18/09/2018: Aznar VS Rufián

Meleagant

Lo vi en directo.

Vaya show más lamentable por las dos partes.

#35 ¿Qué se supone que es esa foto? Así sin saber mucho diría que o es fake o está sacada de contexto.

1 respuesta
B

Bueno bueno, la primera página es un retrato de peperos adoradores de el del bigote.

Normalmente estan recogidos, pero se ve que la mierda siempre sale a flote.

Dieter

#61 era cuando cintora andaba por la 4, luego le echaron por sectario y ha ido de fracaso en fracaso. Su sustituto, el cual dicen que le hizo la 13 14, tambien le chaparon el programa porque era monográfico tras monografico, y no tiene el cache de ferreras.

1 respuesta
Kaiserlau

Todo su partido repartiéndose sobres por las cuatro esquinas del reino y el no sabia nada. Baia no me lo experava

Menudo mentidero. ¿Aznar dice la verdad alguna vez?

B

Gente, aqui no cabe la equidistancia. Que un ex presidente del gobierno vaya a una comision parlamentaria a decir mentiras es un escandalo de proporciones biblicas en cualquier pais del mundo. Me da igual que si rufian, pablo, toni canto o maria santisima son gilipollas y hacen el ridiculo, el hecho es que un ex presidente del gobierno ha ido al parlamento a mentirnos a la puta cara.

2 respuestas
Agrael120

#65 Qué más da, tienen que apoyar a su equipo aunque sean una panda de mentirosos, corruptos y demás lindezas porque son "de los suyos". Es la estrechez de miras de la gente que se toma el gobierno de un país como un partido de fútbol.

1 respuesta
B

#66 es que vamos a ver, entro al hilo y leo una ristra de gilipolleces de que si este se los ha comido con patatas, que si el otro esta gordo...

El tío ha ido a la comisión parlamentaria, ha mentido a todos y ha salido diciendo que se lo había pasado muy bien, con ganas de volver. Es decir, un ex-presidente se ríe y se mea en el sistema y aquí la gente diciendo que Pablo Iglesias está gordo y que puto amo Aznar.

1 respuesta
Agrael120

#67 Es el nivel del esclavo agradecido. Se ha acostumbrado a ser pisoteado por el amo y a comer las migas de pan duro que le echa, y si alguien se acerca al amo, gruñe como un perro.

Meleagant

#63 Rajoy 1.500.000€... A saber de dónde se han sacado esos números.

Rajoy que se sepa solamente aparece como cobrador en los papeles de Bárcenas, lo cual ya de por sí a mi me parece motivo para que hubiese dimitido, pero los cobros que aparecían en total no estaban ni cerca de esa cifra. Ese número es completamente inventado.

#65 ¿Exactamente en qué mintió Aznar? Es decir, se hizo el loco de puta madre, se agarró a cualquier sombra de duda que pueda haber sobre los casos del PP con uñas y dientes y se llevó una lista de los casos de corrupción de los demás partidos para enmierdar a tope, pero no recuerdo ninguna mentira evidente. Tampoco he leído todo así que igual se me escapó algo.

Por cierto, Pablo Iglesias el único que parecía que sabía lo que significa COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN y se lo había preparado como tal. Normal que no sirvan para nada y que los testigos vayan allí a cachondearse si ni los parlamentarios respetan su propio trabajo.

3 respuestas
B
#69Meleagant:

¿Exactamente en qué mintió Aznar? Es decir, se hizo el loco de puta madre, se agarró a cualquier sombra de duda que pueda haber sobre los casos del PP con uñas y dientes y se llevó una lista de los casos de corrupción de los demás partidos para enmierdar a tope, pero no recuerdo ninguna mentira evidente. Tampoco he leído todo así que igual se me escapó algo

Como mínimo, al negar la financiación ilegal del partido y la caja B (algo probado por un juez) y al decir que no conocía a Correa o que no tenia relación, cuando también se ha probado que es mentira.
Y como bonus el decir que el J.M en los papeles de Barcenas podría ser Juan Manuel XD

Lo dicho, alguno de este hilo, viene Aznar a su casa, se folla a su mujer delante suya y todavía le da palmaditas en la espalda.

