253.639 firmas en apoyo al Cannabis

Fox-ES

#118 Encaja mejor con el consumo de tabaco y hay pruebas empíricas que demuestran que la nicotina efectivamente tiene esas propiedades.
Mismo consumo con mayor consumo de hachis (con más THC) en España y nos quintiplican en enfermedades mentales.

Como estadístico ya te digo que es una correlación para nada concluyente.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#121 el hachis tiene menos thc y mucho más cbd.

Por eso de que la secan al sol en Marruecos y el THC se degrada con el sol.

1 respuesta
B

#120 Observa lo extendido que está el alcohol y el tabaco...

MaviFe

#119 No, es que esto no es derecho y hay que saber que puede haber factores múltiples.

Pero claro para eso hay que saber un poquito y no insultar como hacéis por aquí por no seguir con vuestro credo (y en este caso no lo digo por ti).

Pero si no hay relación ninguna es sanísimo y buenísimo para la salud y todos a fumar porros sin control. No hay fallo.

#121 Y como fumar es más malo hay que pasarse todos a los porros? Como justificación es muy mierder.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#124 Es ridiculo que me digas que defiendo que es inocua xddd

Y es ridiculo que ahora me salgas con los elementos múltiples cuando es precisamente lo que yo estoy diciendo desde el principio . Que no debe ser solamente la marihuana como dijiste en tu primer post porque hay países con consumos mayores sin tantos enfermos...

Lo único que podría encajar con lo que has defendido (sin dato alguno por cierto) es que la legalización de la marihuana cause enfermos mentales y no la marihuana. Fíjate lo ridiculo de tu planteamiento

Fox-ES

#122 https://www.royalqueenseeds.es/blog-los-diferentes-efectos-de-la-hierba-y-el-hachis--n118
El hachis tiene más TCH y CBN y menos CBD.

#124 No, si es malísimo para la salud y quien te diga lo contrario miente. No tan malo como la comida basura o el tabaco pero bastante malo.

¿Quién te insultó?

No he dicho eso. Estábamos hablando de que el cannabis causa esquizofrenia cuando las correlaciones que se hacen en esos estudios son una chapuza que ya desmonté en otro hilo. No tienen base empírica y parten de pos hoc ergo propter hoc.
Simplemente no encajan las estadísticas. Hay relación pero no correlación.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#126 si encuentras hachis secado a oscuras si. Pero el hachis de la calle es marroquí

1 respuesta
B

253.639 drogadictos y aumentando...

B

El opiaceos ha llegado xddd

Dredston

Entonces la lógica es que como el alcohol y el tabaco están normalizados, y vemos peleas, accidentes y gente sin casa por problemas relacionados con el alcohol, debemos legalizar la droga en general porque así el Estado recauda más impuestos, y todos salimos ganando.

Aaaammmmmmm...vale, vale, vale, ahora lo tengo todo muy claro. Queréis un país lleno de drogadictos estilo “un mundo feliz” donde podamos tener nuestra droga diaria y que el Estado nos saque los higadillos, ¿donde hay que firmar?

1 respuesta
michi

#130 Ya tienes el país lleno de drogadictos, aún con prohibición y persecución, siento informarte.

2 respuestas
B

#131 Su consumo no está masificado a los niveles del tabaco y el alcohol precisamente por eso, porque esas dos drogas están socialmente aceptadas y son vistas como algo normal. Bastantes problemas y gastos causan ya como para ir normalizando otras.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

Pues ir preparando el cuerpo porque si EEUU legaliza la marihuana obviamente le va a seguir todo el mundo.

Tendréis que ragear mucho sobre las perverisones morales y que no se respetan las tradiciones.

Eso e inventando teorías para explicar por qué vuestro código moral debe regir el resto de vidas

Dredston

#131 Ya te ha contestado #132

Lo que va a recaudar el Estado por un lado lo va a gastar en sanidad por otro.

El acceso a las drogas será fácil pero no hay un nivel de aceptabilidad como por ejemplo del alcohol o el tabaco, que por cierto el segundo cada vez está peor visto, y yo que me alegro porque vaya puta lacra ir todo el día oliendo a mierda y ahora estar libre de ello.

1 respuesta
B

#102 Eso es otro problema, el aparato detecta si tienes en el organismo, pero no si vas bajo los efectos, que son cosas diferentes. Pueden haber residuos de cannabis hasta algun mes despues, segun el consumo.

Imaginate que ahora quiero coger el coche y hace 2 semanas que no lo pruebo. Daria positivo, sin porcentajes, si cuantia, o vas fumado o no vas fumado. La ley no permite que hayan "restos".

