20.000€ de multa porque su perro provocó estampida de ovejas

garlor

#90 y con la informacion que tenemos, que ha hecho de reprochable el perro/dueño del perro?, porque tener un perro de raza no peligrosa suelto quiza sea como mucho una falta administrativa ( siesque aun existen estas ), y si el perro lo unico que ha hecho ha sido salir del coche y ladrar tampoco a mi parecer es suficiente para provocar una estampida, y si lo es, es problema del pastor, que hubiera pasado si el motor de ese vehiculo hubiera pegado un petardazo y hubiera sucedido lo mismo?

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#91 Lee el puto artículo 1905 del Código Civil. Eres responsable de los daños que causan tus animales, sean de raza peligrosa o no, sea un caniche, un loro o un marsupial que has importado ilegalmente desde Tasmania. Es irreleventa, si causa un daño te toca repararlo.

Y no es por el ruido, lee la noticia, el perro persiguió a las ovejas. Si no lo entiendes, no es mi problema. Lee del 1902 del Código Civil en adelante y aprenderás como funciona la responabilidad civil

1 respuesta
B

Me parece aquí que alguno no ha visto una oveja en su vida, como para encima entender su comportamiento, tiene tela la de gente que habla sin tener ni puta idea

B

Dejad de responder al troll, no veis que lo hace para dar por culo?

1 respuesta
garlor

#92 no he leido nada de ninguna persecucion, en la noticia de #1 no pone nada de eso ( no puedo reproducir el video ahora ), pero si ese fuera el caso entonces si me pareceria normal la sentencia

1 respuesta
B

#94 No entiendo este meme de pensar que todo son trolls. Es gente con opiniones basura real, esto es lo que da rabia de verdad. No joke

4
Psicotropica

#15 Hasta donde yo se al perro debes llevarlo siempre debidamente atado dentro de un vehículo, ya sea en un transportin o con un arnés de los que se agarran al cinturón de seguridad, sea una zona rural o no.

La cosa es que si el perro fuera debidamente atado dentro del coche como tiene que ser por Ley, esto no hubiera pasado. Da igual que el perro fuera pueda ir suelto o no.

#95 parece que a algunos os cuesta entender que a un perro hay que llevarlo SIEMPRE atado dentro del coche, esta señora no lo llevaba, y se le escapó por la ventanilla, culpa suya, y luego el hecho de darse a la fuga. En serio no ves nada reprochable?

2 respuestas
Zendel

Estuve hace poco en el parque natural de Nuuksio en Finlandia. Todos los dueños, llevaban a sus perros atados con correas para evitar cosas como estas. Los perros deben (o deberían ir) en todo momento con correa excepto en recintos donde puedan ser soltados.

Poco le han metido a la turista.

B

A ver paga por :

-Ovejas muertas por malos partos ocasionados por los golpes que se llevaron al huir del perro .

-Ovejas pérdidas.

-50€ por nonato.

La mujer intento huir y luego cuando la pillaron decía que iba de camino a comisaría. Según ella llevaba el perro atado en el coche pero este se desato. Según la policía el enganche estaba en buen estado así que todo indica que no era así. La mujer amenazó al hombre con que era abogada de paso xD. El hombre memorizo la matrícula y el coche, un Mercedes dorado

Y no son 20000€, aparte creo que no lo paga únicamente ella. Y es dos años después, con todos los problemas que le podría haber ocasionado al dueño por la perdida económica.

1 respuesta
Ulmo
#97Psicotropica:

Da igual que el perro fuera pueda ir suelto o no.

Hombre, si el perro fuera puede ir suelto, de donde iniciara la carrera me parece un hecho totalmente anecdótico. Que sí, que se le puede multar por no llevarlo atado, pero no creo que influya nada en lo acontecido, el hecho hubiera sido exactamente el mismo de estar paseando suelto al lado de su dueña.

garlor

#97 cojones, dime en que articulo de que ley dice que el perro tiene que ir atado dentro del coche

ArcheR

Pero no le sigáis el juego al tal garlor, por el amor de Dios. En serio no os dais cuenta de que es un bait y solo busca llamar la atención?

Ignoradle y en diez posts no vuelve a aparecer.

1 respuesta
garlor

#102 ahora tener ideas propias y criticas, o pedir que a alguien que afirma que en una ley pone una cosa que indique exactamente donde es ser un baiter?

1 respuesta
spiller

#103 Artículo 13.2 de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial.
El conductor de un vehículo está obligado a mantener su propia libertad de movimientos, el campo necesario de visión y la atención permanente a la conducción, que garanticen su propia seguridad, la del resto de ocupantes del vehículo y la de los demás usuarios de la vía.

Ahora queda en tus manos la manera de dejar SIEMPRE el perro controlado dentro del coche. Llámalo atado, llámalo con redes, barrotes/rejas o encerrado en el maletero. El perro no debe poder interrumpirte mientras conduces. Si el perro esta suelto, simplemente por el hecho de estar suelto dentro del coche ya esta infringiendo la ley.

1 respuesta
B

Garlor yo creo que si hablamos de esta raza, puedes acabar teniendo razón.

