18/10/18 - Alerta por lluvias en el este de España

Darth

Pff 4 gotas, yo que cruzaba los dedos para ver si caía la de Dios y no ir a currar xD

Contractor

#113 #107 #116 las lluvias en si, depende de cuanto de fuertes sean, si afectan en el aterrizaje. Básicamente reducen mucho la visibilidad en caso de que sean torrenciales, y afectan también a las condiciones de pista.

El problema con estos chubascos, es que van asociados con fuertes rachas de viento, de dirección muy variable, y pueden sobrepasar los límites de viento en cola o cruzado del avión.

Puedes tener también fenómenos asociados a micro ráfaga, y cizalladura, si hay tormentas.

Y cuando hay tormentas, en los espacios aéreos, al pedir los aviones desvíos en ruta, se reduce la capacidad de “circular” el tráfico aéreo en los diferentes sectores, con lo cual te imponen restricciones, los famosos slots.

Así que retrasos habrá, y si hay fenómenos fuertes localizados en aeropuertos como bcn, cuenta también con cancelaciones.

Por lo que acabo de ver, hay de media retrasos de menos de 30 minutos en Palma, y en el sector de bcn, en ruta, de menos de 15.

B

#143 Ah vale. Que estas trolleando.

Hasta lueguens.

1 respuesta
talum21

En Alicante, de momento solazo.

polaritySYS

En el sur vuelve a llover, a ver si no para hasta que haya playa en madrid xd

B

#136 A mi me han cancelado las prácticas de mañana, igual chapan mañana también.

1
choper

#153 No hombre, es que me parece extraño pensar que un fenómeno climatológico se produzca a una hora en punto, cual autobús que llega a su parada minuto arriba minuto abajo. O producir en esa hora exacta algo concreto, ejemplo; si el frente llega a la costa sobre las 13 horas, a las 13 horas ya estará dando el 100% y en toda la zona que ocupe.

Nah una chorrada de un autista, no te preocupes.

1 respuesta
B

#157 Hombre, es que si pongo un post a las 15h y aqui se suponia que empezaba a las 11h y hay mas claros que nubes, pues que quieres que te diga...

1 respuesta
choper

#158 Pues porque aunque digan que el frente llega a x hora, como comprenderás el clima no es que se pueda predecir de forma super exacta, ni mucho menos que cuando llegue vaya a empezar a descargar al 100%, ni saber cómo se va a comportar exactamente, si va a cambiar de forma repentina, etc.

Por eso decía que esto no es un autobús que sabes que si en la parada pone que llega a las 13:00 como muy tarde llega a las 13:01 y sabes al 99.9% que va a funcionar como un autobús.

Y lo he dicho en serio, no hagas mucho casoi a mi comentario que como medio autista no puedo evitar interesarme por las cosas que me llamen la atención aunque sea tontería hacerlo.

1 respuesta
B

En Valencia lleva horas sin parar de llover pero de forma moderada. Si sigue así pues de puta madre.

B

#159 En el tiempo.es han puesto la beta de avisos, que te dice la hora a la que empieza a llover "Se esperan precipitaciones a las 19:00 h" me pone ahora mismo, y sí, suelen acertar bastante.

De hecho me acabo de asomar al balcón y hay un cúmulo de nubes grises que están descargando por el este y vienen hacia aquí.

B

Estoy llegando ya a Valencia desde Madrid y está posicionada la guardia civil cada X km. La carretera se está llenando de agua conforme más nos acercamos a Valencia (ahora mismo estamos a 70km) y pinta mal el tema. Hemos visto varios avisos de carreteras secundarias cortadas y túneles con entrada prohibida, pero por el momento nada que nos impida llegar bien.

Por allí que tal?

Edit: Me comentan que la carretera de la pista de silla está cortada con dos palmos de agua.

B

Ya hay bastante lío. La pista de Silla cortada en ambas direcciones y kilómetros y kilómetros de retención ya.

Para hacer algo más interesante el hilo, pues subamos fotos. Esta es desde el balcón de mi piso en Burjassot, por aquí no para de llover pero como cualquier día de lluvia normal, el campo de fútbol algo anegado pero cero problemas.

B

Ya hemos pasado 3 accidentes y un coche volcado. La gente está pirada yendo a 120 con tanta agua y nada de visibilidad.

Contractor

Prácticamente nada de retrasos en los vuelos en ruta, y algo más afectado el aeropuerto de Palma. Demora media menos de 30 min.

https://imgur.com/a/pruih3A

B

Me acaba de llegar un WhatsApp del sindicato. Turno de noche en mi empresa cancelado.

B

Son las 18:50 y acaba de empezar a llover, como para no fiarse de los de eltiempo.es xD

B

Ryanair ya ha llevado dos vuelos que debían aterrizar en Valencia al aeropuerto de Alicante, así que ya sabéis, sí tiene pinta de que van a cancelar/mover vuelos por aquí.

1 respuesta
Contractor

#168 el pisa y el Santander se han desviado a alicante, si. Lloviendo fuerte en el aeropuerto de vlc ahora mismo.

B

Las 7 y ni llueve, lo que decía, timo fuertote.

NaCh1To

aqui en albacete a llovido peor............... , nose que mierda hacer con mi vida hoy, nose si salir al gym o quedarme y fumarme y encerrarme jugar al lol noseeeeeeeeeeeeee

B

#29 This @tute07011988 el garaje a salvo. No solo no llueve, incluso esta el cielo despejado. Puta elche.

1 respuesta
Arle

En la ford en almussafes han suspendido el turno de noche, aun así me toca ir, no se como coño me las voy a apañar

2 respuestas
thecaballero

Yo he tenido que volver por Picaña, la pista de silla está inundada.

#173 Mi padre trabaja en el polígono y esta viendo si le toca ir esta noche o no, lo gracioso es que dos secciones de la empresa no curran y de la suya todavía no han dicho nada, comentaban también que un par de coches se habían quedado pillados en la rotonda.

B

#173 De que curras allí?

2 respuestas
Arle

#175 Redes

jotaesp92

Barcelona... 20:06 no ha llovido ni gota.

Seguiremos informando de la alerta >XDDDD

2 respuestas
sephirox

#177 ¿Había alerta en Barcelona? Pensaba que era solo para la Comunidad Valenciana y Murcia.

KARMA

Alguien que pasara por ikea(valencia) hoy , como esta el tema de ir alli? xD

1 respuesta
Arle

#175 Te tengo de vecino por la ford?

1 respuesta

Usuarios habituales