El 38,2% de los jóvenes se encuentra por debajo del umbral de pobreza

sephirox

.

actionchip

#87 Esas personas lo tienen bastante difícil para encontrar trabajo. El que se queda sin empleo en esa franja de edad...cuidado para encontrar empleo y no tener que recurrir a ciertas ayudas hasta llegar a X edad y tener que pre-jubilarse por obligación.

1 respuesta
Zegatron

#76 Eso ya es muy viejo, que se han tenido que ir miles de jóvenes con una preparación magnifica a buscarse la vida fuera del país.

De todos modos la educación o la cultura no deben ser condición para tener un trabajo estable con un sueldo decente, eso es un derecho de todas las personas.

Que los trabajos mas cualificados se deben pagar mejor?? lógicamente el trabajo cualificado debe estar mejor remunerado pero sin significar esto que si no eres un trabajador cualificado solo aspires a la miseria.

#74 Pero que crear empleo no es lo que ha hecho el PP compañero, el PP ha destrozado el mercado laboral condenando a miles a la pobreza aun con trabajo.

Los capitalistas, los banqueros, prefieren un gobierno que mire por sus intereses como lo ha sido el PP, pero también el PSOE, en este país hace mucho que un gobierno central no toma medidas económicas de izquierdas, hace mucho que la balanza se inclina de parte del patrón.

Y puede que estemos en un librecambismo, pero aun aquí hay margenes para la mejora de la clase trabajadora, de la mayoría de la poblacion; suficiente hemos escuchado el mantra de la burguesía y sus perros políticos:

  • El gasto publico debe recortarse (menos cuando necesitamos subvenciones para los fabricantes de coches o miles de millones para las cajas) sobretodo en los servicios basicos, el ejercito debe seguir chupando del bote.

  • Debemos privatizar porque es mas eficiente (sobretodo para los bolsillos de algunos, no para el usuario) menos las perdidas, las perdidas mejor si las socializamos.

  • Cuantos menos derechos laborales haya mas trabajo se crea, cuanto mas barato sea despedir mas trabajo se crea, cuanto mas bajos sean los sueldos mejor irá la economía (la de la burguesía)

Quieres que el país cree empleo?? pues ya sabes: despidos baratos, sueldos bajos, derechos controlados; desde arriba es muy fácil decirle al pueblo que pase frío y hambre, que su hijo no irá a la universidad porque no pueden pagar 2.000 euros solo en matricula o que debe esperar meses para ser operada porque la gestión privada es mas eficiente...

#77 Debemos crear mecanismos (leyes) que eviten que nadie en el país (da igual su nacionalidad) viva bajo el umbral de la pobreza, el primer deber del estado debe ser garantizar una vida digna para todos, tal y como pone en esa constitución que tanto mentan pero solo para lo que quieren.

1
DiSKuN

#92 Estás hablando de gente parada, pero la mayoría de esa generación, tiene puestos fijos, muy bien pagados, y encima te vienen con lo de: "Pues cuandoyo era joven, era mas duro, brau,brau".
Antes, un chaval de 20 años solía encontrar trabajo mucho mas fácil que ahora.

Me ha costado, pero mi padre ha acabado por darme la razón, y es de esa quinta.

revol360

#86 Yo también trabajo en el sector de la producción. Y llamo mindundis a todos aquellos que iban de sobrados con sus cochazos y comprando propiedades con 20-25 años, cuando en todo el sector rodeado en la construcción ganaban un pastizal injustificado. Y ahora que ganan lo que debrían, no ven las cosas tan bonitas.

1 respuesta
sephirox

.

B

#22 Dame trabajo illoooo

1 respuesta
hamond

#76 ojo que tenemos aquí al maestro de MV juzgando a la gente por su forma de escribir, si escribo populaxo o way es por comodidad no porque no sepa como se escribe,quizá tu si que tengas carencias en ese aspecto y tu seas al que le hace falta cultura ya que eso es lo único que resaltas es tu post.

