280.000 euros en arreglar el Valle de los Caidos

ManOwaR

#119 sip, todas las que se han encontrado por ahora.

1 respuesta
B

#120

1 2 respuestas
Diegacho

#122

1º: Auschwitz está en Polonia, no en Alemania.
2º: --> #88

alblanesjr

#122 Mare meua.....si si lo mismito. Ahora enseñame el pateon que tiene Hitler en Alemania por favor.
Enseñame las flores en su tumba etc....o si puedes tambien las exaltaciones al nazismo dentro de un campo de concentracion todos los años, como pasa aqui el 20-N.

Repito, no hay mas ciego que el que no quiere ver.
A parte del ridiculo que estas haciendo

2 3 respuestas
S

#119

El argumento de "hay cosas más importantes de las que preocuparse hoy en día" debería tirar la conexión a internet de quien lo use y vetar su entrada para siempre.

2 1 respuesta
personaje

#124 Todos sabemos que Hitler se fue a Argentina y murió en la Antartida.

#125 El país en la ruina y lo importante es hablar de la tumba de Franco, el Valle de los Caidos y condenar al Franquismo, picáis en todas las bombas de humo como tontos.

#127 Dime tu la importancia de este tema para que te tome en serio.

1 respuesta
S

#126

Claro, porque tú no has participado en este tema, y no se puede hablar de más de un tema a la vez.

Adicionalmente me resulta super gracioso que quienes repiten los argumentos del gobierno, hablen de bombas de humo.

1 respuesta
C

#2 Tengo una amiga que desde pequeña su padre la llevaba a todos los campos de concentración que ha habido por Alemania y alrededores y según me contaba lo mostraban como una deshonra, un error que hicieron, que se les fue la pinza. Vamos que de orgullosos nada, más bien es un toque de atención.

Aquí vas al valle de los caídos y no es de extrañar oir a dos viejos cacareando sobre los buenos tiempos y lo que hace falta volver al pasado.

Así que eso de que es historia para mí muchas veces es una premisa para exaltar el franquismo.

#11 Lo mismo que a #2. En serio, la visión que se tiene en Alemania sobre pasadas dictaduras dista muchísimo de la que se tiene aquí. Es innegable que ese monumento es para muchos el último vestigio de aquello que apoyan.

1
VENTURIN

Hombre pues esto ya no me parece mal, es un monumento que se ha convertido en foco turistico y por ende una fuente de ingresos directos/indirectos

1 respuesta
B

#124 Hitler murió durante la guerra en un bunker, Franco murió de viejo en un hospital , no se no me parece comparable. Son cosas que están ahí y son historia, yo no entiendo esa manía de querer negarla.

1 respuesta
C

#129 Otra premisa xd. Con ese dinero se pueden llevar a cabo políticas que atraerán más turismo xd.

1 respuesta
alblanesjr

#130 ¿Y que? ¿Te parece bien que un dictador este enterrado con honores? ¿Y que aun se gaste dinero publico en remodelar su tumba etc...?

Si es que somos una jodida vergüenza de pais.

2 respuestas
O

¿Si hubiese en el País Vasco un Valle de los caídos, con etarras como franquistas (glorificandolos, con algun jefe de ETA enterrado como Franco) y sus victimas como republicanos, también sería parte de la historia, un monumento para preservar y todo eso?

4
B

#132 hombre hay cosas más importantes que esa por supuesto, pero no se a mi me parece algo que se debe conservar también, tampoco hay que dejar que se caiga a trozos, que a tí no te guste pues vale, pero eso de decir que hay que ponerle goma2 me parece una tontería, no vamos a ponernos de acuerdo de todos modos que más da. El edificio ya está hecho, ya lo mejor cuesta más tirarlo abajo que conservarlo. (Supongo que haya gente ahí que trabaje como guías y demás)

VENTURIN

#131 No se tu pero eso de encontrarte el Valle lleno de chinos echando fotos no es de ayer eh, de hecho si fueramos un poco listos hariamos como Italia que cobran entrada hasta por entrar a una capilla de pueblo

Juasquemelol

#116 eso es una leyenda urbana.

