250M de personas en huelga en la India

Usopp

En el 26 de noviembre de 2020, se llevó a cabo una huelga general masiva en toda la India. La huelga fue organizada por 10 sindicatos en todo el país y fue apoyada por el Congreso Nacional Indio, el Partido Comunista de la India (Marxista) y otros partidos de izquierda.1​2​3​ Se estima que 250 millones (25 crore) de personas participaron en la huelga, que la revista Jacobin estimó como la más grande de la historia. La huelga fue seguida por una marcha hacia Nueva Delhi, que llegó allí el 30 de noviembre con decenas de miles de agricultores rodeando Delhi,4​ aumentando a cientos de miles el 3 de diciembre.

Los sindicatos de trabajadores presentaron una lista de siete demandas:

Transferencia directa de efectivo de 7.500 rupias (101 dólares estadounidenses) a todas las familias que ganan menos del umbral del impuesto sobre la renta.
10 kg de ración de cereales gratis por persona cada mes para todos los necesitados.
Ampliación de la Ley Nacional de Garantía de Empleo Rural Mahatma Gandhi para proporcionar empleo de los actuales 100 días a 200 días de trabajo en zonas rurales con mejores salarios, y extensión de este programa a zonas urbanas.
Retiro de todos los cambios en el código laboral contra los trabajadores y las leyes contra los agricultores.
Detener la privatización de las empresas del sector público, incluidas las del sector financiero. Detener la corporativización de entidades de servicios y manufactura administradas por el gobierno en ferrocarriles, manufactura de ordenanzas, puertos y áreas similares.
Retirar la circular draconiana de jubilación prematura forzada de empleados gubernamentales y del sector público.
Proporcionar una pensión para todos, restablecer el plan de pensiones anterior y mejorar la EPS 95.5​3​

Los sindicatos involucrados incluyeron el Congreso Nacional de Sindicatos de la India (INTUC), el Congreso de Sindicatos de Toda la India (AITUC), Hind Mazdoor Sabha (HMS), el Centro de Sindicatos de la India (CITU), el Centro de Sindicatos Unidos de Toda la India (AIUTUC), Centro de Coordinación Sindical (TUCC), Asociación de Mujeres Autoempleadas (SEWA), Consejo Central de Sindicatos de la India (AICCTU), Federación Progresista Laboral (LPF) y Congreso de Sindicatos Unidos (UTUC).1​

Varias otras organizaciones participaron en la huelga. La Asociación de Empleados Bancarios de la India (AIBEA) declaró que cerca de 30 mil empleados bancarios iban a participar en la huelga.3​ Las Federaciones y Asociaciones Sectoriales Independientes (ISFA) emitieron un aviso de huelga a los trabajadores de todas las industrias, llamando a los trabajadores del esquema, trabajadores de la construcción, trabajadores beedi, trabajadores domésticos, trabajadores agrícolas, vendedores, vendedores ambulantes y trabajadores independientes en las zonas rurales y urbanas de la India. salir a las calles para chakka jam , una manifestación destinada a bloquear el tráfico. Según un comunicado del CPIM, hubo "participación masiva" 6​ de personas que no recibieron aviso de huelga, como trabajadores del sector informal, estudiantes, mujeres y campesinos.2​ Aproximadamente una cuarta parte de todas las personas en edad laboral de la India participó en la huelga general.

La fecha de la huelga general coincidió con la huelga del propio Comité de Coordinación de Kisan Sangharsh de toda la India que pedía que se derogaran las leyes agrícolas contra los agricultores recientemente promulgadas. Los sindicatos de trabajadores y el AIKSCC declararon su solidaridad entre sí en los días previos a la huelga general y la movilización "Chalo Delhi" (Ir a Delhi) del AIKSCC.1​5​

https://es.wikipedia.org/wiki/Huelga_general_en_India_de_2020

Me parece curioso la poca importancia que se da en occidente a la que posiblemente sea la huelga más grande de la historia, o es que no se quiere ver una huelga de este tamaño en contra de la privatización y con peticiones racionales por parte de los protestantes.

Es que ni para ver lo que puede afectar el COVID en las manifestaciones, la casualidad...

38
PrinceValium

Cundo se ponen a bailar y cantar?

8
B

Y para cuando huelga para dejar de cagar en el suelo?

