26 multimillonarios tienen más dinero juntos que las 3,800 millones de

Q

26 multimillonarios tienen más dinero juntos que las 3,800 millones de personas más pobres del mundo

Directora de la ONG Oxfam Internacional advirtió en el foro económico de Davos que las desigualdades "minan la democracia"

Increíble: si las fortunas de 26 multimillonarios se sumasen, el resultado sería superior al monto que podrían reunir las 3,800 millones de personas consideradas como las más pobres del planeta.

Así lo calculó en modo de advertencia Winnie Byanyima, directora de la ONG Oxfam Internacional, en el foro económico mundial de Davos, celebrado en dicha ciudad suiza. "Las desigualdades extremas están descontroladas", dijo la representante de Oxfam en una entrevista para la AFP.

Sobre las desigualdades que se registran en el mundo. De acuerdo a su análisis, "estamos viendo como los más ricos se amparan de la riqueza y los más desfavorecidos se hunden en la pobreza".

De acuerdo a las cifras de Oxfam Internacional —apoyadas en datos publicados por la revista Forbes y el banco Crédit Suisse—, la riqueza de 26 personas en este momento equivale al patrimonio reunido de 3.800 millones de las personas más pobres.

La cifra obtuvo relevancia al ser contrastada con la que el estudio de la ONG arrojó en el 2017. En dicho año, el número de ricos que concentraban tamaña riqueza era de 43.

Las cifras de la ONG, sin embargo, fueron criticadas por algunos economistas.

Oxfam determinó que en general, la riqueza de los millonarios creció en 900 mil millones de dólares el año pasado, a un ritmo de 2.500 millones al día. En contraste, la pobreza de las personas más pobres se incrementó en 11%.

La advertencia de la directora de la ONG para los asistentes al foro —entre los que se contó a Bill Gates, el industrial indio Mukesh Ambani y el fundador del gigante chino de internet Alibaba, Jack Ma— fue "que las desigualdades minan la democracia".

"Los ciudadanos están coléricos (...) porque la economía no puede ser sólida si no tienes a gente con buena salud y con buena formación, sin estado de derecho, sin buenas infraestructuras, con buenas comunicaciones. Todo esto está financiado por impuestos que no están porque los ricos no pagan su parte justa", aseguró Byanyima.

https://diariocorreo.pe/economia/

Usopp

¿Hay millonarios de oferta?

M

ok

4
_Rpv

Qué no sepas gestionar el dinero de una forma apropiada no es su culpa

4 1 respuesta
SuperMatute

Desde que el mundo es mundo.

1 respuesta
B

Nunca se ha vivido peor que en la actualidad

1 respuesta
Fit1

Ofertaza, ni Rundull en la época de oro

2
Skiz

Esto huele a cancelación que tira para atrás, yo no me arriesgaba.

osenent

Mucha pasta mucha pasta pero el gow a 27€ quien se lo ha pillado?

1
werty

y sin embargo la pobreza se reduce, lo que significa que la riqueza de los pobres aumenta más lentamente que la de los más ricos, no que sean cada vez más pobres

1 1 respuesta
Dieter

https://vocaroo.com/i/s03K9kCYddKs

5
LostoMind

https://vocaroo.com/i/s160JEJ7WW8n

6
RenTao

No se puede eliminar la riqueza, siempre habrá alguien más rico que otro.

1 respuesta
B

#13 o alguien que se lo gasta en cubatas mientras otro invierte.

1
sephirox

Si te esfuerzas seguro que puedes ser uno de ellos. Si no lo consigues, es porque eres un vago.

Arriba España.

38 3 respuestas
B

#15 tú con el dinero que dijiste que tenías en el banco ya estás por encima del 5% mundial, así que da ejemplo y empieza a redistribuir, ah no, que tus mierdas son a lo "haz lo que digo no lo que yo hago".

Por cierto sabes a cuantos miles de millones de personas les gustaría poder estudiar en la universidad con 30 años? Coge tus privilegios y empieza a repartirlos, de lo contrario tu palabra tiene la misma credibilidad que el bolívar.

56 2 respuestas
Akiramaster

Pero esos 26 millonarios solo vivirán en total como mucho 2600 años, mientras los pobres sumarán mínimo 5000 millones de años. Y no hablemos del sexo.

1 respuesta
B

#15 que tienes dinero en el banco? Empieza a repartir no?

B

#17 Ya sabemos que alguno folla poco, pero no creo que tenga que ver con el dinero eh.

D

Esos 26 son mas listos y trabajan mas que 3 mil millones de personas según los listos del foro.

8 1 respuesta
B

La desigualdad es culpa de los pobres. De hecho los pobres no son pobres, son fracasados. Si quieren tener dinero que monten su propia empresa y dejen de quejarse,

1
HeXaN

Es más impactante saber que Jeff Bezos podría acabar con el hambre en el mundo y seguir siendo multimillonario.

10 5 respuestas
sephirox

#16 Buena obsesión tienes conmigo. No paras de refrescar mi perfil para ver cuándo posteo, eh, pirata.

El capital que yo tengo en el banco lo he conseguido trabajando en el mismo sitio durante 10 años, ahora tengo otras cosas con las que sigo ganando dinero. Pero te contaré un secreto, yo no exploto a nadie.

Si tienes envidia de que me sepa mover mejor que tú en tu sistema y que no me haga falta exiliarme para poder amasar dinero, no es mi problema. Aprende a, como los de tu calaña lo llamáis, emprender.

Y sí, soy un privilegiado comparado con alguien de África, pero sigo siendo uno de los que está bajo las botas de esos que mueven el mundo a costa de los pringados.

14 4 respuestas
Belerum

Resumen del hilo y del foro últimamente: Todos son los malos, todos menos yo.

5
B

#23 y has ahorrado todo eso a pesar de la plusvalía? Reparte alto tío. Estas pagando tus impuestos?

H

#22 Puedes explicarte un poco mas?Acabar con el hambre en todo el mundo durante cuanto tiempo por ejemplo.

1 respuesta
M

Si eres pobre es por que quieres.

B

#23

Y me alegro mucho tanto por el dinero que has amasado, como por el dinero que han amasado otros. A diferencia de ti no soy un hipócrita. Vas pidiendo redistribución a aquellos que tienen más que tú, pero sin embargo tú que tienes más dinero que el 95% de la población te lo guardas para ti. Eres el claro ejemplo de la incoherencia ideológica y de la hipocresía compulsiva.

#23sephirox:

Si tienes envidia de que me sepa mover mejor que tú en tu sistema y que no me haga falta exiliarme para poder amasar dinero, no es mi problema. Aprende a, como los de tu calaña lo llamáis, emprender.

La diferencia entre nostros es que yo creo en las ideas que defiendo y actúo en consecuencia emigrando a países donde se ponen en práctica. Tú sin embargo en lugar de predicar con el ejemplo te conviertes en una garrapata del sistema que criticas. Por cierto tampoco te emociones por haber conseguido ahorrar en una década lo que gano en un tercio de año.

12 3 respuestas
HeXaN

#28 Porque decir "cuatro meses" es mainstream xD

Leoshito

#6 ¿Y por qué no se puede vivir bien como hasta ahora y además que no exista una desigualdad absolutamente absurda?

Usuarios habituales