2 de cada 3 jóvenes viven con sus padres a los 34 años

Must

#418 pues yo lo veo al revés. Mucha gente va con la mentalidad "a ver qué pasa" o directamente: "esto va a ser otra mierda más". Y, efectivamente, lo es.

Es que si toooodo dependiera del esfuerzo y cuántas ganas le pones a las cosas, mucha gente sería brillante y estaría ya con una vida de la ostia. Pero es que no es así.
Entiendo parte de tu discurso, y es vdd que da rabia ver a gente quejándose que no mueve un puto dedo y siempre está haciendo lo mismo. Pero está la contraparte de gente que hace todo y más y no obtiene mucho a cambio =/ Y no es invent, es que es así.

1 1 respuesta
desu
#421Must:

Es que si toooodo dependiera del esfuerzo y cuántas ganas le pones a las cosas, mucha gente sería brillante y estaría ya con una vida de la ostia.

El problema es que la gente mide mal el esfuerzo porque no tienen ningun tipo de progreso.

Si tu objetivo es ganar mas dinero, cada año o cada dos años, deberias mirar cuanto dinero ganas y compararte a tu yo del pasado. Si no estas progresando, no te estas esforzando. Da igual que le eches 12h al curro. Si no te suben el sueldo estas perdiendo 12h.

Esforzarte no es ir a la universidad, ir a "curso por año" en arquitectura y sacar notazas para luego llorar de que no encuentras curro y poner mil excusas. NI querer luego vender que sacarte un titulo es un tipo de logro al alcance de pocos cuando hoy en dia todo el mundo tiene titulos hasta para limpiarse el culo. No solo no has progresado, es que has perdido 5 años de vida.

Esforzarte seria ir a 5 pelaos porque tienes un trabajo a media jornada, vas a por el titulo porque sabes que eso tansolo es un camino, le das duro al ingles y con el dinero de ese trabajo que le metias antes/despues de clases tienes un colchon para emigrar. Estas 5 años comiendo mierda como todos hasta ganar pasta y luego te replanteas tu posicion... Mucha gente ha regresado españa con colchon y aunque ganen menos dinero al tener experiencia tienen mas facilidad de encontrar sitio de trabajo y ahi se compran una casa.

En fin, yo he leido por el foro muchas vivencias de gente que ha emigrado como la que acabo de poner, no entiendo donde esta la dificultad. Si emigrar es uno de los caminos mas comunes... Ademas puedes emigrar a paises ricos o paises mas pobres... Puedes elegir siendo español. En el foro mismo tienes a gente en USA o Canada y tienes a otros en el paises en crecimiento como Tailandia.

Yo respeto mil veces mas a un camarero, cajero, dependiente que curra 10h al dia de pie para mantener a su familia que a un "arquitecto" que no ha currado en su puta vida. Y si tuviese una empresa tengo claro a que tipo de persona querria contratar para currar. Normal que no encuentre curro el vago de su "amigo". Si es que yo tampoco querria trabajar con gente que no sabe lo que es el esfuerzo.

1 respuesta
redskorpion

Creo que no es mucha locura decir que cada año que pasa el capitalismo está haciendo más y mejor lo que se le da muy bien hacer: multiplicar los panes y los peces con los que tienen y limitar y arrinconar a los que no tienen. Por aquí quería llevar el debate con lo de mi amigo. El tema es que sale lo de siempre, ¿por qué tu amigo no emigra, por qué es un vago en vez de progresar?

Podría ser interesante un debate en el que se pusiera en la mesa lo que llevo pensando, el pacto de estabilidad social que se hizo en la transición se fundó en el café para todos y progresismo para que una clase media emergiera y pudiera sostener las bases de un país. Ahora, desde mi punto de vista y ahí el debate, se está poniendo en entredicho porque uno de sus fundamentos que era el acceso a la educación ya no sirve para lo que servía.

Para el que dijo que todo el mundo puede estudiar IT, le digo desde aquí que no me da la gana. Ojalá que no os cambien las reglas con una IA o cambiando de marcha, porque os lo pueden hacer y os veáis como los médicos o enfermeras actuales que se están comiendo un mojón porque les están apretando de lo lindo. No hay nadie intocable y espero que no lo tengáis que aprender a las malas.

