280.000 euros en arreglar el Valle de los Caidos

S

#149 Entonces porque no estan permitidas las sectas ni la ocupacion? Es lo que segun tu hace la iglesia.

Se apoderan de algo que no es suyo, reciben ayudas del estado. Le laban el coco a la gente con mierdas.

2 respuestas
STAN

#6 Mejor regalar dinero a todos los que vienen de fuera (libros, comedor, etc)

Me parece perfecto, aunque primero se deberían solucionar problemas de gravedad y dejar esto para el final

TH3B1GB0SS

#150 No hay más, el valle de los caídos debe ser restaurado, es una manera de recordarnos el pasado de nuestro país y no caer en los mismos errores, los alemanes aún conservan algunas cosas de los nazis.

Enterrar el pasado no es la salida, la salida es recordarlo para no volver a repetirlo.

2 respuestas
garc1a

#6 También da trabajo, asi que supongo que no será un derroche

elfito

#153 No se si es ironía o no. Pero suponiendo que no lo es. Con recordar te refieres a que sirva como monumento de ensalzamiento? Que yo sepa a cualquier nazis que se pone a ensalzar en un campo de conentración la tortura que allí se vivió, es encarcelado.

Y ese "no hay más" espero que no sea referido a la pregunta directa. Solo faltaba eso xD

De ser el tema recordarlo: repito entonces la pregunta que hice en #91.

1 respuesta
Zetkin

#153 ¿Entonces si se acaba ETA, podremos dar € para que repinten las pintadas de "GORA ETA" y cosas así no? Por no repetir los errores...

2 respuestas
Caralim0n

La diferencia entre Auswitch y el Valle de los Caidos, es que en uno es un sitio donde se enaltece la figura de un dictador y el otro es usado como museo para recordar el horror y la barbarie nazi, sin olvidar otros campos de concentracion que hubo y que sigue habiendo.

Sin olvidar que Auswitch se financia por aportaciones privadas y por las ventas de la tienda a la entrada de Birkenau.

elfito

#156 Tampoco nos pasemos... sería dar euros para hacer un sitio donde reposen en paz restos de etarras y victimas de ETA para recordar el horror que hizo la banda de asesinos, y aprender de que eso no deba volver a ocurrir...

Pero dejando utilizarlo como punto de encuentro el 18 de Julio como aniversario para lanzar pasquines con su anagrama y cantar el Eusko Gudariak.

Así el ejemplo es más parejo

DiSoRDeR

#150 Por supuesto q cualquiera tiene derecho a ser franquista, o pro-etarra (q no etarra). Hay una frase de Voltaire q sintetiza lo q significa ser realmente demócrata:
"No comparto lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo."
No comparto la ideología franquista ni la independentista ni a los pro-etarras, pero tienen derecho a pensar como quieran, es su problema.

Ese "monumento" q dices tú, q en realidad es un MONUMENTO con todas las letras, ya no representa nada mas q una de las mayores obras de arte de nuestro país. El franquismo se acabó, y lo lamentable es q haya gente q esteis empeñados en no dejarlo ir. En 1492 cuando los Reyes Católicos retomaron Granada pudieron haber interpretado la Alhambra como un símbolo de la ocupación musulmana y haberla destruido, afortunadamente no lo hicieron y hoy podemos disfrutar de ese magnífico monumento, nuestra responsabilidad con las generaciones venideras es conservar el Valle de los Caidos en perfecto estado.

#151 Q yo sepa no todas las sectas están prohibidas en España, creo q sólo están prohibidas aquellas q promueven la violencia o conspiran contra el Estado, vamos básicamente las q atentan contra la Ley. Yo no me opondría a ninguna secta q cumpla con la ley.

La Iglesia no se apodera de nada q no sea suyo, tiene un patrimonio propio q gestiona. Respecto a las ayudas del Estado yo tpc estoy deacuerdo, pero esa no es razón para querer dejar a millones de fieles sin sus derechos. Lo ideal sería q la Iglesia no tuviera ninguna ayuda del Estado, lo q no tiene ningún sentido es querer acabar completamente con ella porque las tenga. Lo del lavado de coco creo q está muy claro, le "lavan" el coco a quien quiera, nadie te obliga a entrar.

2 respuestas
O

#159 "La Iglesia no se apodera de nada q no sea suyo"

No será la fuente más fidedigna (por ser la tv de zapatero y demás cosas) pero en Salvados hicieron un buen capítulo de como la iglesia se adueñaba de este edificio sí y el otro también porque les salia del pito.

https://www.youtube.com/watch?v=fHFDZsgUR5w

elfito

#159 Dejarlo ir? Una cosa se suele dejarla ir cuando en todo lo que ha tenido implicación deja de tener efecto y esta todo cerrado/reparado. Consideras que el franquismo ha pasado por eso?

