2021: Adiós al chollo de comprar barato en China

NigthWolf

#59 En aliexpress te suelen vender mas mierda que en Amazon, aunque parezca ser la misma. Las fabricas chinas se copian unas a otras hasta el modelo exacto del producto, de modo que dos productos iguales en peso, dimensiones, funcionalidad y apariencia, esten hechos por dos fabricantes distintos con diferente calidad.

A esto sumale que en Amazon cualquier mierda que compres si se rompe en menos de un mes o no funciona como deberia (cosa que pasa con los productos chinos mucho) lo puedes devolver y obtener tu dinero de vuelta o bien un recambio, con una asistencia al vendedor que practicamente te va a resultar favorable el 99% de las veces; y que en Amazon las reviews lo son todo, cualquier chino estara tan preocupado de que le dejes una opinion negativa o lo reportes a Amazon que antes de ignorarte prefiere mandarte el producto de nuevo dos veces si hace falta.

Suerte devolviendo/teniendo problemas con algun producto con aliexpress y los tiempos de espera que ello supone (si es que lo consigues y ellos aceptan pagarte el envio de vuelta, que suele pasar nunca xD).

1 3 respuestas
Drakea

#60 Dudo que haya una superposición relevante entre los artículos que se importan de China para fines lucrativos (lo que constituye dependencia económica real) y pedidos de menos de 22 euros.

Reducir la importación de consumo no tiene efectos negativos en la economía nacional. Es una putada para los consumidores, eso sí.

1 1 respuesta
Kaiserlau

Para componentes eléctricos por ejemplo (no digo productos completos) si no componentes no hay competencia ni aunque doble el precio xD. Amazon en ese terreno no tiene absolutamente nada que hacer.

1
JohnVoiden

#61 Sinceramente no he tenido nunca problemas con productos de aliexpress. Ademas justamente me puedo tomar el lujo de comprarme 2 kits de esos antes que 1 en amazon.

markath

#50 Te llega sin iva, luego te lo retiene la aduana y tienes que pagar la dua que te sale más caro que el IVA. O te vas a cualquier tienda y pagas lo mismo que en la península, y eso que no hay IVA. Si compras un coche tienes que tenerlo durante un año antes de poder venderlo, o también te reclaman el IVA.

No se Rick, dudo que sea como tu dices.

1 respuesta
NigthWolf

#62 Pues en China ni siquiera se desde cuando lleva asi, le meten aranceles a todo lo que se importa, pero una burrada. Conozco una empresa china que importa zapatillas españolas (la novedad es que huelen a fruta xD) y los tienen que vender infladisimos de precio por los aranceles que les meten (tambien es cierto que la calidad es muy buena y se pueden permitir meterla doblada con esos precios, el chino que esta acostumbrado a la calidad china ve eso y piensa que merece la pena).

O las patas de jamon del carrefour de 100 euros (o menos) que se venden de 800 a 1200 euros, por ejemplo xD.

Realmente se entiende. Si tuviesen los mismos aranceles que tiene USA o la UE para importar se pegarian un tiro en el pie porque todo el que pudiese acudiria a lo importado, evitando los productos nacionales de pesima calidad y escasos controles. Cosa que suelen hacer los ricos ya o casi todas las familias comprando la leche para bebe en polvo y pañales de Hong Kong xD

2 respuestas
Drakea

#66 Sí, el proteccionismo de toda la vida.

Hace poco se hizo el summit de la EU y China y una de las cosas más candentes era que China abriera su mercado. Es lo que todo el mundo sigue pidiéndole. El proteccionismo se consiente internacionalmente a países en aras de desarrollo, pero claro, ¿sigue China en vías de desarrollo? Ellos dicen que sí pero es un poco raro que la segunda potencia mundial sea al mismo tiempo subdesarrollada.

Que un país tenga un balance comercial positivo con literalmente todo el mundo no es algo que pase naturalmente.xd

1 respuesta
vene-nemesis

Con lo que me gusta a mi comprar cosas que no necesito a precios ridículos, puta vida.

