3 Paquistaníes vandalizan placa del atentado de las Ramblas

Prava

#119 ¿Un pakistaní no es un árabe? ¿Entonces?

2 respuestas
Aguiluxo

Expulsados a su país de origen mañana mismo y ya esta.

Soy_ZdRaVo

#121 los árabes vienen de arabia, los musulmanes practican el islam y los moros son los marroquíes.

Pakistán no está en Arabia.

1 3 respuestas
AikonCWD

#119 Cómo se llama cuando te da asco una religión? Es que creo que estaba despotricando sobre la gente que sigue esa religión, independientemente de su raza.

#123 o puedes englobar esas 3 cosas diciendo "esos que huelen como los kebaps" y ya :ok_hand:

Word-isBond

#119 Si comportarse así es uno de los efectos colaterales de saberlo, casi que prefiero seguir en la ignorancia, no vaya a ser que acabe poniendo etiquetas estúpidas yo también.

#121 No, en todo caso sería musulmán. El dato que dio está bien, pero aprovechó y soltó el insultito con la impunidad de siempre.

1 respuesta
Prava

#123 No me has contestado. ¿Qué es un pakistaní?

PD: leñe, que lo otro es obvio. Musulmán es religión. Árabe es región. etc. ¿Pero un pakistaní qué es? No me digas asiático...

2 respuestas
fuNN

Como os esforzáis para etiquetarlos correctamente, cuando para ellos somos todos "infieles"

Todos moros y ya

1 2 respuestas
B

#119 Justo cuando fui yo estaba en calma. Me quedé con la actitud de ciertas personas. Veáis gente de a pie y no te costaba pensar que un día se pusiesen a disparar. Todas las casas hechas de esos bricks grises 1x1x2, improvisadas.

El último día, viajando de noche hacia el aeropuerto, recuerdo un todoterreno militar que había aparcado junto a una casa. Vamos, que se la estaban liando a la familia de dentro.

También es curioso que al mismo tiempo conviven. Unos árabes nos llevaron a una playa del Mar Muerto gestionada por judíos. Pensaba que iba a haber pique pero como si fuese algo normal.

Me fui de allí con una hipótesis. Que como homínidos tendemos a buscar las zonas bajas por donde discurre el agua. El problema es que eso es una depresión. Allí el agua es salada y la tierra árida; así que en lugar de encontrar un lugar donde asentarse encontramos un lugar en el mundo donde volvernos majaras sin entender por qué.

Lexor

#123 uno de los beneficios del castellano es que con moro ya abarcas casi todo xd

1 respuesta
B

#115 Antaño la ley funcionaba. Quien la hacía salvo que fuera un señor feudal la pagaba. Hoy en día no lo tengo tan claro. Pero bueno, deberían ser multados y como no van a pagar nada ni van a pisar la cárcel pues expulsión del país, requisar todas sus pertenencias de valor para la responsabilidad subsidiaria de lo que han hecho, expulsión del país y prohibición de entrada de por vida bajo pena de muerte por apaleamiento si vuelve a venir.

1 respuesta
Word-isBond

#126 Si te refieres geográficamente, son persas.

#127 Es que nosotros somos mejores que ellos, seguro que alguna víctima también lo pensaba.

1 respuesta
Prava
#125Word-isBond:

No, en todo caso sería musulmán. El dato que dio está bien, pero aprovechó y soltó el insultito con la impunidad de siempre.

A ver, no. Musulmán implica religión, cosa que no puedes asumir automáticamente sabiendo la región de procedencia.

tiche

#2 sabes que éso no va a suceder...

VladPo

#32 Me cago en su puta madre hombre, es para ir y meterles un par de hostias. Que parece que no estemos en nuestro pais hostia, tanta mierda con lo políticamente correcto

Sentry

Espero que no vengan los Ayay y los madremias luego con estos 4 individuos.