72
Kb

Manda cojones que tengan que pedir comida... Espero que consigan lo que reclaman

9
sephirox

Aquí, en el centro, tenemos a los sindicalistas de las mariscadas y los relojes, al servicio del partido que les paga; en la periferia, a los sindicatos de corte nacional sindicalista al servicio de los políticos periféricos, que les sufragan la vida padre.

Algún usuario hay por aquí que hace gala de ello xd.

Bien por la India, que les dejen salir del estercolero en el que la han metido los capitalistos liberales con su deslocalización y, colateralmente, la fetichización de la mercancía que nos afecta a nosotros (que es parte del problema que tú señalas al incidir sobre el hecho de que aquí no se le dé voz).

13 6 respuestas
PrinceValium

Animo indios, espero que consigais los 10kg de arroz.

B

#5 de hecho antes de llegar el malvado capitalismo la India era un paraíso en la tierra.

4 1 respuesta
Josepelines

Pues ya sabemos cuales van a ser las cifras de COVID dentro de 1 mes en la India.

3 1 respuesta
Nanna

#8 Poca cosa.

42
C

#5 que capitalismo si la India es casi un pais 100% estatal xD

1 respuesta
B

#10 se permite cagar y cocinar en la calle, eso es neoliberalismo en su máxima expresión.

5
Leoshito

Ya llegan los que vienen a decir que la India es un estercolero de ignorantes para desviar el tema. Curiosamente todos muy contentos de tapar las verguenzas del sistema que beneficia exclusivamente a sus amos.

Os vais a reír pero hay muchos indios en posiciones muy grandes en las industrias que más afectan a este foro en España, así que poquita broma con el subcontinente ese.

Para #1, los simpsons ya lo predijeron:

Perdón por la mierda de video pero me da pereza buscar uno decente.

1 2 respuestas
PrinceValium

#12 jajaja mañana cierran mv.

KirK

Que raro que se pongan en huelga no? Se ve que la esclavitud no les sienta muy bien :person_shrugging:

PuNTo

Pues con tantos millones que se manifestaron.. si fuera al Río a limpiarlo... les cambiaría la vida

1
VonRundstedt
#1Usopp:

Detener la privatización de las empresas del sector público, incluidas las del sector financiero. Detener la corporativización de entidades de servicios y manufactura administradas por el gobierno en ferrocarriles, manufactura de ordenanzas, puertos y áreas similares.

Pero en MV me han dicho que esto es mejor para todos, que hacen 250 millones de personas manifestándose en contra? Por favor que alguien les haga entrar en razón. Que vaya Rallo y les explique.

6
Netzach

A mi me han dicho en MV que salir a la calle a manifestarse por derechos fundamentales es malo durante una pandeamia esos 250 millones de indios deberían quedarse en sus casas y morirse de hambre como ciudadanos responsables.

#12 Este cualquier día coge los bártulos y deja Asturias en la más absoluta ruina.

2
sPoiLeR

Tienen el cuerpo preparado para largas huelgas de hambre.

2 2 respuestas
Traber
#18sPoiLeR:

Tienen el cuerpo preparado para largas huelgas de hambre.

A Winston Churchill le gusta este comentario

32
Drakea

Ni cotiza que hay dinero del PCC ahí metido para desestabilizar a su principal adversario en Asia.

1 1 respuesta
B

#20 no creo que sea necesario, los naxalitas tienen bastante fuerza en la India a día de hoy.

Pero oye, podría ser

1 respuesta
Drakea

#21 Lo he dicho por meter algo de salsa. De India no tengo ni puta idea excepto que el presi es fachoso o algo así yoqsetioxd

1 respuesta
B

#22 solamente quería devolver el ackhtually de que crisis en japonés significa oportunidad

Soy una rata lo sé

3
Sentry

Espero que consigan lo que se proponen.

Pitufooscuro

Cada día me cago más en la decisión de mi empresa de cascar en la india el CAU.

Culebrazo

#7 como cuba con batista y la rusia zarista :full_moon_with_face:

The_elovator

No interesan estas noticias no vaya y se nos pegue algo...

Chorlo

#18 Nada diferente a un video de Jamie Oliver

2
Hipnos

Pues olé sus cojones, mi apoyo a esta gente y espero que consigan lo que piden.

2
Dieter

Tzeench metiendo las zarpas en el Jardín, esto es la guerra.

4 2 respuestas

Usuarios habituales

  • Guevara
  • Alviro
  • XIIV
  • Hipnos
  • Fox-ES
  • Drakea
  • D10X