#120 #117 Te parece una soplapollez que los descendientes de esos presos cristianos que trabajaron alli (en la Alhambra) tengan que aguantar ese "monumento"??? Y que encima se le destine dinero de fondos publicos???

Y en Alemania existen campos de concentración.

#124 qué haya subnormales que vayan allí a hacer el subnormal no significa que haya que demolerloporque sino habría que demoler todos los monumentos del mundo.

#137 o pagabas un tributo alto para seguir siendo de la religión que fueses o sino te pasaban por cuchillo.

Así que si , leyenda urbana.

1 2 respuestas
gloin666

#136 Los cojones leyenda urbana. Aunque desde nuestro prisma no sea una tolerancia religiosa como tal, en aquella epoca era la leche. Las conversiones forzosas estan prohibidas y a cambio de una reduccion de derechos podias seguir siendo cristiano o judio. Reconquistar españa los cristianos y expulsar a los judios todo uno.

#137 La diferencia entre el dhimmi y el diezmo no es que sea mucha. Repito, para la epoca enorme tolerancia religiosa. Ya se que te jode, pero los del otro lado eran mucho mas barbaros.

1 respuesta
alblanesjr

#136 ¿De verdad cuando relees lo que escribes no te da vergüenza? Tienes cosas de chaval de 16 años.

Y en Alemania tienen campos de concentración, pero no vas a ver lo mismo cuando vas a un campo que cuando vas al Valle. Y en Alemania tienen muy claro el porque tienen y mantienen los campos de concentracion, y que conmemora.
Sin embargo, ¿que representa el Valle de los Caidos para España? ¿Que valor o que aporta a la nación?

1 respuesta
neonoskar

Deberían de cobrar entrada a los turistas hasta para entrar en los parques nacionales, lo he visto en otros países y los parques se mantienen solitos.

2 1 respuesta
punkypie

Si ese monumento no produce dinero que dejen que se caiga de una vez o que piensen formas para que se financie...

Fachaventura:

Precio entrada 10 euros, con tienda de regalos: estampitas llaveros, pins y banderas con la jeta del caudillo y la águila negraca to guapa, con mini museo militar de la guerra civil, con videoteca del Nodo en tecnicolor remasterizado HD, actores disfrazados haciendo teatro y espectáculos al aire libre como Mola y el coche cohete, sumale además una mini plaza de toros con y por supuesto poder fumar en todo el recinto, al primer año lo amortizas y al segundo te llega para construir un buen hotel cerca y anuncios en Telemadrid, Cope, Libertad digital, Intereconomia y toda la pesca y no lo digo en coña, creo que con esto se haría un buen pastizal

Asi serian los bares:

spoiler
1
S

Los campos de concentracion estan por 2 razones.

Recordarse a si mismos que es algo que no debe de volver a ocurrir.
Recordar a aquellos que sufrieron aquel horror.

Que nos recuerda una tumba monumental de franco?

Que espa;a es un pais de retrasados y que si fuese borrado del mapa no se perderia gran cosa.

1 2 respuestas
DiSoRDeR

No me puedo creer q alguien q haya visitado el Valle de los Caidos alguna vez en su vida esté deacuerdo en volarlo. Es un monumento artístico e histórico de un valor incalculable.

La gente que piensa así son tan brutos como los árabes que destruyeron catedrales, o los cristianos que destruyeron mezquitas. Pero sin la coartada de vivir en una época tan bárbara e inculta como la Edad Media.

Antes de opinar, visitar.

1 1 respuesta
S

#142 Si las iglesias era lo primero que tiraba abajo.

Son monumentos a la estupidez humana. Monumentos a asesinar becauseyes. A que por el hecho de ser mujer seas una puta mierda. Y asi innumerables cosas.

Según tu al cáncer hay que darle de comer y dejarlo hay. Según yo el cáncer se extirpa. Y si encima el cáncer lo tienes en el apéndice, pues extirpas el apéndice entero y lo quemas con el resto de la basura.

