200 euros por internet en el movil

crayWolf

Mi madre se compró un movil de última generacion,al cual le puso su tarjeta sin tener aún contrato con dicha compañia.

Impaciente por descubrir las nuevas posibilidades de esta tecnología,procedí a conectarle mediante wifi internet en el movil para usarlo like a laptop por casa.

Según ella solo usaba internet estando en casa,pero...

Ha llegado una factura de 200 euros,pues deberiamos saber que para usar el wifi hay que desconectar no se qué antes...

En fin,que me siento estafado,y en ningún momento han avisado de eso,pero claro,deberiamos saberlo ¬¬

Me pregunto si hay alguna forma de salir de esta o toca pagar... 200 euros o.O

EDIT:

Inserto foto de parte de la factura:

10 centimos el byte hoyga

thunder_

A mi padre le pasó algo parecido y se lo pagaron en distintos meses descontándoselo de la factura del móvil, todo esto dependiendo de con quién tengas contratado el móvil. Eso sí, no esperes que te devuelvan el dinero.

1
raganock

#1 Si quieres problemas devuelve el recibo y aguanta el acoso al que te someterán, si por el contrario quieres vivir tranquilo fracciona el recibo en varios meses y estad más atentos la próxima vez.

Con la ley en la mano tu has usado el servicio y el desconocimiento de uso no exime que tengas que pagar, lo siento.

1 respuesta
Soltrac

O sea, la cagas tú y es culpa de la compañía xDDDD. Te toca pagar amigo.

33
F

La palabra estafa últimamente esta puesta en boca de mucha gente que no tiene ni pajolera idea de lo que significa.

13 1 respuesta
crayWolf

Aún así,me parece correcto que te cobren(30euros...) pero 200??
En londres por 6 libras con tarifa plana,y aquí o tienes 4 ojos o te clavan por todos lados
#5 te parece normal 200 euros por el whatsapp y poco mas no? claro claro,demasiada transferencia de datos que no puede aguantar un servidor

2 respuestas
HG_Tevez

Deberias haber desconectado los datos moviles sino nada, vamos que la habeis cagado y por tanto a pagar los 200 leuros de factura

#10 Se me ha ido la pinza, si factura

1
MeCagoEnDios

#6 Es que si usas internet con el móvil sin wifi o sin estar pagando una tarifa mensual te cobran como si fuese una llamada, ¿cuánto tiempo lo usaste?

ludo90

La culpa es vuestra, aún así ha tenido que estar todo el día a tope con el móvil descargando porque no me explico como ha consumido 200 euros en internet :S

B

#1

Tú sigue el consejo de #3 que así entrarás en la lista de morosos.

#7

¿Multa? Es una factura normal y corriente de consumo de datos.

#9

Yo tampoco lo sé, 200 eurazos... #1 tu madre se ha pasado tardes y tardes navegando. Mira si quizá es que se ha hecho un Facebook con las amigas o un Badoo xDDDDDDDD

#14

Habrás editado porque no me suena ese segundo párrafo ¬¬'

2 respuestas
crayWolf

En serio os debe sobrar el dinero para decir que 200 euros es lo normal por usar internet xDD

1 respuesta
Soltrac

#11 Nadie dice que es lo normal, te estamos diciendo que sin tarifa móvil contratada cuesta un pastizal y que ha sido fallo tuyo por no desconectarle los datos móviles.

4
DeFiNiTioN

Tu madre se ha conectado a internet en todas las partes posibles, desde que tuvo su nuevo teléfono y encima te sientes estafado. Good... cada día la gente se curra menos los fakes.

raganock

#10 Podrías molestarte en leerme bien, al menos.

Metaza

Veo abusivo el Roaming, pero esto no, esto solo es fruto de la ignorancia.

Dralions

Para usar el wifi no tienes que desconectar nada, de hecho si tienes el wifi conectado el 3g se desactiva automáticamente, ¿no? La habrás cagado de alguna forma y ahora toca pagar, de todas formas consulta a fondo tu factura para ver cuánto ha consumido, a qué horas y lo principal: cómo lo tarifican. A veces son ellos los que se equivocan.

Y bueno, siempre tienes la opción de devolver el recibo correspondiente a la parte de datos, pero entonces te cortarán el 3g para siempre. Consulta las condiciones de tu contrato.

1 respuesta
LechuJa

Desde mi experiencia Vodafone se aprovecha de la venta de los smartphones para clavártela los primeros meses (no sé de que compañía serás).

Cuando me compré mi antiguo móvil me aseguré de quitar los datos y aún así me llegó una factura de 25€ (cuando tenía contratada la de 6/8€). Llamé, me dijeron que hiciera unas cosillas con el móvil y al MES siguiente me llegó la misma factura, volví a contactar con ellos todo indignado, me dijeron que volviera a tocar unas cosillas y al siguiente puto mes me volvió a llegar la factura. Después de 7 rebotes entre teleoperadores un ecuatopeco me dijo que me lo solucionaría y ese mes ya me llegó la factura bien.

