2 de cada 3 jóvenes viven con sus padres a los 34 años

4nima

Si sois jóvenes aprovechad el interés compuesto, alquilad cuando necesitéis independizaros y ya os compraréis el casoplón si queréis cuando saquéis la pasta de las inversiones a largo.

B

#150 Mi hermano es residente de cardio y el primer año que yo sepa ganaba 1600€ al mes aprox con 4 guardias. Si haces más evidentemente, puedes subir a 1800-2000€. Ahora como R5 si que cobra 2000€ al mes. A medida que vas cumpliendo años de residencia vas ganando más. Y ya como adjunto, pues eso, 3-4k.

Por cierto, tío, cómo ves la especialidad de Rayos de cara al futuro?

1 respuesta
4nima

#150 Recién licenciado (sin especialidad) trabajando derivando ambulancias en el SEM se va a 5k sin comer muchas guardias. En barna.

1 respuesta
wHiTefOx

Y cada vez va a peor, somos más viejos, vamos a disfrutar las casas de nuestros padres cuando tengamos 70 años y nuestros hijos ni las van a oler

Sakeo23

#145 Es muy buena esa, la de independizarte con 60 años esperando a que mueran tus viejos

Respecto al hilo.. Todo son circustancias, eso de 2 de cada 3 jovenes pintandonos como si fuesemos inutiles no se yo, conozco mas chavales independizados que no, y los que no son unos mataos sin futuro

Pero claro, no es igual criarte en un barrio donde te tienes que buscar las castañas desde joven que en otro lado, por eso lo de las circustancias

Perico97

Si es entre pagarle a un jubilado el piso o ahorrar en casa de tus padres la decisión está clara, hace 20/30 años estaba mal visto quedarse hasta más de los 30 con los padres (Normal, todo el mundo tenía propiedad a los 25 como tarde) pero cuando normalizas precariedad laboral de los jóvenes y salarios de supervivencia (O inexistentes en algunos casos) es lo más lógico.

B
#1534nima:

trabajando derivando ambulancias

¿Cómo derivando ambulancias? - O sea, Coger el teléfono, asistir al paciente y decidir si envía ambulancia o directamente recibir la orden y ejecutar la derivación? - Nunca he sabido como va eso pero tampoco quiero desviar el tema

#152 Vale, pero tu ahora elegirás plaza mir y todavía no sabes si podrás quedarte en tu ciudad ¿No? - En cuyo caso tendrás que pillar un alquiler, No se si tienes experiencia viviendo solo en un piso pero para ahorrar no creo que te de mucho.... Desconozco también tus habilidades financieras así que ni idea, pero ahorrar poco.

#152MedicoCani:

Por cierto, tío, cómo ves la especialidad de Rayos de cara al futuro?

Pues una pasada, son de los que mas cobran y la radiología intervencionista está avanzando muchísimo. Las privadas se pelearán por ti

3 respuestas
Erethron

#141 10k y pidiendo hipoteca, ay criaturita lo que te queda por ahorrar...

Espérate a tener 30 años y entonces con todo lo ahorrado, ve al banco. Por ahora sigue metiendo en la hucha.

1
Seyriuu

#129 No sé, Aura, plantéate por qué has sentido que merecía la pena remarcar en un hilo que se habla del acceso a la vivienda de gente joven que conoces unos casos muy concretos de personas que prefieren vivir con sus padres y gastarse el dinero en una vida que les guste a ahorrar para una vivienda o irse de alquiler.

Sí, hay gente así, pero no suman tantos como para ser representativos en el problema del acceso a la vivienda que tienen los jóvenes, sacarlo aquí parece querer dar a entender que en esas estadísticas hay un grupo muy grande y representativo que están así "porque quieren".

#136 Yo si no es solo, no creo que viva con nadie de forma indefinida, como mucho, con una pareja y si no es afín a mí y yo a ella no creo que durásemos mucho, pero el caso es que incluso compartir una habitación te puede acabar saliendo entre el propio alquiler y los gastos de vivir solo a 400 o 500 euros al mes con sueldos de 1000 euros ni eso la gente se puede permitir si el día de mañana se quieren comprar algo.

Si es que para una vivienda de 200.000 euros que no me parece algo descabellado con los precios de hoy en día necesitarías tener ahorrados unos 60k (40k de entrada, 20k de ITP, y aún necesitarías dinero para notario y cosas así, súmale si quieres hacer alguna reforma para que esté a tu gusto, si tienes que comprar muebles, pagar mudanzas...) con sueldos que el 90 % no llegan a los 24000 euros limpios anuales eso implica un ahorro integro de 3-4 años, o sea, que si logras ahorrar el 50 % al año necesitarías 6-8 años de ahorro sólo para poder hacer la entrada, no hablemos si por el medio necesitas hacerte un coche de segunda mano, imprevistos, y no hablemos de que tengas la osadía de querer una vez al año hacer algún viaje o tener vacaciones.