B

#13 Estas cosas las tienes que decir por internet, no vaya a ser que tengas que ir con asiduidad al dentista.

6
A

#97 Burger King de Santa Barbara (madrid) busca motoristas, 5,75e la hora, KFC de Gran Via busca gente, MCDonalds busca gente. Poco es pero por algo se empieza, esas empresas me han llamado estos ultimos 2 dias, por ponerte un ejemplo. La semana pasada me llamaron de Santander (de donde me fui) para currar en una fabrica de pescado en MercaSantander como operario de produccion y buscan gente en la panaderia La Constancia. Yo he pilado curro según llegue aqui y no sera la panacea pero... 900-1000e saco segun las horas que meta, que me decia el tio que podia meter las que quisiera, de hecho me ha adaptado el horario para que pueda estudiar por las mañanas y tenga tiempo para estar con la parienta los fines de semana (aunque curre los findes). En un par de semaforos de madrid me pregunto un repartidor de Deliveroo si necesitaba currar que pagaban a 9e la hora (eso si, tiene que hacerte autonomo) y otro dia repartiendo se paro uno de BK a preguntarme que cuanto ganaba la hora que el me ofrecia medio euro mas y horarios adaptados a mis necesidades. que cosas eh?...

1 2 respuestas
fumAx

#75 Te pongo el caso de los enfermeros por ejemplo. Conozco a 5, 3 están en Londres, una en Alemania y sólo una ha encontrado trabajo aquí (en una empresa privada). Casualmente los 4 que están fuera cobran casi el doble.

1 respuesta
Leoshito

#100 Pues nada, todos a Madrid.

¿A cuánto dices que sale el alquiler del zulo con aseo compartido? ¿600€?

2 1 respuesta
Perdido

Cms metidos a dedo en consultora llamando vagos a la clase obrera que paga con sus impuestos su sueldo mientras teclean mentiras de 8.30 a 21.00 con diversos multinicks.

12
B

#100 no soy de la peninsula xD

MaTrIx

Lo de siempre, gente que no trabaja en puestos de producción llamándo vagos a los que trabajan en eso ¿te quejas? Móntate tu empresa. Que bonito debe ser el crecer en una familia que no a necesitado que si hijo se ponga a trabajar para ayudar en casa por que si no, no da el dinero y decir a esa gente: puto vago móntate una empresa y deja de quejarte (como si todo el mundo pudiera acceder al dinero suficiente para hacer eso realidad)

Yo no me considero pobre pero tampoco voy muy sobrado, por suerte tengo trabajo y más o menos es seguro, aparte no tengo coche y no lo necesito pero aun así :

Cobro 1070 euros, 450 van para el alquiler, unos 150 para luz, agua, gas y teléfono, otros 200 para comida y gastos de limpieza y otros 50 para el bar por que en mi trabajo si quiero descansar tengo que meterme al bar, si me pillan fuera descansando me crujen. Me sobran unos 200, eso sin contar que en invierno las facturas del gas pueden ser de más de 200 euros (dos meses) vamos con lo justo mi novia y yo por que solo entra mi sueldo por ahora (ella está estudiando y no la sale nada) ¿soy pobre? No, pero apenas puedo ahorrar y si lo hago es gracias a las casi 3 extras que tengo. Todo esto gracias a que vivo en una ciudad pequeña como Valladolid, en Madrid estaría bajo el puente.

¿Gente rechazando trabajos? Solo conozco a una persona que haya rechazado o se haya ido e un trabajo por que se quería ir de fiesta y mi cabreo fue épico por que al muy gilipollas lo metí yo a trabajar. Los demás si no pueden salir se aguantan. Tenéis que conocer a una cantidad considerable de gentuza para que hagan eso, quizás el problema no son los jóvenes así no la gente con la que os relacionais.

