El 17% de los jóvenes espańoles entre 18 y 24 años son 'ninis'

Leoshito

#90 En todo caso seguramente sacarías que los pobres y los inmigrantes son los que más abandono tienen, cosa que cae por su propio peso.

ReibenN

Los incentivos no ayudan.

Lizardus

#84
La facultad de psicología en valencia compartía algunas aulas Magisterio y cuando subías a ese piso y veías los murales del ciclo del agua con nubes de algodón colgados de las paredes se te caían los cojones al suelo jajaj.

Incluso una vez pusieron un mural con tarjetas de navidad para que la gente votase la que más le gustaba .

AlAssad

Y eso que los temarios se han reducido y son más fáciles que nunca. Problema, que al reducir tus estándares no reduces el abandono si no que los estudiantes se adaptan y reducen aún más su calidad.

TripyLSD

Pues no me parece una cifra muy elevada tbh

futurman

Ya se que es un poco desvío pero por desgracia yo estudié magisterio y recuerdo respetar muy poco a mis compañeros. Yo como estudiante era un desastre pero la mayoría eran gente muy mediocre. No eran malas personas pero muy poquitos eran brillantes.

Si de verdad tuviéramos interés por mejorar la educación necesitamos incentivar a los mejores para convertirse en educadores.

En mi caso, acabé como profesor de arte en secundaria, en institutos internacionales de élite y fue después de dar tumbos una buena temporada. Nunca estudié una oposición ni falta que me va a hacer y tuve la suerte de saber reconducir mi vida profesional a algo que me encanta y se me da genial.

STILES

a ver cuantos de aquí podéis lidiar con niños de primaria, y quinceañeros con padres kinkis
PD: no soy de magisterio ni profesor

1 respuesta
tDarka

#97 Pues me bajo a 40 o 50 hasta que me aburra. ¿Cuántos hay en un colegio? Creo que gano yo.

1 respuesta
pabloeloco

#98 Si me vienen de uno en uno creo que puedo con unos 24.

Zaide

#44 5 reformas educativas lleva la PSOE, pero es de locos relacionarlo con este gobierno de la PSOE que por supuesto ya ha hecho su reforma de rigor. Insignia de oro y brillantes te va a conceder Pedrito.

2 respuestas
GrimMcSlam

#100 dime, piensas que antes de que llegase "la PSOE" no existía este problema?

Insignia de oro y brillantes os tenían que conceder a vosotros, que sois unos cínicos de 3 pares de cojones.

3 respuestas
Leoshito

#101 Lo de esta gente es simple y pura miopía selectiva.

La psoe es el mal, el PP/Vox nos salvará, y ale a pasar el día en un curro de mierda para volver a un cuchitril que no es tuyo y te quita el 70% del sueldo.

TigerT-

La educación la llevan haciendo más y más fácil cada año. Cada partido político independientemente del nombre ha contribuido a que la educación en España sea un chiste hoy en día.

Está muy bien frustrarte por no encontrar trabajo, pero eso no es justificación para encerrarte en casa y no hacer nada de tu vida. Puedes tener un año sabático (casi todos lo hemos tenido) pero luego espabilas y haces algo de tu vida o tus padres son unos completos irresponsables por consentir y contribuir como tiras tu futuro por la borda.

Y todos hemos tenido 22-25 años, todos hemos tenido nuestro primer empleo de mierda por 4 perras, (excepto los foreros de MV que empezaron cobrando 40k al mes) y al final vas progresando y tiras para adelante. En mi opinión tirarte en el sofá es la respuesta vaga y fácil. Y si haces eso durante años, no mereces otra cosa xd.

2
D4rk_FuRy

Pues con 18 años aún tienen tiempo de hacer un fp de IT y ganarse la vida

1 respuesta
ArKan0iD

#104 eso implica esfuerzo...

1
M0E

#101 Antes de que llegara la PSOE y la secta pedagógica tomara el control la educación en España era muy buena, sí.

