25 años del asesinato de Tomás y Valiente por ETA

Aura-

Bueno a ver, que hoy en día puedes decir que votas a quien sea que no te van a hacer nada, los abertzales que quedan son muy de hablar pero hacer poco.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#90 quieres que te dé en la boquita otra vez Sr bocachancla?

1 respuesta
sephirox

#88 Yo sí que te puedo poner textos de Carlos II, que fue el tema de mi TFG la revisión histotiográfica de su reinado (usando a Tomás y Valiente como cito en #1), donde se le llama "provincias vascongadas".

#88Tholgar:

Se nota que has vivido mucho por aquí y sabes de lo que hablas xdd

No, hombre, es que somos gilipollas racialmente degenerados. Ya sabes.

Tholgar
#85Soy_ZdRaVo:

Mataron durante 40 años a los de una posición hasta que educaron a la población en que a esa posición no se votaba.

Claro, no puede ser que para votar al PP la mayoría prefieran votar al PNV que es un partido de derechas cristiano y además de su tierra.

Me imagino que en Cataluña también han matado durante 40 años a los de una posición y por eso ganan siempre los independentistas xdd

#85Soy_ZdRaVo:

De hecho tú en Euskadi no puedes decir abiertamente que votas al PP y en los pueblos se mira cada resultado a ver cuánta gente vota Pp para intentar adivinar qué familias son.

Deja de ver películas anda xdd

1 respuesta
B

#90

#90Fox-ES:

Y no, no justifico que se vaya buscando a nadie para pegarle por lo que vota o similar (cosa que los narcos llevan haciendo en Galicia desde siempre y nunca os vi tan preocupados).

Hombre, no será tanto problema si lo hacen en Gallego, imagino (para ti, que tampoco te veo preocupado).

1 respuesta
B

#91 De hacer poco hasta que lo hagan. Crees que si no consiguen sus objetivos sentados en el parlamento no volverán a las andadas. El clima se ha relajado, pero te siguen señalando. Esas viejas costumbres no se pasan de un día para otro. Yo no me jugaría la familia a "parece que están relajados", "ahora parece que hablan pero no hacen", etc.

1 respuesta
-D-

En 2021 no hay elecciones libres en Euska Herria.
Lo que se llega a leer en este foro.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#94 no veo películas. Primera mano

En los pueblos de Bizkaia se vigila cuantos votos hay al PP y se hacen quinielas

De otros lados no puedo hablar porque no he vivido allí.

2 respuestas
B

#97 es que duele la verdad.

Los 200.000 vascos que se fueron entre los 80 y 90 por entre otras causas, el clima de violencia y la falta de libertad ¿esos qué?

Lo que se llega a leer en este foro.

#98 te acuerdas cuando le levantaron en un primer momento a la Fanjul en Vizcaya el escaño, y que se arregló al detectarse "errores".

Eso es libertad.

1 respuesta
Tholgar
#98Soy_ZdRaVo:

En los pueblos de Bizkaia se vigila cuantos votos hay al PP y se hacen quinielas

#98Soy_ZdRaVo:

no veo películas.

xdd

1 respuesta
Aura-

#96 Personalmente hace años que ya no hay problemas, como mucho que haya gente que te niegue el saludo, que ya ves lo que me importa xddd

1 respuesta
Fox-ES

#92 Te aviso que como vuelvas a insinuar que he cometido un delito de apología voy a hablar con la moderación.
Ahora si quieres demostrar lo pusilánime que eres pudiendo vivir en paz con los asesinos de tu familia manejando el país adelante. No voy a ser yo quien contenga tú libertad de expresión.

-D-

#99 esos pueden volver libremente y votar en libertad.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#100 de que parte de Euskadi eres?

Porque me da que no te enteras dela reslidad de fuera de las ciudades xddd

1 respuesta
B

#103 si, en donde residen, ¿no? Venga ahora vamos con la letra C, ¿porqué se tuvieron que marchar de su hogar?

1 respuesta
Tholgar

#104 Yo llevo viviendo aquí 30 años, no me entero de la realidad.

