2 helicópteros Apache eliminan un pelotón de talibanes...

Uriel246

Que españoles critiquen la guerra de guerrillas tiene su gracia en xD. Bien se podria decir que son afrancesados...

5
granaino127

"Me escondo en los arboles y no me ven"...

Pobres ingenuos..

T-1000

#149 En la época de Napoleón no existia eso llamado Derechos Humanos ni tratados de Ginebra raros. En esa época , al enemigo se machacaba sin piedad , como se debe hacer en una guerra.

#143 A lo mejor te crees que los Talibanes llevan a cabo el tratado de Ginebra a rajatabla y no hacen nada fuera de los tratados o los derechos humanos.

Es una guerra.

1 respuesta
YokeseS

#149 te olvidas de Viriato que puso en jaque al imperio romano en la peninsula gracias la guerra de guerrillas. pero claro no era taliban y terrorista :(

Ninja-Killer

A ver chicos, hoy en clase diferencia entre guerrillero y terrorista:

¿De verdad hace falta que lo explique? Bueno, solo decir que a diferencia del guerrillero, el terrorista no le importa matar ancianos, mujeres, niños y todo tipo de inocentes, amén de las estructuras, sin con ello consiguen un mínimo de su objetivo. El guerrillero ataca a las tropas invasoras u ocupantes

#143 ¿Y que harías si tu país es atacado destruyendo uno de los símbolos junto con más de 3000 personas y lo reivindica unos tipos que controlan un país?

1 respuesta
granaino127

No solo hay "terrorismo" cuando se ejecuta o ataca a población civil.. también cuando se les usa...

Si usas un colegio o lugar repleto de gente como base de operaciones.... si pones puestos avanzados en bloques de pisos llenos de familias.... si presionas a un grupo de gente para que te acompañe por la calle para que puedas moverte libremente impidiendo que te ataquen....

Parece que hay gente que no ve que ese tipo de cosas no solo están fuera de los tratados internacionales si no que dan auténtico asco.... siempre que se recurran a estas estratégias se merecen sr atacados duramente... y para mi, estas filtraciones de videos juegan ese papel disuasorio...

1 respuesta
Pank

#156 Hablando de usar a población civil...

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/04/29/internacional/1335729409.html

a mi el video me da pena, tiene un simil con el imperio español y su ejercito en ámerica cargandose a indios tirando flechas...

1 respuesta
ivoxy

#155 Pues si pasara eso desde luego no iria de pais en pais invadiendo para sacar petroleo simplemente. Ademas que es eso de invadir paises porque tengan terroristas? Si ETA comete un atentado en Francia, deberian invadir España? Vamos me parece un tanto exagerado la reaccion de invadir todo un pais porque un grupo terrorista haya hecho un atentado en tu pais, condenas a un pais entero (en este caso dos paises y ya veremos cuantos mas vendran proximamente) por un atentado de un grupo de personas.

#153 Ah, que EEUU sigue los tratados en sus guerras, igual que su aliada Israel. Si, claro.

2 respuestas
Ninja-Killer

#158 ¿Afganistán y petróleo? Además yo estoy hablando del régimen (el de los talibanes) que dominaba y dirigía el país, no de un grupillo de personas que cometieron un atentado y se refugiaron allí...

Mezclas churras con merinas

1 respuesta
sOyneGro

#157 ¿Te refieres a esos cuatro o cinco barbudos que mayormente con su ingenio y aprovechandose de las enemistades y suspersitiones existentes entre los locales se las arreglaron para conquistar todo un imperio?

http://es.wikipedia.org/wiki/Batalla_de_Otumba

ivoxy

#159 A que viene lo del regimen taliban y el grupo terrorista? Me hiciste una pregunta y yo te respondi. Aunque lo reinvindique el papa no es cuestion de invadir un pais entero, el pais o el gobierno que lo lleva por muy a favor que esten del atentado, no lo perpetuaron, todos saben y mas EEUU mismo que lo hizo el grupo terrorista. De verdad crees que los talibanes gobernantes realizaron el atentado? Por cierto, donde sale eso, lo digo sin segundas porque yo no me acuerdo que lo reinvindicaran el 11-S el gobierno taliban.

PD: Afghanistan tiene petroleo ademas de otros recursos economicamente provechosos.

1 respuesta
Ninja-Killer

#161 Vale si, déjalo

Pafador

triiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiple

T-1000

#158 qué pais sigue los tratados en las guerras? Preguntaselo a la antigua URSS.

Korso

Los talibanes extremistas me la pelan, aunque es un hecho que en ocasiones es como pisar hormigas, su entrenamiento suele ser nulo hasta el punto de que desperdician MANPADs (para lago que tienen vs Aire) porque no saben utilizarlo. Realmente lo que me da pena son los que no son talibanes pero están obligados a llevar un arma y pegar tiros porque sino matan a sus familias, y como estos, hay bastantes.

2

Usuarios habituales

  • ivoxy
  • granaino127
  • Uriel246
  • NeV3rKilL
  • Strangelove
  • Emotional
  • payopony