200 millones para préstamos a autopistas en quiebra en los PGE de 2013

elkaoD

FAIL DE TÍTULO, admin, please fix it

Fomento incluye 200 millones para préstamos a autopistas en quiebra en los PGE de 2013

MADRID, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Fomento incluye en sus Presupuestos de 2013 una partida de 200 millones de euros para otorgar préstamos a las concesionarias de autopistas que actualmente están en quiebra o en riesgo de quebrar.

Así lo indicó el secretario de Estado de Infraestructuras, Rafael Catalá, quien aseguró que las solicitudes de la línea de préstamo que también se articuló para 2012 están en tramitación.

Las autopistas de peaje que se han acogido a la Ley Concursal en las últimas semanas denunciaron que no habían recibidos los importes que habían solicitado al Ministerio de dichas líneas de crédito.

Según Catalá, las solicitudes de préstamos participativos de autopistas recibidos durante el ejercicio 2012 "se están estudiando y se atenderán en virtud del procedimiento razonable que es preciso seguir cuando se dan ayudas de millones de euros que proceden de los impuestos de los españoles".

"Sabemos que no es una solución definitiva, pero podemos ayudar a estas sociedades en el momento difícil que atraviesan y en tanto se recuperan los tráficos", indicó el 'número dos' de Fomento sobre los préstamos participativos durante la presentación de los Presupuestos del Departamento.

En la actualidad, de la decena de las sociedades concesionarias de autopistas que afrontan desde hace tiempo el riesgo de quiebra, cuatro ya se han acogido a procesos concursales. La Madrid-Toledo y la R-4 Madrid-Ocaña han solicitado el concurso, y la Cartagena-Vera y las radiales de Madrid R-3 Madrid-Arganda y R-5 Madrid-Navalcarnero, el preconcurso.

Estas cuatro sociedades, que suman un pasivo de 2.171 millones de euros, realizaron una inversión en la construcción y puesta en marcha de las vías de 3.338 millones de euros. En todos los casos, se trata de autopistas que entraron en servicio en los últimos años.

http://www.europapress.es/economia/noticia-economia-empresas-fomento-incluye-200-millones-prestamos-autopistas-quiebra-pge-2013-20121001143158.html


La gran estafa. Me quedo con "podemos ayudar a estas sociedades en el momento difícil que atraviesan". Iba a exponer mi opinión pero es que el hecho se califica por sí sólo, así que no queda más que decir:

DISCUSS

W

sí lo indicó el secretario de Estado de Infraestructuras, Rafael Catalá, quien aseguró que las solicitudes de la línea de préstamo que también se articuló para 2012 están en tramitación.

Ahí está la evidencia, nada mas que añadir señoría.

2 2 respuestas
BLaCkDaRk

Como funciona el cerebro de #2 ? Que se llama català!! es culpa de los catalanes fijo!! Suerte que no se llamaba español sino seria culpa de todos los españoles!!

4 1 respuesta
S

#3

Como eres un fanático adoctrinado no sabes hablar de otra cosa.

9 1 respuesta
Tr1p4s

Pero que dices esto es todo mentira solo tenemos austeridad y mas austeridad, por eso no salimos de la crisis xddddddd

1 respuesta
Linko

"Privaticemos todo!! el libre mercado es la solución! carreteras privadas YA, que sólo pague quien las use! oh wait, que estamos en crisis! bueno, un ayudita de papi estado no vendrá mal.... "

Y ahora a justificarlo diciendo que esto ha sido culpa del intervencionismo y que sin éste no se habría dado una situación así, pero oye, que si vivimos en un mundo liberal absoluto, seguro que hay muchas empresas disputándose la concesión de alguna carretera que lleve a un pueblo perdido, carretera que sólo usarán unos pocos habitantes, apenas rentable y que, por supuesto, dotarán de los mejores servicios, porque lo privado siempre es lo mejor. En fin...

1 comentario moderado
H

#2 Existe gente con ese apellido y no es catalana. Sorpresa!

1
Linko

anda mira, holaaa #5!! cómo va todo, majo? (qué pasa, que aún no has dado con ningún texto en liberalismo.org que te diga qué debes opinar sobre este asunto? bueno, tú mientras tanto dedícate a soltar chascarrillos tan buenos como el de antes, que ya encontrarás algo, repite conmigo: "el liberalismo nunca falla, el liberalismo siempre tiene la razón, el liberalismo es omnisapiente y omnipotente..." xDDD)

-Las carreteras no son gratuitas: o se pagan con el dinero de los usuarios (peaje) o paga el contribuyente (impuestos).

-El pago por el usuario es la fórmula más justa y mejor para financiar infraestructuras viarias.

-La convivencia de autopistas de peaje con autovías libres, no es un modelo coherente y, no existe en ningún otro país.

Es que me da la risa floja, la cosa está clara no? ellos mismos lo dicen, habrá que acabar con las de peaje, porque para pagar dos veces, una con peajes y otra con impuestos... estos liberales y sus incoherencias de base...

