20-Dic 2015 ¿A quién vas a votar? Discusión y apuestas!

dranreb

#357 Se te ve dolido, eres uno de ellos? Muerte a los que comen carne?

1 respuesta
D

#359 En este país todo nacionalismo que no sea el Hispañistaní está mal visto.

fixed

5 2 respuestas
ArdeAntares

Pero quien en su sano juicio sigue votando al PP. Quien?!?!?!?

1 respuesta
B

#361 no se me ve, ni estoy, dolido; me pueden las paradojas y precisamente no haces más que esgrimir contra lo que protestas.

Tal vez deberías replantearte si ese odio es sólo producto de tu imaginación y la toxicidad de la cámara de eco en la que se puede convertir internet.

#362 Saca una bandera de españa a ver cómo te mira la gente.

2 respuestas
D

#363 No está bien señalar y hacer burla de los defectos ajenos, pero sólo de este foro yo me se de unos cuantos xD

#364 Digo yo que dependerá de donde la saques. No será lo mismo sacarla en Valladolid, que sacarla en BCNeta :psyduck:

1 respuesta
Link34

#362 Je, cual, el nacionalismo español? Del que la gente solo se acuerda cuando lo ve en la camiseta de la selección?

ArdeAntares

Es que casi un 30% de votos.... , no me lo creo , k mas tienen que hacer? repartir droga en la puerta de los colegios?

B

#365 y también habrá zonas grises entre esos dos extremos imaginarios que has puesto imagino ¿no?

La tendencia de la gente resulta bastante evidente.

1 respuesta
Hipnos

No vamos a negar que en Cataluña (y también en España), impera el chovinismo.

Lo que pasa es que claro, chocan. Eso no quita que todos sean igual de lamentables.

D

#368 Obviamente que habrá zonas grises. Pero me gustaría hacer un experimento sociológico y pasearme con una bandera española por el centro de Barcelona y luego pasearme con una estelada por el centro de Valladolid.

Me da en la nariz que los resultados podrían ser diferentes xD

1 respuesta
D

Yo iré a pasearme por el colegio electoral y lo decidiré en el acto. Tengo dudas entre 2 partidos o no votar.

Creo que será el fin del bipartidismo actual y se sentarán las bases para uno nuevo. No sé qué opinar sobre los resultados de C's y Podemos porque las encuestas ya sabemos cómo las manejan, aunque viendo el cuñadismo disfuncional que pulula por ahí fijo que C's se lo lleva calentito.

ArdeAntares

#370 Yo haria otro, pondria a rajoy en una entrevista en prime time, le colocaria unos cuernecitos rojos en el pelo, como se hace en las despedidas de solteras, y dejaria que el debate siguiera con normalidad.

Serian interesantes las reacciones XDDD.

dranreb

#364 Yo no odio a nadie, simplemente me cansa

ArdeAntares

#372 O quizas con un gorro pirata.

themaz

Me da que el PP volverá a ganar y todo seguirá igual. Toda la ilusión que había por un cambio parece que ha desaparecido

2 respuestas
B

#375 Y ese es el objetivo de las encuestas.

12
Hades13

.

1 respuesta
RusTu

#377 No fue #375 ?

Vale sí, fue él. Themaz necesitas ayuda?

1 respuesta
themaz

#378 Sí, dentro de un rato abro hilo

Sondeo MV para el 20 de Diciembre

http://www.mediavida.com/foro/off-topic/sondeo-mv-elecciones-generales-2015-20-diciembre-546241#1

Enkripted

Muy interesante:

http://politikon.es/2015/10/19/el-corazon-de-los-partidos/

Para que os deis cuenta que la muestra recogida aquí no representa apenas nada. El 40% de los votos de PP y PSOE provienen de los jubilados.

Catxy

El problema no es quién les vota. El PP está gobernando en mayoría absoluta con 11 millones de votos. El problema es la ley d´hont que sólo busca el bipartidismo.
Hace falta que salga otro partido político y la cambie, para que las elecciones sean "reales".

Edit: contesto aquí a alguien que me ha contestado firmándome:
Una ley que aumenta el número de votos necesarios para obtener un escaño por el número de voto nulos o votos en blanco no es justa. En la transición era necesaria porque eran las primeras elecciones y se corría el riesgo de que salieran muchos partidos distintos. Ahora provoca que 11 millones de votos sea mayoría absoluta, y que un partido que sólo se presenta en una comunidad obtenga más escaños que uno que se presenta en todo el estado sacando 1/3 de los votos

1 respuesta
D

Tanto Podemos y Tanto C's... Hay que estar en el bando de los ganadores, en el bando del PP que, por lo menos, quintuplica a C's y Podemos en las encuestas: http://www.malaprensa.com/2015/10/otra-portada-otro-grafico-enloquecido.html

Cada vez que leo La Razón me siento más hispañistaní y me lleno de orgullo y satisfacción.

Arenita

#381 Explica lo de los nulos, yo tengo entendido que el nulo no aumenta nada, es como no votar pero diciendo: "que no me la suda, simplemente no me convence nadie o no me gusta el sistema". Puedo estar errado y me preocupa.

1 respuesta
Catxy

#383 Estaba equivocado, es sólo el voto en blanco lo que perjudica a los partidos minoritarios, el voto nulo no cuenta ni hace subir el número de votos para obtener un escaño.
Como anécdota contaré que en varias elecciones en la zona de Valencia pillaron a gente del PP que metía papeletas del PP en todos los sobres disponibles en las mesas electorales. Si al abrir el sobre con el voto hay dos papeletas del PP el voto es válido. Si por el contrario hay una del PP y otra de otro partido el voto es nulo.

1 3 respuestas
sirdavos44

#384 tampoco hay que olvidar el que metió una loncha de chorizo con una papeleta del PP y se lo dieron como válido. Hay que tener cuidado con el voto nulo, que si va a uno de los grandes os lo van a intentar colar como válido a poco que los que estén en la mesa no tengan algo de interés y vigilen a los buitres que mandan los partidos.

2 respuestas
Arenita

#384 #385 Yo cuando he votado nulo (espero) ha sido con un papel con cosas escritas por ambas caras, espero que no lo interpretaran como blanco.

D

Nihilismo político. I like where this thread is going... :clint:

ritopot

https://www.youtube.com/watch?v=zoVCsbpH4fk ¡ video promocional PP mejorado!

mkkkl

Estaría bien un gobierno de todos contra el PP y el PSOE con C's y Podemos a la cabeza. Creo que es lo mejor que le podría pasar a este país.

1 respuesta
Hipnos

#389 Ya se asegurarían los sensatos de que eso no ocurra.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Hipnos
  • Arenita
  • DarkNiNjA
  • ArdeAntares
  • MaviFe
  • karlosin
  • NdY78