280.000 euros en arreglar el Valle de los Caidos

DiSoRDeR

#180 Tienes toda la razón. Dentro de un siglo nadie se acordará de Franco, igual q ahora ya no nos acordamos de los Carlistas por ejemplo. Sin embargo el Valle de los Caidos como monumento artístico podrá seguir siendo admirado.

1 respuesta
S

La izquierda y su manía de destruirlo todo. Vale que queráis destruir un sistema democrático, pero no queráis también romper nuestros monumentos.

Seguís la senda del mal y eso me enfada, y enfadarme acarrea terribles e inenarrables consecuencias. No lo volveré a repetir, quedáis avisados...

1 respuesta
annabel

Entro, me cago en los políticos y me voy.

Juasquemelol

#167 Claroooo ? xD

Además en Rusia no hay monumentos a Lenin o la soldado soviético?

#182 No nos das miedo.

1 respuesta
alblanesjr

#184 ¿¿¿En el thread hablamos de Rusia o de España???

Ya veo que no tienes argumentos y solo te dedicas a señalar a otros.

2 respuestas
B

El Valle de los Caidos es arquitectónicamente impresionante.

1
Marjoram

Yo hago una pregunta a los que quieren conservar este pedazo de obra arquitectónica, esta maravilla moderna, este monumento a la democracia y el bienestar ya perdido del pueblo Español.

Dejamos en pie el Valle de los Caídos, pero sacamos a Franco de allí y lo metemos en alguna cuneta/fosa, ¿Qué os parece?

2 respuestas
S

#187 Por mí lo de sacarlo perfecto, ahora, teniendo una familia que pueda ocuparse de su cadáver no veo por qué vamos a tener que gastar dinero público en levantar una cuneta para meterle. Igual con el Plan E habría funcionado, pero este año parece que no está en los presupuestos.

jorX

#177 quien dice loco puede decir grupo de locos, y un bando puede ser liderado por un loco tambien...

Que cada pais tenga los monumentos que quiera si me da igual, solo he dicho que no me gastaria un duro en arreglarlo, tampoco es uno de los mayores reclamos turisticos de este pais.

1 respuesta
Juasquemelol

#187 Como si quieres follarte le cadaver

#185 el único que no tienes argumento eres tú que usas el si claro para acabar la conversación.

B

#189

El Estado ingresará dos millones por cobrar la entrada al Valle de los Caídos

La decisión de Patrimonio Nacional de cobrar cinco euros a los visitantes del Valle de los Caídos, reabierto al público después de 33 meses cerrado, permitirá al Estado ingresar más de dos millones de euros anuales gracias a los alrededor de 500.000 visitantes que acuden cada año al lugar.

El recinto del Valle de los Caídos fue reabierto al público pocos meses después de la llegada de Mariano Rajoy al Palacio de la Moncloa tras llevar casi tres años cerrado por obras de restauración de la basílica y su entorno, según argumentaba el Gobierno socialista.

Además, desde el pasado 1 de junio los visitantes deben pagar una entrada de cinco euros que permitirá a Patrimonio Nacional -órgano que gestiona el lugar- ingresar este año alrededor de un millón de euros.

Esta idea ya fue adelantada el pasado mes de abril por el subsecretario de la Presidencia, Jaime Pérez Renovales, en el Congreso de los Diputados, donde abogó por normalizar el acceso al Valle de los Caídos y su basílica y no descartó que se pudieran obtener ingresos por ello, dado que existen agencias privadas que cobran por organizar estas visitas.

El Valle ha estado cerrado al público desde diciembre de 2009 y también fue restrigido durante unos meses el acceso a la basílica benedictina por las obras de restauración del conjunto, obra del escultor Juan de Ávalos. Actualmente sólo permanece cerrada la base de la cruz por el estudio que se está llevando a cabo en sus esculturas.

Para el presidente de la Asociación en Defensa del Valle de los Caídos, Pablo Linares, las obras de restauración del recinto fueron sólo "una excusa" que utilizó el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero para justificar su cierre.