De todas formas no estoy diciendo que sea un monumento en la acepción tangible del término. Si no en su conjunto. Se edificó con un sentido, que no es el que mediante leyes se ha puesto ahora. De hecho si Franco resucitará mataba a todos los que cambiaron el sentido de conmemoración de ese monumento.

Ejemplo: Si ahora se encontrase una carta de Da Vinci diciendo que el retrato de La Gionconda representa la violación pedofilica porque es una niña a la que el violaba y quería inmortalizarlo? Deja de ser un cuadro llenos de trazos preciosos y perfectos de una sonrisa sugerente? Por supuesto que no. Pero deja de ser una obra de arte desde el momento en que representa esos valores. Extrapólalo a escultura y/o edificios.

No compares La Alhambra con el Valle de los Caídos. La Alhambra es un edificio palacio-fortaleza donde alojaba a un monarca musulmán. Lo otro es un homenaje a la gente muerta que apoyó y participó en un alzamiento nacional, aunque luego se haya abierto a muertos de ambos bandos y se haya intentado cambiar el sentido de su fundación. Donde encima se ensalzan esos hechos cada 20N. Un /clap a la democracia.

edit: " le "lavan" el coco a quien quiera, nadie te obliga a entrar. " Los lavados de coco se caracterizan porque la gente se deja llevar y no es consciente de que estén influyendo en sus pensamientos. Huelga decir que no tiene nada que ver que "nadie te obliga a entrar" con que verdaderamente se hagan esa prácticas.

edit2: Esa frase me parece muy acertada, pero no para este Estado ni estos últimos gobiernos. Dado que ese "derecho a decirlo" ha sido desde la transición completamente subjetivo y selectivo.

1 respuesta
Juasquemelol

#138 #141 Esta allí para recordar el Franquismo.

#143 Entoces tenemos que tirar las Iglesias abajo porque según tú son monumentos a la estupidez humana,entoces según tu lógica ( que careces) habría que tirar abajo todo aquellos templos religiosos que hay en todos los paises ya que según tú son monumentos a la estupidez humana (Pirámides,Acrópolis,mezquitas,sinanogas... a tomar por culo) Ya de paso,destruimos todos esos monumentos, obras de arte ,esculturas que también sean una estupidez a la humanidad,que degrade a la mujer y por asesinar becauseyes o a saber. Y de paso quemamos los libros de historia que hagan referencia esa estipidez. No mejor,destruyamos todo nuestra cultura historica porque casi toda está basada en l estupidez humana.

O tu verías normal templos al cannibalismo, al incesto y mil cosas de esas que están prohibidas y demas.

Existen templos y obras dedicadas a ello y no por ello se han destruido porque son parte de nuestra historia.

me recuerdas estos:

#151 las sectas no están prohibidas.

#141 los campos de concentración son un monumento a la estupidez humana y debe ser destruido

Según tú lógica,claro.

6 1 respuesta
TH3B1GB0SS

#155 #156 Vale, lo de Zetkin me parece demagogia porque no es para nada el mismo patrimonio de historia y se trata de una situación además muy actual, pero lo del Elfito lo comprendo, el problema es que no se le da la imagen de que fue un periodo oscuro si no que parece que se exalta con ese "valle de conmemoración", a mi también me parece mal, solo quería decir que siempre tenemos que recordar estas cosas para acordarnos de las atrocidades de la guerra civil y el franquismo para no caer en los mismos errores

Juasquemelol

#161 La Gioconda seguirá siendo una obra de arte , ocurra lo que ocurra. Acaso no hay obras de todo tipo que indirectamente( o directamente) representan la pedofília , canibalismo u otros vicios?

Y el Valle de los Caídos es un monumento historico que representa una parte negra de nuestra historia,qué haya subnormales que alaben o hagan el subnormal en ciertas fechas no quita su importancia historia y el porque de mantenerlo.

1 respuesta
B

#164 Quememos este cuadro, es abominable y aberrrranteeee

3 2 respuestas
Tressilian

Tambien se gastan pasta en mantener, rescatar y conservar las piramides y las tumbas de los faraones y nadie se escandaliza.

Fuese construido por quien fuese y para quien fuese, el Valle de los caidos no deja de ser una gran pieza arquitectonica y un conjunto bastante impresionante, dejemonos de rojos y fascistas y preservemos algo que realmente merece la pena preservar.

Ademas y para justificar a los republicanos, les dire que es mejor preservarlo para no olvidar lo que paso.

6 2 respuestas
alblanesjr

#162 Jajajaja claaaaaaaaaaaro.

#166 Si fuera una estatua de un soldado sovietico o un monumento a Lenin etc....que dirias?

Para preservar la memora basta con la educacion, pero eso es que a los franquistas,nazis etc.. como vosotros, preferis recortar y eliminar si hiciera falta.

4 respuestas
nik0n

#165 Para ti y para los demás.

Todo pasado , presente e Historia de españa tiene su respeto, pero precisamente ESTO NO MERECE RESPETO.

