El 17% de los jóvenes espańoles entre 18 y 24 años son 'ninis'

STILES

#58 y porque en casa les damos todo a la boca (yo el primero)

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#56
Yo lo que creo, sinceramente, es que ese 17 realmente es bastante menos ya que muchos estarán currando en negro. Y lo pienso de esto, de la tasa de desempleo que se da siempre y otras tantas más que chocan con lo que uno realmente vive en la calle.

1 respuesta
M0E

#54 Tanto palabro y rimbombancia para justificar quedarse en casa de los padres tocándose los huevos xd es la leche.

1 respuesta
Soltrac

#61 Hombre, por descontado. Y yo tb me incluyo, te da pena y se lo intentas poner fácil. Pero al final poco a poco voy intentando cambiar de mentalidad, no quiero crear un ser dependiente 100% sin iniciativa.

#62 No meto a esa gente, porque esos que trabajan en negro pues se lo están currando. Putada de la vida, que trabajarán en hostelería y mierdas que no te dan de alta o te pagan 1 hora en A y 3203213 en B. Eso si es culpa del estado, no de ellos.

1 respuesta
Wei-Yu
#56Soltrac:

cerrar los ojos a un problema

El problema es que haya gente que no se llega a insertar en la sociedad. No puede ser que se reconozca qeu está todo fatal y aún así se haga hiperfoco en un subconjunto de gente "que se está tocando los cojones y no quiere hacer nada". Hay mucha gente que no entraría ahí de primeras pero la situación los ha llevado a vivir ahí. Invisibilizando su duelo no se hace más que alienarlos más.

Y el subconjunto de gente "que es una jeta y quiere tocarse los cojones" algo habrá que hacer para que puedan tener una vida mínimamente productiva y digna (y no hablo de regalar dinero, que ya me imagino que el hilo lo están orbitando los monotema de gatillo fácil).

Decir que X grupo de gente sólo quiere tocarse los cojones no soluciona el problema de todo ese contexto que atrapa a gente que podría haber salido de situaciones difíciles. Culpabilizar a la gente y lavarse las manos no es solución a nada, o tu estrategia de educador como padre es echarle en cara cosas y ya? Tienes que darle herramientas y si esas herramientas fallan iterar sobre por qué han fallado y ofrecer una forma a la gente de trepar y crecer. Literalmente para eso está el sistema educativo.

#63 yo no le doy carta blanca a la gente pero siéntete libre de montarte un hombre de paja si no te llega para más.

B

No son ninis. Están todos invirtiendo en criptomonedas, haciéndose influencers, usando el simulador de plus500 para aprender a operar en el mercado de divisas... el INE no tiene en cuenta la mentalidad de tiburón.

STILES
#64Soltrac:

Hombre, por descontado. Y yo tb me incluyo, te da pena y se lo intentas poner fácil. Pero al final poco a poco voy intentando cambiar de mentalidad, no quiero crear un ser dependiente 100% sin iniciativa.

como tu lo tuviste jodido hay que ayudarles...pero se nos va la mano, yo tb tengo que empezar a distanciarme de ese pensamiento

Chico_Zombye

Ese 17% es el que en los 90 abandonaba el cole y se iba a currar a la obra a empezar a hacer dinero y se compraban un BMW a los 20. Ahora pueden hacer lo mismo pero cobrando una mierda y sin BMW para el gancho.

Toda mi familia era obrera, todos ellos curraban mucho y a los 30 empezaban a hacer sus casas y tenían un coche nuevo. Trabajar para vivir llama mucho más que trabajar para sobrevivir. Cuando trabajar te da un poder adquisitivo inmediato es cuando el gañan de turno trabaja.

Fliyin

Que lastima de pais, pero bueno para tomar el sol, comer paella y follarse teens siempre estará bien, decadencia total, futuro obviamente no hay, pero la excusa de ser una basura humana porque no hay salida es muy graciosa.

Supongo que todo sirve para sentirse mejor

Sphere

Y gente con 30 años en el paro que tiene un currículum excelente pero le ofrecen menos de 30k trabajando por encima de lo legal, y aún aceptando ceder y mudarse no los llaman porque probablemente hayan encontrado a un esclavo todavía más cualificado que ellos.

Hay una falta brutal de empresas y por lo tanto el mercado laboral está favorecido hacia el empleador, que se puede permitir ofrecer condiciones draconianas y pedir cualificaciones excesivas. El plan de choque debería ser que hacerse autónomo fuera extremadamente barato hasta que la empresa tenga cierto nivel de ingresos. Ahora mismo miro de empezar mi propio negocio en mis ratos libres mientras trabajos y me encuentro con que:

  • Me toca pagar cuota a la SS desde el primer mes, aunque mis ingresos sean muy bajos porque acabo de empezar y todavía ni sé cuándo aumentarán los ingresos.
  • Pierdo automáticamente el derecho al paro si pierdo mi trabajo por cuenta ajena y estoy dado de alta como autónomo, por lo que estaría regalando miles de euros al estado y poniéndome en una situación precaria.

