2 de cada 3 jóvenes viven con sus padres a los 34 años

eXtreM3

#447 si tu trabajo puede ser sustituido por una IA me parece correcto hacerlo y es más, consideraría un error el no hacerlo.

El valor humano hay que dedicarlo a otra cosa. Mi valor humano es variable, no estoy estancado en que por mis cojones algo tiene que ser así.

El mundo cambia, hay que adaptarse.

Cuando un barco se hunde, hay quienes buscan un salvavidas y hay quienes rezan.

1 respuesta
Ninetails741

#43 Totalmente cierto. Es imposible que aprovechando tu tiempo desde que sales del colegio y viviendo con tus padres no te de para pillarte ni la entrada de un piso. Claro que si te la pasas de farra con los colegas y viciando al LoL es bastante complicado que llegues a ese objetivo.

Primera vez que te leo algo con sentido xD

Darax

#451 Y el tiempo/dinero de reinventarse como lo sufragas?

1 respuesta
Oscar03

No todo el mundo puede trabajar en IT.

Y no lo digo por capacidades, simplemente no puede ser. Hacen falta mas puestos de trabajo y hay que mejorarlos y no instar a cambiar a un entorno laboral que ahora mismo es muy bueno.

Lo que pasa es que ahora es de comunistas querer tener una vida digna trabajando 8h/dia en un trabajo común.

3 2 respuestas
eXtreM3
#454Oscar03:

No todo el mundo puede trabajar en IT.

Ni es lo que se pretende. Todo el mundo no puede ser algo, ni tener buena salud, ni tener buen trabajo, ni tener buena familia... las cosas no se hacen para todos, nunca, porque no puede ser.

#453 teniendo un plan B.

1 respuesta
Leoshito

Muchos de los que hoy están "jiji reinventate jiji sal de tu zona de control jiji el mundo es injusto espabila jiji no te llamo vago pero eres un vago" van a tener 5 años más y van a llorar cuando se den cuenta de que, si por el motivo que sea, su maravilloso trabajo de traje y oficina con AC se va al garete, no van a poder conseguir otro aunque ellos piensen que "pues al menos trabajo de camarero".

Mientras sean trabajadores, son reemplazables.

3 1 respuesta
richmonde

#454 No es que sea de comunistas, es que en algunas profesiones es imposible a menos que sean rescatadas o subvencionadas.

Dime como un ebanista puede competir con IKEA? Como monta un negocio de 0 sin morir en el intento?

De que vive un/a cajero/a fuera de ese puesto de trabajo sin los estudios? Porque es de las primeras tareas que será reemplazada por robots/IA.

Desde luego, que no todo es IT, ni debe serlo. Pero conforme la tecnología avanza y la sociedad avanza, hay cada vez más puestos de trabajo que serán reemplazados por otros. Y la gente es la que se tiene que rehacer.

Ojalá el estado pudiese formar a todos los parados de larga duración, y eliminase las paguitas para los vagos (entiéndase por vagos, aquellos en edad laboral que podrian trabajar, pero que hacen las horas justas para recibir ayudas, no aquellos que no pueden encontrar trabajo pese a buscarlo).

Está claro que todo el mundo merece una vida digna. Pero si quieres vivir en un piso de 800€/m tienes que ganar 800/0,33 para ir bien, o 800/0,40 para ir justo. Y en la teoria esta muy bien querer vivir ahi, pero en la practica, te tienes que amoldar al mercado.

Y ojo, que los pisos estan inflados. Pero desde Twitter o IG o MV no se cambiará nada.

Y votando, a fecha de hoy, a CUALQUIER partido politico actual, y no hacer nada, es lo mismo.

1 1 respuesta
WinnieSirPo

#456 por eso tu te hiciste empresaurio compra-ventas?

1 respuesta
Darax

#455 Tener un plan B? Si ni siquiera tenemos un plan A.

1 respuesta
eXtreM3

#459 no culpes al juego, culpa al jugador.

1 1 respuesta
Eyacua

#450 contestas a muchas cosas que ni digo o que directamente aclaro para evitarme justo eso, como lo de la suerte, por ejemplo.

Lo digo en el mismo post que citas: la suerte fue un factor, por supuesto, pero no en la eleccion de la carrera.

Mañana leo bien y contesto del todo que estoy en Port Aventura :B

1 respuesta
Leoshito

#458 Si, odio con toda mi alma tener jefe.

El día que me empresa se vaya a la mierda yo creo que me pego un tiro lol

Darax

#460 Depende de las circunstancias

Must

#461 haz el favor de subirte al Shambala.

1
9 días después
Nuat

Yo soy uno de ellos, encima no voy a heredar nada.

Coliving hasta la tumba. Putabida.

1 respuesta
B

#465

Coliving hasta la tumba. Putabida

Y serás feliz.

Hanure

¿Hasta qué edad se te considera "joven"?

2 respuestas
Aguiluxo

#467 según Perro Sanshe hasta los 35

2 1 respuesta
Hanure

#468 De puta madre, que sigan subiéndolo que yo dejé de ser joven a los 28 y dentro de poco puedo volver a serlo a los 41 xD

Me hace ilusión compartir carnet joven con mi hija, como a Lebron compartir equipo con su hijo en la NBA.

1
Erethron

#467 Es cierto que choca, hasta a mí, ser considerado joven a los 34 años.

Yo, teniendo 32 primaveras, no me considero joven en el sentido de un chaval. Me considero adulto joven. Porque no soy mayor.

