20-Dic 2015 ¿A quién vas a votar? Discusión y apuestas!

Catxy

#390 ¿Quienes son los "sensatos"?

1 respuesta
Hipnos

#391 Los que apuestan a que el "cambio" más sensato es no cambiar nada. Ahí tienes las autonómicas, repasa resultados.

aDD

en Catalunya vote las CUP, en España no me identifico con nadie.

Asi que no votaré...

B

#384 #385

Hasta dónde yo sé, después de participar en bastantes elecciones, el que tiene la única y última palabra sobre qué es nulo o no en el momento del recuento, es el presidente de la mesa.

Hay una mini guía que reparte la administración a los presidentes de mesa, pero si el presidente dice que un chorizo con la papeleta del PP es válido, es válido xD.

Por supuesto, los interventores siempre pueden hacer alegaciones/quejas/etc y eso queda registrado en el acta. Luego no sirve de mucho, pero si en algún momento pasa algo parecido cómo en EEUU cuando Kerry y Bush, seguramente los partidos irán mesa por mesa.

Cómo movida final, todos los votos nulos (en su sobre original) son adjuntados con el correspondiente acta y mandados al juzgado.

Por eso, cuidado que haceis con vuestro voto intencionadamente nulo, nunca se sabe si puede tener el efecto contrario al que buscais xD.

Hipnos

15
Drhaegar

Partido por la Legalización del Cannabis, no fumo pero como ganen me monto una plantación en mi campo. Seguro que se saca más que con las naranjas.

1 respuesta
B
 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|

<MoRo> Tio
<MoRo> tienes ban
<[0z4Ma]> dime
<MoRo> y te ponen
<MoRo> verde en mv
<[0z4Ma]> ya lo se
<MoRo> puff
<MoRo> y enzima feo
<[0z4Ma]> donde me ponen verde?
<MoRo> depresion no?
<[0z4Ma]> no
<[0z4Ma]> weno
<[0z4Ma]> enfin
<[0z4Ma]> abra ke hackear mV ke remedio
<[0z4Ma]> oye
<[0z4Ma]> TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> eres muy listo tu no payaso?
<MoRo> si
<[0z4Ma]> o payasa?
<MoRo> y tu muy feo
<MoRo>
<[0z4Ma]> o mejor dixo
<MoRo> ANORMAL
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<MoRo> JAJAJAJAJ
<[0z4Ma]> FEO TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> mas kisieras lameron
<[0z4Ma]> PONME TU FOTO AVER SI TIENES COJONES
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> TE CREES KE ME IMPORTA?
<[0z4Ma]> MIRA SOPLAPOYAS
<MoRo> JAJAJAJAJ
<MoRo> FEOOOOOOOOO
<MoRo> JAJAJA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> PAKETE DE MIERDA
<[0z4Ma]> MAS FEO ERES TU
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> ALA
<[0z4Ma]> PONLO EN MV
<[0z4Ma]> CARAPOYA
<[0z4Ma]> TU P U T A M A D R E
<[0z4Ma]> OK?
<[0z4Ma]> PRA
<[0z4Ma]> K TE PILLO LA IP
<MoRo> eh si, que te pongas a vender limones ANORMAL
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO EXTRAÑO EN TU PC
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO
<[0z4Ma]> MMMM
<[0z4Ma]> VOY A EJECUTAR COMO 298 VIRUS EN TU PC
<[0z4Ma]> TE METO 2 PUÑALADAS Y LO FLIPAS GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> ME IMPORTA MATARTE GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> MENTIENDES?
<MoRo> JAJAJJAJA
<[0z4Ma]> NO SERA AL 1º KE LE CLAVO UNA NAVAJA

 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|
16
Arenita

#396 No estoy seguro de si es bait xD

Fox-ES

#58 http://definicion.de/liberalismo/
El concepto no ha cambiado desde que fue acuñado por Adam Smith.
El poder del estado actualmente es muy limitado, no importa a quien votes. El mundo es dirigido por agruoaciones de empresarios que boicotearán cualquier modelo que afecte a su dominio sobre el mercado (mirad Grecia).

1 respuesta
nizku

#399 Con una presión fiscal del 33% del PIB el poder del estado es muy limitado...
Gracias Sara.

1 respuesta
Fox-ES

#400 No entiendo que quieres decir con eso.
El estado no tiene ningún poder económico, en comparación a, por ejemplo, Amancio Ortega su poder adquisitivo y de inversión es nulo. De hecho apesar de esa carga fiscal en España el estado genera deuda, no puede competir con las grandes empresas pues dependen de ellas ergo son los empresarios los que tienen el poder de facto.

Ysera

pero menudo wtf :psyduck: :psyduck: :psyduck: :f5: :f5: :f5:

B

Yo no lo tengo claro aun :(

PPSOE PASANDO. Ciudadanos me parece el PP en cubierto. Y el coletillas mira, en su día le voté pero no me convence actualmente...

