2021: Adiós al chollo de comprar barato en China

gabigoxi

https://www.correos.es/es/es/atencion-al-cliente/informacion-aduanera/iva-de-importacion-en-el-comercio-electronico-

Ya queda menos😅

2 respuestas
A

#121 y como saben lo que vale la falsificación de aliexpress?

1 1 respuesta
D10X

#122 Igual q saben ahora si el producto son menos de 22€.

Es una gilipollez, en la tienda de AliExpress ya habrán puesto un campo para q los vendedores pongan 'valor declarado' y listo.

1 1 respuesta
A

#123 si antes de todo esto ya declaraban el valor de los móviles como 1-4€ no veo la diferencia.

2
27 días después
jose678

No aproveché cuando pude. Me cago en diez. Putos impuestos.

K

Yo creo que seguiran poniendo que lo enviado vale 2€ en vez de 50 y ya está. #121 esa web ya no va.

7 días después
jose678

Habeis estado comprando ultimamente en aliexpress con esta nueva ley entrada en vigor?

1 1 respuesta
Jorgito95

#127 al finalizar la compra te ponen una parte que es iva, con eso se supone que evitas los gastos por gestion y aduanas??

wolfie6949

A mí hoy me han llegado dos paquetes:

Un paquete que pedí a principios de Mayo. El cartero me ha dicho que tenía que pagar casi 6€ para que me lo entregasen. Es una tira LED para la correa del perro, de unos 2$ de valor, lo cual viene declarado en el paquete. Es la primera vez que me pasa esto comprando años y años en AE, y estoy casi seguro de que me lo han retenido estos dos meses y pico para meterme este palo, que entiendo que serán "gastos de gestión" por haber pasado por la aduana, porque los impuestos del paquete apenas serán unos céntimos.

El segundo paquete lo pedí el 1 de Julio, ya pagando los impuestos (irrisorios, porque de nuevo es un artículo de valor inferior a 1$), y este me lo han entregado sin pegas.

Por supuesto la lucecita LED la va a recoger su puta madre. Prefiero que se quede 2$ el chino que darle 6€ a esta panda de piratas.

Tengo pediente por entregar uno del 30 de Junio, del que ya me espero más problemas, y otro del 8 de Julio, que supongo que llegará sin más.

HammelSF

Lo de los gastos de gestión si te paran el paquete lo puedes evitar, pero necesitas lector de DNI.

https://www.adslzone.net/reportajes/e-commerce/evitar-pagar-aduanas-adtpostales/

1 respuesta
wolfie6949

#130 Si el caso es que no me han retenido nada. El cartero me lo iba a dar en mano esta mañana pero me ha comentado eso, que en la PDA le aparecía que tenía que abonar 5 euros y pico, casi 6, pero no tenía la información de a qué se debía. He tenido el paquete en mis manos y he podido comprobar incluso lo que era. Tampoco desconfío del cartero, vivo en un pueblo pequeño, le conozco y es un tío muy majete que lleva años repartiendo, así que es imposible que me estuviese intentando engañar, por si a alguno se os ocurre la idea.

Le dije que lo dejase en la oficina que ya vería si lo recojo o no y al rato recibí el SMS de que lo tengo allí esperando. Mañana llamaré a ver si desde la oficina me pueden aclarar a qué se debe ese importe.

Usuarios habituales

  • DunedainBF
  • sPoiLeR
  • Nujabes
  • NigthWolf
  • ESL_Kaiser
  • Drakea
  • Centrate