200 euros por internet en el movil

GODSWIND

la putada es que a dia de hoy el 95% de los smartphones le tienes que poner internet por cojones y encima si quieres usar el wifi tienes que ir desactivando lo de los datos. Como no lo sabias pues te toca pagar.

1 respuesta
HG_Tevez

#30 no tienes que desactivar el 3g, sino los datos moviles. El 3g es para que la descarga sea mas rapida

1
rockfuck666

Te va a tocar pagar como un pardillo, ya que no es culpa de la compañía, sino tuya. No sé para qué os compráis juguetes sofisticados si no sabéis usarlos.

1 respuesta
Jotauvece

#23 pues a mi nunca me ha avisado, ¡oh, magia!

sherz

#1 Venden los moviles configurados para engañar a tontos como vosotros, suerte.

miLo_

aqui yo siempre pienso que parte de la culpa es de la compañia, gran parte, que se aprovecha de que hay aun muuuuucha gente que no tiene ni zorra idea de estas cosas y cuando vende un producto no se preocupa de enseñar a los clientes a usarlo, cuando compras una tele el tio de la tienda te lo explica todo, las veces que yo he comprado una al menos, con un coche igual, etc...

es que no tiene nadie por que saber como funciona nada, y mas feo me parece aun si lo que sea tiene un servicio por el cual tarifican aparte, como son los datos moviles, anda que cuando te venden el movil te van a decir nada de como desactivarlos

esta claro que si has hecho uso de un servicio has de pagar por ello, pero este tipo de telefonos deberian venir de fabrica con los datos desactivados, y si quieres activarlos pues hacer la configuracion correspondiente, es como si cuando se usaban los modems de 56kbps te venden un pc con uno conectado y configurado y te da por navegar, sin tu saber que es y te cobran

es mi opinion al respecto, aunque por aqui habra mucho guru sabelotodo que se tirara el rollo "si no sabes usarlo no mereces usarlo", como #33

1 1 respuesta
V

Claro, claro, lo lógico es que si no tengas contratado un servicio puedas acceder a él...

Cada día me dan más asco las compañías telefónicas pero los usuarios parece que estáis ahí también queriendo ganar la carrera de la estupidez.

A mí me pasó algo parecido con Vodafone, pero en mi caso nunca activé los datos. Sin embargo, me empezaron a llegar facturas engordadas por unos misteriosos servicios y, cómo no, al final nos tocó pagar si no queríamos meternos en líos más gordos.

En este país parece que los bancos y las compañías telefónicas tienen carta blanca para hacer lo que les salga de la polla... menuda vergüenza.

rockfuck666

#36 La compañía está para ganar pasta, otra cosa es que le estafen, pero en este caso la compañía despliega su picaresca para ganar. Es normal en el mundo de los negocios, no sé de qué te extrañas.
Si no sabían usarlo, le podrían haber preguntado a la persona de la tienda, ellos no tienen por qué saber si tú sabes usar lo que estás comprando o no.
Y yo no voy de sabelotodo, de hecho ni tengo móvil de esos, ni quiero tener, y tampoco sé usarlos, más allá de los más básico que haya hecho con el móvil de algún amigo.

En la vida hay que espabilarse y adelantarse a los pícaros, para que no te engañen. Siempre ha sido así y siempre lo será.

1 respuesta
y1mb0

#31 lo de que le tienes que poner internet por cojones, te refieres a pillar una tarifa de datos? porque tambien puedes pillartelo libre y tirando..

Y lo de para usar el wifi desactivar antes los datos?? desde cuando? o lo entendi mal.. pero vamos yo estoy en la calle y estoy con datos, subo a casa y si tengo el router pilla del router..

1 respuesta
V

#38 Salió el listillo de turno... Una cosa es lo que hagan porque la ley se lo permitan o encuentren lagunas y otra muy distinta que sea respetable o normal. Es como si te pongo encima de la mesa un trozo de pastel que no has comprado y lo dejo ahí, delante tuya. Tú te lo comes y ya por ello tienes que pagar 10x lo que costaría normalmente ese pastel. Resulta insultante que lo achaques enteramente a la ignorancia del usuario cuando la compañía podría perfectamente informarte o, directamente, no permitirte el acceso a datos si no lo tienes contratado. Pero no, aprovechémonos de los demás, que así funciona el mundo. ¡Qué poco sabéis de la vida, bro!

P.D: ¿Eres banquero?

2 respuestas
crayWolf

#39 eso es lo que yo pensaba,que si está conectado al wifi hará una instrucción básica de programación automática...para tirar por wifi,pero claro,parece que es una trampa preparada

#42 si consigo la factura pondré por aquí para analizar el roaming y cuanto debería pagar yo por usar mi pc a precio de internet movil

#43 crees que un mayor de 40 años se enteraría?

2 respuestas
pIkk

#1 para nada hay que desconectar ninguna opción del móvil para que al conectarte al wifi no te cobren nada(al menos en el mio).