Hasta viviendo en casa de los padres se le hace cuesta arriba a la mayoría.

2 respuestas
Dreggman

Ninguna inmobiliaria verá un duro mío, porque primero cogen los echados de sus familias para trabajar en una inmobiliaria para sacar a otro parasito, raices del estado. Como todos usuarios muertos sin ninguna casa, sacando dinero de los muertos del estado.

Porque en españa roban hasta de los muertos en trafico.

Sakeo23
#157imhatimi:

¿Cómo derivando ambulancias? - O sea, Coger el teléfono, asistir al paciente y decidir si envía ambulancia o directamente recibir la orden y ejecutar la derivación? - Nunca he sabido como va eso pero tampoco quiero desviar el tema

Aqui en Madrid eso funciona como el culo, ojala me lea alguno de los que trabajan ahi, de 20 solo 2 merecen la pena, enchufados o medicos que ya pasan de todo, como el caso del chaval de Navalcarnero que se estaba ahogando al que mato al no mandarle UVI y ahi sigue tan pancho

O enviar ambulancias por gastroenteritis o dolor en la pierna mientras hay abuelos que llevan horas en el suelo con la cadera rota esperando ambulancia

Siento desviar pero esque he visto tu comentario y queria dar mi opinion

1
4nima

#157 Cuando alguien llama pidiendo una ambulancia pasa un primer filtro, luego se deriva a un médico que atiende también la llamada y decide si realmente se le manda una ambulancia o no dependiendo de cada caso. El coste de enviar una ambulancia a atender una emergencia es muy elevado. Este trabajo es bastante exigente porque son 12 horas seguidas, a veces con nocturnidad, pero se trabajan unos 15 días al mes y sin volverte loco con guardias sueles irte a los 5k. Como curiosidad, la guardia de fin de año se pagaba a 1.300€ la noche.

1
B

#157 Pues lo más probable es que me coja Rayos.

Es justamente lo que pensaba. Y además se están abriendo mucha oportunidades con el teletrabajo.
Y la radiología intervencionista me mola muchísimo (Poner TIPS, hacer angioplastias, nefrostomías, biopsias). Gracias por la respuesta

Yo creo que con el 1900-2000 me da para quedarme en mi comunidad. Radiología en Valencia se acaba sobre el 2400-2500 normalmente. Pero, eso ya, hasta la semana que viene no lo puedo saber, que es cuando elijo plaza.

1 respuesta
Aura-

#159 Siento que sea tu situación y te haya ofendido pero no estoy hablando del caso particular de nadie de mediavida ni de ningún forero en concreto, como puedes leer en mis mensajes ya digo que al gobierno no le interesa solucionar este problema ya que los jóvenes parece que no interesan y casi todas las acciones que toman son para favorecer a cierta población (jubilados o gente que se jubila en los próximos años). Como comento estoy hablando de que hay gente a la que no le interesa cambiar esta situación precaria y por la que deberíamos movilizarnos todos.

1 respuesta
B
#163MedicoCani:

Radiología en Valencia se acaba sobre el 2400-2500 normalmente.

Ole ahí ese tío, buen examen hiciste entonces. Pues nada, si vas a ser radiólogo ya te puedes estar pirando del hilo que tu problemas de dinero no vas a tener, ni de trabajo xDDD (Te digo en coña lo de que te pires pero es verdad que no te va a faltar pasta) - Enhorabuena por la notaza

1 respuesta
legendcr7

#2 Y casi siempre es gente que nunca ha llegado a vivir sola. Los que nos fuimos en la uni, a la mayoría ni se nos pasa por la cabeza.

1 respuesta
Darax

Yo soy joven y precario. Me he "semi-independizado" (comparto piso aunque podría estar con mi novia o padres).

A todos nosotros "nos" digo: que nos den por el culo.

Estamos en la putísima mierda, pero cuando llegan las elecciones ganan los mismos o peores y aquí no se mueve nada.

Ni una protesta, ni una manifestación, nada. Somos una panda de acomplejados que no mueve un puto dedo por miedo a lo que dicen en la tele.