La economía debería estar al servicio de la gente y lo normal sería acceder a una vivienda sin muchos desahogos (quitando la parte especulativa y tachándola de la vergüenza que es) siendo alguien con estudios y trabajador.

La realidad es que te rodean unos cuantos cuñaos y te dicen: aver estudiao (IT) o márchate del país.

Una sociedad necesita de muchos empleos y muy diversos y el dinero debería ser un medio. Y perdonadme el moralismo, pero pensar en lo que he escrito, por favor.

7 1 respuesta
WinnieSirPo
#420Leoshito:

Sí, seguro que es por eso.

Si, es por eso.

O es que no riegan con millones europeos a Espanya tambien? La diferencia es a donde va ese dinero y cuando las unicas 2 direcciones son funcionarios o emigrar el problema esta mas en la cupula que es la que lo controla todo, en este caso de los que gobiernan.

B
#423redskorpion:

la educación ya no sirve para lo que servía

Es que, como te he mencionado antes, la educación por si sola nunca ha servido para la movilidad social. La gente confunde que la universidad se haya popularizado con que las oportunidades asociadas a esta también lo hayan hecho, y está claro que no es así.

Ejemplos de esto y de gente confundiendo el sentido de la implicación real tienes un montón. Hay una cosa llamada Regla de Varian que viene a decir que

A simple way to forecast the future is to look at what rich people have today; middle-income people will have something equivalent in 10 years, and poor people will have it in an additional decade.

Pasa con viajar en light economy durmiendo en un hostal con 3 desconocidos, pasa con Gucci vendiendo horteradas con el logo en tamaño 148, pasa con las catas de vino del todo a 100 y ha pasado con la universidad. La diferencia es que con esto último la gente no parece haberse enterado del gol que les han metido.

A la mayoría de boomers no les da la cabeza para darse cuenta de que mandar a su hijo a una pública de mierda a estudiar ADE no va a hacer que tengan el mismo futuro que vieron que los pijos de la época tenían porque la educación por si sola no da ningún tipo de movilidad social.

#423redskorpion:

La realidad es que te rodean unos cuantos cuñaos y te dicen: aver estudiao (IT) o márchate del país.

Lo de estudiar IT coincido contigo con que no es realista para todo el mundo y, de nuevo, no todo el mundo lo tiene fácil o tan solo posible. Pero la gente que decimos que emigrar es una opción lo decimos porque suele funcionar.

Que sí, que está perfecto debatir sobre como debería ser España pero es que nunca va a ser un país decente ni está en nuestra mano que lo sea. Los "cuñaos" que te recomiendan esas cosas te las recomiendan porque, a diferencia de las ideas que salen de debatir sobre como cumplir con el pacto que nosequién hizo en la transición, las puedes intentar (dentro de tus posibilidades) y ver cómo salen.

España es parte de un bloque económico decadente, y para más inri está bastante abajo en la tabla de tal bloque. La transición y el pacto que fuera que se hizo es totalmente irrelevante en el gran esquema de las cosas. No va a cambiar ni nadie a quien votes va a poder cambiar lo que está por suceder.

Y de nuevo, tomarse la idea de irse del país como algo insultante es bastante pretencioso y prepotente. Es una mierda tener que hacerlo pero no somos ni seremos los únicos que estamos en una situación tal que eso se considera una opción razonable.

3
m4a1sd

Si sabéis algo a las afueras de Barcelona me envías mensajito, gracias. Y viva España xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD.

allmy

Si os escandaliza el mercado del alquiler, vais a flipar con lo que viene después de esta reforma xDD

4 1 respuesta
Must

#422 bueno, está claro que tenemos conceptos distintos de la realidad. Ya por lo que hemos vivido, ya por lo que hemos visto.