1 respuesta
garlor

#104 esa sera tu opinion, la mia es que un animal que se encuentre en el vehiculo mientras no moleste al conductor no se esta infringiendo la ley, el parrafo que citas no convierte en ilegal el hecho de que un animal tenga la posibilidad de interferir con el conductor

el mismo parrafo que citas habla de la atencion permanente, segun eso nadie podria conducir solo con un niño de entre 0 y 10 años en el mismo vehiculo, siempre deberia ir una seguna persona para evitar que le quite la atencion al conductor
#105 ¿¿¿??

habiendo visto ( mas bien dicho escuchado ) la noticia si que parece que la sentencia es justa y fue culpa de la dueña del perro

2 respuestas
B

#106 Ya te han demostrado en varios links con referencias a normativas y leyes la infracción que ha cometido la susodicha. Acepta que te has equivocado, si no pasa nada, el orgullo no te sirve de una puta mierda.

1 respuesta
garlor

#107 que el perro se le haya escapado supongo que es una infraccion, que haya causado daños tambien es ilegal y ha de pagarlos, pero llevarlo suelto en si mismo no he visto aun que sea infraccion

esque una cosa es que algo parezca logico y de sentido comun, yo creo que llevar un perro sin atar dentro del vehiculo deberia ser ilegal, otra cosa es que realmente lo sea, como hace unos dias en el hilo del tio que se hacia una paja mirando a una tia en una playa, que a todo el mundo le parecera que es ilegal, pues resulta que no lo es, ninguna ley lo prohibe a no ser que haya menores cerca

La 'Guía codificada de infracciones de la Dirección General de Tráfico' de 2011, por su parte, califica como infracción leve no cumplir en esa materia lo que establece el artículo 18 del Reglamento General de Circulación y prevé una multa de 80 euros, 40 en importe reducido.
http://www.diariovasco.com/v/20130402/al-dia-sociedad/viajar-coche-animal-suelto-20130402.html

1 respuesta
B

#108 El animal no puede interferir en tu conducción , si lo llevas suelto en la parte de atrás digamos con una buena red que separe los asientos delanteros de los traseros, pero llevas las ventanillas bajadas , es una infracción aparte de una cacicada , porque el perro va a poder interferir en tu conducción al intentar saltar por la ventana ( que podría intentarlo cualquier perro ) y a no ser que seas un desalmado te provocara perder atención a la carretera como mínimo.

Pues tan simple como eso, como si el coche lo tiene parado, si tienes el perro suelto pero "controlado" en la parte de atrás, no le dejes una ventana por la que salir coño.

1 respuesta
garlor

#109 creo que en ningun momento he dicho que sea legal, pero mantengo lo que se podria llamar un sano escepticismo, por eso he pedido que indiquen exactamente donde pone que no lo es, porque los sentidos comunes y los creo y los imagino y los esto deberia ser asi no son ley ni indicativo de como realmente es la ley

#99MikeSullivan:

Y es dos años después, con todos los problemas que le podría haber ocasionado al dueño por la perdida económica.

este es uno de los problemas de nuestro ineficiente/lento sistema judicial, este hombre puede que haya tenido que pedir dinero prestado a un banco para rehacer el rebaño y haya tenido que estar pagando interesas mientras llega la sentencia, y espera, que haya llegado la sentencia no significa que ya tenga el dinero, significa que tiene derecho a que le pague xD

PuNiSheR-

#29 Diselo a mi abuela de 97 años que le va a quitar la tierra el ayuntamiento de Lorca sin darle un euro.

spiller

#106 No es una opinión. Es lo que dice la ley de circulación. Pero para ti la perra gorda. Estaba escribiendo otro tocho pero paso de gastar tiempo.
Toma
https://www.google.es/search?q=multa+perro+suelto+en+coche&ie=utf-8&oe=utf-8&client=firefox-b&gfe_rd=cr&ei=HHT3WNbDD8as8weu7oy4Aw#q=multa+perro+suelto+en+coche

1 respuesta
garlor

#112 si ya he visto que los agentes del orden consideran que es ilegal, y creo que deberia serlo y por tanto teneis razon en lo que decis

el problema esta en que desde mi punto de vista, segun esta escrita esa ley si llevar a un perro suelto es ilegal, entonces conducir solo con un niño pequeño tambien deberia serlo, y no lo es y no deberia serlo

1 respuesta
B

#113 El niño irá sentado en su silla reglamentaria comiendo un aspito o viendo Spartacus.

1 respuesta
garlor

#114 se nota que no tienes hijos xD

o berreando como un poseso/a y oliendo a mierda porque se ha cagado, o vomitando o ... vamos lo ideal para mantener la concentracion, cosa que tambien exige la misma ley

1 respuesta
-jack69-

No sólo debería de pagar esa multa sino deberían de obligarla a trabajos forzados allí mismo, en el campo de ese señor

Camperito

Y todo esos que dicen que interfieren los perros no atados, que es ilegal, luego son los mismos que van fumando o comiendo mientras conducen, o que se ponen a beber agua a caño en mitad de la autovia

2 respuestas
B

#117 Si? Tienes alguna prueba de que los que lo han dicho lo hagan? O solo estás inventando

1 respuesta
Camperito

#118 No, he sacado mi conclusion basandome en un texto antiguo que he leido en un libro de leyes. Señores segun la constitucion, todos somos criminales casi seguro por alguna ley, porque son muy ambiguas. En este caso pasa lo mismo, si el perro no va a atado no significa que interfiera en tu conduccion y usar esa ley para argumentarlo es de idiotas y como minimo de cuñaos y enteraillos. Los mismos que luego van en bici sin casco, fuman mientras conducen, o leen el wassup en el semaforo etc etc

Akiramaster

#18 cuando alguien salga corriendo por el asco de pisar una y sea atropellado.

Usuarios habituales