El 28% de los jóvenes españoles no tiene ni el Bachillerato

Must

#19 tens raó, no había leído xd

1mP

A ver que haga cuentas:

Chaval que no quiere cursar el Bachillerato: Se mete en un grado medio de 1 año. Sale teniendo nociones y pudiendo trabajar de algo relacionado a sus estudios. Vas al Grado Superior, te pegas 2 años estudiando. En 3 años has aprendido una profesión a falta de experiencia laboral. Con 19 años estás buscando salidas profesionales acorde a tus estudios.

Chaval que quiere cursar el Bachillerato: 2 años aprendiendo cosas que no sabes si te van a ayudar en algo en tu vida. Te preparas a un exámen (PAU o como cojones se llame ahora) que no te va a servir de mucho. Vas a la Universidad, 5 años estudiando o 4 como mínimo. Sales con 22-23 años con la sensación de que has malgastado tu vida porque no te sientes preparado para nada. Buscas trabajo de lo tuyo y no encuentras. Dependiendo de qué carrera hagas, tienes que pegarte un tiempito siendo prácticamente un esclavo (gente de veterinaria currando de gratis para conseguir experiencia). Por no hablar del pastón que te has dejado durante la carrera en matrículas y transporte. Con suerte consigues algo de lo tuyo. Con mala suerte acabas en un McDonalds. Un coinflip gastando 6 años.

Lo único bueno que tiene el bachillerato es la nota media para entrar en CFGS, que tienes acceso a más plazas por Bachiller.

1 1 respuesta
tute07011988
#58odiazon:

buen tercer mundo nos va a quedar lleno de retrasados que me hablan por el wallapop que no saben ni escribir ni tener conversaciones coherentes.

Poco contacto has tenido tú con gente con estudios postobligatorios. Anda que no están llenas las facultades de catetos y catetas que lo único que saben es volcar lo memorizado, no saben escribir correctamente ni tienen tema de conversación más que salir de fiesta y "qué poca ropa tengo".

Cualquier profesor de universidad te dirá que, si pudiera hacerlo, la mayoría suspendería todos los exámenes por faltas de ortografía.

3 1 respuesta
B

#36 un Daw cobrando mas que el 80% de los universitarios xdxdxd. No flipeis anda , y menos aun alguien que ha hecho DAM, que su trabajo lo hace cualquier paki mindundi por 4 duros

1 respuesta
soNNN1c

#14 Si te hubieras sacado el bachiller lo habrías leído. Vago.

Baws

#60 poco me parece con el mercado laboral de mierda que hay en este país.

pardier

pero todos saben quien es bizarrap y no tienen empatia, les da igual euskal herria

WinnieSirPo
#64DieGOgen:

que su trabajo lo hace cualquier paki mindundi por 4 duros

jajajajja nope, ya les gustaria poder hacer outsource pero el tema de la seguridad de los datos es lo que tiene ademas los asiaticos no son buenos programadores, son buenos siguiendo ordenes pero si les pides algo de logica o sentido critico se quedan trabados.
Por nuestra empresa han pasado muchos que se les ha hechado a los 3 meses de prueba porque no son utiles y no compensa.
Teneis que entender que IT es la unica esfera que no esta atada a titulitis y lo mas que puede hacerte el titulo es darte la posibilidad de pasar el primer filtro que es el de la HR y eso lo pasas con un Curriculum que sea llamativo (si, pagando 20 pavos en Fiverr te pueden hacer unos curriculums decentes que se diferencian de la tipica hoja en blanco y negro)

1 1 respuesta
mrphy

Es decir que como poco soy mejor ser humano que el 28% de las personas de mi edad. Not bad.

pardier

imaginate como tienen que ser las conversaciones entre españoles, ignorando que estan siendo fascistas con dos cojones
yo si soy muy correcto y coherente.
y yo mas mas

SikorZ

Poco me parece teniendo en cuenta que renta mucho más sacarte un FP que una carrera, vas a cobrar lo mismo y sales antes al mercado laboral, es un win/win en toda regla xd

quickkk

Títulos en 2022

Y encima bachillerato, que es useless

totespare

Lo gracioso es pensar que esta gente es analfabeta, cuando la mayoría de los posts del hilo son de gente que no parece saber leer/comprender, y que seguramente tengan carreras.

Para esa gente: la noticia dice NI bachillerato. Lo cual implica que el corte está ahí, la gente con estudios superiores o similares no entran ahí.