Restos de Franco

El pasado mes de noviembre, la Comisión de Expertos para el futuro del Valle de los Caídos encargada por el anterior Gobierno propuso, aunque sin el consenso de todos sus miembros, que los restos del dictador Francisco Franco sean exhumados y trasladados a otro lugar, mientras que los de José Antonio Primo de Rivera sean reubicados dentro de la Basílica para estar en igualdad de condiciones con los demás enterrados en el recinto.

La pasada semana, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría emplazó al senador del PNV Iñaki Anasagasti a buscar un acuerdo con el Valle de los Caídos y no sumar más diferencias "con la que está cayendo" en este momento con la crisis económica.

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/07/29/espana/1343558277.html

Hombre yo creo que con esto ya quejarse por que se gastan 250.000 euros en arreglos me parece ridículo. Vamos que realmente no se está gastando un duro.

Aquí dejo el hilo que ya me aburre xD

1 respuesta
B

#2 auschwitz no es un monumento que enaltece la dictadura. Busca en alemania algun monumento a hitler que no encontraras ninguno. El nazismo tambien es su historia, pero es suficiente con tenerla en los libros...

1 3 respuestas
Juasquemelol

#185 Y qué tiene que ver un soldado Sovietico o Lenin en España?

9 días después
Colochile

#181
Estas seguro que nadie se acordara de Franco?
Creo que alguien que marco una época tan importante (para lo malo) en nuestro país no sera (ni debería ser olvidado), mas que nada para aprender de los errores que se cometieron y no repetir semejante situación.

vinilester

#192 ...y en los juegos.

A2d2

Independientemente del significado, el enclave del monumento es espectacular.. Una pena los motivos, las formas y quien lo hizo, porque si hubiera sido de otra forma no habría estas discusiones.

reci0

Por favor no compareis Auscwith con el valle de los caidos, estado en los dos sitios y uno homenajea las victimas y el otro homenajea a los asesinos.
#197 Digo los asesinos porque allí la mayoria son republicanos que fueron obligados a construir este monumento a Francisco Franco, es un homenaje a la dictadura que TRAS la guerra siguio asesinando a gente, ya no hablo de asesinatos en guerra que pueden quedar en un "así es la guerra", hablo de fusilamientos a presos en los años 50, 60 y 70, esto es a lo que homenajea semejante monumento.

Ademas cuento una anécdota que la gente que sea de alicante al igual la conoce, de aqui se llevaron a primo de rivera que fue asesinado por los republicanos, bueno, pues se dice que el que realmente esta enterrado en el valle de los caidos fue un negro vagabundo que murio el mismo dia que primo de rivera y ambos fueron metidos a la fosa común.
El negre loma se llamaba: http://www.nodo50.org/tortuga/En-el-Valle-de-los-Caidos-no-esta

2 1 respuesta
S

#197 Allí también están enterrados gente asesinada por la República. No sé que dices de asesinos, que ojo, también los habrá, pero no la mayoría.

TH3B1GB0SS

#191 Si cobraran para poder cagarle en la tumba a Franco ya ni te digo lo que se ganaría

2
DiSoRDeR

#192

Tribuna del Campo Zeppelín, diseñada por Speer

1
ndestino

a mi me parece mal el gasto en eso hay otras cosas mas importantes ahora mismo, no se en que estado se encuentra ahora mismo, pero seguro que puede aguantar unos años mas, sea el estado que sea.

1 respuesta
B

#201 si claro que puede aguantar más, como las carreteras... dijo Pepe Blanco, y ahora costará arreglarlas el triple. Total como ya no es cosa suya... yo estoy seguro de que se puede quitar de mil sitios antes que de ahí que es una fuente de ingresos y ya está comprobado. Meten para la saca gracias al valle 2.000.000 anuales, por gastarse 250.000 en mantenerlo no se que problema hay.

1 respuesta
VonRundstedt

#192 Te suena esta imagen?

tachaannn

2 respuestas
ndestino

#202 me has convencido!! que quiten algo de cosas superfluas como de los hospitales o de los comedores escolares (aun mas) de las becas claro que si!! debe ser nuestra primera prioridad. es mas ahora mismo me voy para alla a trabajar gratis toda ayuda es poca y es por una buena causa.