Ya solamente por esas dos cosas se me quitan las ganas de emprender. Lo que podría ser un negocio que si va bien escalaría y me haría contratar un equipo se convierte en nada. Y alguno me dirá que no pasa nada, que si no llego al SMI con lo que gane de autónomo no tengo que darme de alta como tal, pero la realidad es que sigo teniendo que declararlo a Hacienda, que la SS te puede meter un puro retroactivo si se entera y que te toca ir a juicios y amargarte unos cuantos años mientras se dicta sentencia y esperando que el juez sea buena persona, se fije en la jurisprudencia y te declare inocente, porque no hay ninguna ley que especifique que si no llegas al SMI no tienes por qué estar dado de alta como autónomo, solo sentencias.

Pues apaga y vámonos, así solo se van a arriesgar los trust fund children que reciben unos cuantos millones de papá para lanzarse a montar su startup de alto riesgo partiendo con muchísimos contactos del mundillo donde se maneja la pasta. El resto de los mortales lo tenemos bien jodido con unas leyes que solo buscan perjudicar, máxime cuando usamos tecnología y ningún ingreso sería en negro.

1 respuesta
B

Soy libre, como individuo, de destrozar mi presente y futuro de la peor forma que se me pueda ocurrir. Eso sí, en ninguno de los casos debería ser la sociedad quien subvencionase mi fracaso.

Hiervan

#37 Curioso que los ninis se pusieran a trabajar en la obra como cabrones en la burbuja inmobiliaria.

Vandalus

normal cuando en españa hay barrios donde no han cotizado en su puta vida

kraqen

#39 ¿Entonces estás a favor de que cualquiera pueda montar su empresa y vender directamente títulos acreditativos? Porque sin un currículum mínimo universal es lo que consigues.

1 respuesta
tDarka

#74 Claro

MaTrIx

Yo voy a plantear otra situación ¿ese fracaso escolar, nulas ganas de estudiar o trabajar lo pueden venir de una juventud que cada vez tiene más problemas de salud mental?

Veréis, yo tengo ya un carrete de años y fui de los primeros en sacarse la Eso al poco de ponerla en un colegio concertado que tenía bastante nivel. Yo reconozco que fui un mal estudiante y me saqué la Eso a duras penas por que no estaba bien. Sufri varias cosas que me machacaron a nivel psicológico y eso me afecto hasta el punto de que concentrarme lo mínimo para prestar atención y estudiar, era imposible. Eso en palabras de la psicóloga a la que voy.

Así que planteo lo siguiente: ¿no será que parte de esos jóvenes está mal a nivel psicológicamente hasta el punto de no ser capaz de hacer nada? La falta de oportunidades, componentes sociológicos, salud mental... Es un coctel cojonudo que puede explicar esta noticia, al menos en parte.

2
STILES

tb se puede explicar por el sistema educativo, que no motiva a nada, sigue siendo rígido y no es capaz de arropar a los estudiantes a lo que sumamos el prefesorado
1-opositar para vivir bien sin motivación (vas sueltas la chapa y hasta mañana) 50%
2-opositar con motivación (intentas motivar y arrojas la toalla. Te pasas al grupo 1 sumando ya 75%)25%
3-opositar con motivación extra (intentas cambiar las coas y te chocas con un muro burocrático)25%
amén de que me da a mi que están volviendo a implantarse de forma no oficial, viejos métodos de cuando estudiaba yo de chaval

1 respuesta
Bowls

1
B

#77 Por lo que escribes y cómo escribes asumo que eres profesor/a.
Yo voy a quejarme de los profesores. El sistema educativo será una mierda pero actualmente tenemos colocados a una amplia gana de profesores licenciados y graduados allá por 2012-2013 que no serían capaces de colorear un perro sin salirse de los bordes.
Creo que ahora la nota de corte es más alta pero magisterio y casi todo lo relacionado con la docencia se ha pasado muchos muchos años teniendo una nota de corte mínima y teniendo unas exigencias académicas paupérrimas. Las carreras para ser profesor eran el reducto de todo el que no podía aspirar a nada mejor. Con verdadera vocación había 4 gatos.
Que ahora tengamos alumnos flojos también se explica por haber nutrido el sistema formativo con docentes mediocres de la mano de un estado que busca mercantilizar los datos a toda costa para seguir aspirando a chupar de Europa todo lo posible.
Educación pobre = gente pobre.

