3º republica española

SupremSobiet

lA 1 y 2 republicas ya fueron una suma de barbaridades y desencuentros suficientes como para que no volvamos a caer en esa idiotez.

Kartalon

Y tengamos en cuenta que un golpe de estado militar no es una barbaridad.

Una barbaridad es eliminar la cámara aristocrática del proceso democrático, establecer un principio de igualdad de todos los españoles ante la ley, o crear el mejor sistema educativo que ha tenido España durante toda su historia.

Salu2

PD: Como ya han dicho una monarquía es un anacronismo, que vivamos en un país anacrónico de charanga y pandereta ya es otro problema.

el_ganso

#31 El reinado de Isabel y Fernando fue una suma de barbaridades y desencuentros suficientes como para que no volvamos a caer en esa idiotez

Si es por inventarse argumentos sin sentido te has ganado el primer premio.

Ya que nos gusta tanto decir eso de "la constitución dice esto y lo aprobó el pueblo", me gustaría preguntar: ¿Cuántos de ustedes tenian edad para el voto en el referendum de la constitución española? y ¿Cuantos votaron si?

Los mismos que enaltecen el referendum sobre la constitución son los que niegan referendum para otras cosas igual de importantes, reales y actuales. ¿En qué quedamos?¿Nos gustan los referendums o no?

Eah saludos y besitos

Pheik

no me cae mal el rey, pero solo por el hecho de serlo por linea sucesoria, sin igualdad de derechos y oportunidades para todos, ya me parece la monarquia una idea retrograda del medievo que solo me explico que no caiga por el conformismo y pasotismo de los españoles

esperemos que no llegue a felipe xd

Txentx0

Seguramente que llegara, pero dudo que la vivamos nosotros

Opino que por ahora no vemos la necesidad de cambiar, ya que el rey apoyo el sist. democratico actual, ademas la familia real actua como unosgrandes embajadores y representantes, y por ahora no manifiestan parcialidad hacia los partidos o diferentes asuntos.

Es decir una monarquia que no posea poderes y que tiene lo que tiene que hacer

PD:soy republicano

EmiLioK

Se han dicho aquí estupideces y frases sin sentido y con tanto peligro que estoy preparando mejor el alemán para no sufrir otra guerra civil de charanga y pandereta.

Yo soy republicano, pero hasta el momento en el que la política española, la sociedad española, nuestra cultura, nuestros republicanos, nuestros progres y nuestros conservadores, nuestra industria, nuestra mentalidad y sobre todo, nuestra unidad como españoles no sea eficaz, no quiero otra guerra civil = república.

Además actualmente los Reyes de España y sus hijos son nuestros mejores embajadores en todo el mundo. Además siempre han sido neutrales, algo que un Jefe de Estado votado por los ciudadanos no será al 100%.

Ahora, en el momento en el que tuviesemos una familia real tan sinvergüenza como la de Mónaco o Reino Unido yo sería también el primero en pedir una república.

#25 Suecia tiene monarquía (y vaya dos princesitas).

B

#36
Entonces serás siempre monarquico tío! En tiempos pasados si que la gente estaba unida, y luchaba bajo ideales de justicia, igualdad y demás (o por causas que lo valiesen). Pero ahora... j3.

A mi me sabe mal decirlo, pero a este país le hace falta pasar una guerra civil (a nuestros padres no, a la sociedad actual, que está apoyardada y no valora lo que tiene).
Siento cargarme el copyright del Club de la lucha xd

krispi

#7 ni zorra idea, has ido alguna vez a una mani por la 3ª?
parece que no. Ya que minoria nada.

EmiLioK

El problema esté en que pendejos como el de arriba se apropian de la república. Cuando tiene que ser una cosa neutral sin que movimientos de derecha o izquierda se apropien de ella.

Namibio

Ojalá. En caso de referendum en estos momentos saldría monarquía tan solo porque la gente relaciona al rey con el fin de la dictadura. Cuando pase el tiempo, me imagino que dejarán de verlo como al creador de la democracia y de la paz y pasará a ser contemplado como lo que es, un gasto innecesario.