2 respuestas
Desper4doS

#69 pilla

https://www.eldiario.es/escolar/Jose-Maria-Aznar-explicaciones-Congreso_6_815828423.html

1 respuesta
DaRkViRuZ

#25 mejor con zapatero que nos metió en 3

1 respuesta
B

#69 ya te ha contestado bastante bien #70 pero es que además le preguntaron por otra persona, José Ramón Blanco Balín, uno de los cerebros de la trama gurtel:

pues bien, el propio Balín declaró lo contrario hace unos meses ante esta misma comisión:
https://elpais.com/politica/2018/04/17/actualidad/1523963247_798026.html

Respecto a si ha sido “el gurú de Gürtel”, Blanco Balín se ha apresurado a decir que “eso es una afirmación de terceros”. “Podía ser la persona que más nivel profesional podía tener en el momento en que se destapó el caso”, ha justificado, criticando los informes de la policía que lo sugieren, en los que se incluyó que era “íntimo amigo de José María Aznar”. “No sé a cuento de qué tiene que figurar en un informe judicial”, ha reprochado, sin negar esta relación. “Conocía a Aznar porque dimos clases juntos preparando oposiciones”, ha argumentado.

Aunque no sé la fiabilidad que tendrá, en el plural en 2015 decían que habían llegado a compartir vivienda:
https://www.elplural.com/politica/espana/la-agenda-del-blanqueador-de-la-guertel-muestra-que-se-entrevisto-con-rajoy-y-otros-miembros-del-ejecutivo-aznar_26170102

1 respuesta
ViCiOuS

Aznar ha dado sistematicamente un palizon a todos y cada uno de los interrogadores. Se nota la experiencia politica y el nivel.

2 respuestas
B

#74 se nota sobre todo en la capacidad para mentir a lo bestia sin ponerse ni colorao.

2 respuestas
B

#75 Me hace gracia el mensaje de #74 porque da igual lo que pongas, lo que argumentes, que justifiques todas las mentiras que ha dicho, que recuerdes sus crímenes...

Siempre habrá un cuñado detrás que te diga que ha sido el mejor presidente y que ole sus huevos morenos.

1 respuesta
Meleagant

#70 #71 Por partes:

1 - El único vínculo conocido de Aznar con Correa es la boda de su hija. Aznar en la comisión dijo que eran invitados de los novios, no suyos. ¿Es raro que no le conociese? Pues sí, pero no se puede decir categóricamente que mienta, las cosas como son. No hay ninguna prueba por muy sospechoso que sea.

2 - Lo de la caja B del PP es a lo que me refiero con que se agarra cualquier sombra de duda. Está demostrado judicialmente que los tesoreros del partido tenían una caja B. No está demostrado que fuesen órdenes del propio partido (por eso no hay nadie condenado por eso). Y a eso se agarra Aznar, culpando a personas individuales de ese delito ¿Es posible? Pues también es raro de cojones que nadie supiese nada en tantos años, pero tampoco se puede afirmar que miente.

Respecto a los extras de Ignacio Escolar:

3 - Yo no vi a Aznar decir que Zaplana no estuviese acusado de nada. Le vi decir que no estaba condenado por nada, porque el parlamentario que preguntaba, creo que era Pablo Iglesias, habló de condena.

EDIT: Efectivamente, aquí el momento en que niega que Zaplana esté CONDENADO (y no lo está).

4 - Lo de Pablo Casado ni puta idea, si es cierta la documentación que presenta eldiario.es, entonces miente.

5 - Estar condenado a título lucrativo significa, literalmente:

Se denomina así a quien concurre al procedimiento penal, no como responsable criminal del ilícito penal investigado, sino en calidad de responsable civil directo por haber obtenido un beneficio o aprovechamiento ilícito derivado del comportamiento penalmente punible atribuido a otro.

Luego Nacho se equivoca ahí. La sentencia no dice que el PP cometiese los delitos, sino que se beneficiaba de ellos, que ya es bastante grave.

7 - Lo de Pablo Iglesias con Venezuela no es falso. Pablo Iglesias ha recibido dinero de Venezuela e Irán para su productora de televisión. Lo que nunca se ha demostrado es que Podemos como partido recibiese dinero. Todo el jaleo del dinero no declarado de Monedero eran pagos del gobierno venezolano por labores de "asesoramiento". El propio Pablo Iglesias justificaba en alguna charla por qué aceptar el dinero de Irán.