Luego tenemos a los niños de papá que parece que les jode que la gente pida lo que considera justo y se sindicaliza para ello si es necesario. Que yo que llevo currando desde los 19 y tengo 31 con más de 11 años cotizados venga un payado a decirme que soy un vago por pedir un salario y condiciones laborales justas me enerva.

Por cierto, perdoname las faltas pero estoy en el móvil y como es un foro y no una entrevista de trabajo me voy a permitir no revisar las faltas de ortografía.

7 1 respuesta
B

#105 Me doy por aludido y lo siento pero trabajo en una multinacional de casi 200.000 trabajadores donde la gran mayoría son de producción así que no me creo tus cuentos chinos.

0 ganas de estudiar para afrontar el cambio tecnológico que se les viene encima, 0 ganas de prosperar en su carrera y su única motivación es sindicalizarse para mantener salarios y meter a los hijos en la empresa a cobrar 2k limpios al mes. Les ofreces subsidios para estudiar y te dicen que en horario de trabajo o nada. Y luego queremos competir con Alemania o Corea!

Una historia curiosa: se decide que los productos traigan un cromo dentro. Al principio esto se hace de forma manual para no eliminar un puesto de trabajo, pero como tras 8h nadie es capaz de mantener la concentración, al final hay 1 producto con cromo y 8 sin cromo. Se decide poner una máquina y se manda a esa persona a otro puesto (en lugar de mandarla a casa y no cobrar). Cuál fue la reacción de dicho empleado? Primero ir a quejarse al sindicato, segundo llevar a la empresa a pleito y estar UN MES sin hacer NADA hasta que salió la sentencia (favorable a la empresa) y tuvo que volver a trabajar.

Y como ésta hay miles.

Así que no, vagos hay en todos lados pero España está carcomida de gente sin ánimo de estudiar, formarse ni trabajar que acaba en puestos de producción/reparto/construcción/whatever donde su único empeño es trabajar lo menos posible y llevarse el dinero limpio a final de mes, hundiendo la empresa y mandando a pique a los jefes y mandos intermedios que sí han estudiado tres másters y ven cómo el negocio se les va de las manos por culpa de otras personas mucho menos formadas.

Así que a otro con esos cuentos, porque por cada Volkswagen que prejubila a 20k trabajadores por culpa de los directores, hay 20k empresas que se van a pique por la vagancia de los empleados.

1 respuesta
evilsol

#20 pero como no te da verguenza llamarnos ignorsntes a los qud no nos creemos la patochada que has puesto. Menudos huevacos

1 respuesta
CAFE-OLE

hay empresarios explotadores tanto como trabajadores vagos e inutiles.
Una vez asumais que esa es la realidad, habra que trabajar en crear las herramientas para que los unos no puedan explotar y los otros tocarse los webos.

La division de clases, otro mecanismo mas para diluirnos como pais y no tener apego por nada ni por nadie, asi nos va y nos ira.

2
Latted

#10 Pues yo conozco unos cuantos entre compañeros de clase y amigos que han conseguido buenos trabajos sin necesidad de enchufe.

Pero vamos, que si esa es tu excusa me parece perfecto xD.

1 respuesta
hamond

#107 Y bien gordos que los tengo de aguantar a crios que vienen de sobrados a trabajar y a las 4 horas de jornada estan arrastrandose porque no valen ni para barrer y estan cansados.

revol360

#101 Me estas hablando justamente de un sector de entidad publica, no privada.. De hecho el único conocido que me dices está trabajando en una entidad privada. Ahí cambian mucho las cosas. Y que cobran el doble? Normal, que están en Londres? Berlín? En algún sitio del estilo donde la vivienda por ejemplo en Londres vale 1000 Libras y aquí 400€? El que ganen el doble es muy relativo, hablemos de poder adquisitivo, no de lo que se gana al mes.