2 1 respuesta
pardier

#73 y da gracias,. por que si es por mi ibas a comerte toda tu basura

1 respuesta
AlexGc

Tengo mejor salario y condiciones en el trabajo que gente con carreras que conozco, igual a la larga cambia la cosa.

The_elovator

Para qué vas a sacarte una carrera si vas a ser otro mileurista pero habiendo perdido 4 años de tu vida como mínimo, el bachillerato solo sirve para meterte a una opo que es la única salida de esta mierda de país

JackDaniels

En cierta medida tampoco hay que ser clasista. No tener el bachillerato o una FP no implica fracasar en el mercado laboral.

Un buen albañil no necesita haber acabado el bachillerato para ganar un sueldo bastante decente.

Lo malo es que lo que complementa a la noticia es que si vas a las obras prácticamente no ves a nadie de menos de 35 años, y de hecho, la sensación general es que gente de menos de 40 años que sepa trabajar y tenga ganas no hay. Y yo llevo 18 años trabajando en el sector (soy ingeniero) y cuando entré había gente de 30 años que eran jefes de equipo de encofradores y demás. Pero claro, eran gente que habían entrado a trabajar de peón con 16, y tuvieron las ganas, el espíritu y la capacidad para subir.

B

#68 Y? Eso de que los asiaticos son malos programadores e cierto a medias, pero eso de que las empresas no los contratan no te lo crees ni tu, hoy en dia si pretendes vivir de una de las 3 FP que hay en TIC hay que hacer o ASIR o DAW, si haces DAM lo mas probable es que no te comas un rosco en el 90% de los casos

2 respuestas
WinnieSirPo

#78 no se cuanto tiempo llevaras tu en el sector pero yo llevo unos 8 anyos mas o menos y veo por donde va el tema de los outsorces. Los indios buenos lo primero que te piden es que se les relocalice a Europa/USA/Canada y el porcentaje de que te salga uno bueno es 1 a 1000, el resto tienen todos las mismas mierdas en su github de codigo copiado de cursos de Udemy.
Ademas hay muchos mas filtros que tienen que pasar como el tema de la cultura dentro de la empresa y eso choca con muchos de alli con su "si si lo entiendo, ahora lo hago..." y a los 10 dias venir a preguntarte que como se hacia que no se acuerdan y que no lo tienen echo cuando tenia que estar el codigo listo hace 5 dias. Me imagino que aqui habra mucha gente que a trabajado con ellos y sabran de lo que hablo.
Eso si, los que son buenos son jodidamente buenos.

2
patufet

Yo no tengo Bachiller y tengo un grado y un máster.
No sirve de mucho esta estadística.

1 respuesta
Aura-

#62 #80 pero por qué no leéis?
Bachiller o equivalente.

Se refiere a gente que tiene únicamente la ESO

Lo que parece que la mitad de este hilo no tiene es comprensión lectora

2 respuestas
1mP

#81 No leo porque tengo el Bachiller.

Tochomosca

#37 ah, que no me la he leído. Eso lo deduces por?

1 respuesta
Aidanciyo

Si hubierais tenido que hacer COU... bachillerato está regalado

Aura-

#83 pues pq el fp equivale a bachillerato o superior.
La noticia habla que hay mucha población que únicamente tiene la ESO o ni eso
Si tienes carrera/fp aunque no tengas bachiller ya no entras en esa estadística por tener algo superior
Así que o bien no te has leído la noticia o andas justo de comprensión lectora

1 respuesta
Cryoned
#18Must:

No tengo el bachillerato y pude acceder a la uni.

7 años más tarde que cualquier otro como pronto, no es moco de pavo.

2 respuestas
Tochomosca

#85 cierto me he saltado lo de su equivalente en formación profesional, culpa mía.

B

Con o sin carrera, con o sin FP, aquí no hay futuro. Lo mejor que puede hacer uno es largarse.

#86 Se puede entrar a la uni desde el Grado Superior como hice yo, es decir, a los 20.

1 1 respuesta
B

#88 Aquí hay futuro dependiendo de tus competencias, eso de que no hay futuro es mentira

1 respuesta
Drakea

No se enfatiza lo suficiente desde el sistema educativo lo puta que es la vida laboral en este país. En parte porque el sistema educativo está en manos de funcivagos pegándose la vidorra con un puesto de por vida, por eso que muchos chavales salen del instituto con gilipolleces en la cabeza como persigue tus sueños :rainbow: , "si trabajas de lo que te gusta nunca trabajarás :sun_with_face: .

1 respuesta

Usuarios habituales