1 respuesta
Dreggman

#2 Y también que la vida de las personas mayores se van rapido. Hay que disfutar de los mayores. Igual algun dia de mañana dejan de vivir. Quien sabe.
Os veo abrazando a vuestros padres como una almohada

B
#167Darax:

Somos una panda de acomplejados que no mueve un puto dedo por miedo a lo que dicen en la tele.

Pero Darax, si tu ya sabes lo que pasa cuando nos movilizamos, que no sirve para nada salvo para que nos apuñalen los medios de comunicación.

Aura-

#166 Creo que es respetable el querer vivir con tus padres, como en el caso de Craso.
O como cierta persona con la que tuve una cita, trabaja de programador, buen sueldo, y afirmaba que deseaba vivir siempre en casa de sus padres y tener el sueldo íntegro para el.
Yo no podría hacer eso, pero entiendo que hay gente que tiene prioridades diferentes

Pero es muy triste que gente que desea independizarse sólo o con pareja no pueda hacerlo debido a la precariedad.

Von_Valiar

Me parece bien, ahora debemos luchar para que 3 de 3 vivían con sus padres y bajar la edad a los 30 años.

Es una vergüenza que 1 de cada 3 mayores de 34 años tengan que fregar su casa y planchar la ropa. El físico a esas edades no da para tanto.

Espero que Yoli arregle esto

N

Es tan facil como dejar construir donde hay demanda pero no le intersa ni a políticos ni a pensionistas ni boomers

Dreggman

Disfrutad.

B

lamentable y triste, pero mas lamentable quien lo hace por ser puto parasito y no gastar lo suyo y aprovecharse de los padres

Seyriuu

#164 ¿Por qué asumes que es mi situación? Yo tengo 100k en el banco, no me he comprado una casa aún porque antes de que subieran los tipos de interés no sabía qué quería (y sigo sin saberlo) y tengo un salario muy por encima de la media (sin llegar a ser el salario mediavidero de 80k que mueven algunos por aquí).

Si no me he comprado algo hasta ahora ha sido por indecisión, no por incapacidad, y porque tampoco tengo ninguna prisa.

Toda mi situación personal no me impide hacer un análisis de costes con los salarios que percibe la gente joven y la dificultad de lograr acceder al mercado inmobiliario. Y sí, estoy de acuerdo en que el principal problema es que el gobierno no quiere solucionar esos problemas porque no quiere meterse en algo que les pueda restar votos, yo lo que te decía es que sacas a colación en un tema sobre el problema de acceso a la vivienda de gente joven, que hay gente joven que quiere estar así para luego decir que son cuatro casos contados y no afectan al espectro total de la estadística, básicamente, tu argumento ha sido restarle peso sin más.

Vandalus

El artículo 47 de la Constitución Española declara que todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada y atribuye a los poderes públicos la obligación de promover las condiciones necesarias y establecer las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho.

Eso si, para lo que les interesa si hay dinero.

1 respuesta
Palafoxx

#71 El problema no es regular el mercado del alquiler, eso se ha probado en sitios como Alemania y Holanda y no sólo no ha funcionado sino que ha salido el tiro por la culata porque salían menos pisos en alquiler.
La solución tanto para bajar alquileres cómo venta de vivienda, es liberalizar más el mercado, cómo construir más casas, cobrar menos impuestos a la primera vivienda, poder desgravar el importe o parte de la hipoteca (nuestros padres pudieron), liberalizar el suelo para que a las constructoras les salga más barato construir y puedan vender más barato (hace poco en mi ciudad vi una VPO en una zona de las afueras de la ciudad super aislada que estaba al MISMO precio que una de segunda mano de buena calidad en el centro de la ciudad, le pregunté a una amiga arquitecta y un amigo ingeniero y me dijeron que el problema era el precio del suelo a que se lo vendía el ayuntamiento a las constructoras, que a pesar de ser MUY a las afueras de la ciudad, era carísimo)

1 respuesta
Logainn

#66 de que curras y cuánto costo el piso?

B

#176 No pero ahí lo dice bien claro en la constitución. "Tienen derecho" - Otra cosa es que no puedan permitirse pagarla, pero derecho tienen. No se, ese artículo es un brindis al sol

1 respuesta
Aura-

#177 Si he dicho regular los alquileres por poner un ejemplo, pero lo que es una vergüenza es por ejemplo el IVA/ITP de las viviendas, el precio del suelo, que el propio gobierno no construya viviendas sociales que las venda a precio coste, que no de ayudas para la financiación..
Son muchas cosas que se pueden hacer y no interesa tomar ninguna medida.

Usuarios habituales