La universidad sirve de algo si "tienes suerte" o estás en una carrera donde sí o sí vas a tener curro. A parte de eso, tener carrera no es para todo el mundo ni es necesario. Yo me metí de mayor y sabiendo que no tendría mucha proyección, pero quise apuntarme porque si me montaba bien el tema, podía acceder a puestos de trabajo que sin carrera no.

Tenía unos estudios que me daban paso a curros de mierda (hice una fp de rama social, curré de ello, a parte de explotarte vilmente es un curro que te acaba armargando) y quise cambia eso. Y la alternativa era la carrera.

Ahora bien, sabía que no iba a tener sueldazo ni mucho menos. El problema es que MUCHA gente sí se lo pensó. Tengo a gente de mi entorno con carrera, máster, idioma, erasmus de un año en el extranjero que ha acabado de panadera. El problema es que te metan en el coco que con carrera vas a acabar cobrando un pastizal sí o sí, cuando es mentira xd

El tema es que no todo el mundo es un inútil, un vago o una persona que "no sabe aprovechar oportunidades". A veces uno también tiene derecho a equivocarse, y tampoco es culpa de la gente que le hayan vendido que tener carrera es la panacea.

Y hay gente MUY trabajadora y curranta con una vida y curros de mierda, por mucho que a algunos os cueste creer. Porque hay gente muy válida y muy capaz que ha tenido muy malas cartas en la vida. "Pos haberse esforzado", que sí que muy bien, pero es que hay gente que se esfuerza y aun así, le va mal.
Hay gente que se rompe los cuernos a diario y aun así, no le llega para casi nada. Que sí, que haber estudiao IT, vete del país so cobarde y vago y demás.

1 4 respuestas
kraqen

#413 España también creció con la entrada en la CE y en su época de receptores al nivel de las ex-repúblicas soviéticas no teníamos memesterio.

Ahora ni recibimos lo mismo (que en bastantes años somos contribuyentes), y tenemos gastos en chorradas.

Pero no quita que es mucho más fácil atraer inversión cuando tienes salarios bajos, marco jurídico UE y ayudas de desarrollo UE para poder tener impuestos bajos sin que se resienta la inversión pública. La gracia estará en mantenerlo sin las ayudas. Y con la misma o peor crisis demográfica que la nuestra. Porque estos países se han vaciado y no parece que haya mucha voluntad política en mantener la población con su déficit de natalidad.

El único país que veo que está siendo realmente espectacular en su crecimiento y que pueda mantenerlo es Polonia.

1 respuesta
desu
#428Must:

Tengo a gente de mi entorno con carrera, máster, idioma, erasmus de un año en el extranjero que ha acabado de panadera. El problema es que te metan en el coco que con carrera vas a acabar cobrando un pastizal sí o sí, cuando es mentira xd

Exacto. Tenemos un gran problema en el sistema educativo. Estoy completamente de acuerdo.

#428Must:

A veces uno también tiene derecho a equivocarse, y tampoco es culpa de la gente que le hayan vendido que tener carrera es la panacea.

Estas mezclando culpabilidad con responsabilidad. Yo hablo de responsabilidad individual.

Pero entiendo tu mensaje y si tienes razon en los puntos que comentas. Nada es facil. Y por desgracia la vida es injusta. Y nos pasamos mas tiempo sufriendo que siendo felices.

allmy

Si eres medianamente inteligente acceder a un buen salario en 2023 es tan sencillo como hacerse un bootcamp y comer mierda 2 o 3 años.

4 1 respuesta
desu

#431 A raiz de tu comentario, otro tema que se esta suponiendo que salario = calidad de vida. Que obviamente necesitas dinero, pero no todo el mundo tiene el mismo coste de vida. Y hay un tradeoff entre QOL y COL.

Porque para la mente occidental esto es asi. Sin salario no tienes casa, ni hobbies, ni tienes casa para vivir ni puedes formar una familia... Porque nuestra sociedad esta basada en amasar mucho dinero y todo es super caro. Hasta comer fuera en la calle es un lujo... Ir al barbero? Otro lujo. Todo es un lujo porque todo es un negocio.

