36 años sin trabajar

E

Ha cumplido 54 y se jacta de llevar 36 años sin trabajar. Se considera a sí mismo «el parado más feliz de Alemania». Una vez trabajó, durante cinco semanas, pero cayó literalmente enfermo. «Era horrible, tenía que ir cada día a la misma hora. Había un jefe diciendo que hiciéramos cosas, y gente de mal humor. Definitivamente, aquello no era soportable...», recuerda Arno Dübel , todavía espantado por la experiencia traumática de su primer trabajo, que le causó fiebre y una baja médica prolongada a la que siguió el paro y, finalmente, la ayuda social de 359 euros mensuales a la que se suma el alquiler de su vivienda y los gastos de calefacción, agua y electricidad, también pagados por el Estado alemán.

«Me va muy bien así, mucho mejor que trabajando. Tengo mi dinero y disfruto de mi tiempo. Sin duda, es lo que más me conviene», responde resuelto Arno a quien se sorprende por su falta de interés en la búsqueda de empleo. «¿Trabajar? ¿yo? ¡Qué dice! No sería razonable...».

Saltó a la fama cuando celebró una fiesta por su 30º aniversario como parado. La laboriosa Alemania, escandalizada, siguió en directo, a través de un programa de televisión de RTL, los intentos de la Oficina Federal de Empleo por solucionar la situación. Sin formación alguna, Arno fue llamado a trabajar en una serrería, como reponedor de un supermercado y como limpiador en una perrera municipal. En ninguno de los tres empleos duró más de 24 horas. Su escasa fuerza física no le permitía cargar tablas ni arrastrar los bloques de paquetes hasta los estantes. En la perrera, sencillamente, no pudo evitar vomitar.

Al final de cada una de las jornadas de prueba, se despedía con los mejores modales: «Ha sido un placer, lo siento, me encantaría trabajar, pero no puede ser». A la presión de la oficina de empleo se sumó entonces la de su familia. Su hermana Tamara se empeñó en buscarle empleo, pero el resultado fue el mismo: tras pasar unas horas realizando cualquier actividad, o bien los responsables de la empresa llegaban a la conclusión de que aquel tipo daba más problemas que los que resolvía, o Arno caía enfermo. Y con el certificado médico en la mano (mareos, jaqueca, sensación de agotamiento...) tiene derecho a seguir viviendo de la ayuda social, según la generosa legislación alemana.

Hace unos días Arno volvió a los titulares porque, finalmente, había decidido hacer algo. Quería ser estrella pop y lanzó un videoclip en Youtube, aferrado a una lata de cerveza y entonando un estribillo, eso sí, sin levantarse del sofá. Este primer paso voluntario en la actividad profesional ha sido su ruina. Quería cobrar 1,29 euros por bajar la canción de internet y, apenas han tenido noticia las autoridades, han reducido su ayuda social en un 30%.

http://quefeossomos.blogspot.es/1267552020/atencion-nos-equivocamos

Soy fan de este tio, debe tener raices españolas. xDDDD

1
E

Y que hay de malo?
Cuanto currito resentido..

1
Boke

simplemente, el puto amo

1
f4sticio

Esto tiene meses ya, salió hasta en "el jueves" en una tira

De todas maneras gracias por la información, yo estaba covnencido de que le habían bajado la ayuda tras salir por la tele descojonándose de que estuviera viviendo gracias a la pensión sin dar palo al agua

3
B

Ese hombre es español, pero no lo sabe.

10
1 comentario moderado
Headhunt

"sensación de agotamiento" ¿te dan la baja por eso?

AG

Dicen que los vascos nacen en cualquier sitio. Ahora queda demostrado que los andaluces también.

Edit:
Estaba siendo sarcástico, así que no entiendo las manitas. Sólo quería hacer un chiste con la última corriente en el foro. Y sí, soy andaluz, y trabajo ;D

18
zazgan

A saber que dice pero no para de reirse el hijo de puta xD

Blacksep

Bravo por él.

A

Vaya sanguijuela... Patético.

