18/10/18 - Alerta por lluvias en el este de España

B

A las 14h de hoy ha subido AEMET un aviso especial de fuertes precipitaciones para este jueves 18 de octubre y hasta el domingo en la zona del mediterráneo que podéis ver AQUÍ.

Desde la Generalitat Valenciana han enviado también desde la unidad de emergencias un aviso para que se limpien las canaletas y desagües para prepararnos por lluvias esperadas de más de 100 litros por metro cuadrado. Para los que tengáis garaje con probabilidad de inundación, ático y demás, mejor prevenir.

En algunos medios locales han comentado que puede ser la caída de agua más grande en Valencia de los últimos 18 años.

Si alguien encuentra +info puedo actualizar en #1

Pelunarez

Sentaos y disfrutad del espectaculo que supone toda una costa de cauces fluviales desviados, canalizaciones mal realizadas y edificaciones en las vegas de rios que periodicamente sufren crecidas. Voy abriendo el paraguas y sacando las palomitas del micro.

Ahora en serio, beware of the rain aquellos que pobleis aquestas tierras.

12 2 respuestas
sephirox

#2 Yo vivo justo enfrente de uno de esos barrancos que acaban en la Albufera (la rambla del poyo) y flipas cuando llueve. El otro día cayó 10 minutos con intensidad y todo desbordado.

2 respuestas
B

#3 pues si eso era con intensidad, la que va a caer el jueves/viernes tiene pinta de ser guapa...

1 respuesta
sephirox

#4 Bueno, mientras me pille en casa xd.

F

Be careful guys.

En Galicia a eso le llamamos lloviznar.

1 2 respuestas
B

#6 en Galicia tenéis una cantidad de vegetación brutal que hace que el suelo absorba mucha más agua, además llueve cada dos por tres y estáis acostumbrados (y la construcción por tanto es con sentido común).

Aquí estamos en un secarral que no vemos llover mucho salvo un par de semanas al año y cuando cae gorda se nos inundan barrios y pueblos. No hablemos ya de la construcción y edificación tras la burbuja del ladrillo en cualquier zona "because yes"..

1 respuesta
F

#7 Lo decía de broma Jor. Aquí se estamos preparados para estas cosas y aún así a veces también suceden.

Be careful.

2 respuestas
tute07011988

Si cae por aquí (Elche), los del Pla la van a chupar bien, como siempre.

2 respuestas
Tritoman

Ufff, y el jueves salgo de casa a las 9 y no vuelvo hasta las 21:30

Risas de día jeje

Valencia con lluvia es un puto caos.

3 respuestas
Fit1

#10
rip

1 respuesta
arion10

#10 Si con 4 gotas en Valencia parece q la gente se vuelve loca y va a ser el fin del mundo, imagínate si cae bien...

1 respuesta
thecaballero

#8 La putada es que en Valencia no llueve con sentido xD, la lluvia de un año cae en 2 llovidas.

B

#8 no si yo os envidio. Ojalá verde aquí xD

1 1 respuesta
NeV3rKilL

Según el tiempo.es valencia va a tener 20l por m2 el jueves y barcelona 40l. Yo solo espero que no se me vaya la luz porque como me hagan perder la partida de counter me cagaré en todo. El viernes ya me dará igual porque jugaré FM.

tute07011988

#14 el verde es muy bonito, pero cuando para tener ese verde necesitas que llueva todas las putas semanas, como que ya no gusta tanto.

Yo creo que me quedo con los secarrales de aquí y las casi 3000h de sol.

1 1 respuesta
F

#16 Yo soy de los que me gusta más la lluvia que el sol, imagino que me acostumbré a vivir aquí.

Luego cuando lleva lloviendo 5 meses seguidos se echa de menos un rayito de sol :laughing:

1
Tritoman

#11 Al menos quedé para mañana con una chavalita, que el jueves yo no podía, aunque eso de quedarse encerrado en su casa por la lluvia tampoco pinta mal jejej3j3j3

#12 Nos tocará ir en barcas a nuestros quehaceres jaja

1 respuesta
arion10

#18 Como llueva mucho mucho, Valencia se colapsa... Dan día de estar en casa masivo. Pero vamos, una putada q pille para el fin de semana jajaja

1
Kalgator

Mi garaje es propenso a las inundaciones, menos mal que casi todo lo valioso que tengo alli esta en alto :new_moon_with_face:

Eso si, me tocara sacar agua esos dias

1 respuesta
Nerviosillo

Bueh
En Almería nos libramos.

Bonita temporada de lluvias se nos está quedando. No recuerdo un año tan húmedo jamás, y contento estoy por ello (más que nada porque no estamos teniendo inundaciones).

1 respuesta
B

#20 yo en la Eliana mi primer año, no tengo ni idea de cómo responde la zona a fuertes lluvias. Me espero cualquier cosa xD

tute07011988

#21 pues en la provincia de Alicante, el pasado año hidrológico fue superior a la media. Es muy típico olvidar la meteorología pasada, es un signo de hacerse mayor :P. Pero vamos, lluvias en otoño es lo lógico es muchísimos climas.

1 respuesta
Nerviosillo

#23 Yo lo digo porque aquí es raro el día que llueve. 5 lluvias torrenciales al año que se lo cargan todo, y ale.
Pero raro. Lo lógico es que llueva en las montañas antes de llegar a la ciudad y no nos caiga ni gota.

Pero este año he visto muchísima lluvia entre invierno y primavera. No sé, estoy convencido de que lo de este último año ha sido especial xDD

Pero vamos, también te digo que cada año que pasa el verano lo noto más asqueroso (con 30°) cuando de chaval estaba comiendo pipas en el parque a las 5 con 38° y tan contento, así que fijo que el volverme mas viejo influye xDD

1 1 respuesta
B

#24 a mí me influye en preferir que llueva todos los días para que se jodan los que no trabajan tanto como yo xD

Luego llega el finde y se me pasa...

RaderBort

Joder y yo vuelo a valencia el viernes...

1 respuesta
wiFlY

#26 mirate los ferrys que igual salen baratos esas fechas xD

Eyvindur

@Scientistt Ojo con tus carreras, que te perdemos.

B

#9 Pero si aqui no llueve. Me juego contigo lo que quieres que no pasamos mas alla de mojar el suelo.

1 respuesta
tute07011988

#29 por el bien de la ciudad y el campo, ojalá sea así y no caiga lo que se está manejando, porque ya sabemos lo que ocurre en el Pla y sus garajes .___.

1 respuesta

Usuarios habituales