El 17% de los jóvenes espańoles entre 18 y 24 años son 'ninis'

tDarka
#29BuLLeT_AZ:

tenga el titulo de hace 2 años pero que tenga 10

A ver si, esto es algo estúpido. Pero el problema es la cantidad e gente que hay sin trabajo. Las empresas intentaran conseguir el mejor trabajador al menor coste, es evidente.

1 respuesta
WANGO1

El 17% ninis.
Los demás son preparadores físicos y barberos.

3
BuLLeT_AZ

#31
Pero es que hay una asimetría acojonante entre lo que piden y lo que ofrecen. Lo que dices tiene sentido, pero tiene que haber una proporcionalidad y si quieres algo por encima de la media tendrás que ofrecer a cambio lo justo.

Mismamente la del camarero si está pidiendo un par de idiomas no hagas contratos por debajo de convenio hijo de puta Xd

1 1 respuesta
chocula

Obvio, con los 400€ del bono cultural cada 6 meses que se tengan que repetir elecciones les da para pagar el netflix.

D10X

#33 Yo pongo una oferta de camarero pidiendo un master en microquimica, 17 años de experiencia, 8 idiomas, vehículo propio, etc... pagando lo minimo q marca el convenio.

Pues si encima me llueven los CVs, ¿Para q voy a pedir menos?

El problema es de la gente q acepta esas mierdas, porque saben q si no lo hacen ellos vendrá otro q si. Y ya tiro de la carta de la inmigración ¿Porque solo o mayoritariamente encuentras inmigrantes para la recogida en la agricultura? Porque este gobierno hace una puta mierda porque se cumpla la legislación laboral, el tio q viene a dar de comer a sus hijos esta obligado a trabajar asi, pero es el gobierno quien tiene q controlar que el empresario cumpla la ley.

1 respuesta
BuLLeT_AZ
#35D10X:

Porque este gobierno hace una puta mierda porque se cumpla la legislación laboral

Y cuando lo hacen tienes a esa tropa de subnormales llorando de persecución:

Pero si, tooooodo culpa del perro y la fashionaria once again Xd

1 respuesta
Lizardus

#7 #22
44 años , fui de los primerísimos en hacer la eso, cuando estaba en proyecto. De hecho en el curso 93/94 se impartió de manera experimental en dos centros, uno de Bilbao y el mio de Valencia, que por cierto, fue un fracaso absoluto jajaja. De hecho cuando ves la última reforma educativa , lo de pasar curso por la cara, la metodología a la hora de impartir materias y demás se parece enormemente a aquel primer borrador de la logse que se impartió a mediados de los noventa y que fue un fiasco total.

Mi eso yo la recuerdo como un período educativo donde había que estudiar. Era mas " sencillo " que Bup ( se pudo elegir entre BUP y ESO hasta 1997 o así ) , en el sentido que existían muchas materias prácticas , muchísimo trabajo de campo , mucho trabajo en grupo ... Poco a poco se demostró que aquello exigía muchísima mas dedicación del equipo docente así que paulatinamente fue transformándose en una especie de BUP para Corkys , hasta lo que es hoy en día, una guardería para pre-ninis.

Si mal no recuerdo yo terminé la eso en el 96 o 97. Ah y los que dicen que si hubiese trabajo no habría ninis deciros que MIS COJONES 33. Pero es que no solo hay ninis adolescentes, muchos de estos crecen y se vuelven ninis adultos profesionalizados en no pegar un palo al agua EN SU PUTA VIDA.

Yo mismo he estado trabajando en acciones de empleo ( talleres de empleo, certificados de profesionalidad etc ) y cuesta HORRORES llenar uno de estos grupos, básicamente por que los mismos lúmpenes te dicen que entre lo que rascan en negro y trapichean, y la paguita que tienen no les compensa madrugar para ir a currar o sacarse un certificado de profesionalidad que los ayude a salir de esa espiral de mendicidad .

Y esto no es un caso extraordinario , es un estrato que día a día es mayor.

1 1 respuesta
kraqen

#28 Libertad para enseñar lo que quieras hay. Que enseñar creacionismo no resulte en un título homologado y reconocido por el resto del sistema (includo terceros países) es otra historia.

1 respuesta
tDarka

#38 A ver, eso viene siendo lo mismo que prácticamente prohibir. Si a ti no te dejan llamarte universidad, o ti titulo no sirve para luego acceder a estas u otros estudios etc es prácticamente prohibir.

Todo mientras se imparten horas y horas de cosas totalmente inútiles, no se te enseñan cosas mínimas que necesitaría una persona que forma parte de la sociedad y mantienen todo un ciclo obsceno que hace educación obligatoria tenga unos libros virtuales los cuales has de pagar 20€ por un pdf porque ya hay acuerdos con las editoriales.

1 respuesta
GrimMcSlam

Qué oportunidad de corregir todos los males de España desde hace más de 10 años con un gobierno del PP de Feijoo hemos perdido :(

2 respuestas
DiSKuN

#5 la ESO lleva siendo una broma tranquilamente más de 25 años. Así que pongo en duda que sea el motivo principal.

Y para el que diga que en la privada/concertada no pasa eso, mi experiencia me dice lo contrario.

1 respuesta
Fudan

#40 Luego a llorar porque os llaman CM

Edit: voy a dejar un ontopic para no shitpostear. La solución pasa por mejorar sueldos, pero pasa lo de siempre, es mejor traer mano de obra esclava para poder seguir pagando cacahuetes y luego a llorar que son unos vagos.