Kaiserlau

#67 china es el mayor productor de acero del mundo, la mitad de todo el acero que se produce es manufacturado por empresas chinas (en los ultimos 10 años han crecido al ritmo del 15%), y creo que mas del 70% de todo el que produce va a su mercado interno. Son números que marean a los expertos del mercado. Ademas la gran mayoría de ese acero va a parar a infraestructuras. Siguen desarrollándose a ritmos jamas vistos.

1 respuesta
Nirfel

#66 Apple lleva una década haciendo eso.

Vendiendo Macs con especificaciones que otras empresas venden a mitad de precio.

La gente lo compra porque es "Apple" y creen que tienen más calidad.

1 respuesta
acerty

#70 Pero calidad, SO, diseño, think different.

Drakea

#69 Sí, pero ¿porque me dices esto?

Son los mayores productores de acero porque tienen un mercado interno inmenso y que lleva construyendo infraestructura a un ritmo rapidísimo durante décadas. Esta oferta más los aranceles y su proteccionismo han alimentado el crecimiento de esa industria.

Cuando miras la competencia a nivel global lo que ves es que son incapaces de competir y siempre han importado más acero extranjero que exportado el suyo. Hasta la crisis del 2008 y la necesidad global de abaratar esto no cambió. Y aún así siguió siendo un riesgo porque muchas veces el acero chino no cumple los estándares occidentales, convirtiéndose en una pérdida de dinero.

1 respuesta
ESL_Kaiser

#65 Vale me da igual, era un ejemplo, si en canarias no es así 100%, en Andorra sí, y en otros países del mismo rollo lo que me refiero es que siempre se ha hecho y siempre se han beneficiado todos

1 respuesta
Kaiserlau

#72 te lo digo porque sus exportaciones de acero no son representativas ni pueden hacerles mella por mucho arancel que les pongan xD es mas, cuanto mas consuman y menos exporten mas diferencial vs el resto del mundo, sin habar que por cada tonelada que vaya a infraestructuras y desarollo supone mas competencia en otras áreas. Y tiene pinta que van a seguir así por mucho tiempo. Sin contar claro que los países que no les penalicen van a conseguir acero a un precio mucho mas competitivo que el resto.

Kenq

#73 En canarias se sigue ahorrando si, yo me he gastado en mi última compra a amazon 115+15+5(envío) y de todo eso he pagado 113€ y no los 135 que debería, ahora con la ley nueva que hay en canarias si no pasas de 150€ no pagas ningún tipo de aduanas así que ahorrar ahorras. Si sobrepasas los 150€ si que te pueden clavar un pico la aduanas (no siempre, a veces te paran otras no).

De todas maneras lo que yo tengo entendido que se revende de canarias-península es el tabaco, se compra directamente aquí sin necesidad de comprarlo online y se revendía en península, recuerdo que mi madre cuando fue a la península un tiempo tuvo que dejar de fumar ya que comprar una caja era equivalente a un atraco xDD, al final se lo compraba al típico moro de turno y le salía casi casi al precio de canarias

Leoshito

#61 De acuerdo en casi todo salvo en lo de "chinos preocupados por reviews negativas". Es vox populi que hay agentes de Amazon que se dedican a borrar reviews negativas de chinos a cambio de algunos euritos. Vives en China si no recuerdo mal así que fijo que puedes encontrarlo con alguna búsqueda del google chino xD

Como vendedor de Amazon esto me alegra notablemente. Mi best seller tiene un precio de entre 23 a 26€ según modelo, y los chinos se han metido en mis fichas (cosa que no pueden hacer, porque mi producto tiene su propio packaging pero bueno, chinos y amazon) vendiéndolo a 15€ o incluso menos, quitándome la buy box y en algunas fichas ya me han puesto comentarios negativos "porque llega roto" o alguna otra historia cuando claramente lo han comprado de los chinos.

Hasta los cojones de tener que competir contra gente que no paga impuestos, que no paga envío, que no tiene que preocuparse de ninguna ley y que si Amazon le cierra la cuenta se crea otra y sigue.