1 respuesta
Logainn

Los españoles se van fuera a trabajar a Reino Unido... que curiosamente tiene 0 proteccion laboral :)

1
MaTrIx

#106 Yo de esas también tengo hombre

Empresa me quiere contratar (ya había estado trabajando con ellos) le pregunto por las horas, por que la ultima vez que estuve con ellos me cambie de trabajo cuando estaban haciendo apenas dos horas y y ya me los conocía. Me dice que 6 horas, le digo que perfecto, a la semana estaba currando 1 horita al día que perdía mas dinero en lo que iba y venia del trabajo que lo que ganaba. A las dos semanas "tuve suerte" vino al que estaba sustituyendo y me quería hacer otro contrato y pude dejarles tirados sin perder mi paro que lo necesitaba para sustentarme y ellos me jodieron vivos cuando sabían que no tenían producción para dar trabajo para 6 horas. El cabreo del muy hijo de puta fue épica.

Otra empresa, voy a la entrevista y me dicen de que va el trabajo y las condiciones. Alguna vez matrix tendrás que trabajar de noche, quizás tengas que hacer alguna hora extra pero oyes te la vamos a dar en días libres. Todo mentira, un puto infierno por 800 euros al mes, recupere un 10% de las horas extras que hice y fueron muchísimas, trabaje mas de noche que de día. Horarios infernales de salir de trabajar a las 5 la mañana y estar al día siguiente a las 12 otra vez trabajando para al día siguiente estar de noche y así todos los días.

Trabajador al que se le cargan estando de baja por que el señor jefe no creía que estuviera enfermo (la empresa perdió el juicio)

Mi padre trabajaba para un autonomo que tenia a varios electricista. El tío se compraba un coche cada 6 meses y a veces tardaba 2 y 3 meses en pagarles por que no tenia dinero el hijo de puta.

Otro conocido, como lo de arriba, el jefe le pagaba cuando quería y el no dejaba de darse lujazos. Cuando el jefe este se canso de las quejas le mando a la calle alegando que faltaba a su trabajo y la gente se quejaba de el. Perdió el juicio y mas tarde nos enteramos de que este elemento debía varios cientos de miles a proveedoras, a los clientes les estafo mas de 400000 euros en cocinas que cobraba pero no instalaba...... Esta a espera de juicio por eso.

Un trabajo que tuve hace casi 9 años, subcontrata para renfe. Resulta que los sindicatos se estaban quejando por que en nuestra ciudad no pagaban un plus de casi 400 euros cuando en otras esa misma empresa lo estaba pagando y el trabajo era exactamente el mismo. Como protesta dejaron de hacer las horas extras obligatorias(algo que no es legal de por si) como resultado para asustar nos largaron a los nuevos.

Puedo seguir por desgracia. Yo te reconozco que hay trabajadores malisimos, pero si un trabajador hace su trabajo y lo hace bien si ve que no cobra algo justo o que las condiciones laborales son una mierda tiene derecho a quejarse y no son vagos por eso. No tiene por que formarse si no puede o no quiere, hay gente que tiene familiares a los que atender o simplemente no quieren vivir para trabajar y trabajan para vivir.

Ayudaría mucho que en este país se impusieran unas condiciones de trabajo mas decentes y un salario mejor, te aseguro que la gente reaccionaria dando mas por que se lo estas pagando.

1
desu

Lo que no se cobra, se recibe en paguitas. Que quieres cobrar más? Pues menos paguitas.
Si cobras 1000€ es que te estan reteniendo otros 1000€ y a la empresa 2000€. Esos 3000€ se van a paguitas, fácil de entender no?

Disfrutad el estado del bienestar, bienestar de inmigrantes ilegales mantenidos, familias numerosas, iphones nuevos cada año etc.

1 respuesta
fumAx

#111 Te puse un ejemplo de un grupo de 4 personas de un total de 5 que han tenido que salir del país para poder trabajar. Para que no te creas que la gente se va porque quiere cuando la inmensa mayoría está deseando volver.
También puedes coger los casos de un montón de geólogos, ingenieros etc que están en Méjico y no creo que hayan ido por el idioma.