Pero en otros lados no hace falta tanto dinero. Todos estos parados y amargados en españa porque no os vais un año a vivir a Tailandia por ejemplo? Os haceis profesor de buceo o surf o camareros en algun sitio y vereis lo que es tener buena vuda con poco dinero. O a LATAM, un poquito de humildad y ver lo que es pasar penas pero disfrutar de la vida es una buena manera de aprender a dejar de ser un atontao como sois algunos. Pero no os vayais a paises pobres a hoteles y resorts de 5 estrellas por favor, que eso es de mal gusto y de americanos.

La felicidad tambien es libertad, y ver como otros sitios tienen una calidad de vida al mismo nivel que España pero costes y nivel economico mas bajos te ayuda a despejar la mente de la mierda que te ha metido el sistema. Paises donde todo es mas facil, la gente es mas feliz porque son libres, no hay controles ni restricciones, no hay impuestos para recaudar y la gente tiene sentido comun y sentido de comunidad.

En lugar de aspirar a tener una casa podriais aspirar a ser mas felices. Si abris la mente vereis que no solo el dinero te hace feliz. Porque el joven español medio ademas de un vago es un amargado, infeliz y pobre que no tiene ni para comer cada dia fuera.

WinnieSirPo

#429 tu dales tiempo, lo importante es que no se lo funden en chorradas ni va tanto a los bolsillos de los amiguitos

B2MM

#428 Hablando solo de europa, en 30 años de vida, todavía no me he cruzado a ninguna persona que se esfuerce y le vaya mal, y todos los que me han dicho que ellos son unos currantes y que no han tenido suerte con la vida…

Vamos a ver inútil, el que no ha tenido suerte en la vida es el que ha nacido en el culo de África/latam en una familia pobre, eso significa tener mala suerte en la vida, haber nacido en europa con todas las facilidades que brinda el primer mundo y decir que tienes mala suerte en la vida es ser subnormal.

2
charlesmarri

Es que paga tú un alquiler en Granada por 1200€ para tener un piso medianamente digno.

Se está poniendo el país de lujo. Eso sí, otros jóvenes casita gratis ehhh.

Eyacua

#428 Con todo el respeto, pero si te metieron en el coco X o Y parte de la culpa es tuya.

Los de mi quinta ya nos "reiamos" de los que estudian "filologia inglesa" y demas carreras con 0 proyeccion laboral. Yo mismo nunca quise ir a la universidad, el unico motivo por el que decidi ir es por que vi que optaba a una carrera que me iba a dar un oficio solido a largo plazo (especialmente si acababa siendo bueno).
Hice el esfuerzo y aunque me costo sudor y sangre (nunca fui buen estudiante, me deje el instituto, repeti 1º bachiller, entre a la uni con 23, la deje 3 años y volvi cuando tenia otra vez dinero ahorrado) y valio la pena. Mi proyeccion tampoco es que fuera algo especialmente solido y durante el proceso lo pase muy mal currando de camata 13 añazos (empalmando examenes con la temporada de verano y el final de esta con el principio de curso, sumado a los findes trabajar de camarero aparte de estudiar entre semana bastantes años).

Tuve suerte? Y una mierda tuve suerte. Opte por algo con futuro e hice el esfuerzo. (Si, hubo bastantes variables que se podrian considerar suerte, pero no eleji la carrera a ciegas o pensando en "seguir estudiando" por no trabajar y acerte en el oficio, quiero decir).

Coño, que si te dijeron que con estudiar tendrias curro era tan simple como mirar a ver que curro te esperaba cuando acabaras tu carrera, que no es que sea ningun secreto que el que estudia fisio acaba de fisioterapeuta o el que estudio filologia inglesa con suerte acaba de profesor dando tumbos buscando plaza hasta los 35.

Y esto no quita que ahora las cosas esten fatal y que os esteis comiendo la mayoria un garron de la gran flauta, ojo, pero miremonos un poco tambien hacia nosotros a ver que elecciones hemos tomado en la vida.

pd: tambien me fui 3 veces fuera del pais a buscar trabajo, he trabajado en 3 ciudades españolas distintas a la mia y me he movido

Ni tan blanco ni tan negro. La vida no es justa y uno tiene que apechugar con las consecuencias de sus elecciones. Si te dejas llevar por "lo que dicen" pues te esperan muchas sorpresas en la vida.

