20.000€ de multa porque su perro provocó estampida de ovejas

Cacahuete

#7 confundes coste de oportunidad con lucro cesante

2 respuestas
garlor

#60 es ilegal que el perro salga del coche y ladre?, o se ha confirmado en algun sitio que el perro ha hecho algo mas que eso?

#61 en este caso es lucro cesante porque las ovejas ya estaban embarazadas, no ha sido una situacion que ha impedido tomar la decision de que se quedaran embarazadas ( coste de oportunidad )

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#62

Artículo 1902

El que por acción u omisión causa daño a otro, interviniendo culpa o negligencia, está obligado a reparar el daño causado.

De nada.

1 1 respuesta
B

#62 El perro tiene que lleva run dispositivo que le mantenga atado a los asientos, al no llevarlo, ya estas teniendo una conducta negligente como te señala #63.

https://www.seguridad-vial.net/conduccion/reglas-circulacion/109-como-viajar-con-mascotas-en-el-coche

De verdad, que no es tan difícil de entender.

2 respuestas
vene-nemesis

#61 no sabía cual era el término legal

1 respuesta
garlor

#64 pues si, me cuesta mucho entender porque una persona que no controla un animal es culpable y una persona que no controla su rebaño no lo es

1 respuesta
B

#66 Todo reside en la diligencia de un buen padre de familia.

Ivan69

#49 en #24 digo que es responsable totalmente del riesgo vial del perro, piensa que lo que te puse era de un rebaño bastante pequeño, pero en uno grande la estampida se retroalimenta haciendo dificil que pare. De todas formas lo que queria puntualizar era hasta que punto uno es responsable de que se asuste otro animal (por eso puse distintos ejemplos que podrian dar el mismo resultado). Es posible que el perro fuese como un loco ladrando a las ovejas y las intimidase pues tambien (incluso una persona se veria intimidada) pero es algo que se desconoce.

Cacahuete

#61 qué mas da que estén embarazadas o no, un accidente no da lugar a una oportunidad de inversión, nunca va a ser un coste de oportunidad, y la falta de oportunidad es un cese de lucro

#65 es término económico, legal va después

RusTu

#7 creo que el código de circulación no dice nada de cómo transportar animales en tu vehículo, lo único que dice es que: "no pueda molestar al conductor". Querían reformarlo, pero no sé cómo estará la cosa.

La ley de Tráfico sólo indica esto:

El conductor de un vehículo está obligado a mantener su propia libertad de movimientos, el campo necesario de visión y la atención permanente a la conducción, que garanticen su propia seguridad, la del resto de ocupantes del vehículo y la de los demás usuarios de la vía. A estos efectos, deberá cuidar especialmente de mantener la posición adecuada y que la mantengan el resto de los pasajeros, y la adecuada colocación de los objetos o animales transportados para que no haya interferencias entre el conductor y cualquiera de ellos.

1 respuesta
garlor

#64 pues en el enlace de la dgt, notablemente mas oficial que tu enlace, solo dice respecto a su transporte en vehiculos
Cuando viajemos con perros en el interior del vehículo, se colocará un separador que impida que ocasione molestias o pueda ser causa de distracciones
http://www.dgt.es/PEVI/documentos/catalogo_recursos/didacticos/did_adultas/el_perro.pdf

1 respuesta
B

#71 De la misma manera que resalta varias veces que el perro debe ir atado.

Ya solo con que ella luego se da a la fuga, creo que termina de poner mucha carne en el asador.

1 respuesta
S

Algun9s llegáis a cualquier punto de humillación por no dar.vuestro brazo a torcer.

1
garlor

#72 donde dice que tenga que llevarlo atado dentro del coche?

2 respuestas
B

#74 Quien ha hablado de dentro del coche ? El perro en el interior del vehículo debe ir de tal manera que no pueda interferir en la conducción , pero puesto que el perro decidió saltar por la ventana y salir corriendo hacia las ovejas, ahí debería estar atado.

Aun no entiendo a la gente que lleva suelto al perro sin tener ningún control sobre el. Igual esperan que por la gracia de dios actúen racionalmente o como el dueño espera.

vene-nemesis

#70 no hay una obligación a usar un sistema específico de transporte, pero como te pase algo culpa del animal, la culpa es tuya por no haber dispuesto un medio de transporte apropiado, si lo llevas en el transportin te libras de dolores de cabeza

1 respuesta
RusTu

#76 o con arnés de dos anclajes si es un poco grande.

Pero vamos, hubiera pasado lo mismo si el perro se le escapa paseando y la lía igual. Es responsabilidad ¿civil? tuya.