De todas formas no me he puesto a conciencia a mirar cada programa pero es que no tengo ningun tipo de confianza en ninguno.

1 respuesta
klarens

#403 el problema no son los programas en si, es si los van a cumplir luego. De que sirve que alguien te ponga un programa genial, si luego se lo pasa por el forro de los co***es

Clinisvud

Si te paras a analizar las opciones de voto útil, tampoco hay mucho donde elegir:

PP: Sin comentarios

PSOE: Por mucho cambio y renovación que hayan hecho aún les queda mucho recorrido para ser un partido decente. Además, siguen sin tener muy claro qué es lo que quieren ser. Lo de educación obligatoria hasta los 18 años me parece de traca.

C's: Para mí son de largo los que tienen las ideas más claras y los que tienen un programa más coherente. Habrá que ver si consiguen su espacio en un país tan acostumbrado a tener sólo dos bandos y no terminan como Suárez o UPyD, y también si no resultan ser los cantamañanas que ciertos sectores del koletariado pregonan.

P's: Para mí han sido una decepción, aunque siguen siendo una de las mejores opciones para cambiar el país. Aparte de la campaña de la caverna, creo que también se han cavado su tumba a base de soberbia y de dar bandazos, la última la de copiar el complemento salarial de C's contra el que tanto despotricaban algunos. Creo que si hubiesen hecho como estos últimos y hubiesen presentado su programa hace tiempo les hubiera ido mejor.

IU: Es una pena que habiendo sido los más coherentes y probablemente con uno de los mejores líderes no se vayan a comer un colín, aunque es verdad que tuvieron tiempo y tiempo para intentar cambiar las cosas y desaprovecharon por completo su oportunidad.

UPyD: Otra pena que un partido llamado a hacer grandes cosas termine así, entre otras cosas por lo mal que cae Rosa Díez. También demostró que a la mayoría de españoles los sacas de fachas vs rojos y no dan más de sí.

Vox: Una pena que no le saque más votos al PP, pero supongo que sus votantes tampoco dan para mucho más.

Nacionalistas: Tengo curiosidad por saber qué va a pasar en Cataluña. En Galicia aún no se sabe qué va a pasar con las Mareas pero lo último que supe es que Podemos en principio está fuera. Tanta separación puede hacer que el BNG pierda sus escañitos.

2 respuestas
Hipnos

#405 No hace falta ser del koletariado para ver que los que pregonan "cambio" no cambian nada.

Yo sólo veo un partido bisagra que busca poder, y que se va a vender al mejor postor.

3 1 respuesta
afhn

Yo como todos los años, no votaré a ninguno, total? Ni me quejo, ni me importa la política de este país. Si mi voto marcará la diferencia para poder cambiar el sistema estancado en el bipartidismo compuesto por partidos llenos de sanguijuelas que sólo se dedican a chuparle la sangre al ciudadano de a pie, probablemente votaría. Pero malgastar energía para ir a votar a un partido random y que no sirva de nada, prefiero quedarme sentado y echarme unas risas al ver que vuelven a salir elegidos los mismos.

Cuando realmente se levante la población de este país, y diga; - oh! Hay que cambiar de chip, estos partidos no valen ni para tomar por culo. Hay que tomar partido y votar, si no, seguiremos en la puta mierda - decidiré votar a algún partido que me interese, pero mientras la mayoría de votos sean por gente estancada en el pasado y con una mente cerrada, y que los jóvenes de hoy en día están compuestos por niños rata o gente que directamente pasa de cambiar su país y prefiere vivir tal cual están sin mover ni un dedo, pues así iremos.
Aunque, puede que vaya a votar por UPyD. Me cae bien el que lo preside jeje.

1 respuesta
Jorgew

#407
"prefiero quedarme sentado y echarme unas risas"

y luego

"o gente que directamente pasa de cambiar su país y prefiere vivir tal cual están sin mover ni un dedo"

:psyduck:

1 respuesta
Clinisvud

#406 ¿Puedes elaborar un poco más? Es algo que veo repetido como un mantra en varios sitios y que, francamente, me suena a propaganda pura y dura. Hasta que no pasen las elecciones y se vean las consecuencias me parece absurdo hablar de eso.

1 1 respuesta
Hipnos

#409 Veamos, vamos a esperar a las elecciones. Pero...

¡Sorpresa! ¡Ya han sido!

Resultados:

PP se mantiene en Madrid (+ diputación de Alicante, + alcaldías de Majadahonda, Guadalajara,...), gracias a Ciudadanos.
PSOE (¡El PSOE de los ERES! ¡El de los 2000 millones robados!) se mantiene en Andalucía, gracias a Ciudadanos.

¿Tú ves el cambio?

El ""cambio"" sensato: no cambiar nada.

1 respuesta
Clinisvud

#410 ¿Y qué intentas decir con eso? Vaya absurdez de argumento...