Se de gente que le ha pasado. Por si te sirve de algo yo tengo un Montecarlo de Orange, o lo que es lo mismo, un ZTE Skate. Vamos.. pura mierda. Qué ganas tengo de cambiarlo. xD

#43 A mí eso no me pasa. No tengo que desactivar nada. :S

1 respuesta
PocketAces

Desactivar datos.

Y la culpa es vuestra, no de la compañía.

#41 ¿Y qué importa la edad de tu madre?

En la vida el no conocimiento de las leyes no exime de su cumplimiento.

Pues el no conocimiento de la función 3G de un móvil, no exime su mal uso.

Así que menos excusas y a soltar la pasta.

3 respuestas
Hatari

si la cosa es quejarse por todo, con lo facil qe es, llegas a casa quitas datos y pones wifi, sales de casa o no pones nada o pones los datos si lo necesitas.

sencillisimo, cuestion de segundos y mira lo que te huvieras ahorrado, lo que pasa que nos os informáis y hacéis todo a lo loco a la ligera, despues la culpa a la compañía, y ojo, no es qe las defienda, al contrario, me han hecho muchas putadas y eso qe yo me leo mil y una veces las letras pequeñas y las condiciones del contrato, a la mínima te estan clavando cosas que no son.

pero conozco a mil personas que les ha pasado esto, a mi madre incluída, y se lo expliqué cuando se compró el iphone, desactiva los datos aquí y activa el wifi aquí para qe no gaste 3g, sisi entendido, y nada, 300 euros de factura... ya este caso es peor , ya ni enseñándola.

3 respuestas
_LuZBeL_

hay que leer las instrucciones

pIkk

#43 #44 lo mio supongo que será porque tengo contratada tarifa de datos o simplemente al activar el wifi el móvil detectará que estoy chupando del wifi en lugar de la tarifa o no sé qué. Pero en serio, no me pasa eso. xD

1 respuesta
rockfuck666

#40 Yo no estoy diciendo que eso sea normal y respetable, estoy diciendo que se amparan en la legalidad de que no es estafa, para colártela y ganar dinero. Eso es muy común en las empresas, vivimos en una mierda de sociedad capitalista y eso tiene sus riesgos colaterales.

Con el ejemplo del pastel, lo más normal en esa situación sería informarse del dueño del mismo, y de si se puede comer, y una vez informada de que tengo carta blanca para comérmelo sin malas consecuencias, me lo comería. Es de tontos cogerlo sin pensar, como lo sería por ejemplo coger una tarjeta que te "pone a disposición el banco" sin leer la letra enana que te dice que te cobran seis euros al mes de comisión. Que esas cosas claro que están mal, pero sabiendo que las empresas son unos cabrones, hay que andarse con cuidado.

Más desprecio que siento yo por las compañías telefónicas no puede sentir nadie, que tengo el mismo móvil básico de hace cuatro años, y le meto de saldo cinco euros al mes o menos, porque las odio y no quiero darles mi dinero por algo que ni quiero ni necesito.

¿Que está mal que lo hagan?Claro. Pero también hay que ser más listo que ellos, y precavido y no dejarse caer en la trampa.

1 respuesta
Draviant

#44 Es mejor llamar al servicio y bloquear cualquier acceso. Conozco casos de gente que ha pagado 20€ de más sin darse cuenta solo por actualizar programas

Con las compañías de teléfono/internet, las medias tintas no valen

B

#46 Ni a mi , uso un xperia P y no consume , ademas tiene un limite de datos con advertencia incluida , y si usas vodafone en la pagina web esa de mi vodafone te indica los datos consumidas así como minutos y mensajes.

LechuJa

#44 No tenéis ni puta idea. Si una persona compra un móvil, desactiva la pestañita de uso de datos, y al final de mes tiene una factura de la hostia, de quién coño es la culpa?

Hay móviles por ahí que te los venden programados con nosequé mierda para que a una determinada hora se active automáticamente, y sí, tienes que quitar la dirección esa que hay en los ajustes de internet, pero creo que eso no es algo que debería saber todo aquel que se compra un móvil de prepago en una compañía telefónica.

Obviamente después de la primera factura ya uno se busca la vida, pero ahora parece que la culpa es de aquel que compra el móvil y no de las compañías que intentan aprovecharse de los usuarios.

1 respuesta
y1mb0

#41 el movil si tienes WIFI va a tirar por ahi, el problema es que en tu casa tu madre estaria con WIFI pero al salir de casa el movil te estuvo tirando de datos y de ahi tu factura, que ojo, todo habria que ver como tu compañia te cobra por cada conexion que realizas.. que ahi es donde podras ver y entender esos 200€..