No es ningún delito, ese dinero es legal, pero existe.

8 - Ignacio Escolar miente cuando dice que Aznar miente, valga la redundancia, al negar que haya ninguna sola persona condenada por su labor bajo su gobierno. Pone varios ejemplos, las tarjetas Black, los casos de Esperanza Aguirre en la Comunidad de Madrid, etc. pero ahí Aznar tiene razón. Que Rato delinquiese al frente de Bankia no significa que lo hiciese como Ministro de Economía.

Cualquier persona decente pediría perdón por el elenco de impresentables que el tiempo ha ido demostrando que eran sus ministros, pero su afirmación es cierta: No están condenados por acciones que llevasen a cabo mientras trabajaban en el gobierno de Aznar.

9 - Que si España participó en la guerra de Iraq... pues lo de siempre. Aznar se agarra a la interpretación de que las tropas españolas iban en cumplimiento de la Resolución 1472 de la ONU como ayuda humanitaria, y que no llevaban a cabo una ofensiva. Y es verdad que las tropas españolas no realizaron labores de ataque. Creo que hubo un episodio donde sí entraron en combate pero fue defendiendo su puesto al ser atacados ellos primero.

Las mentiras de la Guerra de Iraq a estas alturas están ya más que confirmadas, empezando por Aznar contándonos que Saddam tenía armas de destrucción masiva y que lo íbamos a ver todos, pero lo que dijo en la intervención no se puede considerar mentira.

2 respuestas
B
#77Meleagant:

Pues sí, pero no se puede decir categóricamente que mienta, las cosas como son. No hay ninguna prueba por muy sospechoso que sea

Pues o miente Aznar o miente Correa, porque este último fue quien dijo que se conocían y tenían una relación. A esto le sumas la boda y lo tienes blanco y en botella.

#77Meleagant:

Está demostrado judicialmente que los tesoreros del partido tenían una caja B

Esta demostrado judicialmente la caja B y esta demostrado judicialmente la financiación ilegal del Partido. Ahora bien, lo que no esta demostrado judicialmente es quien es M. Rajoy y J.M. Ni lo estará, ya se asegurarán ellos.

Que ha mentido esta fuera de dudas, ahora bien que esas mentiras se puedan demostrar ante un juez....
En lo otro no me meto porque no me he leído el articulo, pero vamos lo de la Guerra de Iraq y la financiación de Podemos son mentiras mayúsculas, sin más.

1 respuesta
ViCiOuS

#76 #75 ha mentido cuando veia tenia que mentir xd. El hombre no es para nada un santo pero desde luego en politica les parte a todos por la mitad.

Meleagant

#78 Pues eso. Yo pienso que Aznar ha dicho más de una mentira. No me creo que no conociese a Correa. Ni me creo que los tesoreros del PP actuasen por cuenta propia, porque nadie paga a los tesoreros si no va a obtener beneficios que sólo los políticos podían dar, está claro. Pero no se puede afirmar categóricamente que sean mentiras, porque no hay pruebas más allá de la sospecha gigantesca.

#73 Pues lo mismo. Dijo que conocía a José Ramón Blanco como conocía a Pablo Iglesias, dando a entender que había coincidido con él pero que no tenía una relación con él.

2 respuestas
B

#77 tío, desde el cariño, eso son 9 clavos ardiendo a 1000ºC

#80 Lo de Blanco Balín lo admitimos como mentira flagrante entonces?

1 respuesta
sephirox

Tristemente, y lo digo muy convencido de ello, si Aznar a día de hoy se presentara a unas elecciones generales con el partido de la corrupción y bajo la bandera del neoliberalismo conservador, sacaría mayoría absoluta arrasando. Prueba empírica de ello es este hilo y sus acólitos.

Meleagant

#81

Es decir, se hizo el loco de puta madre, se agarró a cualquier sombra de duda que pueda haber sobre los casos del PP con uñas y dientes y se llevó una lista de los casos de corrupción de los demás partidos para enmierdar a tope, pero no recuerdo ninguna mentira evidente.

Pues claro que sí. Eso mismo decía desde el principio. Que se agarró a cualquier resquicio de duda que pudiese haber.