Prava

#131 No, persas no son. La raza persa no tiene esos rasgos de pakistaní-hindú tan característicos. De hecho tú ves una mujer persa y dirías que es occidental. Por ejemplo, una compañera mía de instituto es de ascendencia Siria (ella creo que ya nació en España, sus padres son médicos y cristianos, así que se lo vieron venir hace más de 30 años y se lo trajeron todo) y salvo por el padre jamás dirías que son Sirios... y este último tiene unos rasgos muy ligeramente árabes, ergo persa.

#127 Qué menos que saber diferenciar a la gente correctamente.

#129 De casi, nada. Con moro abarcarás el noroeste africano, lo cual es un % pequeño del continente, y ya ni hablemos de intentar meter con calzador toda la región de Arabia o más allá, con Pakistán y vecinos.

1 4 respuestas
perche

me espero a la condecoracion de colau a estos heroes pakistanis.

Lexor

#136 checkea la rae, en castellano moro es para musulman y para los provenientes de la zona de mauritania
los filipinos musulmanes se autodenominan moros y no es por casualidad sino por nuestro legado

1 respuesta
B

Contándole el tema a una vecina, y lo de que dicen que no pueden pisar frases árabes, esta me ha dicho que va a pintar palabras árabe random por todas las baldosas del suelo de su casa para que no le entren a robar.

En fin, qué loca está la peña...

1 respuesta
B
#139Doritos:

Contándole el tema a una vecina

wtf

1 respuesta
B

#140 Tuuuuuuso, lejos! La vi yo antes.

Soy_ZdRaVo

#136 los sirios no son persas. Son árabes

Voy a tener que ponerme racista a tope.

2 respuestas
B

#142 #136 Puedo meterme, graciassss xDD no son persas como lo puede ser un Iraní o un Iraquí, pero por la proximidad, y por que las fronteras actuales difieren del imperio persa, yo diría que influencia tienen, tanto Sirios como Afganos y Pacos.

ekOO

#111 Oye que si estás mosqueada porque algunos critiquemos a los Testigos de Fachascal lo siento eh, pero tampoco es necesario que te lo lleves a lo personal en todos los temas.

Mi avatar, recuerda.

2 respuestas
Prava

#138 RAE:

moro, ra
Del lat. Maurus 'mauritano', y este del gr. Μαῦρος Maûros; propiamente 'oscuro', por alus. al color de su piel.

  1. adj. Natural del África septentrional frontera a España. U. t. c. s.

Tío, no seas cabezón.

La Mauritania actual y la Mauritania romana no comparten territorio. Moro hace referencia a la Mauritania romana que OH SURPRISE hace referencia al África septentrional (o noroeste) actual.

Moro en ese contexto por supuesto que implica religión musulmana simplemente porque la posiblidad de cruzarte con un moro que no fuera musulmán era básicamente imposible en ese período. Así que a un español del siglo catapúm podemos admitirle que tache de moro a todo musulmán, pero los del s. XXI no podemos hacer esa simplificación.

#142 Tenía entendido que sí había ascendencia persa en Siria...

1 respuesta
B

#144 Y ese mansplaining? Por qué eres tan machista?

1
Word-isBond

#136 Me dan ganas de ponerme en plan piñaguay y llamarte racista por equivocarte, pero como sé que una cosa no tiene nada que ver con la otra, seré más inteligente y sólo te diré dos cosas; que los rasgos no excluyen casi ninguna nacionalidad, y que Siria es un país árabe.

1 respuesta
Lexor

#145 pero no te quedes con lo que quieres granujo
. adj. Natural del África septentrional frontera a España. U. t. c. s.

  1. adj. Perteneciente o relativo al África septentrional frontera a España o a los moros.

  2. adj. Que profesa la religión islámica. U. t. c. s.

  3. adj. Dicho de una persona: Musulmana, que habitó en España desde el siglo VIII hasta el XV. U. t. c. s.

  4. adj. Perteneciente o relativo a la España musulmana del siglo VIII hasta el XV.

  5. adj. Dicho de una persona: Musulmán de Mindanao y de otras islas de Malasia

1 respuesta
LadyTenTen

#144 Solo baso mi hipótesis en tus aportaciones anteriores.

1 respuesta
Ronjoujoujou

Persia es la actual Irán.

1

Usuarios habituales