El que se entera eres tú, que dices que no hay elecciones libres en Euskadi, que te persiguen si no eres abertzale y que en los pueblos de Vizcaya cuentan los votos para ver quién ha votado al PP xdd

Te tienes que reir. Deja de ver películas o de leer okdiario anda.

1 respuesta
B

#101 Cuando veraneaba en Fuenterrabía, en la adolescencia, formamos un grupo unos amigos franceses, madrileños y vascos. Por ellos, que frecuentaban mucho más aquello que yo, llegué a enterarme que la comidilla de las madres era qué padres eran militares, guardias civiles, etc. Hasta que un día lo presencié. En plena plaza de Fuenterrabía, una vecina le dijo a la madre de mi colega a viva voz que si era la mujer del militar. "tú eres la mujer del militar, ¿no?".

Te ponen la diana.

-D-

#105 mira listo, que eres un listo.
Mi familia ha estado amenazada por E.T.A. durante años por tener una pequeña empresa y negarse a pagar. Semanalmente llegaban cartas exigiendo el pago y amenazando y también nos llaman por teléfono de vez en cuando exigiendo el impuesto revolucionario.
Yo sé lo que es pasar miedo en Euskadi en las épocas del plomo. Y me toca la polla que venga un listo como tú a dar lecciones y a decir que no hay elecciones libres.
Decir que en Euskadi en 2021 no hay elecciones libres es no tener ni puta idea.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#106 no eran casi 40?

xdddd

Me daria tanta pena no enterarme de lo que pasa a mi alrededor. Pero vamos, solo hay que verte por todos los hilos para ver qué la visión la tienes jodida.

En los pueblos se mira cuantos votos ha sacado el PP y si hay subidas hay runrún. Visto con mis ojos en sitios como Berriz, Mallavia, etc

1 respuesta
B

El que no te pongan una pistola en la cabeza para votar no significa que no haya coacción. Es que si lo comparamos con los años del plomo...

B

#108 chiquito síndrome de estocolmo tienes entonces.

Lo mejor es que lo que me indicas, tu experiencia me da la razón, el problema está en que tu opinión (de ser cierta) me importa un huevo.

Ah, y no las hubo, ni hay ni habrá elecciones libres, mientras unos tengan la patente de corso de la violencia y decidan cuando, como, donde y porque se administra.

1 respuesta
_RUGBY_

#91 no es lo mismo la capital que estar viviendo en Hernani,alsasua,leiza, echarri etc etc y lo sabes.

M

Vascongadas, no hay elecciones libres, te persiguen por tus ideas...
Y yo ayer en un batzoki tomando algo con un votante confesó de PP y uno de bildu...jajaja putos ignorantes

1 respuesta
Fox-ES

#95 Pues sí, me preocupa. En mi municipio no pasa pero en Vilagarcía y Cambados se tiene pegado a gente por la calle por votar IU o BNG.

¿No puedes decir que estás de acuerdo con lo que digo sin más sin añadir una coletilla asumiendo mierdas que no he dicho?

1 respuesta
-D-

#111 el qué te da la razón? Que en los 80 y 90 había coacción y se pasaba miedo? Desde luego.
Pero vamos en lo demás estás muy equivocado.

Tholgar

#109 Casi 40 son los que tengo. No nací aquí.

¿Tomas a Berriz y Mallavia como referencia y ejemplo de la realidad de Euskadi?

Son dos municipios de 4.000 y 1.000 habitantes censados respectivamente (censados, allí no vivirán ni la mitad de los censados xd)

Para qué coger de ejemplo a Bilbo o Donosti cuando puedes coger a un pueblo de 1.000 habitantes xdd

Es como hablar de Madrid y poner de ejemplo lo que ocurre en Rascafría.

3 respuestas
_RUGBY_

#113 y luego cantasteis todos juntos el gora ta gora.

2 respuestas
B

#114 Empiezas tu diciéndome si me importa o no la influencia del narco gallego, chico te daré la razón, pero te vienes al barro conmigo.

1 respuesta
M

#116 es lo que le interesa, eso e insultar con su legítima verdad absoluta de cualquier tema

1 respuesta
B

#117 temazo de Doraemon, un respeto

Usuarios habituales