Retrete

#167 A mi como si es una estatua de Doraemon. Tiene un valor artístico e histórico(aunque eso no sea precisamente un buen recuerdo).
No se si ya llevas discutiendo con #166 de antes, me ha gustado eso de a los franquistas,nazis etc.. como vosotros

A ver si el nazi vas a acabar siendo tú ;)

#170 con esa respuesta me lo acabas de dejar todo claro. Suerte con ello

1 respuesta
alblanesjr

#169 ¿Y yo porque iba a ser nazi? ¿Acaso comparto sus bases ideologicas, sus bases en materia de economia, politica y sociedad?

Deja de decir tonterias.

#169 Lo que te acabo de dejar es sin argumentos para rebatirme :)

2 respuestas
nosferatun

#165 Shingeki no Kyojin!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

B

#170 bastante que te has metido anteriormente con las madres de los que no están de acuerdo contigo como para que ahora les llames nazis franquistas o lo que pinte, córtate un poco anda.

1 1 respuesta
alblanesjr

#172 Eres un claro ejemplo del porque no se debe recortar en educacion.

Te pido por favor que me cites donde me he metido yo con la madre de todos los que estan en desacuerdo conmigo?

Si es que ni os molestais en leer.

1 respuesta
B

#173 por ejemplo #117 que son cosas que como la de #167 me parece que sobran un poco, pero bueno...

1 respuesta
jorX

si un loco matara a toda la gente de un pueblo, les arrancara la piel y forrara una estatua para conmemorar el acto, supongo que muchos de aquí estarian de acuerdo en conservarlo por los siglos de los siglos, porque es historia o porque es un monumento, o recordatorio para que no vuelva a suceder no?

Quizá el valle de los caidos no esta forrado de pieles pero si que esta construido por presos que perdieron la vida allí, eso sin entrar en lo que simboliza.

Personalmente no gastaria un duro en arreglarlo, ahora mismo hay cosas muchísimo mas importantes, tampoco lo desmantelaria, simplemente lo dejaria y que el tiempo decida que hacer con el.

1 respuesta
alblanesjr

#174 Lee y entiende lo que lees. Esta es la ultima vez que cito y respondo, porque de donde no hay no puedo sacar.

B

#175 aunque el comparar un loco de un pueblo con todo un bando me parece un tanto ridículo te dejo algo curioso

http://tejiendoelmundo.wordpress.com/2010/03/06/cele-kula-la-torre-de-las-calaveras/

Un macabro monumento histórico
La Torre de las calaveras o “Cele Kula”, se encuentra en Serbia, en la ciudad de Nis. Fue construida con las calaveras de los serbios asesinados por las tropas turcas en la batalla de Cegar, en 1809, y hoy en día es un curioso reclamo turístico.

A principios del siglo XIX los serbios se rebelaron contra el imperio turco, presente más de cuatrocientos años en la zona. En mayo de 1809, los insurrectos serbios fueron derrotados durante el primer levantamiento serbio contra el imperio turco (1804-1813). 12.000 rebeldes habían sitiado la ciudad de Nis, defendida por una guarnición turca.

La batalla principal se produjo contra los insurrectos pertrechados en la colina de Cegar, situada unos kilómetros al noroeste de Nis. Los rebeldes, comandados por Stevan Sindelic, se encontraban atrincherados, y cuando el comandante se vio completamente rodeado y con la batalla definitivamente perdida, disparó a un deposito de pólvora que había en una zanja, provocando una enorme explosión que acabó con todo rastro de vida a su alrededor: muchos de los atacantes, sus soldados y, obviamente, el mismo.

Con la idea de disuadir a la población de más insurrecciones, el comandante turco de la ciudad ordenó construir una torre que mostrara las calaveras de los soldados serbios muertos en aquella batalla. Un total de 952 cráneos fueron colocados en tan macabra construcción. En lo alto de esta se encontraba la calavera del comandante Stevan Sindelic. Las cabelleras de todas las cabezas fueron enviadas al sultán como prueba de la victoria.




La torre con sus 952 calaveras, tiene una base cuadrangular, alcanza los tres metros de altura y fue levantada junto al camino de Constantinopla.

2 1 respuesta
-nazgul-

Hay que tenerlos bien cuadraos para comparar la Alhambra con el valle de los cáidos.

1 1 respuesta
alblanesjr

#178 Es lo que se lleva hoy por M-V.

Tressilian

#167 Si fuese una estatua a Lenin o a un soldado sovietico diria lo mismo.

Opino que los mausoleos de Lenin, Mao y Ho Chi Ming deben conservarse y no han de ser destruidos ya que son impresionantes los tres.

Da igual de que corriente poltica sean es algo impresionante y debe de ser conservado.

4 1 respuesta

Usuarios habituales

  • DiSoRDeR
  • Bidroid
  • Juasquemelol
  • alblanesjr
  • elfito
  • Zetkin
  • Elinombrable