3 Paquistaníes vandalizan placa del atentado de las Ramblas

bicho0

#130 porque se hace eso? Tanto les vale? Son sus "principios morales "😂 o es que pasan ( que es lo más lógico )

Prava

#147 La nacionalidad no tiene nada que ver con tu raza. Puedes haber nacido en un país caucásico y no ser caucásico.

#148 ¿Y qué parte de ese significado choca con lo que yo he puesto? Simplemente dime una cosa: ¿cómo denominas a un moro que no es musulmán? Pues eso.

Piensa que el significado de la rae no lo puedes descontextualizar. Del mismo modo, ¿cómo vas a llamar moro a un caucásico musulmán?

Pues eso. El contexto lo es todo.

1 respuesta
ekOO

Hostias, acabo de leer este comentario xdd. Muy top.

#51Prava:

Es que precisamente unos blanquitos cristianos no harían semejante burrada.

Ocurrió hace 6 días en Francia, no excesivamente lejos de Barcelona:

Profanan con símbolos nazis un centenar de tumbas en un cementerio judío en Francia

Te ha faltado decir: ''Hombre blanco = bueno y civilizado; hombre no blanco = bárbaro y salvaje''. Casi cuela.

2 respuestas
Lexor

#152 le llamare moro que para algo esta admitido

1 respuesta
B

#153 Sólo por curiosidad:
Qué opinas de los judíos e Israel?

Prava

#153 Lo que es top es la total falta de contexto. Hablo de unos blanquitos cristianos vandalizando el monumento / homenaje del que se habla en #1.

#154 Haz lo que quieras, pero lo estarás haciendo mal. RAE te da todas las acepciones de un palabro, pero no te dice en qúe contexto puedes usar cada una, eso ya depende de ti.

1 respuesta
Kelem

A ver si os enterais que para esa gente somos unos infieles de mierda los cuales tienen que matar y punto, seguid poniendo la otra mejilla y esperad el siguiente atentado.

1 respuesta
Lexor

#156 segun tu ejemplo entra en la tercera acepcion, pero vamos yo lo dejo aqui pq te quieres posicionar sobre la rae

1 respuesta
Prava

#158 No, no me quiero posicionar. Lo que intento explicarte es que cuando rae te da las acepciones de una palabra no te habla de en qué contexto tiene qué significado, eso tienes que saberlo tú.

La palabra MORO, que es sobre la que estamos discutiendo, puede significar diferentes cosas en función del contexto. No es que siempre signifique lo mismo, ni de coña. Por eso el contexto lo es todo para determinar el significado de una palabra.

Ejemplo:

pez1
Del lat. piscis.

  1. m. Vertebrado acuático, de respiración branquial, generalmente con extremidades en forma de aleta, aptas para la locomoción y sustentación en el agua. La piel, salvo raras excepciones, está protegida por escamas. La forma de reproducción es ovípara en la mayoría de estos animales. U. t. en pl. como taxón.

  2. m. Pescado de río.

  3. m. Montón prolongado de trigo en la era.

  4. m. Bulto alargado.

  5. m. coloq. Cosa que se adquiere con utilidad y provecho, especialmente cuando ha costado mucho trabajo o solicitud, con alusión a la pesca. Caer el pez.[/i]

¿Crees que un pez siempre es un pescado de río? (acepción 2). No, claro que no. Y de la misma manera un moro no siempre es un musulmán.

1 respuesta
Lexor

#159 no siempre lo sera pero eso no quita que no lo sea
y tu pusiste un ejemplo que encajaba en la definicion por lo que esta bien usado
dejesmolo ya

1 respuesta
R

#126 son persas iyoo.

B

Hay una nueva especie en este hilo, los persaos

19 1 respuesta
Prava

#162 Modérese, sr. Moderador, modérese.

1 respuesta
B

#163 Oye que es con cariño, que estoy ocioso... :_(

Que decida @Soy_ZdRaVo

1 respuesta
Prava

#164 Más ocioso estoy yo aquí en el curro, que se me va a romper el F5 de tanto usarlo xdddddddddddddddddddddddddddddddd

A ver si la semana que viene tenemos más curro porque macho, entre que no tengo nada que hacer, que he dormido mal y que tengo el cuello como si tuviera papel de lija por dentro se me está haciendo larguíiiiiiisimo el jornal.

PD: si yo hablo (casi) todo el tiempo de coña, solo que uso pocos smilies.

1
granaino127

#36 es que no creo que nadie esté diciendo o insinuando que los ciudadanos tendrían que haber hecho más... se hizo lo adecuado, llamar a la policía y por suerte los han cogido.

Ahora que los juzguen y blabla.
Lo que la gente critica es que seguramente se juzgará con mano blanda, quizá como delito de odio mientras que muchos interpretan que debería ser por apología del terrorismo.

1 respuesta
Ronjoujoujou

Trabajo 15 horas en el kebab de mi tio fayub. Tengo que pagar yo la gasolina y la moto con la que trabajo. Hecho horas extras por que abdul está de vacas tras 5 años, que le tocan 2 días.

Mi preocupación es tapar las letras árabes!! ofensa!. Mi religionsita!!.

Así me ha venido a la cabeza la noticia.

2 1 respuesta
NecotexD

La gente en este país se está volviendo gilipollas no, lo siguiente... Los ponia a arreglarlo día y noche a la fresca a ver si así aprenden.

DiSKuN

#166 léete los primeros posts y algunso posteriores. Parece que si alguien no les apalea sea un mal ciudadano.

Akiramaster

#157 ¿Quieres ser mi mejilla?

NigthWolf

Habia una inscripcion en arabe? Imagino que pondria algo asi: Nuestra cultura estuvo aqui

Leoshito

#53 Es una estrategia que la derecha ha usado toda la puta vida y ahora llorais porque la usan contra vosotros.

Pues a llorar al parque, que la neolengua la pueden usar todos.

1 respuesta
B

#172 Algún ejemplo que lo demuestre?

PD: Yo no soy ni de derechas ni de izquierdas. Soy de ideología no binaria gris líquida.

granaino127

Que manía con reducir todo a “derecha” y “izquierda”...

Ederall

Me gustaría saber la que le caería a un blanquito haciendo una pintada en una mezquita o rompiendo alguna mierda religiosa de moros... Seguro que terminan en la cárcel y los medios poniéndolos de nancis para arriba.

1 respuesta
ElJohan

Y lo pueden hacer con toda la tranquilidad del mundo, bronca y para casa Spain is different...

Leoshito

#175 Han habido bastantes asaltos a mezquitas y no los has visto ni en las noticias.

1 respuesta
B

Mariano es Conan comparado con la mitad de la población

granaino127

#177 Pues como a iglesias... ¿y cuantos has visto en la TV?

xD aquí en Granada han bandalizado varias iglesias y zonas del casco histórico y ¿te has enterado tu?

Lo que quiero decir es que por el hecho de no trascender ciertas cosas a nivel nacional no quiere decir que no pasen, que a veces se usa falazmente el argumento de “es que como ha sido a X colectivo no trasciende” cuando realmente pasan cosas similares que tampoco trascienden...
Y por contra también cuando trasciende alguna noticia concreta se usa el “ha trascendido porque ha sido X colectivo” cuando realmente si trascendiera todo lo de ese colectivo (o cualquiera) podría haber noticias dirías...

JuStY

.

1 respuesta

Usuarios habituales