3 desaparecidas en asturias en menos de un mes

Word-isBond

Viendo la suerte que ha tenido la primera que han encontrado, la gente cercana de las otras dos mujeres desaparecidas deben de estar pasándolo muy mal.

Kenderr

#16 Pero no siempre esta de buen humor

1
LadyTenTen

#8 Pero imagina la desesperación del perrito cuando ladrara para defender a su ama y no conseguir nada.
Y por eso hay que adoptar perros grandes.

1 respuesta
ZalY

En Asturias empieza a haber miedo, las autoridades y los medios de comunicación obviamente no van a decir que los casos están relacionados para no crear alarma, pero vaya, 3 mujeres en menos de un mes y con demasiadas coincidencias.

Obviando el hecho de que a la salida del supermercado donde trabajaba una de las desaparecidas intentaron abordar en el coche a otra mujer. Y se de primera mano que no salió en los medios hasta hace poco por recomendación de la poli.

La madre de mi chica era compañera de la desaparecida y la gente habla.

Espero equivocarme pero todo huele muy mal.

1 respuesta
Word-isBond

#34 Qué coincidencias hay? Además de las evidentes digo.

1 respuesta
ChaRliFuM

Es evidente que las autoridades no van a decir que las desapariciones están relacionadas entre sí hasta que no tengan indicios claros de ello, lo último que quieren es se cree alarma o psicosis. No obstante, es demasiada coincidencia que desparezcan tantas mujeres en un periodo tan corto de tiempo y con tantas similitudes (misma edad, mismas circunstancias, etc)

1 respuesta
ZalY

#35 pues lo que dice #36, mujeres, más o menos misma edad, coches abandonados con llaves puestas y puertas abiertas cerca de una playa... Espero que se trate de una mala coincidencia.

1 respuesta
B

#37 joder ya ves que si huele...

no me imagino como deben estar las familias de las otras dos mujeres habiendo encontrado el cuerpo de una de ellas... pfff

Soy_ZdRaVo

2 de ellas desaparecen con 24h de diferencia, si es un asesino en serie es bastante raro. No parece haber un ciclo o es que algo salió mal con la primera y tuvo que buscar otra, pero es raro que sea con tan poco tiempo

Usopp

Sí no se le da más bombo es porque no son de una familia "bien" , demasiadas cosas en común.

1 respuesta
Ulmo
#40Usopp:

Sí no se le da más bombo es porque no son de una familia "bien" , demasiadas cosas en común.

De momento prefiero ser bien pensado y creer que como dice #36 es para evitar la alarma social. Porque si a las 3 desaparecidas sumamos que hay una cuarta a la que intentaron abordar en el coche, de noche y a poca distancia de donde se le pierde la pista a otra de las desaparecidas...

En estos casos confío totalmente en que se pondrán todos los medios, a nadie le gusta que le pueda explotar en la cara algo así (si finalmente se confirma que están relacionados) y quedar como el idiota que no lo supo ver o no hizo nada.

1 respuesta
-

Demasiada casualidad 3 mujeres en tan poco tiempo.

Esperemos que se pille rápido al que sea. Últimamente estamos que nos salimos, entre el niño de Almeria y estas 3..

De todas maneras cuando pillen al que sea, unos cuantos añitos a la cárcel y de nuevo al lio. Ya que la reinserción es la solución a nuestros males.

1
Skie

No termino de entender lo de “no generar alarma social”; si la policía tiene indicios suficientes que los casos están relacionados lo normal es informar a la población para que esta tome unas medidas mínimas, lo peor sería que no se informase y volviese a suceder.

1 1 respuesta
Word-isBond

#43 Pues es un concepto bastante fácil de entender, la alarma social puede dificultar mucho las cosas.

1 1 respuesta
Skie

#44 Si se diese el caso que hay un asesino en serie yo creo que la población debería estar informada.

2 respuestas
Word-isBond

#45 Yo también, pero no se sabe si hay un asesino en serie.

Ulmo

#45 ¿Para que acaben dando una paliza a un pobre hombre que se acerca a un coche conducido por una mujer preguntando donde está la parada del bus más cercana? ¿O para obligar a la policía a dar detalles que podrían ayudar al culpable a ser más cuidadoso?

Yo creo que en general la gente suele tomar bastantes malas decisiones cuando se encuentra en tensión, y una noticia así podría crear un estado de histeria bastante importante que perjudicaría más que ayudar.

De todas formas también puede ser que tengas pruebas que apunten a delitos independientes y todo sea una macabra coincidencia.