#50 yo pienso que de la compañia no es culpa eh? yo pienso que si buscas un movil asi es porque tienes un minimo de conocimientos para entender lo que supone.. ya no estamos hablando de un movil de los que eran hace 10 años, ahora un movil ya es casi un ordenador y por ello es necesario tener mas conocimientos para no cagarla.. Que la compañia podria avisar? si, ahi te doy la razon, pero tambien debes tu darla en lo que te digo que tu queriendo ese movil sabes que te va a tirar de datos.

1 respuesta
Yuih

No es culpa de la compañía y tampoco creo que haya que analizar ni el roaming ni leches. Cuando una persona se compra algo tiene que informarse de todo, sino pasa lo que pasa. Además, me parece raro el sablazo cuando si se usa el internet del movil sin tener el acceso a internet contratado el propio movil ya te avisa de que se va a conectar a internet y que si no esta contratado se incluirá los gastos en la factura....Vamos, por lo menos mi smartphone lo hace si no tengo los datos o el wifi conectados......

LechuJa

#51

- No, no le voy a dar uso a internet

  • Con la tarifa xxx tendrás 1gb gratis y cada mb te...
  • No, no me interesa, tengo pensado utilizar wifi en casa/oficina como máximo.
  • Vale, vale.
    [/i]

Te llega el móvil, no utilizas los datos, desactivas la pestañita y te cobran igual. Te la clavan la primera o segunda factura y ya te han robado un poco.

Vamos hombre, que está muy bien dárselas de listos, pero aquí los únicos que intentan estafar son ellos. Y no, tener smartphone no está ligado a datos 24/7, hay gente que con el wifi de su casa/uni/curro ya le saca provecho, además de que hoy en día raro es encontrar un móvil sin todas estas mierdas.

Pero sí, la compañía no tiene culpa alguna, es todo muy ético y aunque les digas que quieres deshacerte del internet que te han cobrado sin tú quererlo es totalmente lógico que, personal supuestamente cualificado para dictarte tres putos pasos a seguir, se equivoquen y tengas una factura dedicada por parte de la santa compañía.

2 respuestas
miLo_

#47 ese es el problema que la ley no deberia permitir que se ampararan en ella para colar cosas, no crees?

pero vaya, que asi nos va, unos porque las cuelan y el resto porque no ven mal que las cuelen

#55 si lo que el comenta es una tarifa plana te la cobran navegues o no

1 respuesta
Hatari

#53 te equivocas

Si desactivas el uso de datos del movil y lo tienes todo el mes así es imposible qe te cobren MB ya que no lo haz utilizado, puede ser qe el móvil tenga una opción para que se autoactive a cierta hora, pues la quitas tbm ya vez qe problema

si aun así te cobran ya es un problema o error de ellos qe te tendrán qe solucionar y si no denuncia al canto

1 respuesta
werty

#40 hasta donde yo sé, si por ejemplo vas a un restaurante y sin mirar el precio, pides, pagas, etc y luego te cobran una pasta, la culpa es tuya por no mirar el precio.

El único resquicio legal que puedas sacar es que no hubiese ningún tipo de carta en el local para ver el precio y que este sea desorbitado.

Solo faltaba que la compañía te tenga que desactivar la opción de navegar por internet sino has contratado una tarifa ¿en serio? XDD y ya de paso que te impidan borrar archivos de windows por si borras system32.

2 1 respuesta
rockfuck666

#54 Claro que ese es uno de los problemas, que la ley no debería permitir esas cosas. En eso estoy de acuerdo contigo. Pero nosotros también tendríamos que contribuir a que no nos la jueguen espabilándonos un poco y aprendiendo a usar las cosas antes de comprarlas.
Claro que así nos va, porque entre los que nos la cuela, y los tontos que dejan que nos la cuelen, estamos jodidos.
Veo muy mal que nos la cuelen y por eso tengo odio mortal a las compañías telefónicas. Pero también odio a los ignorantes que contribuyen a que nos tachen de tontos a todos.

V

#56 Era un ejemplo, pero si tan quisquilloso te quieres poner, en un restaurante pides las cosas. En estos casos no tienes ni por qué pedir el servicio para que te lo dejen ahí como el que no quiere la cosa, y en muchos casos ni aunque insistas en que no quieres contratarlo lo hacen igual.

1 respuesta
zazgan

Aprobecho este hilo porque me pasó algo "parecido" ... Llevo cosa de 3 facturas con Orange y deberían de ser de 22+ iva , bien me llegaron 2 de 38 € y la última de 46 €.

Obviamente tengo contratado internet y eso... ¿Dafuq? Como me llegaron esas facturas teniendo internet contratado y 100 min gratis?

Tengo que llamar o acercarme a la tienda a liarsela...

melonz

Para haber usado solo el whatsapp ha tenido que mandar un taco de buenas fotos

Usuarios habituales

  • y1mb0
  • Prava
  • LechuJa
  • Shikoku
  • crayWolf
  • WeeOOaaM
  • rockfuck666

Tags