Anubis_1

varias cosas:

#31 muestras una cultura impresionante y unos conocimientos historicos asomborosos los cuales ya fueron rapidamente correjidos por #32 es decir, el mejor sistema educativo que tubo españa la igualdad entre hombre y mujeres , la libertad de expresion y la libertad de creencias , el que españa fuese considerado un estado laico, las reformas agrarias etc... LA 2º REPUBLICA FUE UN PASO DE GIGANTE PARA ESPAÑA al menos en sus inicios

2º los que pensais que tiene que haber una unidad de españa para que exista una republica estais esquivocados pues existen las republicas federales (la cual se tendria que instalar en españa claramente)

3º hablando del rey yo personalmente creo que juan carlos I ayudo mucho en la transicion y fue muy importante para españa pero , en sus dias hoy en dia (y hace ya tiempo) es algo inutil algo que chupa dinero (y mucho) del estado algo que podria hacer cualquier persona con un poco de educacion en esas tareas de protocolo y de diplomacia . ademas una republica no es solo que no halla rey una republica de izquierdas representa mucho mas como se vio a lo largo de la historia representa libertad igualdad (no voy a decir fraternidad) progreso mejoras avance etc...

EmiLioK

Anubis lo del dinero se ha demostrado que a la larga sale más cara la república xD. No es coña.

Tú date cuenta en el sueldazo que tendría cada jefe de estado vitalicio. Y cada 8 años échale... 4 como Zapatero (espero :P)... eso en 30 años supone más dinero que los yates del Rey xD.

PD: El progreso, el avance y todo lo veo ahora mismo. La república del 31 no sería lo mismo ahora.

FraY_BrK

#41 ha explicado claramente lo que supondria una republica para españa.

No se si la veremos o no, pero solo si todos estamos unidos y con la intencion de formar una republica que nos beneficie a TODOS sea quien sea el que este en el gobierno, llegara algun dia.

Ale, a liarla!

Intriga

#38 wow tu has ido ehh, y habia 300 peronas?3000? wow frente a otros 40millones de habitantes,

PD: si tenemos republica acabamos a ostias...esta mas que demostrado no hay mas que leer este foro y ver las discusiones que siempre genera este tema

Soldier

#42 actualmente los sueldos del presidente del gobierno son vitalicios, crear una republica no seria tan dificil borras la monarquia y lo dejas como esta ahora sin ella y vas q te corres xD

Czhincksx

Si algo funciona bien, ¿Para qué cambiar?

Más vale monarquía conocida que republica por conocer.

ChemicalX

pero creeis que España cambiaria en algo si quitasemos al Rey? Politicamente, el Rey en España ni pincha ni corta.
#41, lo que dices al final es como si al quitar al Rey de repente España se volviera una superpotencia o algo asi, y surgieran fondos ilimitados para I+D por ser una republica.

para que serviria una republica en españa dado el sistema politico que tenemos actualmente? Unicamente para que el Rey y sus familiares dejaran de llenar el plato de comida a costa del resto de españoles, cosa que a unos no les importa y a otros si.

Anubis_1

ya explique que una republica no consisitiria solo en quitar al rey... #41

ChemicalX

Anubis ya, por eso te digo que por lo que dices de "ademas una republica no es solo que no halla rey una republica de izquierdas representa mucho mas como se vio a lo largo de la historia representa libertad igualdad (no voy a decir fraternidad) progreso mejoras avance etc..." parece que de repente magicamente España se volvera un pais mejor, cuando a mi me parece que seguiriamos exactamente igual que ahora, solo que sin Rey.

Ahora, si explicas pq una republica en España supondria mas libertad, mas igualdad, y un mayor progreso, mejoras y avances, estoy dispuesto a darte la razon xD

Eristoff

Un presidente de la republica, con sus empleados, sus consejeros y su larga lista de etc etc, tambien generan muchos sueldos "prenscindibles", y creo que como la figura "JuanCarlista" pocas personas podrian ejercer el papel de presidente de la republica con tal buen afan...

Monarquico?? No, simplemente la figura del rey no me incomoda y la prefiero a la de otras personas con otros intereses...

El unico "problema" que le veo, es que los españoles quieren mucho a este rey, y por muchas manifestaciones en masa que haya a favor de otra republica, los numeros hablan y cualquier intervencion o acto social que tenga la familia real esta mas aceptada y seguida, tanto para los medios como por el ciudadano que cualquiera de estas manifestaciones.