¿Tú crees que es lo mismo que gobiernen en mayoría que teniéndose que apoyar en otro partido (ya sea C's o Podemos)? Precisamente, C's no forma parte de ninguno de esos gobiernos (al contrario que hacía IU) y pueden echarlo abajo en cualquier momento.

Las elecciones salieron como salieron y las ganaron quienes las ganaron. Si el resto de la oposición no llega a un acuerdo (un PP-Podemos no lo acabo de ver) hay que optar por la opción menos mala para por lo menos imponer una serie de condiciones. Por mucho que les odies, PP y PSOE no van a desaparecer del tablero de la noche a la mañana. Claro que si prefieres un pacto PP-PSOE entonces me callo.

Lo que me estás demostrando con esto es lo que puse antes, que la mayoría de la gente no está preparada para la nueva política a base de pactos. Además, CLM y Extremadura también fueron saqueadas durante años por el PSOE, que ahora gobierna gracias a Podemos y no veo a nadie quejándose.

1 respuesta
M

#405 Si no me equivoco UPyD ha tenido varias ocasiones para pactar con Ciudadanos. Nadie tiene la culpa de que se hayan cavado su propia tumba.

Hipnos

#411 El resumen de tus argumentos:

  • Da igual que C's no cambie ningún gobierno aunque su campaña se base en el cambio.
  • Aunque C's permita gobernar, no ha entrado a formar parte de gobiernos.
  • Es preferible apoyar a los corruptos en el gobierno antes de que los corruptos se apoyen entre sí.
  • Podemos es peor, porque aunque en CLM haya provocado un verdadero cambio de gobierno, ese gobierno tiene un histórico y hace muchos años ya robó.
1 respuesta
PaChUn

Ni al PP ni al PSOE, seguramente a PODEMOS... mas que nada por romper la barrera del bipartidismo, no se para que coño hicimos tanta revolucion si tenemos una sociedad estamental de nuevo.

Los niños de los ricos van a la universidad porque ahora sale un ojo y un riñon, los amiguetes de todos los partidos se llevan lo suyo en negro, esto se aplica a los de la derecha y a los de la izquierda. Lo unico que ha quedado es una panda de hijosdeputa que han sentado el culo en la arena, no se marchan y chupan del bote.

afhn

#408 Si te cuesta entender algo, dímelo, y te explico lo que no entiendes.
Anyway; la individualidad en un sistema colectivo no marca ninguna diferencia. Si veo que la gente empieza a levantarse y buscar cambiar las cosas, no me quedaré sentado sin hacer nada.

1 respuesta
Hipnos

#415 ¿De verdad no ves diferencia entre esto...

Y esto...?

Fuente: http://www.publico.es/politica/pp-ganaria-hoy-generales-gobernar.html

2 respuestas
Clinisvud

#413 ¿Y el resumen de los tuyos? Porque te recuerdo que es como empezó esto, y de momento son bastante pobres.

Tampoco te has molestado en rebatir qué tienen de malo mis argumentos. Así no hay quien mantenga una discusión, y me parece que empiezo a ver de qué palo vas, porque además yo no he dicho en ningún momento que Podemos sea peor que nadie por apoyar gobiernos. En fin, tampoco estoy muy sorprendido.

1 respuesta
afhn

#416 what? Qué me quieres decir con eso? Que me levante?

Hipnos

#417 El resumen de los míos:

  • C's debería apostar por el cambio de gobierno allí donde sea posible, ya que su campaña se basa en el cambio.
  • Es preferible NO apoyar a los corruptos en el gobierno, hay que forzarles a que los corruptos se apoyen entre sí y se revelen como lo que son.
  • Podemos ha provocado cambios de verdad ante el gobierno lamentable del PP, que ha endeudado y chanchulleado sin límites en CLM, a pesar de que tu esgrimas esto como justificación a que C's apoye al PSOE de los EREs.
1 respuesta
Thouy

Mi voto va para Podemos o IU, pero by far.
El PP necesita una buena hostia, Ciudadanos y PSOE seguramente vayan a por el arrejuntamiento postelectoral, siendo (evidentemente) un PP 2.0 y un partido que quiere vivir de rentas como los ya mentados.
UPyD, Vox, etc no llaman a nadie, seamos francos.
El problema que tiene Podemos es que quiere ser una especie de Frente Popular y agrupar una parte importante de toda la izquierda del país y no llega a ningún lado. Y es un partido que está demasiado dividido, a mi parecer...
Luego andan los pseudofachas que dicen ser de derechas pero que no van a votar porque son superkúl pero que les mola ciudadans porque la Inés Arrimadas está chachi piruli y asdf ._.
Resumiendo, Los del PP diciendo paridas, la izquierda dando vueltas tontas y las mismas políticas sociales que no gustan a nadie porque para ganar hay que firmar con Ciudadanos... Yo también quiero la independencia de mi pueblo o comarca, tragaos vosotros el marrón de esos 4 añitos de gloria xD

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Hipnos
  • Arenita
  • DarkNiNjA
  • ArdeAntares
  • MaviFe
  • karlosin
  • NdY78