3 1 respuesta
MaTrIx
HashAfgano

#427 Yo soy propietario y voy a vender. 2024 va a ser la risa.

1
B

#396 Ahí les ha dado: la partitocracia PPSOE 😇

BigBam

Es que si ves como esta la vida de cara, lo que vale un piso y lo que es un salario medio xD..... Una persona a pesar de ganar un sueldo de mas de 2000 euros le costaría años ahorrar sólo para la entrada de un piso de mierda. Y coño si un puesto que requiere titulación universitaria muchas veces no llega ni a los 2k.... Es que lo mires por donde lo mires estamos gestionados y liderados por simios.

#428 Hombre.... eso es para cogerlo con pinzas. Un ingeniero ganando 2k si vive en un Madrid a pocos gastos que tenga se va a poder permitir un zulo xD, si no ir mal es ganar una miseria vivir en un barrio de mierda y sobrevivir......

quickkk

Que pesados sois con Madrid y Barcelona, que los alquileres están caros en todas las ciudades de España, a ver si nos enteramos de una vez

3 2 respuestas
guillauME

#441 Por eso no entiendo eso que dice la gente “pues me voy a X que estoy a 20min de Barcelona/Madrid” ya pero el alquiler cuesta casi lo mismo y encima no son 20minutos que eso es más falso.

2
richmonde
#419Hiervan:

bueno.
2- Irse del país no es ninguna locura, ahora bien, que deberíamos intentar cambiar España en vez de irnos todos

Esto es imposoible hasta que no pasen 1 o 2 generaciones. Por mucho que quieras cambiarlo, sigues teniendo una poblacion muy envejecida que no te va a permitir el cambio, ya que su voto esta "condicionado"/"Secuestrado" por las "pensiones" y mil mierdas mas.

La unica forma de hacer, y forzar un cambio, es tocando la cartera. Y para ello, te tienes que ir para que recauden menos. Y ya, cuando toques el dinero en otro lado, y veas que te roban menos con menos impuestos... quizá hasta no quieras volver.

1
BigBam

#441 Eso es mentira. En Salamanca por ejemplo ciudad universitaria por excelencia te alquilas un buen piso para un familia de 4 personas por menos de 600 en todo el centro. Madrid y Barna es lo que es.

Darax

#417 De lo mejor que he leído en este foro.

1
richmonde

#417

Muchas veces es azar y suerte. Y con esto no quiero desmerecer a nadie por estar donde está.

Grabaros este video a fuego. El éxito es CAPACIDAD/HABILIDAD (tu), FACTORES EXTERNOS (empresa), SUERTE/AZAR (que te vean primero, que seas el primero en inscribirte, que hayas caido bien a alguien...)

TODOS a la vez, ni uno solo, ni dos solos, sino los 3;

Tienes que ver el video entero, y replantearte que quizá algo hagas mal. Y ojo, hacer algo mal puede simplemente estar donde no debes estar (véase en tu ciudad, pueblo, empresa, etc...)

Que vale una botella de agua en;

  • En el supermercado?
  • En una discoteca?
  • En el desierto?
  • En el oceano?
  • En un avión?

El tema, no es tu valor, lo que tu haces, lo mucho que te ha costado, o si mereces o no ese aumento, trabajar de lo tuyo, etc... quizá, simplemente NO estas donde debes estar, para que tu valor subjetivo, sea apreciado por otros de manera objetiva.

Todo esto de "me merezco", "he estudiado mil", "quiero una vida digna aqui", son cosas del pasado, y aunque joda, el mundo NO se va a adaptar a tí, y el mundo no es ni justo, ni equitativo, ni nada por el estilo.

2 1 respuesta
Darax

#446 El valor no es subjetivo, el problema es que se está dejando en manos de la subjetividad de aquellos que tienen el privilegio de determinarlo de forma arbitraria. La realidad es que el valor es objetivable y se objetiva a través de la cultura. Todos tenemos claro de forma transversal qué es lo que tiene valor y lo que no (más a allá de cuestiones méramente personales e intrascendentes a nivel colectivo).