2 respuestas
STILES

#79 NO SOY PROFESOR, MÁS QUISIERA:smile:
estuve hace unos años sacándome un Grado Superior en el nocturno mientras curraba , llevaba 1000 sin estudiar y me di cuenta de como anda el percal (en esos horarios el contacto profesor-alumno es mas cercano y podías hablar con ellos extraoficialmente) además de que estábamos unos 15 en clase y 5 eran jovenzuelos y el resto mayores. Me pude hacer un cuadro del panorama actual
Educación pobre = gente pobre. totalmente de acuerdo

Wei-Yu

stiles es profesor en la escuela de la vida, la matrícula del curso cuesta 300 euros, medio porro y que te dejes dar un collejón

2
Mr-Carradine

#70 ¿No tienes la rebaja de autónomo el primer año?

1 respuesta
MekMek

#79 Tengo un colega y una amiga que hacían magisterio y él sin cortarse lo más mínimo se ría de lo absurdo de las entregas.

Uno en ingeniería sin que le diese la luz del sol y el otro diciendo que tenía que entregar un ejercicio de puntillismo con rotus de colores.

Lo decía con descaro, pero como lo comentases delante de la otra ardía troya.

1 respuesta
Mr-Carradine

#83 Lo del puntillismo es verdad? Porque todo el mundo tiene un amigo que hacía ese ejercicio y ya me empieza a oler a leyenda urbana

De todas formas, magisterio es una de esas maravillosas carreras donde la totalidad de sus contenidos son completamente inútiles para la praxis del mundo profesional. No hay nada en esa carrera, me dicen amigos míos maestros, que te enseñe nada parecido a lo que hace de ti un buen profesor o que te enseñe cómo tratar realmente a los alumnos. Evidentemente, mis amigos que son personas realmente inteligentes han sabido hacer su propio camino y ahora curran en escuelas internacionales muy prestigiosas fuera de España y ni locos quieren acercarse a lo que es un colegio en España.

3 respuestas
MekMek

#84 Tan real como la vida misma y no era la única cosa del estilo, he ido a estudiar a la biblio de magisterio y veías cada cosa...

Que evidentemente tienen más asignaturas y estudiarán como todo el mundo, pero mi colega no era capaz de hacer la O con un canuto y se reía de la carrera.

Na, mi colega le pusieron a deo por enchufe. Enseñando la mayoría de asignaturas en inglés sin tener ni papá y dando francés con lo básico, tenía una alumna nativa francesa que decía que se le quedaba mirando en plan, qué?

FR1D

el 17% xDDD me parece poquisimo la verdad

AceLucky

#16 Tu no lo entiendes. Tienen todos que ponerse a estudiar una carrera de 4 años de ingenieria (4 si no vives, si no mas) para salir a cobrar un sueldo bruto de 21k y con horas extra sin pagar.

NigthWolf

Si son ninis porque no quieren hacer nada, entonces el paro no es tan bajo como nos venden porque se entenderia que lo hacen por no querer y no por capacidad.

Pues un 10% ni tan mal, ahi ahi con Dinamarca y Austria. En la champions league de la economia vaya

Leoshito

#82 Sigues pagando 50€ al mes, eso son 600€ menos que puedes invertir en tu primer año, que no es mucho dinero pero a lo mejor es una máquina que te hace ganar dinero o en vez de pagarle 150€ a Asesoria Paco le pagas 200€ a Asesoria Gracia y te llevan los asuntos mil veces mejor, etc.

Y por supuesto tienes la espada de Damocles encima y en cuanto se te acabe el "chollo" ZASCA, vayas bien o mal o no vayas.

#84Mr-Carradine:

#83 Lo del puntillismo es verdad? Porque todo el mundo tiene un amigo que hacía ese ejercicio y ya me empieza a oler a leyenda urbana

Durante bachiller visitamos la Universidad de Alicante para ir viendo las instalaciones, qué carreras se impartían etc. Cuando pasamos por el gimnasio, estaban los de Magisterio jugando con zancos de esos que son cubos de colores y aros. "Están practicando ejercicios para los alumnos de primaria", nos dijeron tope orgullosos los guías. Veníamos de ver el laboratorio tope wapens de los de Química, así que ya me dirás.

tada

Estaría bien una estadística por raza, sexo y religión.. pero sería racismachista publicarlo

1 respuesta

Usuarios habituales

  • GrimMcSlam
  • M0E
  • tDarka
  • STILES
  • Wei-Yu
  • Soltrac
  • BuLLeT_AZ