De todas formas hay 2 puntos de esa lista que son objetivamente ciertas:

  • Aznar no mintió al decir que ningún miembro de su gobierno esté condenado o investigado por acciones bajo su labor de gobierno. Eso es indudable, y que Escolar lo meta en una lista de mentiras me parece de coña, porque es simplemente una verdad indiscutible.

  • Pablo Iglesias cobró dinero de Irán y Venezuela. Dinero legal hasta donde sabemos, pero está fuera de toda duda que La Tuerka cobraba dinero de estos dos países.

EDIT: Lo de Blanco Balín no me parece una mentira, es decir, él admite en todo momento que le conoce, pero se esfuerza en hacer ver que no había una relación de amistad. Que puede ser mentira también, no tengo ni puta idea de qué relación tienen, pero no hay constancia formal de que sean amigos ¿no?

2 respuestas
B

#80 Hombre esto

"Yo digo que no existe ninguna 'caja B' del PP y por tanto no existe ninguna organización del PP encargada de hacer actos delictivos"

Es una mentira probada.
Lo otro podrá refugiarse, o podrá dar lugar a interpretaciones. Pero aquí dice "No existe" y se ha probado que si.
Si hubiese dicho no me consta o no sabia seria también mentira pero le ha podido el orgullo.

Pero vamos, que no va a pasar nada, que esto es España, otro ex presidente formo un grupo terrorista y esta veraneando en su yate. Discutir por esto es igual de útil que hablar del sexo de los ángeles.
Queda claro que Aznar es un corrupto, un criminal y un mentiroso. Pero aparte de eso, poco más se puede hacer.

Kaiserlau
#83Meleagant:

Pablo Iglesias cobró dinero de Irán y Venezuela.

1 respuesta
Meleagant

#85 ¿Tú sabes lo que es Hispan TV? xD

No sé qué sentido tiene negar datos que son de dominio público. Irán pagaba a la productora de Iglesias.

B

#83 Aznar mintió al decir que "hay personas citadas por los jueces", sea o no sea por hechos cometidos por actos de gobierno, Rato y Matas están condenados y Zaplana en prisión preventiva. La frase "hay personas citadas por los jueces" en ese contexto implica claramente un "como máximo" o "en el peor de los casos". Como mínimo en plan vamos a chuparnos el dedo, es una manipulación de la realidad bastante impresentable en una comisión de investigación.

Sobre lo de Pablo Iglesias, Aznar no dice que haya cobrado dinero, dice que cobró millones. No 1 euro ni 800.000 euros, millones.

1 respuesta
Meleagant

#87 Que diga "personas citadas por los jueces" no significa que diga que no haya ninguno condenado, algunos lo están y otros no. La afirmación de que ninguno está condenado por hechos relacionados con su labor de gobierno es cierta, no hay necesidad de buscarle 3 pies al gato en algo que es así.

No sé cuánto dinero cobraba Pablo Iglesias de Irán. Me suena haber leído en algún artículo alguna cifra en torno a 8 o 9 millones para toda la compañía, dentro de la cual Pablo Iglesias tenía dos productoras. No sé cuánto de ese dinero llegaba a las productoras de Iglesias, pero no me extrañaría que fuesen millones. Estuvieron produciendo programas durante varios años, no es descabellado que alcanzasen esas cifras.

2 respuestas
Kaiserlau

#88 no es la tuerka es fort apache.

1 respuesta
B

#88 que digas que eso es buscarle 3 pies al gato tiene tela tras tu ladrillo en el que le buscas 217 pies xD

Pero vamos es que es absurdo todo esto, está más que demostrado que Aznar ha mentido varias veces hoy, que luego quieras aferrarte a que a lo mejor Correa, el que dirigía las empresas que organizaban la mayoría de actos electorales del partido que dirigía Aznar, siendo testigo en la boda y pagando 30.000€ de la misma como refleja la contabilidad de la red Gurtel, ni le dirigió la palabra y se presentó ese día ni hablaron absolutamente de nada ni siquiera durante la boda, pues aférrate, pero vamos... es que sería lo nunca visto.

Edit: Bueno, se me ocurre que Aznar supiese todo el tinglado y quisiesen mantenerse totalmente desconocidos por seguridad, pero entonces las mentiras son peores y más gordas.

1 respuesta

Usuarios habituales