1 respuesta
thunder_89

#114 Si con paguitas te refieres a pensiones, paro, ambulatorios, hospitales, defensa, bomberos, policías, bibliotecas públicas, personal de la administración, comedores sociales, carreteras, colegios, institutos, universidades, celadores, enfermeros, médicos, profesores... Pues si, lo disfruto mucho.

1 respuesta
Soraghatsu

Vamos a ir por puntos, que a algunos hay que enseñaros algo de lógica:

Punto número 1: Tu experiencia personal, no es la regla general de las cosas, por tanto la argumentación de algunos en plan, yo conozco a uno que no hace na y asi va, es ridicula, porque , no todo el mundo es así. De hecho, en mi curro, hace 1 semana han cogido a 2 becarios nuevos y por 8h y media diarias van a cobrar 200 € al mes, ambos tienen carreras, pero como se permite este tipo de explotación, pues cuando acabe su periodo de becario (que son 2/3 meses) pues cogeran a otros en su lugar y asi repitiendolo en un bucle, pero como mi experiencia personal no es la regla, no voy diciendo que todas las empresas sean asi.

Punto numero 2: No me parece raro, que taaaantos jovenes, esten en ese margen, la vida esta muy jodida, porque hay mucho trabajo de mierda (incluido el mio), se permite a la gente hacer practicas gratis, cuando acabas los estudios, o, cuando las acabas, periodos de currar de becario, en el cual tienes pues 200 o con suerte 500 pavos al mes.

Y el punto numero 3 que es una opinion personal mia y muchos me tiraran mierda:

El empresario siempre quiere ganar el MAXIMO DINERO POSIBLE y bueno, el problema esta, en que ahoga al empleado que tiene de esa manera, y esto se ve beneficiado por la cantidad de gente parada que hay, ya que, si te vas de un curro de mierda, vendrá otro y otro y otro y otro, porque hay este panorama, si quereis negar las cosas negadlas, pero si se permiten estos abusos, pues es normal que se hagan.

revol360

#115 Si, pero ese ejemplo que me pusiste es respecto a la entidad publica, que plazas de funcionarios hay las hay, no es ni similar a la entidad privada.

Claro, y si eres ingeniero aeroespacial, y quieres trabajar de lo tuyo estás mas que jodido, pero dime a ver que ingeniero informático no encuentra trabajo en España, si se va a otro lado es porque quiere, o porque no quiere empezar cobrando 1k aquí. Pero ojo, que me hiciesen a mi una oferta en Silicon Valley a cualquiera de las empresas, claro que me iba.

Lo que quiero decir es que trabajo en España hay, y a no ser que estés muy cualificado en un sector muy concreto no tienes porque salir. Sin ir mas lejos, ahí tienes a gero, que estaba hasta los cojones de España, porque curraba y no ganaba pasta, se fue a UK y ganará mas si, y lo que le cuesta vivir allí?..

1 respuesta
Leoshito

#116 Con paguitas se refiere a 400€ que recibe el Mohammed random o la gitana.

No a los sueldos de 3000€+ de los gobernantes, ni de sus familiares, ni de los sobrecostes de 6 ceros en obras para amigotes, ni cosas así.

2 respuestas
thunder_89

#119 Yo estoy encantado pagando impuestos. Siempre digo lo mismo, ojalá estuviesen bien gestionados y me quitasen más. Para mi contar con una buena sanidad pública, buena educación pública, universal y gratuita, unos buenos policias, un buen sistema jurídico, infraestructuras de primer nivel, bla bla bla... Es la polla. Ojalá estuviese mejor gestionado.

Usuarios habituales

  • MuErTe-
  • thunder_89
  • AlexDesfase
  • Von_Valiar
  • NoGoonie
  • sephirox
  • Spansknyol