La iglesia es un cáncer y esta en el apéndice. Según tu hay que dejar el cáncer hay hasta que te mate.

O tu verías normal templos al cannibalismo, al incesto y mil cosas de esas que están prohibidas y demas.

3 respuestas
Elinombrable

#132 ¿Si tiramos su cadáver al mar y luego restauramos el valle de los caídos te parece mejor?

#143 "La iglesia es un cáncer"... ahí dejé de leer y pasé a ignorar tu comentario.

2 respuestas
S

#144 Es verdad, no es un cancer es gangrena, y hay que amputar.

Ya sabemos de que color eres.

1
VENTURIN

#139 Visto en Italia: (pongo ejemplos de Pisa, Roma, Florencia y Siena que es donde estoy/estuve, pero en general es asi en todo le pais)

-Entrar al Coliseo = 7,50€
-Entrar a la Torre de Pisa = 18€
-Entrar al Castillo de San Angelo= 7,50€ (11€ si tienes mas de 25)

  • Entrar a una catedral = Entre 5 y 8€

etc.... con casi cualquier monumento o lugar de interes, y todo esto sin contar los 3€ adicionales si quieres audifono guia (te cuentan la historia y tal) y ademas de esto el circo que se monta alrededor de estas cosas (gente vendiendo souvenirs,etc...)

Vamos, Italia en ese sentido lo tienen muy bien montado, es como una jodida feria y sacan dinero de hasta deajo de las piedras, la Fontana di Trevi se mantiene al 50% con las monedas que arrojan los turistas, flipante

asha

#141 Es basicamente lo que dices :)

Por cierto: http://www.abc.es/20120329/internacional/abci-hitler-tumba-201203292019.html

"Retirada la tumba de los padres de Hitler para poner fin a celebraciones nazis"

Para que os hagáis a la idea de las idioteces que soltáis algunos.

alblanesjr

#144 ¿Y si te ciñes al thread?

DiSoRDeR

#143 Soy ateo, pero... las Iglesias son monumentos para que 1.000 millones de fieles celebren su religión. Nadie te obliga a q entres en las iglesias. Básicamente lo q dices es, q como tú no compartes ese credo pues lo prohibimos y los demas q se jodan. Muy democrático.

El Valle de los Caidos no es ningún cancer. El Valle de los Caidos no propaga ninguna enfermedad, recibe no menos de 400.000 visitas al año y cuando fuí te garantizo q no me convertí ni un 1% franquista. En cualquier caso, para q te enteres, vivimos en democracia. Eso significa q el q quiera tiene derecho a ser franquista. Es básicamente lo q nos diferencia de ellos, los demócratas no quemamos sus libros ni volamos sus monumentos, dejamos pensar a cada cual como quiera.

Quien pretende decidir q religión se puede seguir y cual no, y q se puede opinar políticamente y q no tiene un nombre, y ese nombre no es demócrata.

2 respuestas
elfito

#149 Oh oh! Ese argumento me ha molado! Cualquiera tiene derecho a ser franquista. Con franquista me imagino a gente que apoya el alzamiento nacional y la pérdidas de libertades del pueblo, con consequente río de sangre.

La pregunta es sencilla y tiene una sola respuesta (aunque tu, me imagino, dirás la típica "no compares" )

Tiene la misma libertad una persona en ser franquista que etarra? Iba a poner independentistas, pero esos necesariamente no han matado. Por lo tanto paso a comparar gente que ha matado. En todo caso sería o las dos o ninguna. Peeero ya sabemos lo que suele ocurrir con dos cosas que están en la misma linea pero en extremos distintos.

Se puede uno escudar en que estamos en democracia para que se repare un "monumento" con dinero público que recuerda y ensalza un régimen dictatorial? O en realidad eso sería, mejor dicho, competencia de los que apoyan ese monumento, no de todo un pueblo.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • DiSoRDeR
  • Bidroid
  • Juasquemelol
  • alblanesjr
  • elfito
  • Zetkin
  • Elinombrable