España forma parte de la UNESCO desde 1953 aunque no tengo claro que sepas lo que significa esto.

1 respuesta
GrimMcSlam

#106 dime qué diferencia hay entre el PSOE y la llamada secta pedagógica de la que hablas con la gestión del PP en cuanto a cultura y educación. Qué reformas o decisiones educativas tomadas por el PSOE han favorecido que los jóvenes no estudien ni trabajen?

No, no tengo claro qué aporta que España esté en la UNESCO desde 1953 (cuando una importante parte de España aún era medio analfabeta y no tantos tenían estudios superiores como ahora) en cuanto a la temática de la que se debate.

Os puede vuestro odio al PSOE para soltar cualquier gilipollez.

1 respuesta
M0E

#107 Te he dicho que antes del PSOE la educación en España era muy buena, aunque intentes salir por otro lado.

1 respuesta
GrimMcSlam

#108 y eso qué tiene que ver con el comentario que citas?

Qué menos que seguir el hilo de la conversación y ver que se está acusando al PSOE de que en España haya muchos ninis.

1 respuesta
M0E

#109

#100Zaide:

5 reformas educativas lleva la PSOE, pero es de locos relacionarlo con este gobierno de la PSOE que por supuesto ya ha hecho su reforma de rigor. Insignia de oro y brillantes te va a conceder Pedrito

#101GrimMcSlam:

piensas que antes de que llegase "la PSOE" no existía este problema?

#106M0E:

Antes de que llegara la PSOE la educación en España era muy buena, sí.

1 respuesta
GrimMcSlam

#110 partamos de la premisa de que la educación en España está peor que desde el primer gobierno del PSOE (cosa que no comparto en absoluto pero bueno)...

Es el único responsable el PSOE del estado de la educación en España actualmente?

1 respuesta
M0E

#111 Todas las leyes de educación del PP han sido derogadas, sólo están en vigor la LODE (1985), la LOE (2006) y la LOMLOE (2020), que son leyes del PSOE. Por lo que es evidente que sí, ellos y los partidos que las votaron si quieres ampliar eso del "único responsable". Es el máximo responsable si nos ponemos exquisitos.

1 respuesta
GrimMcSlam

#112 pero si esto viene de largo y cada vez que entra uno deroga la del anterior.

O ahora cuando estuvo Rajoy en el PP y su ley educativa vigente no ha habido ninis en España... me gustaría saber los datos para comparar pero no los encuentro.

1 respuesta
M0E

#113 Las tres reformas que te he dicho están en vigor, no han sido derogadas sino modificadas.

1 respuesta
GrimMcSlam

#114 la LOMCE no es la del PP, la famosa Ley Wert? Cuando estuvo la LOMCE, no había ninis en España mágicamente??

Decís unas cosas que no os creéis ni vosotros, encima sois muy cínicos porque sabéis perfectamente que la ley educativa no es la única variable involucrada en un dato como ese...

1 respuesta
M0E

#115 ¿Qué me estás contando de la LOMCE? lee bien por favor y no me hables en ese plural ridículo que no te hace tener razón. Te dejo con tus volteretas, yo ya te lo he explicado bien claro.

1 respuesta
GrimMcSlam

#116 te cuento que la LOMCE la puso el PP y no cambió nada en ese aspecto.

Y uso la segunda persona del plural porque sois dos los que decís que la causa de esta situación es la ley de educación actual.

Volteretas las vuestras para culpar al de enfrente de un mal endémico de este país, si de verdad piensas que la culpa de esto sólo la tienen unos, y no todos, es problema tuyo.

Noaynick

#2 de todo lo que digan de datos, sumale muchísimos mas, fácilmente el doble

Usuarios habituales

  • GrimMcSlam
  • M0E
  • tDarka
  • STILES
  • Wei-Yu
  • Soltrac
  • BuLLeT_AZ