5
Homyu

que tonto, si se viniera aqui podria ser hasta presidente de gobierno.

35
ServiaK

si no trabajas eres una mala persona, lo mal o buen tío q eres se mide en cuanto trabajes. Si curras 15 horas cobrando 600 € eres digno de admirar, si quieres disfrutar de la vida y hacer lo q realmente te apetezca eres un mierdas.

#11 +1

3
V3NDETT4

Gente como esta es la que crea las crisis...

2
f4sticio

#13 Se ve de que pie cojeas, perroflauta con ese nick y tu comentario y encima no tienes ni puta diea de que hablas

Si trabajaras solo 15 horas a la semana y cobraras 600 euros te podías dar con un canto en los dientes no se que cojones dices

Y este pavo es un jeta. Un jeta que vive de los demás. Que lo veáis como que es un puto amo no quita lo que realmente es, un puto maleante y vago de mierda. Si no le hubieran pagado verías que rápido se buscaba trabajo

Y solo hay que ver como encima se descojona de los que lo defendéis sacando una canción con la que pretende hasta cobrar, fíjate si encima se rie del mundo y de los que lo defendéis

7
Voorhees

Gente como esta es la que crea la envidia...

S

«¿Trabajar? ¿yo? ¡Qué dice! No sería razonable...».

Claro, es mucho más razonable vivir del curro de los demás... menudo cabronazo xD

No entiendo como se lo consienten. Supongo que no le darán ayuda social por vago sino por ser un desequilibrado xD

3
M0E

Algo así sólo puede pasar en España. País de vagos y pandereta.. así nos ven fuera, como si fueramos África.

10
Kaiserlau

No tuvo la suerte de nacer rico.. pero si q la tuvo en nacer listo de cojones. Tenia q ser aleman XD

f4sticio

#18 Ahora leelo y tal

Ya lo pille, que dominio del sarcasmo sin venir a cuento, wow

2
ManOwaR

#18 es en Alemania xD

Aunque corren de esos por todos lados, él tiene el mérito de reconocerlo. Lo único que envidio es que ahí le puedan encontrar trabajo, otros buscan y buscan y ni queriendo.

ServiaK

#15 q te voy a contar cuando me conoces mejor q yo mismo? por cierto, pasa a trabajar, no seas maleante, para eso estamos otros :D

#23 en realidad no creo q haga falta xD

M0E

¿Lo explico entonces o no?

2
Pachy

#18 ahora es cuando te lees el hilo.

Fyn4r

#20 no pillas las sutilezas xd

ni #21, ni #24

Que dia llevais xD

JangoBout

Este tio es un egoista de tomo y lomo.

Le cortaba toda ayuda.

2
danao

Si vosotros con 300 € podeis vivir adelante, eso si, si os pillan de fiesta y tal, olvidaos.

Este hombre seguro que e sun hipocondriaco que tiene dominado el cuerpo xD

B

Con esas bolsas en los ojos puede trabajar llevando la compra del supermercado a las casas de la gente prescindiendo de carrito o vehículo.

1
M0E

Va venga, lo explico. Mi comentario no pretendía ser sutil, sino simplemente vago por no tener q explayarme. Vengo a criticar a todos aquellos que no ven más allá de sus narices. Aquellos que idealizan lo de los demás y continuamente andan echando pestes de España, como si fueramos los más tontos, los más vagos y los más sucios.

Es una mezcla de complejo de inferioridad y antipatriotismo mal entendido. Continuamente cantan las mil alabanzas del resto de países -preferentemente europeos del norte- y seguramente hablan de las ganas q tienen de irse de esta mierda de país (sic).

Pero vamos, no espero que algunos lo entendáis. Manowar sí, de ése sí lo esperaba xD.

#20 Sin venir a cuento, wow.

9
f4sticio

#29 Sí macho, y que metas la parrafada no significa que tengas más razon al meter un sarcasmo que no venía a cuento ya que nadie había dicho nada de España excepto chistes con andaluces

1

Usuarios habituales