Ahora hay que arreglar la multa por trabajar que no tienen en el resto de países europeos y a despegar.

1 2 respuestas
sPoiLeR

#76 Si vender en Amazon ya de por si es una merienda de negros, si encima tienes que competir con los chinos apaga y vamonos. La primera medida de la UE ya freno bastante el dumping intraeuropeo (vender con iva en tu país y sin iva en otros). Ahora ya con esto al menos se van a igualar condiciones y no obstante quien quiera morralla china que se vaya a origen.

1 1 respuesta
Lexor

#20 mi portatil es de gearbest y me ahorre unos 400 euros comparado a comprarlo aqui... (610-1000 eu aquialli)

1 respuesta
buga

Me parece bien, ya hace tiempo que no compro nada caro a China solo chorradas que no encuentro en otras tiendas

1
Talekxd

#5 ninguna pena por los dropshippers la verdad, igual así aprenden a tener un trabajo de verdad.

2
perche

#78

pero perdistes la ñ de españa.

1 respuesta
iomegakek

#45 Entre aduanas y transporte.... Los precios de COSTO que yo tengo en electrónica sobre todo son poco menos que un PVP con IVA de península.

Que habrá cosas que aquí son más baratas? no lo dudo, pero somos los más puteados de españa en cuanto a venta online, no digamos ya retail.

1 respuesta
NigthWolf

#76 #77 Los chinos llevan ya meses con IVA español, esto es noticia ahora a modo general imagino, pero Amazon viene tiempo pidiendolo (para España de hecho han sido los ultimos, empezo con UK hace 3 años, le siguieron Francia, Alemania e Italia).

Ahora mismo todos los chinos que usan gestion logistica de Amazon pagan IVA. Y esto es visible en cualquier vendedor, tan sencillo como hacer click en su nombre y veras su numero de IVA.

#76 Si tienes tu marca registrada en Amazon te los quitas rapido de encima si usan FBA, en caso de que no sea asi, es mas facil aun. Ya no es tan sencillo hacerse mil cuentas porque desde el año pasado estan usando un bot que bloquea cuentas nuevas chinas automaticamente y hay que pagar una pasta para desbloquearlas. Si un chino te sigue un listing no es una gran empresa a la que le interese arriesgar, son 4 chavales haciendo Amazon desde sus casas.

Lo de borrar reviews igual, es muy caro y no se lo puede permitir cualquiera. A nada que tengas 5-6 ya se te va el precio una burrada, ademas no muchos se siguen prestando a este servicio. Lo cierto es que es bastante dificil de conseguir ahora mismo.

1 respuesta
Leoshito

#83 Ahora sí, pero como dices hasta hace bien poquito no. Ha habido una criba de vendedores que parece esto la revolución francesa xD

frostttt

Del dicho al hecho hay mucho trecho.

Correos y ADTPostales no cuentan con los mecanismos suficientes para cómo llevar a cabo lo que se pretende. A día de hoy es una utopía.

Lexor

#81 que va, solo perdi los <>, la enye la tengo pero no corresponde visualmente a la tecla donde esta xddd
(en el mvl si q no tengo enye pero pq uso un teclado chino xddddd)

xPipOx

Cuando lo vea...

Nujabes

#82 Creo que ese comentario iba para el otro no? Si es lo que estoy diciendo yo, somos los mas puteados con diferencia.

1 respuesta
iomegakek

#88 yup, me lié xDDD

Carcinoma

Se pueden seguir poniéndoles las trabas que se nos ocurran, que su filosofía de trabajo no la vamos a cambiar. Nosotros concebimos el trabajo como un castigo, y ellos lo conciben como el propósito de la vida. Son ratas acumuladoras, acaparadoras y acabarán por devorarnos nos guste o no.

Ya no es una cuestión de si pasará o no, sino cuándo. De momento ya tienen los cuatro bancos más grandes del mundo y un mercado interno de 1.400 millones de personas.

Usuarios habituales

  • DunedainBF
  • sPoiLeR
  • Nujabes
  • NigthWolf
  • ESL_Kaiser
  • Drakea
  • Centrate