1 respuesta
B

#204 No seas así yo no he dicho nada de que quiten de hospitales o comedores escolares. Hay muchísimas cosas de las que se pueden quitar antes (coches oficiales a cholón, dietas, comilonas, ipads... y demás sandeces) y no se las están quitando. Simplemente me parece estúpido querer descuidar algo que está generando ingresos para que luego cuando quieras arreglarlo te cueste el triple por dejadez. Y esto es que es de sentido común vaya.

-nazgul-

#203 Pues yo ahí veo un aparcamiento en la actualidad... no se que monumento al nazismo es ese.

B

#203 la organizacion de visitas hace un buen trabajo para que no se amontonen los turistas...

yo hablo de un monumento en activo, subvencionado por el gobierno donde aún se celebran reuniones o convenciones o como quieras llamarlo de seguidores que veneran y defienden el franquismo

hablo también de un monumento que consta de una página web en la que dicen que fué construido por "trabajadores libres y un porcentaje menor de presos" y que estos presos pedían voluntariamente trabajar ahi para reducir la condena. claro que si

desgraciadamente eso milonga se la soltarán también a los turistas que vayan alli a visitarlo pero no les diran nada de los cientos de presos que murieron alli victimas de las condiciones inhumanas a los que los sometian...

en alemania se condena la dictadura, aqui no, al contrario, aun se conservan monumentos que la recuerdan...

1 respuesta
DiSoRDeR

#207 El monumento está subvencionado por el gobierno porque así ha de serlo. Es responsabilidad de nuestro Estado conservar nuestro patrimonio artístico e histórico.

El derecho de reunión está contemplado en el artículo 21 de la Constitución. Es muy triste tener q recordártelo, pero según el artículo 16 de la Constitución "Se garantiza la libertad ideológica". Un buen demócrata jamás lo olvidaría.

Sobre las condiciones en q se construyó tú tampoco las sabes porque ni los historiadores se ponen deacuerdo. En cualquier caso ¿tu como crees q se construyeron las pirámides de Egipto? ¿Crees que fueron una cuadrilla de obreros contratados por el faraón con jornada de 8 horas, una hora de descanso para el bocadillo y una neverita llena de Coca-colas? ¿Crees q el hecho de q fueran construidas por esclavos es razón para destruirlas? El Valle de los Caidos ya está construido, y destruirlo no va a devolver a la vida a nadie q muriera en la obra ni nada parecido.

En Alemania al igual q el Campo Zeppelin, puedes visitar por ejemplo El Nido del Águila, un regalo oficial del partido nazi para Adolf Hitler por su 50° cumpleaños, hoy día una atracción turística popular.

1 respuesta
B

#208 como siempre, demagogia

estamos hablando de actividades franquistas, no esperes conceder libertad ideológica a quien en otro tiempo habría fusilado al que la reclamaba...

lo de las piramides xD en fin... Está demostrado que los esclavos (que no dejan de serlo por supuesto) tenian horarios de trabajo, sindicatos y pagas extras... De todas maneras, comparar el valle de los caidos con las piramides deja clara tu postura...

de todas maneras, estais entendiendome mal. Yo no he dicho en ningun momento que haya que destruirlo, al contrario. Es una parte de la historia, y como reclamo turistico y artístico tiene un valor indiscutible y como buen estudiante de bellas artes que soy he de defenderlo, pero nadie me puede negar que el hecho de gastar 280.000 € en una restauración totalmente inecesaria (y hablo desde el conocimiento), es un claro ejemplo de las inclinaciónes ideológicas del partido que nos gobierna... sobre todo en el momento en el que nos encontramos y despues de haber recortado donde lo han hecho...

1 respuesta
DiSoRDeR

#209 Pues sí, sí espero concederles libertad ideológica, es precisamente en lo q consiste ser demócrata, de lo contrario sería igual q ellos. No me gusta su mensaje, igual q el de otra mucha gente, pero eso no significa q tenga derecho a prohibirlo. De demagogia nada, chato.

Y respecto a comparar las pirámides, el Valle de los Caidos es uno de los conjuntos más importantes de un país riquísimo culturalmente como España, no es poco.

Usuarios habituales

  • DiSoRDeR
  • Bidroid
  • Juasquemelol
  • alblanesjr
  • elfito
  • Zetkin
  • Elinombrable