Me encantaría saber de ese 17% de "ninis" cuántos tienen estudios y sus opciones son o trabajar en el McDonald's o cobrar el sueldo mínimo durante bastantes meses sin poder pagarte un alquiler y sin tener la seguridad de que vas a seguir.

Muy simplista eso de "ejque los jóvenes son unos vagos, mira un 17% sin hacer nada".

1 respuesta
Netzach

#40 Nah, en el tema educativo todos y cada uno de los gobiernos lo han hecho fatal.

1 1 respuesta
GrimMcSlam

#42 CM es el que relaciona directamente este problema con el Gobierno actual.

#43 eso es lo que pienso yo también.

1 respuesta
Lizardus

#41 Pues precisamente en la privada en la eso, y te lo digo por experiencia directa, suele haber muchísimo mas nivel que en bachillerato , y en las carreras, donde literalmente compras una titulación.

1 respuesta
covaga

y cuantos son youtubers?

BuLLeT_AZ

Luego vas a los resultados de selectividad y ves como se estampan vilmente esos de medias altas en privado frente a notas normalitas en la pública. Aquí en la zona de Santiago son risas todos los años.

1 respuesta
DiSKuN

#45 desde P5 hasta acabar 2º Bachillerato en concertada, y el nivel era como en cualquier otra pública. Luego está lo que comenta #47

GoFoward

Me atrevería a decir que una parte de ese porcentaje que se cataloga de nini esta trabajando en negro.

2
Soltrac

La última de MV, para que voy a formarme si no voy a encontrar nada decente, para eso me quedo comiendo doritos y jugando al WOW. Tócate los cojones....

1 respuesta
Drakea

¿Para qué van a currar si Perro Sánchez ya les da paguitas para pasarse el día jugando al Roblox y fumando porros?

Wei-Yu

#50 es normal que la gente tire la toalla si no ve futuro. Está muy bien la narrativa del héroe que lucha a contracorriente pero esos son cuatro gatos, el cómputo global al final del día va a seguir siendo el mismo si no arreglas las situación.

1 respuesta
Soltrac

#52 No es ser un héroe, lo que no tiene sentido es quedarte en tu puta casa sin hacer nada viendo series y esperando que la vida pase. Te vas al foro de dev, gente empezando el FP queriéndose formar por su cuenta, aprender, gente que cambia de trabajo para seguir escalando.....y es otra mentalidad totalmente diferente.

Que se defienda esta mentalidad, dios, es que me pasa a mi como padre y será mi mayor fracaso como educador, lo tengo clarísimo.

1 1 respuesta
Wei-Yu

#53 este tipo de cosas son fallas de ser un ser humano. Va en la línea de la teoría de las ventanas rotas, no sé tiene intersección con algún mecanismo de adaptabilidad pero lo cierto es que mucha gente en situaciones así o bien no tiene control sobre su situación o siente que no lo tiene (que a efectos prácticos es lo mismo). Sin control pero con inestabilidad y un ambiente sumido en miseria y cortoplacismo la gente no va a salir de su pozo. Siempre habrán outliers que consigan romper con esa dinámica, pero no es algo que puedas esperar de la "mayoría", porque no funcionamos así ni como sociedad ni como individuo.

"Espabila y estudia" no es una respuesta que darle a alguien que ya ha espabilado y estudiado y aún así se ha quedado en la casilla de salida. Ni tampoco para alguien que partía de una situación de alienación.

2 respuestas
STILES

yo soy un viejo, pero creo en la gente joven, no pienso hablar de ellos como hablaban de mi generación los putos boomers, pero tb os pongo un ejemplo ilustrativo:
Ando con rollos de convalidar certificados y unidades de competencia etcc para sacarme otro Grado. Bien , durante el proceso administrativo, una fase es una reunión con un profesor del Grado. Pues comentando de como anda el aptio em dijo muy claramente. "he puesto el examen 2 veces, con las mismas preguntas, del l temario, repasado en clase 1000 veces y me han aprobado 10 de 22, Y voy por el tercero, que lo pondré igual. Llevo 25 años en educación y cada vez el nivel es más paupérrimo"
Oues no sé que pensareis vosotros...

1 respuesta
Soltrac

#54 Si de verdad piensas que de ese 17%, la mayoría ha estudiado y ha espabilado.....pues no se. Conozco a mucha gente y todo el que ha estado en ese rango sin hacer nada, es que es simplemente porque no le ha dado la puta gana, sea por sus mierdas, o porque simplemente no quiere, pero nunca ha sido la culpa del estado.

Con esto no quiero decir que las cosas estén bien, simplemente que decir que la gente es nini porque no tienen esperanzas, es en mi opinión, cerrar los ojos a un problema.

#55 Ufff eso da para otro thread, mi hermana es profesora y veo sus exámenes y es para echarse a llorar.

2 respuestas
STILES

Hoy en día si no te sacas un puto Grado Medio, es porque no te da la puta gana..y con suerte haces las FCT y te colocas con 18 años

ArthurMorgan

La peña joven tiene la mente hecha ceniza, no hay más que malas noticias y muchos ven el panorama que hay y se frustran y se desmotivan

1 respuesta
StkR

#36 "oiga que vienen a ver si cumplimos la ley, esto es acoso!!!!!"

La idiosincrasia del mundo laboral/empresarial de este país es de película de Berlanga, en serio. No queda otra que reírse.

B

ban tik tok e instagram -> delincuencia 0, comeback 9000

Usuarios habituales

  • GrimMcSlam
  • M0E
  • tDarka
  • STILES
  • Wei-Yu
  • Soltrac
  • BuLLeT_AZ