe

#596 Te lo pasé e iba a postearlo antes que tú, pero como buena NF vivo en un universo de cuajo y procrastinación donde escribo un post para enviarlo media hora más tarde de cuando toca xDD

#595 Yo he pasado eso un poco también por tocar los cojones, a mí estas mierdas Jungianas me encantan y las acepto con la misma ilusión que Miguel Bosé sin mascarilla xD

1

Usuarios habituales