2 respuestas
michi

#134 En sanidad ya lo están gastando ya, a ver si te crees que van a dejar de tratar un cáncer de pulmón por que sea de fumar porros y en vez de solo tabaco.

A mi como consumidor la verdad es que me da igual que lo legalicen o no, para mi es facilísimo pillar un par de veces al año y una regularización solo puede conllevar subidas de precio al cargarlo de impuestos.

Lexor
#112Soy_ZdRaVo:

los principios activos

a jose coronado le gusta este comentario
#113 se te nota objetivo con el tema amigo

Fox-ES

#127 Y el de Holanda no es marroquí.
http://www.20minutos.es/noticia/2675234/0/detenido-melilla-marroqui-residente-holanda-con-33-kilos-hachis-bajo-asientos-cuando-embarcaba-motril/
Primera noticia googleando.

https://www.alchimiaweb.com/blog/hachis-marroqui-origenes-evolucion/

Hace mucho que este proceso se ha abandonado en la producción industrial, y aun así no se dejaban secar al sol. Se tapaban para que los rayos no lo degradasen.
En mi época de fumetilla encontraba en Villagarcía las mismas variedades que en encontré en Holanda a nivel de consumidor medio. Holanda tiene mejor calidad para consumidor Delux y ni eso se traduce siempre con mayor % de THC. Es muy habitual que en Holanda se priorice el CBN.

#132 Ley Seca te saluda.
¿Sabes por qué en Villagarcía hay tanta tradición de contrabadismo? Empezó con tráfico de tabaco y alcohol...
Prohibir aumenta los distribuidores en vez de reducirlos ergo aumenta el consumo. Esa es la realidad observable.

Sabroson

#135 Se van a hinchar a recaptar dinero de las multas entonces. 1 mes??

M4v3rikj3j3

Le problemón que tenemos en España con las drogas si que es digno de debate nacional, siendo el país mas consumidor de estupefacientes de Europa y entre los tops del mundo (si con la mierda de economía que tenemos, pero para drogas siempre hay).

Menudeo, Narcotráfico (somo el México de Europa), mafias y una juventud que se entrega sin conocimiento a nuevas "sensaciones" que en muchos casos son adictivas y para toda la vida.

No solo "los porros" forman el eje del debate, el consumo de COCAÍNA en España no tiene nada que envidiar al de sucedaneos del Cannabis.

Somos un País de adictos (tabaco, coca, cannabis, alcohol) con la juventud poco educada e informada y el estado que mira de lado, mientras la mayoria del dinero negro se usa con fines partidistas por los caciques políticos.

Pero esq la prostitución tb está ahi, otro tema que tiene tela y pocos se atreven a meterle mano.

Sabroson

#135 me he informado un poco y en los de tráfico es saliva. Puedes dar si te lo hacen por la mañana y has fumado antes de ir a dormir pero no si te lo hacen la noche siguiente. Orina o pelo ya es más jodido pero eso solo en empleos raros. Esto he encontrado.

Saliva y THC
De todas las pruebas de análisis de detección de drogas, el THC tiene la duración más corta en la saliva. Los hisopos bucales son la forma más común de realizar este tipo de pruebas. En general, una persona puede dar positivo por THC en la saliva tras 1 hora de uso, y puede durar hasta por 12 horas. Los fumadores frecuentes podrían dar positivo inclusive luego de transcurrir 12 horas (o quizás ellos nunca pasan más de 12 horas sin fumar) así que eso es algo que se debe tener en mente. Es improbable que cualquiera pueda dar positivo para THC a través de la saliva 24 horas después de fumar.

Y también esto de junio 2017 donde dicen que hay un corte de 25ng/ml http://www.vozpopuli.com/altavoz/next/Puede-marihuana-domingo-positivo-lunes_0_1031597254.html

1 respuesta
B

#141 ¿QUÉ TIPO DE CONTROLES DE DROGAS EXISTEN?
Los análisis de orina son el tipo de pruebas de drogas más utilizado, pero hay unos cuantos que conviene mencionar.

Test de saliva: el THC se puede detectar casi instantáneamente en tu saliva, pero empieza a desaparecer y no deja rastro una vez pasadas entre 12 y 24 horas. Si fumas hierba y tienes la posibilidad de escoger, éste es el test más fácil de pasar. Por desgracia, normalmente sólo se utiliza en controles policiales a pie de carretera.

