23andme o como saber lo jodidos que estaremos

xPipOx

No os entiendo, el test os da predisposicion a sufrir 'X' enfermedad, si me lo hago y me da que tengo un 65% de tener cancer de colon pues al menos tendria en mente hacerme revisiones cada cierto tiempo y no dejarlo ahi y que quiza cuando me quiera dar cuenta ya sea demasiado tarde.

1 respuesta
Demitz

Si tengo la certeza de que es fiable al 100% y que esta mas que testeado lo pagaba hasta pagando el triple. Si por pagar esa mierda de dinero me voy a poder ( o no ) ahorrar una enfermedad que me va a joder toda la vida me parece un regalo caído del cielo.

Otra cosa es pagar por pagar sin saber la funcionalidad que tiene dicho test y sin saber a ciencia cierta si es efectivo o no.

UrkoZzZ

Esto es un espabilado que se ha pillado la maquina para hacerlo y esta ahi todo el dia matandose a tests y sacando pasta fijo

Castigador

Me fío más de los test de "que personaje de Pokémon eres?" en Facebook.

6
LoMarraco

Joder tio, ni que os obligaran a hacerlo.

Ulmo

#91 El problema es que eso solo sucede en los mundos de Yupi. La realidad es bien distinta:

Por 90€ no te miran todo tu genoma, te genotipan tu genoma, que es bien diferente. Lo que hacen es mirarte marcadores poblacionales y te catalogan dentro de un grupo poblacional.

En base a dicho grupo y estudios que se han hecho te pueden dar predisposiones a sufrir enfermedades que en ningun o casi ningún caso se acercarán a cifras que ronden el 65% que nombras. Además si tubieras una enfermedad con una base genética del 65% ya lo sabrías sin necesidad del test, ya que tendrías decenas de casos en tu familia y la sanidad pública ya te estaría realizando un seguimiento.

Ya por no hablar que los estudios de genotipado son muy dependientes de los grupos poblacionales, en su gran mayoría caucásicos.

No digo que no pueda ser útil en casos puntuales, pero en general no creo que llegue a servir de mucho, además de lo poco que podrías hacer actualmente aunque supieras de tu predisposición.

1
B

Hmmmmm según esto http://elpais.com/m/elpais/2014/12/31/ciencia/1420046780_149337.html No vale para nada el mapa genético o para poco, hablando de prevenir el cáncer.

1 respuesta
Ulmo

#97 Es que en el caso del cancer no vale casi para nada, ya que aun se estan investigando las causas y las consecuencias. Cuando se sepan se podrán empezar a desarrollar terapias y tratamientos dependiendo de cada individuo.

Eso entra dentro de lo que ahora está tan de moda de la "medicina personalizada", pero aun nos faltan unos años para que llegue. Aunque es mucho más que probable que vivamos para verlo.

1
VENTURIN

Me hago las pruebas de cabeza, con esos datos en la mano me haría chequeos semanales y a la menor molestia ir al médico. El cáncer tratado desde la raíz es una enfermedad facilisima de curar, el problema está en que la gente cuando lo detectan ya están en fase avanzada y perdieron el tiempo no yendo antes al médico o incluso el propio medico al no saber tu predisposición pensar que es una úlcera o cualquier chorrada en vez de hacerte la prueba del cáncer

Quien quiera correr el riesgo de palmar con 40-50 que haga lo que quiera, yo prefiero estar cuidado y vivir hasta los 80. Por esa regla de 3 tampoco querremos conocer nuestras alergias, y el que tenga alergia a las nueces que sea libre de comerse una bolsa entera sin saberlo y muera de un colapso (como el crío que palmó en un campamento por tomarse un yogur, total si puestos a vivir al límite...)

1 respuesta
Perdido

#81 En ese sentido tienes toda la razon, prevenir sale mas barato que curar. De todos modos, fijate la gente con el tabaco, lo perjudicial que es, y ni puto caso que hacen. Pero alla cada uno con su vida, lo malo es que luego el tratamiento sale carisimo y toca pagarlo entre todos. Los vicios, que seria la vida sin ellos XD.

B

23andMe ha encontrado su gran negocio: vender la información de sus tests de ADN

Ulmo

#99

minired

Sí me la haría, saberlo no me hace ningún daño y según que enfermedades podría poner remedio

18 días después
Idontknow

Cuanto hipocondriaco suelto

Usuarios habituales