1 respuesta
Shikoku

Y esto es noticia por? O_o

El gobierno presupuesta 200 millones para creditos a esas empresas

No veo el problema

1 respuesta
Tr1p4s

#7 ¿Políticas neoliberales? Como la de ayudar y rescatar a empresas ¿no? xdd

#9 ¿Qué mierda andas llorando?

No necesito ninguna página para defender lo que defiendo, es mas a muchas de las entradas de esa página no estoy de acuerdo... pero supongo que como no tienes otra tontería que decir, vas a abrir la boca de mas.

Ya sabes si quieres quotearme al menos hazlo de lo que digo y no de lo que te inventas.

2 respuestas
1 comentario moderado
Tr1p4s

#12 Es que privatizar no es liberal, liberalizar si es liberal.

Privatizar para dárselas a amigos no es para nada liberal, es mas sigue siendo corporativismo.

3 1 respuesta
1 comentario moderado
gloin666

#10 Que si no te los da un banco y te lo tiene que dar el gobierno es por algo.

1 1 respuesta
Tr1p4s

#14 Emm eso no es keynesianismo, deberías revisar que es lo que defendía Keynes en su Teoría general, el estado como impulsor de la economía con el gasto, la inflación...

Encuadro las privatizaciones de 2 formas, si es para dárselas a amigos o solo un grupo cerrado de personas-entidades "corporativismo" y si es devolver a la sociedad civil libremente "liberalizar".

1 respuesta
Linko

#11 Hombre, como básicamente no has dicho nada, porque has soltado un comentario estúpido sobre los que creen que el estimulo es parte de la solución, sin venir a cuento y sin tratar la cuestión, pues hijo de algo tendría que hablarte. La próxima vez hablamos del tiempo ;).

Por cierto, sigues igual, (vamos, sin decir nada sobre el tema) que opinas de esto?? que opinas de que en tu supuesto mundo ultraliberal de super empresas privadas libres y super eficientes se diese el caso de un pueblo de pocos habitantes necesite una carretera nueva? cual de las múltiples empresas que lucharían en ese mercado (siempre para ofrecer los mejores servicios a los ciudadanos, faltaría más) sería la que se ofrecería a construir una carretera en la que sólo pagarían el peaje cuatro gatos??
Bueno, si con tu cortinilla de humo estas haciendo tiempo hasta que des con algún texto, no pasa nada.Tú busca, que seguro que la escuela austriaca tiene la solución... mañana ya si eso me respondes cuando encuentres algo. ok?

EDIT: lo tuyo es gordísimo y todavía te quedan ganas de colgar una viñeta... si es que... hijo, tanto liberalizar.. yo de ti me liberalizaba la mente, que parece que te la abducieron..

1 respuesta
1 comentario moderado
Tr1p4s

#17 Hablo de las "cuentas austeras del estado" que predican algunos y ver cada día una noticia mas de gasto y mas gasto.

que opinas de que en tu supuesto mundo ultraliberal de super empresas privadas libres y super eficientes se diese el caso de un pueblo de pocos habitantes necesite una carretera nueva?

Toma primero la falacia de turno con el mismo caso que comentas:

Pero vamos paso de repetir una vez tras otra la misma tontería de "en un pueblo perdido en lo alto de la montaña o en la luna", sigue viviendo en tu mundo perfectamente montado y deja de echar bilis por la boca.

#18 Si, empresas privadas no habla de nacionalizarlas si no de aumentar el consumo a través del estado no de nacionalizar o crear perse.

1 respuesta
Shikoku

#15 Pero si los bancos no prestan a nadie ahora xD

1 respuesta
gloin666

#20 Menos si algo esta en quiebra.

Linko

#19 Tú sabes lo que es una falacia? xDD qué se supone que me pretendes demostrar con el vídeo ese del catedrático de la complutense? Si no tiene ni pies ni cabeza. Lo primero es que, sí, obviamente el estado no pone hospitales en una montaña, pero sí que se encargará de que esos habitantes tengan acceso, si un niño tiene diálisis pondrá una ambulancia para que lo recoja y lo lleve, si es que el no puede, etc. Pero tu amigo el catedrático no contento con su burda hipocresía acusa al estado precisamente de lo que el peca: "decir una cosa y hacer otra", mentira, el estado dice que garantizará la sanidad de ese muchacho, independientemente de si el hospital está en la montaña o en la ciudad, y lo hará siempre que no lleguen los recortes o los liberales como tú.
Lo único con sentido que ha dicho es: para los casos extraordinarios de niños que no puedan acceder a la sanidad que se ocupe la beneficencia, que yo paso de gastar un puto duro de mi bolsillo. Qué ocurre si la beneficencia no puede auspiciar a todos? qué ocurre si la sociedad no desea ayudar a ese tipo de gente, que se jodan, no?