Por tanto, el problema no es que la gente no pueda tener valor, el problema es que no tiene la posibilidad de aportar en sociedad porque los intereses y las preferencias de los que tienen privilegios se imponen frente a las necesidades culturales de producción y consumo.

Culpar a la población de su situación cuando la suya es una problemática general y generalizada que escapa al particularismo y a la anécdota, convirtiéndose en un mal prácticamente endémico y totalizador, es vivir de espaldas a la realidad actuando con la soberbia y el desprecio propio de quien ostenta un privilegio. No sé cuál es tu situación, pero algo me dice que desde luego no estás en la situación de la inmensa mayoría por haber encontrado algún huequecito marginal del que poder sacar rédito.

#410 ¿Y qué sucedería en el supuesto de que todos nos dediquemos al mundo IT y el desarrollo tecnológico (la IA u otros avances) suponga una fuerte sustitución de la mano de obra?

No son pocos los amigos que me han contado que en su sector ya se habla de reducciones grandes de la plantilla por la llegada de la Inteligencia Artificial, donde antes había 20 trabajadores ahora habrá 1, la IA y el encargado de ser su "domador".

Esto ya lo vivimos con el ladrillo y da igual como os pongáis algunos, la realidad es que la razón por la que el sector IT funciona tan bien es por la escasa mano de obra y la enorme demanda fruto de la inversión en dicho sector, pero en el momento en que esa mano de obra se sature (si mucha gente se forma en dicho ámbito) y que el desarrollo tecnológico haga prescindible buena parte de los trabajadores (que suponen un coste enorme para las empresas) veremos qué es lo que sucede.

Al final en el capitalismo sólo hay 3 buenas opciones para aspirar a una buena (o muy buena) posición social: explotar un nicho de mercado (buena suerte para encontrarlo y ser el primero de los privilegiados, porque será fundamentalmente eso, suerte), subirse al carro de alguna burbuja (que siempre se han deshinchado, pues el desarrollo tecnológico, la saturación de mano de obra y las preferencias acaban desgastando el negocio, si es que no explota directamente) o ser heredero.

1 2 respuestas
richmonde
#447Darax:

Culpar a la población de su situación

No culpo a la población de su situación. Les digo que la solucion a su problema la tienen ellos, y que no esperen sentados a que otros se lo den, ni que el gobierno de turno haga nada por remediarlo.

#447Darax:

No sé cuál es tu situación, pero algo me dice que desde luego no estás en la situación de la inmensa mayoría por haber encontrado algún huequecito marginal del que poder sacar rendimiento.

No estoy en la situación, pero lo he estado, y a mi me pillo el 2008. Cada generación tiene unos problemas, u otros, y yo mismo tuve que tomar las decisiones pertinentes en su momento. Pude tener suerte? Desde luego. Tuve que implicarme? Tambien. Me busqué y saqué las castañas del fuego? Si.

#447Darax:

el problema es que no tiene la posibilidad de aportar en sociedad porque los intereses y las preferencias de los que tienen privilegios se imponen frente a las necesidades culturales de producción y consumo.

Pero es que esto, desgraciadamente, se llama progreso.

Me encantaría poder vivir de una filología, poder montar un taller de pintura, o tener una escuela de submarinismo para hacer fotografía submarina. Pero esto, salvo el primero, es bonito, es un arte, pero no se llega al espacio con arte, ni se realizan transplantes con las letras. Y con esto no quiero desmerecer dichas profesiones. Sino que a unos estudios con una determinada salida, no se puede pretender querer vivir de ello si no hay nadie que quiera ello.

Mi pareja, precisamente, esta en la misma situación que muchos del foro. Y bien puede quejarse que de lo suyo no hay trabajo, o bien puede estudiar otra cosa, y adaptarse al mercado.

Y si saliese trabajo de lo suyo en otro país, ya sea Alemania, USA, países nórdicos, pues iriamos de cabeza.