Mientras Felipe y sus sucesores sigan el mismo papel y tengan el mismo carisma que nuestro actual rey, les seguire apoyando.

El dia que estas figuras pierdan lo anteriormente dicho, quizas si me plantee un cambio de Monarquia a republica.

c0c0l0c0

#23 tus papis t metieron esos ideales x lo q lei en otro post hace tiempo.

CAFE-OLE

porq tercera republica? si la primera y la segunda fueron una basura, para eso mejor segundo imperio, q aquello si fue una etapa de esplendor, solo ensombrecida por reyes hijos de puta, mangantes e independentistas catalanes.

Son Españoles que aman más la honra que la vida, y temen menos la muerte que la infamia."

D. Sancho de Londoño, Maestro de Campo de Felipe II, describiendo a sus soldados

En aquella epoca, con todo el hijoputismo q ya habia en España y Europa, todavia quedaba gente con valores y principios.

Islander

estoy de acuerod con lo k an dixo x ay, k es util , xo podria dar mas de si, y k la republika xa k se instaure debera d superar "solo" el ejercito.

CAFE-OLE

#32
¿Porq no hablas tb del pistolerismo, el incendio de iglesias, el asesinato de 8000 curas, la insurreccion en cataluña y asturias promovida por UGT y CNT, el golpe de estado del PSOE, y los fusilamientos de la quinta columna en paracuellos entre otras cosas?

Que tonto soy, si la respuesta es obvia, xq eres un republicano parcial gregario y analfabeto.

El sistema educativo de la republica? por supuesto q era bueno, pero tb fue bueno el desarrollismo franquista de los 60, y las medidas sociales de Miguel Primo de Rivera, como una cosa q se llama seguro laboral y seguridad social, ¿Pero a ellos no los ensalzamos y a la republica si?

B

#54
El pistolerismo va unido a la ley de fugas, pero bueno, supongo que ya lo sabrás, siempre me ha impresionado tu saber histórico (no es broma :S)

PD: Todo lo que dices tiene un contra también, con el Franquismo nos cerramos (con la excusa del autarquismo) y estubimos bajo mínimos hasta que no fuimos "terreno aprovechable" y se hizo el pacte de Madrid con Eisenhouer (aparte, la educación era un poco "manipuladora" en el sentido católico, y represivo con cualquier persona afín al comunismo, o, antes de poner una lista muy larga, a todo lo que fuera en contra del régimen franquista).
Y Primo de Rivera... Sindicatos verticales U_U

B

Si, lo que pasa esq como en la segunda corremos riesgo de k los catalanes aprovechen pa hacerse estado... 2 veces xDDDDD

#55 La ley de fugas se impartia en las carceles... el pistolerismo staba en la calle... eso lo primero y ademas... si se da pistolerismo y la situacion es grave el Estado declara el estado de excepción, una de las formas k se propuso para frenar las revueltas era la Ley de fugas... pero no necesariamente tienen k ir de la mano... manguan

CAFE-OLE

#55
Yo solo critico a la republica porq me gusta ser critico, aqui todos estamos de acuerdo en reprochar lo malo del franquismo, pero parece q la republica todo lo hizo bien, y aqui estoy yo para recordar q no fue asi.

B

#57
Tranquilo, no quiero hacer ningún vs (porque me owneas cuando quieres xd), y gracias por recordarlo pues.
Con Franco creo que se creó desempleo nulo también no? Se colocó a todo el mundo xd

PD: La ley de fugas se impartía en las cárceles y si te arrestaban en la calle. Te decían:
-Corre! Eres libre!
Y porpaco

M

Lo que no entiendo es por qué para criticar una posible tercera república se recurra a la primera y a la segunda, por ejemplo para criticar la monarquía yo podría hablar de la dictadura constante que ha impuesto ésta durante siglos, pero sé que es una estupidez porque no tiene que ver nada aquel modelo con el que tenemos ahora, pues igual se podría pensar que una república no tenemos por qué hacerla igual que las dos primeras, sólo hay que fijarse en las repúblicas europeas modernas, no veo que tengan más problemas que nosotros por el hecho de que su jefe de estado no lo sea de forma vitalicia, la verdad.

CAFE-OLE

#58
Si, eso suele contar la leyenda, pero tp es algo q sepa fijo, respecto a la ley de fugas. ¿q fue aquello?

Usuarios habituales