Además de que se tratan de dos ejemplos bien distintos, si de verdad crees que con ese vídeo has rebatido algo de lo que te he dicho, tienes un gran problema: creo que se llama pensamiento único, o eso dice tu vídeo. Yo te estoy poniendo casos prácticos, que ocurren día a día, de servicios básicos que necesitan ser cubiertos y que no siempre son rentables y de los cuales se ocupa el estado, no son casos aislados, no son un par de niños perdidos en la montaña que necesitan un costoso tratamiento médico. Son casos reales, de poblaciones que necesitan un eficiente servicio de correos, de suministro de aguas, de luz, de adsl, etc. y que sin el estado o las subvenciones de éste no podrían subsistir, tu solución sigue siendo la misma que la del catedrático no? que se ocupe la beneficencia... xDD. Das pena, acusando a los demás de pensamiento único y precisamente eres tú el que siempre me ha demostrado no saber pensar por ti mismo, recurriendo siempre a textos y mantras de otra gente, que crees que por que lo diga un catedrático tiene más razón? pero en serio, de nuevo, tú has visto el vídeo? si es para mear y no echar gota!! xDDD

1 1 respuesta
Kaiserlau

donde estan los defensores del orden publico aqui? xD

Tr1p4s

#22 Veo que no te enteras de lo que quiere decir es presentar al estado como algo lo que no hace, a los pueblos pequeños de la alta montaña llega una carretera de mierda y como mucho.

Si un pueblo de la alta montaña quisiera pagar una carretera entre todos contratarían una empresa para su instalación y claro está que les saldría cara al ser pocos y la ser muy inaccesible, pero es lo que tiene vivir lejos de la civilización, al igual que pasa actualmente que son todos los demás (los que no la utilizan claro) los que la tienen que pagar.

Y el estado no garantiza nada, primero porque todo lo que "da el estado" proviene de los impuestos del ente privado, es decir de todos los contribuyentes.

Pero vamos que la pregunta tuya además es absurda ¿cómo se pagarían eso? Pues simplemente dejando de robar mas del 50% de lo que genera cada contribuyente como pasa ahora...

Veo que algo tan simple y tan complicado de entender para los avispados.

1 respuesta
1 comentario moderado
Tr1p4s

#25 Yo no he dicho que ahora se prescienda de el de repente, ha creado muchos subsidiarios que solo saben vivir de este y que sin el no saben hacer nada, como a un yonkie hay que desintoxicarlo poco a poco de su dependencia.

Pero vamos que todos los servicios que este da han demostrado ser "falsos monopolios naturales" como el de correos, aerolíneas, energía eléctrica... y demás tonterías lo único que queda para defender al estado como siempre es "mira sin mi no podéis vivir porque os he renegado a la mas absoluta pobreza".

Me encanta como los estatistas ponen de ejemplo de viabilidad del estado algo que ha creado este mismo.

El estado es bueno en una cosa, sabe romperte las piernas darte la muleta y decirte lo ves, sin el estado no podrías andar.

Pero vamos otro insulto mas y paso de tus gilipolleces

1 respuesta
Linko

#26 De repente o no, mis ejemplos están puestos para un imaginario mundo ultra liberal ya bien formado, sin lacra alguna de tu temido estado y su intervencionismo, y aún en ese contexto no se mantiene.

Bueno, yo ya lo dejo, que como siempre has vuelto a quedar retratado. No has dicho nada sobre la noticia, este caso de empresas privadas que necesitan de la ayuda pública. Pero vamos, que ni falta hace, ya sabemos todos que lo achacarás a los problemas del modelo, sin el demoníaco estado que rompe piernas a esas empresas les habría ido de lujo, los clientes disfrutarían de autopistas con masaje incluido y todos seriamos felices.

Y cuando te pongo ejemplos de modelos de negocio deficitario que necesitan ser llevados a cabo pues me sales con que el estado te golpea y luego te cura... en fin, que lo dejo, el único que peca aquí de pensamiento único eres tú. Si cuando leas esto aún te sale espuma por la boca y sigues pensando que llevas la razón te recomiendo que vuelvas a leer nuestra conversación, punto por punto, consideres todos los puntos de mi argumentación que as obviado, etc. si una vez hecho eso sigues igual, repite el proceso, ad infinitum, quizás tengas solución, sino vuelve a tu secta austriaca.

1 respuesta
Tr1p4s

#27 De la noticia he dicho lo que siempre a disfrutar el estado que tanto defendéis y el intervencionismo el de ayudar a los amigos del estado, como siempre pasa.

¿No se supone que había austeridad? Si, muchísima xddddddddddddddd

A disfrutarlo.

Linko

Mira hombre, jamás pensé que llegaríamos a coincidir en algo. Pero que con tu teórico modelo estas mismas empresas también necesitarían ayuda, no te engañes. Y sino éstas, las que te pongo en mis ejemplos...

Ah, no confundas, se puede defender un estado eficiente, sin amiguismos y mierdas del estilo. Separación de poderes real y efectiva, representación directa, etc. Vamos, una democracia justa y no las patrañas liberales que se han inventado algunas eminentes fortunas y sus teóricos, que sólo beneficiarían a éstos. Pero como quieras, puedes seguir pensando como si fueses dueño de una gran multinacional sin serlo...

1 respuesta
SirPsycoSexy

Liberalizar es un eufemismo de privatizar, he dicho.

Usuarios habituales

  • D4rk_FuRy
  • Linko
  • elkaoD
  • Tr1p4s
  • gloin666
  • Shikoku
  • Glorious