Soy_ZdRaVo

#74 Yo no necesito normativa de tráfico para justificar que eres responsable de lo que haga tu perro. Tu perro es tuyo, tu eres responsable de las conductas de tus animales, tu animal ha causado un daño, así que tienes que responder por ello. FIN.

Artículo 1905

El poseedor de un animal, o el que se sirve de él, es responsable de los perjuicios que causare, aunque se le escape o extravíe. Sólo cesará esta responsabilidad en el caso de que el daño proviniera de fuerza mayor o de culpa del que lo hubiese sufrido.

3 respuestas
dalasmar

#78 Justo esto iba a poner, que no hace falta ni siquiera negligencia, salvo fuerza mayor si tú animal produces daños tienes que pagar. Es sencillo dañós = pago, salvo fuerza mayor o que se culpa del pastor (que las ovejas estuvieran en medio de una ciudad o por una zona que no debieran transitar por ejemplo)

He leído burradas por aquí, evidentemente esto no es delito (¡Que es civil!), simplemente es el pago por unos daños causados, luego ya podemos entrar en si la tipa ha producido los daños de forma negligente o no (lo cual para mi es evidente), y ya cuando decís que las ovejas pueden aprender a "comportarse" frente a un potencial ataque... casi me atraganto de la risa

wiFlY

Lo siento pero tengo que ponerlo. Que un moderador lo oculte si quiere

garlor

#78 si yo soy responsable de lo que haga "mi perro", porque el pastor no es responsable de lo hagan sus ovejas?

vamos a ver, que en la vida real hay perros sueltos asilvestrados por ahi, si cada vez que un pastor con sus ovejas se cruza con uno de estos y ladra el pasa esto, vaya mierda de pastor

3 respuestas
B

#81 Imagino que si lo que hacen sus ovejas viene precedido por una mala praxis del dueño del perro , las culpas iran para el dueño del perro. Si las ovejas se desbocan solas, y te joden el coche, imagino que sera culpa del pastor.

Debes ser un troll, no puedes tener un nivel de comprensión tan lento.

1
FTumpch

#81 vuelve a leer a #78

B

Me parece hasta poco, la verdad. Será precio de mercado y poco más.

Y la tía es la típica garrula que va a los pueblos a tratarlos de catetos cuando es lo más cateto del universo.

1 respuesta
Camperito

#84 si te parece poco macho xDDdDD o eres rico o eres tonto, mi abuelo ha tenido animales y tierras toda la vida y una oveja de una raza comun no llega ni a los 80 euros en ganaderias grandes.... si es cierto que si nos vamos a razas mas caras , pueden que entre todas si lleguen a 10 k euro , pero aunque fuese la raza mas cara de todas, no esta justificado pagar 20 k euros por eso.

PD: los abortos no cuentan obviamente, es un dato muy relativo, una vez un cazador se cargo un animal de mi abuelo que estaba preñado y no se lo contaron porque estaba solo de muy poco tiempo aunque para preñarlo se gasto un pastujo para que fuese buena genetica

B

http://www.diariodenavarra.es/noticias/navarra/2017/04/18/el_pleito_turista_pastor_527256_300.html la noticia mejor redactada y explicada

1 respuesta
B

#86 El contenido parece estar disponible solo para los suscriptores, serías tan amable de compartirlo con nosotros?

B

Estoy desde el móvil , si la buscas desde Google se ve entera si entras por enlace no xD ni me había fijado.

Petrusin

A veces leo comentarios aqui y pienso que algunos viven en una burbuja o lo hacen por llevar la contraria.

Yo he ido a Cabarceno y había algún iluminado que iba con su perro de casa. ¿Prohibido? no, pero a poco que sepas razones un poco puedes imaginarte porque tu perro-caniche doméstico anda acojonado o medio chiflado por el zoologico y en el espectáculo de aves rapaces te dicen que lo pongas cerca de ti y bajo tu brazo.

Pero oye, que la culpa es del oso ibérico que no esta sociable.

Soy_ZdRaVo

#81 Porque sus ovejas no han hecho nada reprochable. Mira que eres pesado, huir de un peligro es lo normal, que hicieran otra cosa sería extraordinario.

Si pasa esto con un perro silvestre pues se joderá, pero como era de una persona pues le indemniza por los daños causados, no hay mas. Ojalá en España el derecho de daños estuviera tan desarrollado como en EEUU porque es la manera de solucionar muchos problemas y no con delitos o con policías.

1 1 respuesta

Usuarios habituales