20.000€ de multa porque su perro provocó estampida de ovejas

UnLiMiTeD

La noticia al principio es un poco WTF. Te quedas pensando, "Joder, pobre tipa, se va de vacaciones, se le escapa el perro, y le meten este multazo". Luego vas descubriendo los comentarios de la subnormal y te queda un gustazo en el cuerpo al ver la sentencia...

Basicamente la cosa es que la tipa iba con su coche cerca del rebaño de ovejas y un perro que tenia dentro del coche se escapo y provoco una estampida. Resultado:

12 ovejas muertas, 27 desaparecidas y 141 abortos.

La tipa se fugo sin asumir responsabilidad, y el pastor memorizo la matricula para poder denunciarla. Luego la tipa solto cosas como "Si Navarra quiere vivir del turismo, tiene que aguantar estas cosas".

http://www.eitb.eus/es/noticias/sociedad/videos/detalle/4778168/video-multa-turista-provocar-su-perro-estampida-ovejas/

6
Psicotropica

Menuda subnormal, para empezar es 100% culpa suya por no llevar al perro debidamente dentro del coche. Y luego por imbécil.

4 1 respuesta
perche

donde mas le duele al bolsillo, 20k euros al carrer.

2
B

Que se joda y más que debería haber sido por su actitud de mierda.

9
xPipOx

Tipa es muy despectivo para alguien como unlimited

1
ArcheR

Claramente es culpa del heteropatriarcado remoto vía TeamViewer que obligó a la pobre e indefensa sierva de Jesucristo Nuestro Señor a soltar al ángel Dientecitos para imponer su ley divina ante semejantes criaturas del averno sin esquilar.

4
vene-nemesis

Me parece poca multa la verdad, eso cubre solo los daños materiales, falta el coste de oportunidad y la sanción administrativa por llevar al perro en condiciones poco seguras dentro del vehículo.

12 2 respuestas
Soulscx

cuando hay ovejas de por medio la gente es muy sensible

Reason

Bueno, para lo que viene siendo su capacidad le ha salido la lección barata.

XDDDDDDDDDDDD

Overwatch

#1 Pero tu no defendias siempre a las mujeres en todo?

Me sorprendes xD

Si hubiera sido una persona normal se hubiera quedado... pero encima se da a la fuga y luego se pone chulita... para flipar.

granaino127

Los perros de la paz...

Gatos >>> Perros

3
Chewirl

Seguro que habia algun lobo entre las ovejas, el perro quería avisar pero al final alarmó a las mismas y hubo estampida como en la procesión esa con los chavales.

B

141 abortos, eso no era un perro era un sabueso del infierno.

19
w4r

¿Multa por no tener educado a tu perro?

20
Ulmo

Depende mucho de las circunstancias, así a simple vista la noticia me parece un poco un canteo. Si estaba en un area rural o en el monte en donde no es obligatorio llevar al perro atado entonces la multa me parece desproporcionada. Entiendo que la multa debe ser un punto intermedio entre la negligencia del acusado, los incumplimientos de leyes y normativas en que incurrió y el coste en desperfectos que provocó.

Al final son 20.000€ por 12 ovejas muertas que es la única pérdida real cuantificable. De las 27 desaparecidas me resulta extraño que no se pudieran recuperar todas o casi todas, y la estimación de abortos es muy relativa y su coste totalmente subjetivo.

4 respuestas
B
#15Ulmo:

Si estaba en un area rural o en el monte en donde no es obligatorio llevar al perro atado entonces la me parece desproporcionado.

El perro iba dentro del coche , y se le escapo , por tanto ha cometido una negligencia como una casa.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#15 Y que mas da que esté permitido llevar suelto al perro? Tu eres responsable de los daños que ocasionan tus cosas o las cosas que tienes a tu cuidado. Así que si tu perro muerde, rompe algo o en este caso causa daños en la propiedad de otra persona tendrás que responder, esté permitido llevarlo suelto o no.

7
MavenBack

Multas similares por no recoger las mierda de los perros when.

7 2 respuestas
B

#18 La de cerdos que hay sueltos, que asco de gente de verdad, por mi barrio hay ciertas zonas que parecen el estercolero municipal...

3
Ulmo
#16jokers_laugh:

El perro iba dentro del coche , y se le escapo , por tanto ha cometido una negligencia como una casa.

¿Porque? Si en la zona en donde sucedió, que no lo se, está permitido pasear a los perros sueltos, ¿qué importa si el perro inició la carrera saltando por una ventanilla de un coche o no?

Y no niego la responsabilidad del propietario del perro, que innegablemente tiene que indemnizar al pastor de alguna forma, lo que cuestiono es las altísimas costas de la indemnización.

3 respuestas
Soy_ZdRaVo

#20 Le han cobrado lo que cuesta comprar una oveja como las muertas o desaparecidas, sólo eso. No es una multa. Es un procedimiento civil de daños y perjuicios y se tiene que probar cuanto daño te han hecho.

La tía fue subnormal y ahora va a aprender. Que esté permitido o no llevar el perro suelto es totalmente irrelevante, que esté permitido no implica que pueda ir causando daños por ahí.

1 2 respuestas
B

#20 Si está permitido tener el perro suelto y te muerde? Pues lo mismo, una cosa es poder tener el perro suelto y otra el porculo que dé.

1
garlor

si el comportamiento del perro es responsabilidad de la mujer, porque el comportamiento de las ovejas no es responsabilidad del pastor?

1 respuesta
Ivan69

desde luego es una sentencia muy controvertida, ya que se esta juzgando el miedo que provoco el perro. No es como si atacase a las ovejas. ¿hubiese pasado con un rebaño de menor envergadura? ¿o si hubiesen estado en un recinto? ¿Tiene el perro menos derecho a estar suelto que estas ovejas en esas zonas? Tampoco es culpa suya encontrarse con un rebaño suelto supongo. Aunque si es responsable del peligro vial de tener un perro suelto con la ventanilla abierta (que supongo que es como se escapo).

Kenderr

#23 Si un pastor lleva una oveja a una ciudad y produce un accidente por no tenerla controlada, sera responsable.

2 1 respuesta
B

Y poco me parece. 141 abortos que le supone una pérdida presente y futura.

1
Sinso

#21 desconozco los detalles de la indemnización

https://www.google.es/amp/s/cazaworld.com/blog/indemnizaciones-mas-justas-ante-el-lobo/amp/

Ahora mismo en Ávila me suenan que rondan los 100€, así que la cantidad, a no ser que los 140 abortos se indemnicen como pérdidas similares a la de una oveja joven, es una indemnización demasiado alta a priori.

1 respuesta
calamythies

Al leer la noticia y ver el tema de si llevarlo suelto es recriminable, se olvida que un perro debe estar atado siempre en el coche ante un posible accidente. Eso o estar metido en un trasportin. Así que sin meternos ya en si en el campo pueda andar suelto o no, ahí ya hay una falta... Que si asustó a unas ovejas no creo que fuera un chihuahua precisamente para no atarlo.

1
Soy_ZdRaVo

#27 Habrá que ver qué raza tiene, cuanto cuestan , si han peritado abortos y si han peritado lucro cesante o no. (puedes pedir que te indemnicen por lo que has dejado de ganar también)

De todas formas el Estado cuando indemniza suele hacerse normas para indemnizar poco y mal. Si te expropian tu casa te pagan muchísimo menos que si tu vecino destruye tu casa por accidente.

1 respuesta
garlor

#25 por tanto el pastor es responsable del comportamiento de las ovejas

3 respuestas

Usuarios habituales