#447Darax:

El valor no es subjetivo

El valor de los conocimientos y habilidades de uno mismo, si son subjetivas. Yo puedo creer que soy un dios en lo mio, pero no sirve de nada si nadie quiere lo que yo hago.

Confundes "valor" (de algo o alguien), con la habilidad, el conocimiento y las aptitudes. Estas si son objetivas. Sabes o no sabes. Sabes mucho, o poco. Pero la combinación de ellas y lo que tu puedas generar es hasta que se demuestre, algo subjetivo. Si me apuras, cambiemos subjetivo por "relativo".

En el propio video lo mencionan con el ejemplo de las tareas del hogar. Tu crees que haces el 70%, y la pareja que hace 55%. Subjetivamente, valoras mas el esfuerzo propio que el ajeno. La realidad? No es asi.

#447Darax:

No son pocos los amigos que me han contado que en su sector ya se habla de reducciones grandes de la plantilla por la llegada de la Inteligencia Artificial, donde antes había 20 trabajadores ahora habrá 1, la IA y el encargado de ser su "domador".

En serio, el "fantasma" de la IA ya cansa.

Y si un trabajo de poca o nula cualificacion puede ser sustituído por una IA o un robot, debería serlo. El tema no es ese. El tema es que a quien sea sustituido, ya sea por el gobierno, sindicatos, o la propia empresa, le de un plan de adaptacion y formacion para aportar mas en otra area.

Pero que una IA/robot quite un trabajo que claramente lo puede hacer igual, o incluso mejor, deberia hacerse.

1 respuesta
Darax

#448 Por supuesto, yo no estoy en contra de la IA pues el progreso tecnológico es bueno y difícilmente puede evitarse, solamente digo que soy sumamente excéptico con respecto a sus efectos en el capitalismo, pues creo que la mano de obra (especialmente la cualificada que es a lo que en principio va a causar más estragos) va a sufrir un gran revés.

Must

#436 yo no me arrepiento de lo que he estudiado porque entré bastante tarde a la uni (con dos fp's hechos) y sabía lo que iba a encontrarme. Me metí a la carrera porque vi que, con los másters, puedes irte por un montón de ramas y caminos distintos a la profesión principal y eso me gustó.

Los fp's que tengo me daban muuuy poco margen de movimiento, en profesiones donde pagan bastante poco o, para que te paguen mejor, tienes sí o sí que sacarte la carrera que tiene que ver con ese fp.
Al ver que no podía hacer prácticamente nada, que el curro me amargaba y demás, decidí meterme a la carrera.

Aunque no lo creas, la suerte es un factor. Yo estoy en un puesto de trabajo, tuve suerte porque a la jefa que me cogió le caí en gracia y una compañera se dedicó a hablar bien de mí cuando era becaria. Jamás, en lo que llevo de tiempo aquí, jamás han cogido a un becario para unirlo a la plantilla xd Obviamente soy buena curranta y no me toco los ovarios, pero otros becarios también lo han sido y no han tenido esta "oportunidad".

¿Significa que son menos capaces? Significa que por x o por y, no han tenido la suerte de que alguien se fije en ellos o esté dispuesto a formarles más y eso. No tiene nada que ver con su valor como trabajadores o su esfuerzo. Y ya te digo que los becarios se lo curran bastante.

Muchas veces es suerte y estar en el sitio adecuado. Y obvio hacer algo con tu vida, no tocarte los cojones. Pero las cartas que te da la vida son variadas, y ya ves que hay un montón de inútiles cobrando un pastizal puestos a dedo por su papá o padrino; con una suerte inmensa. Eso es suerte xd Y esa persona ha tenido mejores cartas que alguien que tiene bastante más talento que ella pero no conoce a las personas adecuadas o no ha estado en un ambiente propicio para lucirse.

A mí también me gustaría pensar que, si me lo curro muy mucho y doy todo de mí y más, estaré guay y me irá genial en la vida. Pero es que no es así. Con esto no digo que haya que rendirse y ponerse modo ameba, sino que la cosa consiste en ir haciendo y ver qué pasa.

3 1 respuesta

Usuarios habituales