Test de folículo piloso: el THC tarda aproximadamente cinco días en llegar a tu pelo, y luego se puede detectar en un control antidrogas durante meses, porque los metabolitos se almacenan dentro del tallo piloso. Dado que el pelo crece una media de 1,3 centímetros cada mes, la mayoría de pruebas utilizan una muestra de 1,5 centímetros desde la raíz, para poder analizar hasta 90 días. Raparse la cabeza y hacerse la cera en todo el cuerpo elimina la posibilidad de hacer este test.

Análisis de sangre: este tipo de control de drogas comprueba el THC real en tu sangre, pero afortunadamente para los fumadores habituales, el THC no se adhiere bien a las células sanguíneas. Es decir, tu sangre estará limpia casi en cuanto los efectos psicoactivos desaparezcan. En la mayoría de los casos, hasta los fumadores de marihuana más empedernidos pasarán el control en menos de 12 horas después de haber fumado, si es que pueden aguantar tanto tiempo.

https://www.cannabis.info/es/blog/tests-drogas-cuanto-dura-thc-organismo

Ejemplo n°1

Fumadores habituales [+ de 5 porros díarios] [+ de 5 años fumado cannabis de forma consecutiva] Entre 1,70 altura y 70 kg de peso, sin realizar deporte de manera habitual. ¿Cuánto tiempo tengo que estar sin fumar para dar negativo en un test de orina?
Respuestas de usuarios en la web al Ejemplo n°1
Hola yo escribí en octubre que llevaba 9 años fumando y lo dejé por una prueba que me pedía el juez por la custodia de mi hija. Pues bueno me hicieron la prueba esta mañana de orina y lleva exactamente 65 días sin fumar y di negativo, y eso que yo era de los que fumaba entre 7 y 10 porros diarios durante 9 años. Asi que no se preocupen porque en orina parece ser que desaparece antes de lo que se piensa la gente.
Yo tardé 53 días en eliminarlo. Hasta los 53 días no empecé a dar negativo, claro que llevaba 10 años fumando alrededor de 10 porros todos los días aproximadamente.
En mi caso llevo fumando unos dos o tres porros diarios de alta concentración de thc durante unos doce años siempre marihuana potente. Tras 87 días exactos sin fumar he dado negativo, Bebo 3,5 litros de agua al día, mucho zumo de naranja y de limón y también como mucha piña (eliminar las grasas de los tejidos)
20 años fumando y lo dejé (a mediados de Agosto 2015, pues hoy (25 Diciembre 2015) me hice un análisis y di negativo con la primera orina de la mañana ya que es la que más concentración de sustancias pueden encontrarse, hace 15 días di positivo. No tenía prisa por limpiarme por eso no he realizado ningún deporte menos algún partido semanal con amigos, tampoco he hecho dieta ni he bebido más de lo que mi sed me ha pedido. Sin hacer nada para acelerar el proceso calculo que he tardado bastante más de 4 meses en eliminar thc de mi cuerpo.
https://kannalbis.blogspot.com.es/2010/11/duracion-del-thc-en-la-orina.html

Y de tu propio link:
“Ese límite de 25 ng/ml de fluido oral no es una cantidad ínfima, ni mucho menos”, asegura Óscar Quintela, facultativo del servicio de química del Instituto Nacional de Toxicología. “Se trata de una línea de corte que se establece por una especie de consenso internacional, un límite en el que se supone que puede haber un problema derivado de consumo y conducción”. “Por encima de este nivel”, insiste López-Rivadulla, “esa persona no debería conducir bajo ningún concepto, porque lleva una sustancia psicoativa que le está impidiendo tomar decisiones correctas”. En definitiva, según Quintela, “si hay sustancia en saliva se puede decir que si hay presencia en el organismo y que habido un consumo más o menos reciente de la sustancia, pero no que haya influencia en la conducción, que eso habría que demostrarlo de otra forma”
Moisés García, investigador en cannabinoides de la Universidad de Las Palmas, recuerda que, según algunos estudios, la sustancia dura hasta 1’3 días en sangre y no solo eso, también hay trabajos que indican que la relación entre la saliva y la sangre no es lineal. “Hay un conocido estudio de Marilyn Huestis", recuerda, “que indica que el 64% de los consumidores diarios de cannabis daría positivo 30 horas después de fumar - midiendo a 15 ng/ml - y lo mismo sucedería con el 20 % de los consumidores ocasionales”.

1 respuesta
Sabroson

#142 si, el de orina y pelo mal pero el de carretera si fumaste un jueves a las 11 de la noche para irte a dormir no darás el viernes si conduces al salir de fiesta.

Usuarios habituales