200 millones para préstamos a autopistas en quiebra en los PGE de 2013

D4rk_FuRy

linko leete el economista camuflado anda creo que te irá bien xDD

1 respuesta
T-1000

#4 dejale vivir en su burbuja.

#1 Es que manda huevos.

elkaoD

#29 Ah, no confundas, se puede defender un estado eficiente, sin amiguismos y mierdas del estilo. Separación de poderes real y efectiva, representación directa, etc.

Y Papá Noël existe, y Drácula, y los pitufos...

1 respuesta
nixonE1

Como minimo no se pagara desde los peajes de Catalunya como se apunto hace unos meses.

Vaya puta verguenza joder

S

Cuando todo iba bien nadie quería que el Estado interviniese. Ahora que todo va mal papa Estado a pagar las pérdidas. ¿Esto no es privatizar el beneficio y socializar las pérdidas?. Aqui el que no corre vuela.

1
Linko

#31 Le echaré un ojo, gracias. No lo conocía, ya he visto que ha sido "best seller" y tal...

#33 Yo no he dicho ni si quiera que sea posible realizarlo, he dicho que es posible defenderlo, igual que tripas defiende un liberalismo radical a ultranza con la desaparición de los estados porque considera que todo lo que no sea eso será un sistema injusto. Pues le digo que puede defender un estado justo, etc.

Y ahora bien, yendo más allá. Me parece perfectamente realizable, es complicado? indudablemente. No crees que es posible una mayor implicación de la ciudadanía en la política? no crees que por ley pueden decretarse asignaturas para formar a las nuevas generaciones en una conciencia política (obviamente no hablo de adoctrinar en un sentido u en otro, sino de formar en política a los ciudadanos, explicar a cada chaval de la eso los distintos modelos de democracias, derecho, cómo funciona su ayuntamiento, el parlamento, qué derechos y obligaciones tiene, etc. vamos, filosofía política o teoría de las democracias) (Y no, educación para la ciudadanía no cumplía esos objetivos, hace falta una educación para la ciudadanía en ética, sí, pero también en todo lo anterior). No crees que sea posible un incremento de referéndums para las decisiones importantes? En suiza votan en referéndum prácticamente todo. No crees que prácticamente ya o en un futuro muy cercano serían posibles las consultas mediante internet?

Estas y otras medidas similares conseguirían el tipo de estado que defiendo, es perfectamente viable y en algunos países, más o menos, existe. Otra cosa es que conseguirlo en España sea particularmente difícil por nuestras propias peculiaridades: los partidos políticos que tenemos, la mentalidad de la gente, la corrupción etc. A los principales partidos esto no les interesa, pero si votamos a otros tal vez lo logremos, y si los otros partidos tampoco nos sirven habrá que crear unos nuevos, pero posible es. Lo que está claro es que si nos limitamos a decir "puuf es que España está llena de corruptos, es que tal, es que cual, aquí jamás vamos a conseguir nada, etc." así, seguro que no conseguiremos mejorar nada, se llama profecía auto-cumplida. Yo defiendo un estado perfectamente viable, con medidas perfectamente viables, no estoy hablando de utopías hippies en las que todos los seres humanos nos cuidemos y respetemos como hermanos.

1 respuesta
D4rk_FuRy

#36 es muy buen libro.

Usuarios habituales

  • D4rk_FuRy
  • Linko
  • elkaoD
  • Tr1p4s
  • gloin666
  • Shikoku
  • Glorious