3 1 respuesta
LadyTenTen

Hora de llamar al equipo:

6
Usopp

#41 Puedes llevar razón, pero sabes que si fuesen de una familia "bien" ya estarían las carroñeras matutinas ocupando todo el espacio de su programa posible, con inventos, y dicendo lo que han escuchado de un vecino cercano, que le ha dicho su primo, que...

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#49 No tiene nada que ver que sea de familia bien. Con Jeremy o MariLuz lo hicieron y son todo lo contrario. Es si son niños o chicas jóvenes. ¿Por qué? Porque da mas morbo

1 1 respuesta
B

#33

Pero imagina la desesperación del perrito cuando ladrara para defender a su ama y no conseguir nada.

Si vas a sacar la empatia, creo que seria mejor usarla para ponerse en el ludar de la mujer que del perro...

Y por eso hay que adoptar perros grandes.

Espero que no estes culpabilizando a la victima por no adoptar perros grandes.

2 respuestas
Kimura

Si viviese en Asturias y fuese mujer, o tuviese madre o novia, me gustaría que me llegase la ”alarma social” a mis entrañas.

Pero yo soy raro, tb es cierto.

1
ZalY

#51 si no está troleando o tienes dudas, lo mejor sería ni quotearla.

Skie

#47 Es un mensaje muy peliculero, aquí justicieros histéricos tenemos pocos; en una sociedad armada tiene más lógica controlar la información pero ¿en España? No termino de verlo, a parte que sobreprotegiendo a la gente lo que haces es hacerla más vulnerable.
La principal obligación de la policía es proteger, incluso por encima de atrapar al asesino. Y si dar información evita posibles situaciones de peligro puede que incluso el posible asesino cometa más errores al tener que arriesgar más.

1 1 respuesta
LadyTenTen

#54 Lo mas parecido que tenemos a los justicieros histéricos son las madres coraje

B

#50 puede haber una larga lista de motivos por los que escoje a niños o mujeres, y no necesariamente tienen que ser todos ellos por morbo o excitacion sexual.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#56 Digo morbo en televisión. Que por eso si desaparece un niño está todo el rato en TV y si desaparece una señora o un señor no.

1 respuesta
B

#57 vale, mi no entender, circulen xD

W

pues huele mal no lo siguiente, llamarme loco, pero por la información que dan etc, parece método de Ted Bundy, el famosos asesino de mujeres de estados unidos no? un imitado? un simple loco que va haciendo esto?

Lo raro es lo del hotel que han comentado, la seduzco para pasar una noche loca y luego la mato? no se pero esto cuando se resuelva, que espero que pronto, dará que hablar

Skorp1to

Es importante tener en cuenta lo de las redes sociales. No parece ser algo improvisado por parte del causante (en caso de que sea una sola persona). Intuyo que la policía ya está trabajando en unir las redes sociales de las tres chicas. Aunque en una comunidad como Asturias no es difícil coincidir en redes sociales de ligues con varias personas, aunque esto limitaría mucho la búsqueda, obviamente (después habría que descartar coartadas) no soluciona a simple vista. Yo mismo cuando vivía en el País Vasco usaba Tinder, AdoptaUnTio, Badoo y cualquier mierda parecida que saliese nueva y a todas les daba Match, a nada que seas un poco "atractivo" o sepas venderte bien coincidir con diferentes mujeres no es difícil y hasta en distintas redes. También esta claro que si las tres, de 40 años, usaban redes sociales de contactos es el punto para mirar. No toda la gente de 40 años soltera se atreve a unirse a estas redes.

Yo no lo calificaría como asesinato en serie. El modus operandi no lo conocemos y aunque haya habido casualidades darle el "mérito" de asesino en serie a esta persona me parece precipitado aún. Habrá que ver cómo se va alargando el caso, si hay más mujeres con los mismos perfiles... De todos modos, es algo que me cuestiono siempre; Pongamos que el autor tiene entre 30-50 años. Qué lleva a esta persona a día de hoy a cometer estos actos en común y tan continuos y no haberlo hecho antes o en un periodo de tiempo con más espacio. Es decir, yo ahora con 28 me considero una persona normal, con una vida normal y todo, ¿Dentro de 14 se me van a cruzar los cables y voy a cometer algo así? A donde quiero llegar es la cuestión de siempre. Un asesino de estas características, ¿se hace o se nace? Si es lo segundo siempre me cuestiono el "¿porqué ahora?", y si es lo primero "¿qué te tiene que ocurrir en tu mente para llegar a realizar esto con la suficiente mente fría y el suficiente calculo para tener todo medido en aciertos/errores y además no tener cargo de conciencia?".

2 respuestas

Usuarios habituales