Pero por otro lado, si nos ponemos a pensar que nuestra esperanza de vida sea seguramente de 85 a 90 años, no es descabellado pensar que se es joven desde la adolescencia hasta los 34. Adulto joven hasta los 50. Mayor hasta los 65 y anciano a partir de los 65 hasta la muerte.

En la época de nuestros abuelos ser anciano era a partir de los 55 o 60. La gente se moría a los 70 o así.

Las pensiones de jubilación se pensaron originalmente que uno se jubilara a los 69 porque su esperanza de vida era como mucho hasta los 75.

Hoy día veo normal eelvar la edad de jubilación porque vemos a mucha gente con 80 años y está bastante bien y con ganas de seguir viviendo.

Incluso abriría el debate de elevar la edad de la mayoría de edad. Yo la subiría a los 21 como hacen en otros estados.

El ver con perspectiva el aumento de la esperanza de vida hace que se alarguen otras etapas de la vida que antes eran más cortas.

En época de nuestros abuelos muchos comenzaron a trabajar a los 14 o 16 años. Y eso hoy es muy raro de ver.

Los tiempos cambian, las etapas de edad también.

Es un tema de debate que se abre a muchos subtemas como veis.

1 4 respuestas
DiegoZen

#470 Menos mal que no te toca a ti tomar esas decisiones

5
B

#470 los que tenemos de 30 a 35, nos quedan 35 años de trabajar mínimo. Si no somos jóvenes, buena suerte entonces jaja

1 respuesta
G
#470Erethron:

veo normal eelvar la edad de jubilación porque vemos a mucha gente con 80 años y está bastante bien

Con 80 años y subido a un andamio Xd

Seria gracioso si esta tontería se quedase en un foro, el problema es que luego hay gente que de verdad lo quiere llevar a la practica, y lo mejor, que consigue votos para ello.

Aunque funcionase y estas medidas no fuesen prácticamente terrorismo patronal, debería ser un debate si se quiere seguir con un sistema que te exprime hasta dejarte seco para tirarte al arroyo los últimos dos o tres años de vida.

2 1 respuesta
B
#470Erethron:

Hoy día veo normal eelvar la edad de jubilación porque vemos a mucha gente con 80 años y está bastante bien y con ganas de seguir viviendo.

Está perfecto, sobretodo para funcionarios trabajando de 7.30 a 15 de lunes a viernes sentados en oficinas, de tranquis y con empleo de por vida

Buena suerte para el sector privado, y sobretodo a los que se dediquen a trabajos físicos. No estamos preparados para lo que se viene de aquí al 2050.

HALAMADRID

#472
pfff, que deprimente todo xd.

Erethron

No puedo responderos a todos.

Pero a #473 le diría que leyese mejor. No estoy diciendo que suba la edad de jubilación a 80.

Y deciros que la edad ordinaria de jubilación está a día de hoy en 67 años. Y para 2030 o así se pretende subir a los 70... Que es una medida que defiendo.

Y no os preocupéis, que gente en obras no va a haber con esas edades. No las hay con 50 o 60, los va a haber con esas edades. En las obras como peón, o no te contratan cuando llegas a una edad, o te has dado ya de baja con unos 40 pico años por incapacidad.

Y si por otro lado desconoceis que hay convenios colectivos que mejoran bastante las jubilaciones en sectores físicos. Y hay refulaciones muy concretas sobre trabajos duros, como mineros, donde las incapacidades están a la orden del día y prácticamente te jubilan a los 50.

Pero bueno, MV llevando al absurdo todo. Luego os acaban de colar el psoe un recorte en pensiones y tragáis y os quedáis viendo cómo en Francia arden las calles por subir la edad de jubilación a los 64. Cuando aquí llevamos ya años con edad ordinaria a los 67, pero aplicándose paulatinamente para que ni os deis cuenta.

Leoshito

Yo creo que lo de llamar jóvenes a gente de 30 y pico es pura infantilizacion de la sociedad. Como dicen arriba, antes con 14 ya estabas currando y con 20 tenías casa y familia.

Ahora pues... Ya se sabe xD

Yo tengo la edad de Jesucristo, nadie llamaría a Jesucristo "joven" pero bueno, supongo que la propia sociedad (y sobretodo aquellos que marcan "trends" o al menos cómo se usan los términos) ha decidido que si ellos tienen treinta y pocos o treinta y muchos aún son jóvenes y por tanto se puede usar ese término.

También os habréis fijado en que ahora en las noticias utilizan "niño" hasta para chavales de 17 años y medio. El término "adolescente" ya casi ni existe.

5 3 respuestas
Erethron

#477 Es lo que he comentado: en la época de Jesucristo la peña se moría con 40 o 50 años no? No lo sé exactamente la verdad. Pero la esperanza de vida era muy corta si comparamos por hoy.

Vivimos una alargamiento de la vida, y sus etapas pues también. Alguien que tenga 60 años hoy no lo ve, porque él era un chaval con 15 años y un hombre maduro a los 25. La gente se moría con 60 o 70 cuando él era pequeño y se veía mayor a uno con 60.

1 respuesta
Mewtwo

#300

Los mismos millones que cuando hay más de 3 días de fiestas se piran de Madrid. A la que pueden

No sabia yo que tenian aue quedarse encerrados en casa los dias de fiesta, para decir que disfrutan de un lugar

ClaudeS
#457richmonde:

De que vive un/a cajero/a fuera de ese puesto de trabajo

De Ministr@ de Igual da.

1

Usuarios habituales