Mi padre estuvo 5 meses con facturas de 60€ y según ellos no se lo podían solucionar, tuvo que poner la tarjeta en un móvil antiguo sin internet.

Es una puta vergüenza, si tenéis suerte y os lo ponen bien a la primera no hay problemas, pero si te juntas con incompetentes prepárate para desangrarte el bolsillo (cada vez que me llaman de vodafone para proponerme una tarifa le recuerdo lo inútiles que son y el poco aprecio que les tengo).

3 1 respuesta
J

Una cosa recomendable es limitar el gasto mensual, se tenga o no internet . A un amigo le robaron el móvil, llamaron al extranjero y gastaron 70 €.
Si tu consumo medio es 20 € por ejemplo, limitalo a 30 y si algún mes gastas más, llamas a tu compañía y al momento te lo desactivan.
Ahora tengo prepago, antes lo tenía limitado a 30 €.

1 respuesta
Bl3sS

#18 Si te roban el movil puedes denunciarlo, no te pueden cobrar los gastos y se bloquea el terminal, quedando inútil.

1 1 respuesta
J

#19 esta persona se fue al parque de atracciones y por no perder el móvil lo dejó en el coche, cuando volvió lo denunció y lo bloquearon, pero lo gastado antes de la denuncia lo perdió.

Camp1

La verdad que se estan aprovechando mucho las compañias, yo cuando me compre un smartphone y aun no tenía tarifa de datos lo primero que hice fue asegurarme de desactivar bien los datos e incluso llamé a movistar para que denegaran el acceso a internet con dicho número.
Después de todo eso el primer mes cobraron unos 3 euros de internet ( no es dinero, pero no había usado el wifi hasta que me aseguré bien de que me bloqueasen el accseso a internet) unos meses más tardes me vino otra factura de internet, estan ya eran 7 euros, así que llamé a movistar y les comenté el problema y que ellos mismos me habian restringido el accseso a internet y me devolvieron el importe.
Si llego a volver a pasarlo por alto quizás me hubiese llegado una tercera factura.

Jotauvece

#16 y cuando no hay wifi disponible que pasa? o magia sigue habiendo Internet!

1 respuesta
Dralions

#22 Cuando no hay wifi disponible, por lo menos a mí Android me avisa siempre de que continuar conectado a Internet generará tráfico de datos, y tengo que autorizarlo manualmente. No sé si será igual en todos los dispositivos, pero me imagino que sí. De todas formas para eso tiene que estar previamente conectado el 3g, si no simplemente no va internet. Y eso sí o sí es una cagada de #1. ¡Oh, magia!

1 1 respuesta
y1mb0

Pero vamos a ver mucho telefono de ultima generacion y mierdas de esas y no sabes el tema de los datos?? No habra aplicaciones que te capan esto.. madre mia..

B

#6 estamos en españa, aqui cualquier barbaridad es normal.

luciacoptero

Yo quemaría a el que atiende en la tienda y listo.

Draviant

#1 La proxima vez, llama al servicio al cliente y solicita que desconecten TODA conexion a internet desde el movil. De esta manera, obligas al terminal a usar Wifi y no te meten el pollazo que te acaban de meter (porque lo mas probable es que tu madre se conectara al internet de la compañía sin saberlo)

Yo lo he hecho con el mio y 0 problemas.

1
Ahria

#3 se terminan cansando de acosarte por telefono, un par de meses y fuera. lo digo porque yo tuve un problema con Orange, me estafaron en una factura, y me decian que yo no tenia razon, haciendome pasar por tonta.
Cogi, devolvi la factura, hice una portabilidad de 2 moviles que tenia, y a tomar por el culo, ni pagué la penalización ni nada. Ya han parado de llamar.

NickNack

Moralejas que se sacan siempre de estas historias:

a) Si no tienes manos para poner el DVD a grabar, ni paciencia para leer 4 cosas por internet, no te compres un móvil de la ostia, porque esto es lo que pasa, que la ignorancia no es gratis.

b) Si te hubieses molestado en buscar un compañia decente, ahora mismo ahí fuera hay compañias que te permiten limitar tus datos moviles para no pasarte e incluso bloqueartelos automaticamente, que son políticas de empresa sana.

Sobretodo es la primera. (Y no lo digo por ti, que pareces el típico hijo pringado que esta todo el dia arreglando cosas a sus padres porque ellos no tienen el 90% de las veces ganas de pararse a leer 1 minuto lo que tienen delante de las narices).

4
B

no sabes desactivar el 3g y la culpa es de la compañia?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • y1mb0
  • Prava
  • LechuJa
  • Shikoku
  • crayWolf
  • WeeOOaaM
  • rockfuck666

Tags